Hace 5 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Islu a eldiario.es

Los antecedentes se remontan a septiembre del año 2017, cuando la hija del general franquista Juan Yagüe, también conocido como 'el carnicero de Badajoz', no entregó la información sobre las cuentas bancarias de los 20 patronos o socios de la entidad que lleva su nombre, contrariamente a lo requerido por el Juzgado de Instrucción de El Burgo Osma, a raíz de la denuncia interpuesta por el administrador de la comunidad donde tiene sede su fundación

Comentarios

HomónimoAnónimo

#1 es lo que tiene pretender pasar las páginas de la historia sin leerlas.

C

#4 si. Incluso pasan a presentar sus respetos a la momia de Lenin.

HomónimoAnónimo

#5 idem de idem... A no, Lenin no es Stalin.

C

#1 si. Como Podemos que se definen como comunistas y otros que han apoyado a la ETA. Desde luego es tremendo aunque no se porque pero tú lo apoyas.

D

#7 Tontopolla detected.

D

#1 Lo que de verdad es tremendo, si te paras a pensarlo, es que partidos que supuestamente son democráticos, permitan y consientan que existan este tipo de asociaciones para perpetuar la memoria de personas con una ideología totalmente contraria a la democracia.
¿En qué país vivimos que no ilegaliza el fascismo en todas sus formas y expresiones?
Pasteur tenía cultivos de bacterias mortales en su laboratorio, pero solo para estudiar como combatirlas. Una vez descubierta la penicilina ya no eran necesarias.

inventandonos

#9 Soy ferviente defensor de la República y sin embargo no estoy de acuerdo contigo. Podríamos argumentar que los regímenes comunistas han cometido también genocidios y purgas a mansalva.
Hay que educar, no prohibir. Si no estaríamos diciendo a la gente como debe pensar y eso se acerca al fascismo.

D

#11 Entiendo lo que quieres decir y me parece perfectamente lógico, defendible y argumentable, pero creo que las atrocidades que ha cometido el comunismo en el mundo se alejan totalmente del ideario comunista y han tenido lugar porque las personas que han ostentado el poder eran malas por naturaleza. ¿Pensarías que si Julio Anguita hubiese sido líder de la unión soviética hubiese actuado igual que Stalin?
Para ser un fascista, sin embargo, has de desprenderte de humanidad, empatía y llenar ese hueco con odio y violencia.

inventandonos

#12 Puede ser pero alguien podría argumentar lo mismo con el fascismo, que al final ha sido la degradación de sus líderes y no la ideología en si misma. El problema en ambos casos es situar el objetivo por encima del ideal democrático, que es el único que garantiza un control de los gobernantes.
Desde luego ni me creo que Julio Anguita hubiera sido un genocida ni tampoco me he creído el manera de los franquistas de que sin golpe de Estado hubiéramos sido un satélite soviético.
No obstante no soy amigo de prohibir ideas, creo que una sociedad es madura cuando esas ideas se descartan por la propia gente. Por ejemplo no verás a nadie defender la vuelta al imperio romano o a la Inquisición, no está prohibido defenderlo pero nadie en su sano juicio y con una cultura básica lo defendería.

D

#9 Pues sí, incluso hay partidos que apoyan explícitamente a dictadores y dictaduras. ¿En qué país vivimos que no se ilegaliza el fascismo y el comunismo en todas sus formas y expresiones?

inventandonos

#1 A mi no me parece mal aunque lo aborrezca, entiendo que la libertad es pensar como quieras. Lo que no me parece bien es que algunas de estas se lleven subvenciones, ahí ya no.

pepel

Casi lo mismo que me multaron a mí por tener el coche aparcado en la calle sin seguro.

D

Se saben impunes...

C

tu que eres tan listo, dime en qué estoy herrado. Listopolla. Aunque parece que de cultura andas bastante limitado.