Hace 3 años | Por emilio.herrero a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por emilio.herrero a lavanguardia.com

La Generalitat ha aprobado este martes la modificación de la Ley de los Mossos d'Esquadra. Según un comunicado este martes, en las próximas convocatorias de acceso en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra y ascenso de categoría, en caso de empate tendrán preferencia las mujeres, así se garantizará el equilibro entre los dos sexos.

Comentarios

Dravot

#1 y no miente. Sólo que no dice nada de las españolas... ¡Eso os pasa por ni redactarla en lenguaje inclusivo, machirulos! 😁

D

#1 gracias a eso, el capechano está dando cuenta en los tribunales, de sus trapicheos.

emilio.herrero

#9 Muy bien, pero por favor para comentar sobre el campechano ya hay otras noticias: https://www.meneame.net/search?q=rey emerito

D

#11 ¿acaso no consideras esa excepción relevante?
¿no es español?

emilio.herrero

#12 La inviolabilidad del Rey esta en el articulo 56 de la constitución. Yo estoy completamente en contra de que el Rey no tenga que rendir cuentas de sus corruptelas, pero mientras este establecido así en las reglas del juego de la constitución toca tragar... para modificar dicho artículo básicamente se necesitan 3/5 del senado.

pilarina

#1 claro, y las plazas en la administracion para las personas con discapacidad son la mar de inconstituciinales

UnDousTres

#1 La única salvedad es que la presencia femenina en la categoría a la que se aspira no llegue al 40%.
Pues me parece fenomenal que a igual puntuacion se prime el sexo que menos representacion tiene y se autolimita al superar el 40%. Ojala hiciesen asi con todo. Que haya mujeres en los mossos de escuadra es bueno para la sociedad y la poblacion en general.

Y por si fuera poco: Esta medida sigue las disposiciones europeas para garantizar el máximo de igualdad en las plantillas policiales, entre las que destacan especialmente las que se focalizan en los procesos de selección.

emilio.herrero

#42 En enfermería solo hay un 15,7% de hombres, estoy esperando ansioso que se premie el acceso al sexo que menos representación tiene... No ocurrirá.
Yo creo en la igualdad, no igualar a todos por la fuerza.

UnDousTres

#43 Pues yo creo que en enfermeria los hombres deberian pagar la mitad de matricula y las mujeres un 30% mas para compensar. Asi hasta que el 40% sean hombres. Porque hacen falta muchos mas enfermeros.

emilio.herrero

#44 No comparto tu opinión pero te garantizo que eso no ocurrirá, con la moral progre actual solo existe discriminación positiva hacia la mujer. https://www.abc.es/sociedad/abci-psoe-regala-primer-universidad-ciencias-solo-mujer-201909050211_noticia.html

UnDousTres

#45 Yo soy progre y te agradeceria que no nos metas a todos en el mismo saco. Tan machista es que el 80% de las enfermeras sean mujeres como que el 80% de los policias son hombres.
Sobre la moral, esto no es una cuestion de "bien" y "mal", es una cuestion de que es mejor para tener una mejor sociedad, mas capacitada, mas comprometida y mas agradable para todos los ciudadanos.

emilio.herrero

#46 Yo no te he llamado progre, yo te he dicho que con la actual mentalidad progre eso no pasará nunca. Que el 80% de las enfermeras sean mujeres y que el 80% de los policías sean hombre no me parece ni machista ni sexista, a eso se le llama libertad, libertad de elección. Porque la única igualdad en la que creo es la igualdad ante la ley. Tanto hombres como mujeres tienen las mismas posibilidades en igualdad de condiciones de acceder a esos puestos de trabajo, si hay menos hombres o menos mujeres es por que no demandan esos puestos de trabajo y prefieren otros. Esto de igualar a todos por la fuerza es muy peligroso, ¿Por que no hacemos eso mismo con las razas o las religiones? hace falta más negros en la policía y mas budistas en enfermería así que les damos ventajas competitivas frente al resto...
Yo no estoy a favor de ninguna acción afirmativa ni de tratamiento especial ni para negros ni para mujeres ni para budistas. Creo, sí, en el mérito, el trabajo y la inteligencia. Por eso, no quiero que den trabajo por ser mujer, sino por su capacidad.

