Hace 8 años | Por NachoRobles a economiahoy.mx
Publicado hace 8 años por NachoRobles a economiahoy.mx

El gigante alemán Volswagen, coronado recientemente número uno mundial de venta de automóviles delante el japonés Toyota, recibira de una multa de hasta 18.000 millones de dólares (16.000 millones de euros) por parte del gobierno. Además es probable que tenga que llamar a revisión a todos los vehículos implicados en el escándalo, lo que podría costarle miles de millones de dólares. Y también asumir el costo de las inevitables acciones judiciales pública y, eventualmente, privadas.

Comentarios

Usul._.

Si que tenia que ir rapido ese Volswagen!

zordon

#0 Deberías corregir el titular y poner un condicional, lee a #18 es sensacionalista, te has inventado el titular (y yo he picado ¡devuelveme mi meneo!)

salva6

#15 Mi teoría es que se lo pensarán dos veces, y no que, lo vayan a seguir haciendo si les da la gana.
Supongo que sus accionistas no estarán muy contentos con la bajada que están teniendo sus acciones y que tengan que pagar 18.000 millones.

c

#14 FYI esa "ventaja" tiene un origen liberal de esos que se critican mucho por aquí.
En USA la administración se cree lo que le dices, ahora, como te pille mintiendo prepárate.
En Europa, el regulador ( o sus delegados ) te examinan para que lo que dices sea la verdad. Por eso, hay una responsabilidad de la administración en caso de fraude, por no haber hecho bien su trabajo.

salva6

#52 Pues me quedo con el sistema americano. En España hemos visto que los organismos como la CMNV y el Banco de España no han hecho su trabajo (por motivos e intereses políticos o por falta de recursos en personal). Pero que sea el estado el que tenga que cargar con la responsabilidad civil de las empresas privadas... manda narices.

EmuAGR

#16 De alguna forma tienen que tapar el intervencionismo ya que son los abanderados del liberalismo.

conversador

#0 Mejor " La multa a Volswagen llegara a los 18 mil millones de dólares"
Y otra cosa ¿por qué no dejas el titular original "El escándalo de Volkswagen cobra dimensión planetaria". Está muy bien

D

#2 Mejor "La multa a Volswagen llegará a los 18 mil millones de dólares"

D

#2 Esque ni siquiera es correcto. Llegará o no. Esa cifra es la cantidad máxima que le puede caer. Sensacionalista.

D

#25 Te olvidas del pequeñito detalle que se trata de una compañía exranjera si hubiera sido norteamericana ni de coña ocurre esto, de hecho no ha ocurido.

parrita710

#25 No ha sido ningún control. Se ha descubierto de pura casualidad.

D

Y esa multa quien la cobra?

D

#3 quien va ser! lol

D

#5 la EPA que pasa eso les denuncio

D

#6 Pues vaya pelotazo que ha metido la EPA, putas y barcos eléctricos para todos los afiliados

davamix

#9 ¿Putas eléctricas? Van a ir dando chispazos por ahí.

D

#3 Ten por seguro que los usuarios no se llevarán un solo céntimo.

x

#3 La EPA en representación del gobierno federal de los EEUU.

D

#12 "con bicho" lol lol lol lol lol lol lol lol

A

#3 Si quieres voy yo que no me importa. ¿Eran 17.000 millones de multa, no?

Gresteh

No es "llegará" es "podría llegar" lo normal es que sea mucho menos, no creo que pase de los 5000 millones, que sigue siendo una salvajada.

Feindesland

No sé si caéis en la cuenta de que si VW paga esa multa a lo mejor recorta en otro lado, y ese lado pueden ser las plantas de producción europeas...

¿Quien nos dice que esta multa no se convertirá en un ERE?

Ojo, chicos...

wall wall wall

D

#26 Claro, ahora va a empezar a despedir empleados de las fábricas sin reducir la producción a lo loco. Debe ser que tienen un montón de gente contratada por gusto, para que hagan bulto o algo así wall

salva6

#4 He leído que van a a hacer una ampliación de capital, un warning profit para capitalizar la multa. O lo que es lo mismo, emitirán más acciones a precio más bajo diluyendo las actuales. Quienes posean acciones de VW van a ver muy reducidas sus acciones. En España, con este gobierno ya se hubieran socializado las pérdidas... como con las concesionarias de peajes.

