Hace 4 años | Por --541554-- a heraldo.es
Publicado hace 4 años por --541554-- a heraldo.es

Una empresa multinacional dedicada a la construcción y explotación de teleféricos planea construir un transporte bicable entre Canfranc y el ibón de Ip. El grupo, con sede en Austria, una vez recibido el visto bueno del Ayuntamiento, encargará el proyecto e iniciará los trámites ambientales, un paso importante teniendo en cuenta que se trata de un espacio de alta montaña.

Comentarios

cromax

#1 En realidad en la zona quedan los restos de lo que fue una vía de cremallera que subía y bajaba vagonetas hasta arriba. Puedes verla aún muy cerca de Canfranc estación.
Pero tienes razón, puede ser una salvajada de campeonato. Lo que le faltaba al Pirineo para llenarse aún más de garrulos.

ioxoi

#1 yo no arrancaría a criticarlo tan rápido hasta no ver el proyecto, no es lo mismo soltar hordas de turistas en alta montaña sin más, que encauzar los por pequeñas rutas con un impacto ecológico mínimo en la zona y que además evitan que degraden muchas otras zonas, esa es la estrategia de prácticamente la totalidad de parques del mundo ( con grandes excepciones en España), encauzar a los turistas en actividades de alto valor educativo y turístico, evitando el descontrol que es el mayor problema y aportando una actividad económica de alto valor a los pueblos de la zona, lo que implica una protección activa de estos, en lugar de ver la protección de la naturaleza como una amenaza a sus intereses.

x

#4 Creo que le faltaba el cartel de sarcasmo.

Azucena1980

Bueno, eso traerá riqueza a los habitantes de Ip, como en su día se hicieron millonarios los de Bulnes.

D

#2 el Ibon de IP es un lago de montaña de formacion glacial.
NO hay ninguna población, salvo sarrios, y marmotas

Azucena1980

#4 Tú...las pillas al vuelo, como el tal@luckyy

Por cierto, el ibón de Ip está recrecido por una antigua presa y en él quedan los restos de un antiguo hospital de tuberculosis, creo recordar. No es un entorno virgen.

mmlv

A ver si hacen uno hasta la cumbre del Aneto y asi podremos subir con tranquilidad en chanclas

El Aneto dispara los rescates por las imprudencias de los montañeros

Hace 4 años | Por cromax a elperiodicodearagon.com

D

He hecho esa ruta y otras por los ibones cercanos, no es algo durísimo, sin ver a nadie, espectacular. Me alegro de haberlo podido ver antes de que se convierta en Port Aventura.

D

#5 es sencillo, de hecho se puede subir en bragas
https://decumbres.wordpress.com/2003/06/15/ibon-de-ip-junio-2003/

D

#9 Jajajaj! Suerte que no me encontré nada de eso, es peligroso dañarse la vista , seguir hasta el ibon de Anayet y continuar es un pelín mas dificil... Aunque visto lo visto no me extrañaría que apareciesen fotos por el estilo.