Hace 4 años | Por --175549-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a es.noticias.yahoo.com

Cuando una mujer tiene un accidente de tráfico –el mismo accidente que un conductor masculino- sufre heridas mucho más graves que el hombre –un 47% más– y tiene un 17% más de probabilidad de morir. La razón hay que buscarla en la manera en la que están diseñados los vehículos. Vamos a fijarnos primero en el asiento del conductor. La industria diseña una “zona de conducción” masculina, adaptada a la altura, el volumen, el peso o la musculatura del hombre medio. Y desde ahí diseñan la seguridad para el conductor en caso de accidente.

Comentarios

jonolulu

#3 No, la naturaleza no es machista. Qué cansinez.

Es una cuestión de diseño: Un niño, en una silla diseñada para su peso, va mucho más seguro que un hombre adulto

a

#5 Ya te digo, lo de la forma de los respaldos y muchos reposacabezas es de guasa. Se molestan en diseñar coches tan configurables que tienen más botones que una nave espacial, y no inventan el modo de ajustar el respaldo+reposacabezas a la altura de una persona. Y eso teniendo una estatura media. Como seas bajita eres como un duende montando a un dinosaurio lol

jonolulu

La razón hay que buscarla en la manera en la que están diseñados los vehículos.

Titular clickbait

k

#2 No sé si será clickbait, pero en mi caso, para poder pisar el pedal del embrague hasta el fondo, tengo que poner el asiento muy adelantado. Si me diera un pifostio el airbag seguramente me haría más mal que bien al estar tan cerca del volante, y eso que tengo el respaldo lo más atrás posible.

D

Salvo si el coche es color rosa,

Cancerbero

#4 tu comentario es Ofensivo. Deberías usar el color rose, que es inclusivo.

D

Tampoco es lo mismo ostiarse en un dacia que en un Mercedes.

D

No se si es que están aburridos, pero esta es la nueva tontería del día. Yo no viajo en autobuses interurbanos ya que están diseñados para personas de estatura inferior a la mía, y no voy diciendo la chorrada de que los diseñan para mujeres. Mi solución es el tren o coche particular, y en autobús siempre y cuando pueda elegir asiento.

Sedicenucelar

Payaso con internes, idiota que ves

Eugenio_Arenas

¿Decir que los hombres (generalizando) son más corpulentos que las mujeres (generalizando) no es machismo?

Paco_Frisco

Este mundo/a se va a la mierda/o, gracias o por culpa de los cerebros/as sueltos/as por ahí.