UnDousTres

#47 No le dan el trabajo por ser mujer, le dan el trabajo porque para los ciudadanos es mejor que la mitad de los policias sean mujeres. Se que la diferencia es sutil, pero es una diferencia importante.
Estoy deacuerdo contigo que el hecho de que haya que implementar estas medidas es un fracaso, es una tirita en una herida y que lo ideal es que la herida no se produjese, pero como ante cualquier enfermedad, hay que tomar medidas a corto, medio y largo plazo. Poner una tirita, hacer curas y cambiar el habito que produce esa herida.

emilio.herrero

#48 "para los ciudadanos es mejor que la mitad de los policías sean mujeres" perdona no hables en nombre de los ciudadanos, habla en nombre tuyo por que para mi y para muchísima gente lo importante no es que haya mas o menos mujeres en el cuerpo si no que los que hayan sean los mejores y que hayan conseguido su puesto por sus méritos y no por tratamientos especiales. Muchas veces la vida de una persona depende de un segundo, y muchas veces ese segundo depende de que ese policía que esta en el puesto sea el mejor y no que esté ahí simplemente por el hecho de ser mujer.
Si algún día me tienen que operar a vida o muerte a corazón abierto, espero que los médicos, enfermeros y cirujanos que me atiendan sean los mejores, y no que estén en ese puesto solo por ser hombre o mujer.

UnDousTres

#49 Pues con el ejemplo de los medicos hay muchas evidencias de que las mujeres tienen peores tratamientos porque la mayoria de medicos e investigadores son hombres y la mayoria de test se hacen en hombres. De nada vale tener un monton de super medicos hombres si por culpa de ello las mujeres en media tienen un peor tratamiento, lo que viene a significar que el conjunto de la poblacion en media tiene peor trato.

En este articulo lo explican muy bien:
https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/machismo-oculto-medicina_129_3073307.html
Y ademas puedes buscar los estudios centificos al respecto en google sin problemas.

Me atreveria a decir que con la policia por ejemplo o los avogados es mas de lo mismo, es necesario que los dos sexos este representados con un minimo de equilibrio (40/60 tampoco es tanto pedir). Esto redundara en un mejor trato de la mitad de la poblacion y por lo tanto en "un beneficio para la ciudadania"

Dravot

#4 es que eso de "discriminación positiva" es un oxímoron como la copa de un pino...

fugaz

#4 El 21% de los Mossos son mujeres. ¿Te valdría que entrasen nuevos el 50% para que se fuera igualando la cosa? no, claro, también lo considerarías discriminación positiva. Cualquier acción que lleve a subir el porcentaje de mujeres en la policía es discriminación positiva.

Solo valdría "no hacer absolutamente nada". Entendido. Gran solución. Porque no ves los problemas asociados a tener una aplastante mayoría de un sexo u otro en la policía.

R

#20 Es a la única igualdad a la que hay que aspirar, a la de la oportunidad de acceso, no a la del resultado. Buscar esto último violando lo primero es una aberración y supone de facto dar valor a aspectos, como el sexo, que nada tienen que ver con el cometido (en este caso, el puesto de trabajo). Intentar apagar fuego con fuego, que diría un inglés.

fugaz

#20 No es necesario que expliques nada. Te entiendo y SE que estás equivocado y que no escucharás. Lo tuyo es "no hacer nada" y a eso llamas "libertad" e "igualdad'.

Seguramente serás de los que piden igualdad de pruebas a hombres y mujeres (1,80m minimo para ambos) por ejemplo, aunque esas pruebas favorezcan a unos o a otros.

Seguramente ignorarás los problemas inherentes a tener un desequilibrio en la policía de hombres o de mujeres. Eso no importa.

Solo vas a lloriquear con el resto las no-noticias de que en caso de empate tenga preferencia el grupo minoritario. Aparte de eso, de exigir "igualdad de oportunidades" que no son tales, porque si hubiera igualdad en todo no habría diferencia de resultados, nada.

Nada. Hacer exactamente "nada". Ese es tu lema.

No hay nada que hacer contigo. No vas a entender lo que no quieres ni te interesa entender.

Fisionboy

#31 Intento hacer un esfuerzo por entenderte. De verdad que sí.

Yo, ya que lo preguntas, no SÉ que te equivocas. Solo aporto mi punto de vista. Con respecto a eso de la estatura, creo que no debería ser un número aleatorio. Si la media de estatura de hombres y mujeres es distinto, me parece razonable que se regule de acuerdo a un MISMO porcentaje respecto a esa estatura, que en este caso, si debería ser distinto. Digamos que se busca (que no tengo ni idea) una estatura no inferior en un 20% a la media nacional. Pues ese porcentaje que sea el mismo para hombres y mujeres. Sin más.

