Hace 3 años | Por Estrigliz a europapress.es
Publicado hace 3 años por Estrigliz a europapress.es

Un estudio realizado por Fundación de Mujeres Jóvenes determina que los hombres jóvenes "se apropian del tiempo de ocio nocturno de las mujeres, interpelándolas sexualmente de forma constante".

Comentarios

placeres

#18 .. Un amigo en cuanto se ponía a bailar (Es muy muy bueno), era divertido ver como chicas desconocidas se quedaban embobadas mirándole el trasero....A el le importaba un carajo esas miradas lascivas y seguía pasándoselo bien, que para ligar ya tenía otros sitios.

JungSpinoza

#2 #1 Ademas cada copazo rebaja la edad de la viejuna cinco años

tetepepe

#2 Mmmm... Es el mejor momento.
Merece la pena acostarse pronto y madrugar para pillar una de esas MILF's.

Trigonometrico

#38 No sabes lo que dices. El feminismo debería enseñar a las feministas a ser menos promiscuas, en lugar de lavarles el cerebro con lo de "las mujeres y los hombres son iguales".

Trigonometrico

#66 Curiosamente, en este caso yo no he dicho "todas putas", has sido tú quien ha dicho "todas putas".

maria1988

#71 No, has usado otros términos, como "promiscuas", que "no se hacen respetar" y "follan con tíos a los que acaban de conocer". Vamos, el mismo perro con distinto collar.

Trigonometrico

#73 Sí, pero no he dicho que lo hagan todas. Y no he hablado con desprecio sobre las mujeres que se comportan así, lo has hecho tú haciendo referencia al "todas putas".

maria1988

#75 Sí, de hecho tu discurso es aún peor, pues dices que los abusos sexuales son culpa de la víctima, que se lo busca.

Trigonometrico

#76 No es verdad. En ningún caso he hablado de abusos, en todo momento he hecho referencia a la forma de interactuar entre mujeres y hombres en lugares de marcha.

Y sucede que hay tíos que van a lo que van, como ha sucedido siempre, y también siempre ha habido tías que no van buscando sexo y buscan conocer a tíos.

maria1988

#77 De eso nada, los tocamientos indeseados son abusos sexuales, aunque a mucha gente le cueste llamarlos por su nombre.

Trigonometrico

#78 Los tocamientos indeseados son los que han provocado que montones de tíos se comieran una bofetada como un camión, y en un caso que yo conozco, un tío se comió una patada en los cojones que lo dejó tirado en el suelo agarrado a las pelotas. Luego está el típico caso de ir en un apelotonamiento de gente, y un tío que está dos personas más atrás le toca el culo a una tía, y la bofetada se la come su colega que es el que está más próximo a la tía.

maria1988

#79 Mira, a todas las mujeres nos han tocado el culo en una discoteca, y es un comportamiento que siempre se ha minimizado y no se ha identificado como lo que es: un abuso sexual. Ahora resulta que los tíos son las víctimas porque algunas mujeres se defiendan, ¿no? Es que flipo, de verdad.

Trigonometrico

#80 Nunca se he minimizado que se le tocara el culo a una tía, al menos lo que yo he visto.

Por otro lado, esa es otra prueba de que los hombres y las mujeres no son iguales, porque yo conozco tíos a los que algunas tías les han tocado el culo, pero los hombres son diferentes, y en esos casos no tiene una importancia enorme.

Y yo no he dicho en ningún momento que los hombres sean víctimas, he dicho que las mujeres se han defendido siempre en estos casos, y las que lo han hecho no me han parecido víctimas desvalidas.

maria1988

#82 Las mujeres no se han defendido siempre en estos casos. De hecho, la mayoría no lo hacen.

Trigonometrico

#84 Eso no me lo creo.

maria1988

#85 Pues allá tú. El tema es que estas conductas son denunciables y deberían denunciarse. Si la gente las viera como lo que son, menos mujeres las pasarían por alto y más hombres se lo pensarían dos veces antes de abusar sexualmente de una mujer.

