Hace 6 años | Por moraitosanlucar a okdiario.com
Publicado hace 6 años por moraitosanlucar a okdiario.com

Moncloa ha lanzado una advertencia a los alcaldes insumisos que colaboren con el referéndum ilegal previsto para el 1 de octubre. Y se base en el riesgo de que sean llevados ante los tribunales por sus propios vecinos si ceden a la Generalitat los datos del padrón municipal.

Comentarios

debunker

#1 Sasto, a estos "independentistas" tocándoles el bolsillo se llega a sus principios e ideales.

w

#1 Yo lo llamo la política de la intimidación.

noloquiero

#15 No me doy por enterado pero lo pongo en Twitter

Minha

#18 Algunos viven en una realidad paralela, el Consell de Garanties Estatutàries, les dice que su intento de aprovar la ley del referendum por la via rápida va contra el estatuto de autonomía, el parlament y la constitución, y se lo cogen al revés, se sienten avalados por ese organismo. wall

w

#20 En efecto, están avalados. Ellos creían que iba contra el estatuto de autonomía y la constitución, entonces van y les dan la razón.

¿por qué te extraña?

manuelpepito

#21 No es una amenaza pero están dejando caer que al que entre al trapo le van a instruir procesos con responsabilidad patrimonial y/o expulsion.

Ni me gusta la actitud de uno, ni de los otros, pero he de reconocer que la jugada del gobierno es bastante buena porque esta cortando gran parte de lo que pudiera pasar sin levantar la voz.

moraitosanlucar
D

#5 como si eso lo arreglará mucho, diferente perro con el mismo collar

w

#5 Dudo que El Mundo pueda ser calificado de fuente creible en ningún caso.

Minha

Esto me ha recordado a hace unos dias, cuando el envío de cartas. Muchos alcaldes decidieron no registrar la entrada de la carta al ayuntamiento, para evitar darse legalmente por enterados. Y lo explicaban en twitter roll

Minha

#3 esto:



#13

manuelpepito

#15 Al final acabaran publicandolo en el BOE.

#6 Es una vulneración muy grave de la LOPD.

#3 ¿Para evitar darse por enterados de qué? Encima lo cuentan en Twitter. Si los otros pueden demostrar que han enviado una carta y los otros dicen no haberla recibido o es problema del cartero o es problema de quien la recibe. Si va certificado da igual que no la reciban, saben que ha sido recibida. Contarlo en Twitter te vale para hacerte el guay ante tus vecinos y que te voten, pero la prevaricación demostrada les puede enviar a la cárcel y perder el derecho a sufragio pasivo.

p

¿Todo este lio para evitar que puedan votar?

Rasban

#6 No, no es por eso. Votamos en las autonómicas. últimamente bastante a menudo.

w

#12 Y referendums llevamos varios ya. No veo como un alcalde puede negarse a colaborar en un caso y no en otro.

D

#6 Todo este lío para evitar que el censo caiga en manos equivocadas
Todo este lío para evitar que se vulnere la legalidad
Todo este lío para evitar que el nazionalismo se salga con la suya
Votar ya votaron el 9N y mira lo que pasó, nada

debunker

#6 ¿Todo este lio para evitar que puedan votar?...ilegalmente.

parabola

#6 Para evitar que puedan dar un pucherazo con el dinero de todos y cometan un delito*

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Incluido el 3% de recargo?

Azucena1980

¿Para los alcaldes? ¿Esos que sson alcaldes porque quieren los vecinos que sea alcalde y que es el vecino que quiere que sea alcalde? Si la amenaza viene de Rajoy que no teman, que con esa definición pasarán años antes de que les identifiquen.
Por lo demás, okdiario... sensacionalista, errónea, cansina o cualquier otra opción.

Rasban

#4 Para esos alcaldes que pretenden usar el censo para fines ideológicos

D

Crowfunding! Crowfunding!!!

D

#8 A 600.000 por ayuntamiento se les va a hacer bola

Rasban

Todo lo que va en contra de el procés debería ser . sensacionalista, errónea, cansina o cualquier otra opción.

Robus

Ah! España, que poco os echaremos a faltar... lol

Manolito_

#25 No te preocupes, seguro que dentro de 18 meses sigues por aquí comentando. ¿Para cuando un meneame.cat?

thepiratecat

#25 Ánimo, 18 meses se pasan rápido

silvano

#31 Yo me refería mas a las sanciones o multas que recaen sobre la Administración Pública en general por mala gestión de los gobernantes. Que hacen y deshacen a su antojo sin que tengan consecuencias en su bolsillo, total ya pagaremos todos la multa. Se me ocurre, por ejemplo, las sanciones de las renovables.

silvano

Curioso que estas sanciones vayan al alcalde y otras vayan a la "Administración" ,o sea, que las pagamos todos . Cómo se nota cuando quieren impedir delitos.

a

#29 La tienen que pagar ellos de su bolsillo. Otra cosa es que organizaciones o partidos hagan colecta para pagar la multa como ha pasado con Mas, Rigau Ortega y Homs.

KNTThunderbird

Técnicamente quien ha puesto esos alcaldes en la alcaldía son sus votantes, por lo que veo más razonable que hagan un referéndum para decidir si dichos ayuntamientos pueden o no dar el censo para el otro referéndum.

xyria

¿OkDiario aquí? ¡Madre del Amor Hermoso, cómo está el patio!