Eso de que mi lema es "no hacer nada" es un hombre de paja argumental en el que prefiero no entrar. Creo que vuestro problema es que no queréis reconocer que llegáis tarde a "la lucha". Hubo un monento en el que la sociedad reservaba a las mujeres un papel específico, como cuidadoras del hogar, de los hijos y los mayores (y aún así, una mujer nacida en 1867 ganó dos premios Nobel). Hubo un momento en el que las mujeres no podían ir a la Universidad. O elegir libremente su profesión.

Todo eso se cambió... se hizo mucho, tanto por un grupo de mujeres valientes que pelearon, como por parte de un grupo de hombres razonables que cedieron sus privilegios. Y gracias a todos ellos, hoy tenemos a mujeres en la carrera por acceder a la casa blanca o dirigiendo el banco más poderoso de nuestro país. Pero ahí seguís vosotros/vosotras con las antorchas... peleando por causas desquiciadas que más tienen que ver con la estadística del libre albedrío que con causas reales.

Quiéres una causa real para demostrar tu feminismo? Manifiestate para que las mujeres dentro de la iglesia católica consigan la igualdad que hace décadas consiguieron las de fuera. Para que una mujer no tenga que esconder su sexo para llegar a ser Papa. Pero en serio... dejad de hacer el ridículo.

fugaz

#32
1) MISMO porcentaje respecto a esa estatura -> eso sí tiene sentido. Ahí estoy de acuerdo. Voy a buscar cómo está en los Mossos. Pues 1,65 metros para hombres y en 1,60 metros para las mujeres. Entiendo que no se quiera a gente muy baja, pero veo ( INE ) que eso deja fuera a un 13.9% de hombres de 30-44 años y a un 43.9% de mujeres de 30-44 años ( cojo esa franja de edades por no coger menores ni gente mayor ). Vemos que las cosas no son de color de rosa para las mujeres Mosso de Esquadra, de inicio ya hay una barrera de entrada. Que la entiendo, pero existe. Y quizás deberíamos plantearnos si debería ser esa.

2) Todo eso se cambió... se hizo mucho --> pero ya está todo hecho y se pone el grito en el cielo si se piensa en conseguir una igualdad mayor, al menos estadística, económica, social. Que la niegas porque ya crees que estamos en la igualdad perfecta. Mira, eso de "ya se consiguió, ya se hizo mucho" es que es lo mismo que se dijo en los 80s y hace 1 siglo. Al fin y al cabo, cuando avanzamos, luego "ya está" no hay que hacer más. Lo he oído tantas veces, no solo en igualdad de género, en mil argumentos. "se avanzó mucho, cómo era hace 30 años ni te lo imaginas". No ve vale como argumento.

3) Pero ahí seguís vosotros/vosotras con las antorchas -> Te inventas una postura que no tengo. No llevo antorchas. Entiendo que haya muchos y muchas feministas locas del coño. Porque las hay. Y equivocadas. Hembristas. Pero eso no es motivo para ser un machista, que es lo que, tristemente, se ha vuelto imperante en España y en mnm. Por ejemplo, esta noticia es para hacer sangre, como si fuera algo "malo" que en caso de empate, se intentase meter al sector minoritario. Como si fuera terrible. Como si fuera una injusticia.

4) que más tienen que ver con la estadística del libre albedrío que con causas reales. -> No. El Libre albedrío no genera diferencias en una estadística. El libre albedrío es una decisión individual. Si hubiera libre albedrío sin injerencias, la estadística sería igualitaria para todas las partes independientemente de género/color/etc. Las estadísticas tienden a mostrar una motivación subyacente general, por ejemplo, cultural, de medios, etc.

5) "Manifiestate para que las mujeres dentro de la iglesia católica" -> No veo la necesidad de montar un pollo. Veo la necesidad de un estado Laico, laicista, fuerte, en el que la religión y su casposidad no meta mano ni en la educación ni en el dinero.

6) Pero en serio... dejad de hacer el ridículo. -> El ridículo es el espectáculo y la fiesta grotesca de machismo que se da cuando sueltan una noticia en la que alguien ve que "no hay igualdad de oportunidades porque hay discriminación positiva a la mujer para ser policía o bombera", cuando las normas las desfavorecen (que puede estar justificado o no, pero lo hacen, son desfavorables a la mujer) y cuando fríamente y sin batallas de "sexo" sería muy positivo una mayor proporción de mujeres en las fuerzas del estado.