Trigonometrico

#86 Estas conductas son las normalmente tienen como resultado una bofetada.
También conozco el caso de una chica que salía con un amigo mío, era una chica muy guapa. Un tío tuvo un comportamiento inapropiado con ella, y un tiempo después dejó al novio por ese tío. Yo me enteré de todo cuando dejó a mi amigo y fue entonces cuando contó que le había dejado por el tío que le había hecho aquello una vez.

maria1988

#87 Pero, vamos a ver, ¿eso qué tiene que ver? Lo que yo estoy diciendo es que si la concienciación fuera la debida, estos comportamientos se producirían menos y, en caso de producirse, no tendrían como repercusión una bofetada, sino una denuncia y la correspondiente pena para el agresor.

Trigonometrico

#88 Que yo recuerde, las bofetadas siempre han sido muy concienciadoras. El tío que lo hacía una vez deduzco que no volvía a hacerlo.
Y como ya te he dicho, la conciencia de la chica que dejó a mi amigo, pues es la suya.

maria1988

#90 Eso no es cierto. Si fuera así, no serían tan comunes los tocamientos.

Trigonometrico

#91 No puedo hablar por ti. Cuando he salido con otra gente en la que había un grupo de chicas, no tenían ese problema.

maria1988

#92 Porque salías con ellas. Cuando yo era más jovencita e iba a discotecas, siempre intentaba que en el grupo fuera algún chico. Cuando los acosadores ven a un tío, se cortan más por miedo a que sea el novio de alguna. De hecho, más de una vez he pedido a un amigo que finja ser mi novio para que me dejen en paz. Y sí, los tocamientos son de lo más comunes, no es algo que a una mujer le pase una o dos veces en la vida, sino más bien una de cada dos veces que va a una discoteca. Y poco tienen que ver con si es o no promiscua (que, aunque lo fuera, no tienen por qué meterle mano sin su consentimiento).

Trigonometrico

#93 Sí, conozco la situación en la que, los grupos de chicas tenían algunos amigos que les sirven para sentirse más arropadas.
Y en muchos casos, las chicas estaban en un grupo, y se protegían unas a las otras. Y cuando una bebía demasiado, las amigas se preocupaban de que no permitiera que se aprovecharan de ella.

Conozco a un chico que se preocupó de separar a una de las chicas del grupo de amigas, y se la llevó al huerto. Era una maniobra estudiada.

maria1988

#97 Y así es como se producen buena parte de las violaciones.

Trigonometrico

#100 Las violaciones es un tema más serio, es un tema diferente.

Un amigo mío estaba bailando una canción lenta con una chica a la que no conocía. A mi amigo se le fue un poco la olla y por un momento pensó que estaba bailando con su novia y bajó las manos de la cintura hasta acariciar el trasero de la chica, y la chica le respondió "oye tío, de qué vas", y no fue algo grave, la cosa paró ahí y punto. Son cosas que no tienen relación con las violaciones.

Trigonometrico

#69 Hombre, yo sé lo que convierte en puta a una mujer y lo que no. Lo que es verdad es que, ni es asunto mío ni me toca a mi juzgarla, a no ser que yo vaya a salir con ella.

Amperobonus

#70 yo sé lo que convierte en puta una mujer tu percepción equivocada sobre la sexualidad de una persona.
Y nada más.

Que quieras salir con ella tampoco la va a convertir en puta si no te gusta su forma de llevar la sexualidad.

Trigonometrico

#81 No, que yo quiera salir con ella no lo va convertir en puta, eso ya lo sé.

Amperobonus

#83 Que tú la veas como una puta, no la convierte en puta.

Trigonometrico

#89 Pero muchos tíos serán reacios a salir con una chica que se la ha follado todo el pueblo.

Autarca

#38 es que el articulo tambien es para echar una bomba de desinfectante y cerrar la puerta.

nilien

#63 No, porque nadie tiene por qué aguantar que salir por ahí sea sinónimo de acoso y derribo, y de vez en cuando cosas como pellizco al culo o restriegue deliberado de entrepierna...

