Hace 4 años | Por manutebolas a francis.naukas.com
Publicado hace 4 años por manutebolas a francis.naukas.com

Artículo de La Ciencia de la Mula Francis analizando el informe de epidemiología del Imperial College de Londres donde se estima que hay 7 millones de infectados por SARS-CoV-2 en España, y se han evitado unas 16.000 muertes a fecha 31 de Marzo según su modelo counterfactual. "En resumen, las conclusiones del nuevo artículo del ICL deben ser tomadas con alfileres. Su incertidumbre es enorme. Su modelo es demasiado simple. Pero no importa. Lo más relevante es que muestra que las medidas de confinamiento están funcionando. Quedate en casa".

Comentarios

Ripio

#0 meneame.net

7 Por favor, no repitas el nombre del blog o web en el título o texto del meneo. El nombre del sitio ya aparece en la información del meneo y repetirlo sería redundante.

gonas

Las medidas han sido insuficientes y caóticas. Se tomaron tarde. Si cada día se doblan los casos. Por cada día que se hubiera tomado antes se hubiera dividido entre dos los caso. Un día antes, la mitad, dos días antes una cuarta parte, tres días antes ocho veces menos. Y el no cerrar el trasporte público otra cagada.

gonas

#5 y no he dicho que no estén funcionando. Si no se hubieran hecho, estaríamos peor. Lo que digo es que se podían haber hecho mejor.

El artículo de Francisco es una revisión sobre el artículo original. Aporta muy poco nuevo. Habla de la distribución binómial. Que es un método estadístico. Existen otro tipos de modelos, más específicos para la propagación de epidemia, que dan resultados más precisos.

pichorro

#10 Es un artículo de divulgación. Lo que aporta es darle una vuelta de tuerca para hacerlo más comprensible para el público medio.

D

#10 siempre se puede hacer mejor las cosas, pero no es tan fácil.

ipanies

#6 El otro día lo reporte yo y la que me callo, Censor fue lo mas suave

Relator

#8 el report es privado, simplemente hazlo y ponlo en ignore o simplemente no digas nada...

ipanies

#13 Ahhh, claro, pues lo hice mal, le conteste a un mensaje y mencione al admin... Ahora sabiéndolo lo haré de otra manera, gracias

Relator

#14 es que me da a mi que lo de mencionar a los admins para reportar... puede tener efecto boomerang si no se va con cuidado... lo mejor es usar el sistema de reports y avisar a los admin cuando haya algo realmente grave...

T

Yo meneo porque si bien es duplicada, ninguna de las otras van a salir y me parece interesante que alguna de ellas salga a portada. Y bueno... en realidad por la etiqueta "mula francis" 👌

j

No se por que hablan de 16.000 muertes evitadas....7 millones de infectados quiere decir que si la tasa de mortalidad fuera en el mejor de los casos del 1%, 70.000 personas fallecerian a causa de la epidemia, si se mantuviera el 3% inicial, 210.000 personas fallecerian.......y si se mantiene el 8% actual, 560.000 personas falleceran, si esto no es de terror no se que otra cosa hay y por eso sigo sin entender lo de volver a la actividad sin un plan que evite totalmente la propagacion.

pichorro

#7 Ellos obtienen una tasa menor.

Ovlak

#7 Pero es que a lo mejor la tasa de mortalidad no es del 1%. La tasa de mortalidad no la sabremos hasta que todo esto pase y se puedan generar modelos estadísticos con muchos más datos de cual ha sido el número de casos real. Ahora mismo el número de casos está limitado por el número de test que somos materialmente capaces de hacer tanto aquí como en la China popular.

D

Qué poco os gusta veros reflejados en un espejo. Vaya labor estais haciendo, vaya tela ... Un orgullo para vuestras vidas

D

Podía contabilizar cuantas se habrian salvado si se hubiesen tomado medidas cuando la OMS advirtió de ello.
Gobierno responsable

Relator

#2 ¡Pues haced el favor de reportarlos! O esto no acaba