Cuando hay abrumadora mayoría de mujeres o de hombres, el ambiente degenera.

Fisionboy

#33 Creo que me has convencido. A partir de hoy yo también pelearé por un mundo más justo. Uno en el que cada sector de la sociedad esté dividido proporcionalmente en igualdad de género. Mitad hombres y mitad mujeres. Y cada una de esas mitades divididas a su vez en doce partes, según el horóscopo... Ya está bien de que haya tan pocos Aries en puestos directivos! Y cada uno de esos doce, divididos según su grupo sanguíneo. Por qué un Leo 0 positivo no va a poder ser Bombero como cualquier Escorpio AB negativo??

Por fin veo el error de pensar que todos somos iguales, independientemente del grupo aleatorio por el que quieran diferenciarnos... Teniendo los mismos derechos, obligaciones y oportunidades.

Entre todos conseguiremos la igualdad!!

fugaz

#38 "Y cada una de esas mitades divididas a su vez en doce partes, según el horóscopo"

Me encanta que digas eso en tono sarcástico, porque has encontrado una analogía.

Porque si no lo estuviera. Si por razones socioculturales o por una religión, los de unos signos zodiacales hubieran sido fuertemente relegados a un estatus diferente (mejor o peor, me da igual), y que por motivos de inercia seguimos con una fuerte distorsión.
¿En serio dices no estarías a favor de ir disminuyendo ese problema?

Bueno, te dejo con las dudas razonables que te asaltarán ahora.

Pero antes, recuerda: todo esto viene porque las Mossas de escuadra de las cuales solo pueden optar un 56.1% de las mujeres al puesto frente al 86.1% de los hombres por motivos de altura, de esas que son minoría tanto en el cuerpo como entrando, de esas, si ocurre un improbable empate y hay que decidir a cara o cruz si en esa última plaza entra un hombre o una mujer, en vez de cara o cruz entra la mujer. Y eso es un agravio terrible que nunca perdonaremos. Terrible. Una tragedia, como hombre me siento superviolentado. Putas feminazis, cómo nos han jodido....

D

#32 Es más, tener un 50% de mujeres u hombres en una profesión no tiene por qué ser un objetivo a perseguir. Es lo mismo que "luchar" para que haya el número de sagitarios o aries correspondientes al porcentaje de población. Y si lo fuese, habría que buscar que el 50% de los enfermeros fuesen hombres o que el 50% de mineros, poceros, albañiles, marineros del gran sol e incluso mendigos fuesen mujeres. Curiosamente esto último no lo piden nunca

r

#4 Puedes necesitar mujeres para infiltración, cacheos... Si tienes pocas puede ser interesante btener alguna más.

D

#24 que en españa hay una discriminacion por razón de sexo hacia la mujer, es un hecho que ni tu puedes negar y que los colectivos discriminados necesitan protección tampoco.
Hasta que esa igualdad, que los de siempre pregonais sea efectiva, falta mucho.
Tu sabrás por que no quieres que se avance en ese sentido, yo lo tengo claro.

D

#30 en España la única discriminación que existe es hacia el hombre, demostrable por numerosas leyes como la de este mismo meneo. No creo que seas capaz de encontrar ninguna normativa similar que discrimine a la mujer, pero dado que estás tan seguro de lo que dices, puedes probar a poner alguna.

D

#34 claro que si, tu y tu lucha contra la realidad

D

#35 lo de siempre, que eres incapaz de probar lo que dices.

Buenas noches anda.

D

#37 lol lol lol

millanin

Podéis llamarme Loreta.

D

#5 Pues yo voy a llamarte disidente.

millanin

#15 Tenemos que unirnos contra el enemigo común.

Que tampoco es por gusto

"Esta medida sigue las disposiciones europeas para garantizar el máximo de igualdad en las plantillas policiales, entre las que destacan especialmente las que se focalizan en los procesos de selección"

D

#8 mal llamada directiva de igualdad.

D

#16 mal llamada, en.tu opinión

D

Que puede salir mal , que en vez de un tío de 180 cm salga a patrullar una mujer de 160 y 50 kg . Me siento seguroo

casius_clavius

Cuánto cansancio da todo.

k

El feminismo es exactamente esto.

D

Muy igualitario todo
(nada nuevo bajo el Sol)

D

🎶 Mossa, Mossa, Assim você me mata 🎶

D

Disfrutad lo votado.