Eso no es normal, ni debería asumirse que lo es.

Autarca

#64 Estoy tan en contra de los abusos como quien mas, pero tampoco voy a tragarme esa visión machista y sobreprotectora que vende este articulo de que "las mujeres son inocentes, y quieren estar solas"

Apesta a naftalina desde lejos.

H

#16 No entiendo lo que dices.

Autarca

#23 El termino "racional" es terriblemente relativo a veces, probablemente la mayoría coincidiremos con usted en muchos valores del termino, pero nunca en todos. Es una cuestión de gustos a fin de cuentas.

Por no decir que interpelar a gente que no se conoce de absolutamente nada ya es algo agresivo en si mismo.

balancin

#25 no sólo eso. Puedes ser un angelito, racional, educado y lo que quieras.

Basta que te toque la chica que va atravesada, o una chica que hace 20 minutos (o el día anterior, o la semana pasada) trataron mal, que te vas a llevar calabazas verdes y cuidado si además te acaba denunciando.

Ello, sin contar tus chances en caso de no parecerte a Mr España, o no salir poniendo la alarma de un cochazo.

Aquí la cuestión está en no aceptar, ni admitir la naturaleza de las cosas: los hombres ligan

D

#23 Esa diferencia que para ti es tan obvia es terriblemente subjetiva en cada persona.
A ver si aceptamos de una vez algo que está demostradísimo, la atracción sexual no va de cuestiones morales sino de bajos instintos. Basta ya de lo de si eres una persona racional vas a ligar más, mentira, ligarás más si atraes más. Cualquiera que tenga un poco de mundo lo sabe porque lo ha visto, cuando una persona es atractiva parece que se le perdona noto, y cuando no lo es no se le pasa ni una para sacarle defectos, o peor, juzgarle como baboso sólo por saludar. Hay auténticos hijos de puta y machistas que se hartan de follar.

Trigonometrico

#36 Ser un poco machista es garantía de follar más. Un feminista pierde bastante atractivo como posible pareja para las mujeres.

balancin

#23 primera regla para ligar: no seas racional. A pocas mujeres les atrae la racionalidad sobre las emociones.

Así que mucha suerte con tus cojines racionales

camvalf

#23 tal cómo está la cosa, eso ligar es peligroso ya que estás la interpretación de la susodicha lo que es y lo que no es agresión sexual, con lo cual si tú no eres de buen ver con la que intentas ligar, con solo mirarla ya la está agrediendo. Yo viví un caso parecido con una compañera nueva en el curro y no intentaba ligar, según ella la miraba mal y con el jefe de recursos humanos delante reconoció que no siempre, solo cuando no lleva yo las gafas dándose cuenta que no es que la mirase mal, solo es que entrecerraba los ojos para reconocerla cuando estaba un poco alejada.

m

#16: O dejar en ridículo a los que hacen gestos incorrectos, eso si, hay que interpretar muy bien y ser un poco canalla: lol

D

#16 No te está hablando el artículo de salir a ligar. Muchas veces ellas salen solo a tomar una copa con amigas y a bailar, no a ligar como desesperadas porque si no se la dejan meter, su vida no tiene sentido, al contrario que los chicos, que para ellos salir es igual a "voy a intentar f***".

balancin

#94 y???
Muchas veces tú no sales a ligar y es cuando una chica simpática se te cruza y te quedas sin saber cómo reaccionar.

Ligar no es algo a lo que se salga poniéndose todos de acuerdo. Sino existirían letreros a la puerta de cada garito: "prohibido ligar en este bar"

Cada quien le da a su vida el sentido que le salga del arco.
Si no quieren que las liguen, que se vayan de fiesta a un convento

strike5000

"Es decir, aquellas mujeres jóvenes sin conciencia de género que han participado en la muestra no analizan los tocamientos indeseados o piropos como violencia y hablan de "comportamientos agobiantes" categorizan a los hombres que los realizan como "pesados".