Y estamos hablando de 18.000 millones (que es por lo que acaban de tasar El Corte Inglés).

cc/ #26

marioquartz

#37 En España hubiera pagado la multa, y punto.

salva6

#48 Gracias por el negativo, pero sigo pensando lo mismo.

D

#37 positivo para compensar el del otro gilipollas....

salva6

#60 Gracias

Pacou

Por favor, ¿nadie se ha dado cuenta?? VolKswagen. En el titular y en la entradilla.

D

¿En serio van a obligar a VW a pagar una multa brutal? eso sería injusto para con VW, después de lo que se le ha regalado al HSBC, BP, Monsanto, Molibden, la empresa química alemana que desfiguró niños, etc.

E

#43 la talidomida? Esos sólo se han librado en España, en los países desarrollados de verdad han tenido que indemnizar

D

#54 hay gobiernos que defienden a sus reses

D

Esto aleja a Volkswagen de la F1...

D

#28 mala suerte alonso

D

#45 no no, seguro que firma por Volkswagen.

D

pues esta muy bien, a ver si asi con una Wolkswagen mas debil su General Motor y las koreanas remontan ... que bueno ...



como la tremenda multa a Microsoft por llevar su Winamp ese para mp3 y video, todavia nadie la comprende ... y es que sigue trayendolo Windows su mismo reproductor y ahora nadie se queja, y los Linux traen los suyos al instalarlo y ni flores ...

ozay

Marca Alemania

D

Emmmm ¿como es que me salta el bloqueador aede en una pagina mexicana?

D

es simplemente imposible, es incobrable, ser´ça mejor cobrar 100 millones que no cobrar 18mil millones.
no tiene sentido

australia

#4 De la wikipedia, Profit: €21.7 billion (2012)

Es muy sencillo, este año en vez de dividendos pagan multa.

D

#20 impresionante

Revenue Increase €202 billion (2014)[4]
Operating income Increase €12.7 billion (2014)[4]
Profit Increase €10.847 billion (2014)[4]
Total assets Increase €351.209 billion (2014)[4]
Total equity Increase €90.189 billion (2014)[4]

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Group

D

#4 Claro que Volkswagen puede pagar eso.

E

Solo con que les obliguen a que los coches vendidos cumplan la normativa, o hayan de devolver el dinero integro de la compra del vehiculo, la empresa ha de cerrar.

D

#7 nop

c

No le ponemos nosotros otros 16000 millones?

Fisionboy

Esto es una multa de verdad... De las que hacen que las empresas se cuiden de no cometer ilegalidades la próxima vez.

Bley

Eso para una compañia de ese ramaño es calderilla

uno_ke_va

#31 Pues si los beneficios de casi 2 años te parecen calderilla... Es como si a un trabajador medio le ponen una multa de 30.000€. La podrá pagar, pero escocer escocerá y mucho.

E

#39 el trabajador medio español no saca 30.000€ en dos años descontando gastos, eso sería como una multa basada en la facturación para una empresa.

En un trabajador la multa sería la del ahorro de esos dos años, es decir menos de 500€ en el típico español que ser lo pule todo y anda tirando de visa y Cofidis para pagar gastos inesperados como el dentista o la nevera que Se ha roto lol

Bley

#39 Beneficios no es igual a ingresos totales. Es como si a un mileurista le quitas 1000€ en dos años más o menos por una mentira que le hizo ganar en negro 500€ mas al mes durante 15 años

Sale ganando.

OviOne

#39 ¿Estoy en forocoches y no me he dado cuenta? Yo no he llegado a ver 30.000€ juntos en toda mi vida laboral. Y soy de los ahorradores...

N

#31: Hombre, calderilla no, pero sí pueden pagarlo sacándolo de beneficios y no de activos, así que pierdan beneficios uno o dos años y aprendan.

All_Español

Las multas no sirven para nada, es una cantidad irrisoria comparado con lo que ha perdido en bolsa, que eso sí les dolerá.

D

#40 ha perdido un 22% y es parecido a el valor de la multa. Asi que escuece lo mismo. Pero no a ellos. Ellos emiten mas a acciones y bajara aun mas pero pagaran.
Eso si. A ver lo que valen sus acciones el año que viene