Esto sucede, según ha indicado Sainz, porque "hay un estereotipo de la violencia sexual en donde parece que sólo existe cuando se emplea la fuerza física o cuando hay intimidación". "Las que no tienen estas características no son identificadas por los que no tienen esa sensibilidad o conciencia feminista", ha insistido."


Por partes, como siempre hay alguien repartiendo "el carnet de...", en este caso de mujer y feminista. Se queja de que algunas mujeres -malas mujeres, mujeres machistas y/o alienadas- no consideren "un tocamiento indeseado", sea lo que sea eso, como una agresión. A ver, si alguien le toca el culo a una chica sin su consentimiento, explícito o implícito, es una agresión. Leve, pero una agresión. Pero "un tocamiento indeseado" puede ser que le pongas la mano en el hombro para llamar su atención, o le toques el brazo cuando te inclinas para hablar con ella, y más en locales con un ambiente ruidoso. Y desde luego el piropo puede ser desde una galantería hasta un borderío, pasando por el mítico del gitano en la furgoneta, pero violencia...

Para los más jóvenes...

Elbaronrojo

#32 Mujeres que saben distinguir entre un pesado baboso y un acosador. Están alienadas y anuladas por el heteropatriarcado.

Trigonometrico

#43 El tío pesado de toda la vida. Es habitual en el intercambio de impresiones entre mujeres y hombres en zonas de marcha.
Conozco el caso de una tía a la que le gustaba un tio, y aunque el tío nunca le dio esperanzas, cuando él empezó a salir con otra, la primera le montó una escena en la calle delante de un pub.

maria1988

#32 Yo creo que está bastante claro que se trata de meter mano, tocar el culo, etc. Que eso nos ha pasado a todas en las discotecas, lo que pasa es que hace quince años se consideraba normal y ahora las jóvenes están empezando a abrir los ojos para darse cuenta de que no debería tolerarse.

strike5000

#67 Estaría de acuerdo contigo, es lo más lógico, si no lo metiera en el mismo saco que los piropos. Alguien que considera "violencia" decirle algo a una mujer puede considerar "tocamiento indeseado" cualquier cosa. Yo no soy dado a piropear a las desconocidas. Puedo galantear a mujeres con las que esté hablando -por mi edad no soy de entrar a nadie y menos con un piropo, pero no decirle nada, por muy educado que sea, a una desconocida. Pero es que algunas consideran incluso eso "violencia". Si hubiera concretado un poco más, hay piropos que son entre insultos y amenazas, a lo mejor puedo considerar lo que dices. Pero viendo el tono del artículo me parece más bien que esta mujer es de las que consideran "violencia" que un hombre las mire más de tres segundos en el metro.

Elbaronrojo

Que la juventud cambie las maneras: disculpe señorita. Llevo un rato observándola y viendo que no tiene acompañante me gustaría entablar conversación con usted con el objetivo de terminar en una bonita relación sexual a la luz de la luna en el callejón de atrás. ¿Qué me responde?

GanaderiaCuantica

#44 eso sí es tener estilo y educación; romanticismo, finura y buenos modales. Así sí. A la primera señorita que escuche eso se le caen las bragas empapás

maria1988

#44 Mejor eso que acercarte por detrás a una chica y tocarle el culo sin su permiso, que es lo que hacen muchos.

Elbaronrojo

#68 Estamos llegando a un punto en el que cualquier intento de ligar o cualquier gesto será considerado como intento de acoso.

maria1988

#98 No, estamos llegando a un punto en el que empezamos a ser capaces de reconocer los abusos por lo que son. ¿O acaso tocarle el culo a una desconocida sin su permiso te parece "un intento de ligar cualquiera"?

Elbaronrojo

#99 Las mujeres jóvenes denuncian una "interpelación sexual constante" de los hombres durante su ocio nocturno. Los testimonio de estas mujeres jóvenes han hablado para el estudio de interpelaciones sexuales tales como "miradas continuas", "comentarios o piropos", "acorralamientos", "acercamientos con invasión del espacio personal", "intromisiones en los grupos" de amigos, "tocamientos no deseados", "amenazas" y "agresiones sexuales con y sin uso de fuerza".
Me parece que en ese estudio dejan claro que mirar, acercarse o decir algo puede ser susceptible de ser considerado acoso. Lo demás ya lo era en mis tiempos mozos.

D

La próxima propuesta del ministerio de igualdad, lo estoy viendo: saldran por la noche con una luz verde como los taxis "libre", ", ocupada" lol

axisnaval

#8 a la que salga con una luz verde sus congeneres le dirán guarra.

D

#11 es una ventaja competitiva, la guarra es siempre la que más liga

D

#15 las mujeres buscan más calidad que cantidad

D

#33 depende de cuáles lol

D

#34 la mayoría obviamente, luego están esas que tienen poca autoestima que venden su cuerpo a cambio de un poco de afecto.

D

#37 por qué poca autoestima??? A lo mejor menos prejuicios!

D

#39 nada de prejuicios, lo sé de primera mano

D

#40 haberse liado con mil tios no implica poca autoestima.

Trigonometrico

#41 Yo diría que ninguna autoestima. Es difícil que un polvo sea bueno, imagínate la cantidad de polvos malos que habrá soportado en 1.000.

D

#52 no sé.

Sigo pensando que es muy machista que un hombre tenga una autoestima muy alta si se acuesta con 1000 mujeres, pero muy baja si es la mujer la que lo hace

Puro machismo

Trigonometrico

#62 Porque las mujeres y los hombres son diferentes. Y aún así, todo lo que he follado no me levanta la autoestima, al contrario.

D

#72 son diferentes si quieren serlo. Otras veces son muy iguales

Trigonometrico

#95 Son diferentes, y otras veces pretenden ser iguales. Sólo el lavado de cerebro feminista pretende que las mujeres sean iguales que los hombres.

Trigonometrico

#39 Depende con quien las compares.

isaac.hacksimov

#8 Más bien la próxima propuesta debería ser del ministerio de educación, obligando a los acosadores a volver al ciclo educacional básico lol

D

#28 claro, "educación en el pub" "formas en la disco" lol lol lol

m

Hola, como te llamas? Me la interpelas?

D

#21 jaja, me has alegrado el dia

gonas

La entradilla es para enmarcarla.

D

#12 ¿y eso? ¿que tal los 80s con las minifaldas y eso?

thorin

#14 Me parece que lo de #12 es sarcasmo.

seby

El ligoteo de toda la vida.
- Follas nena!

D

Si si pero luego en tik tok...mucho postureo lol lol

Findopan

#3 jaja si no quieres que te acosen porque llevas escote.

garfius1

Los gallos violan a las gallinas.

JungSpinoza

LLamadme clasico, pero con las jovenes siempre me ha gustado mas felacion que la interpelación

l

Es lo que tiene tener una pirámide poblacional invertida, las mujeres jóvenes tienen pretendientes de más.

deathcorekid

Por la noche se sale a drogarse y a intentar follar. ¿Qué es eso de salir a divertirse? Hombre par favaaar

D

La cantidad de tías que hay que se quejan de que ya no interpelan nada más que a las tantas y con babosos.

#No me respresentan

D

Nunca me lo hubiera imaginado.

Machos y hembras en edad reproductora y calforros todo el año.

Si la sociedad es postcristiana y más o menos laica, no suele pasar nada.

Pero si al gusto innato se unen los vicios religiosos, ¡mala cosa!

Carlos_Tres_As

Como esto dure mucho al final los hombres sólo vamos a poder salir a trabajar y pagar pensiones.

D

Esa supuesta interpelación la echarán de menos cuando lleguen a los 45 y nadie las mire ni las desee, lloren al ver sus arrugas delante del espejo, la flacidez de sus pechos, el culo caído, se incremente su consumo de prozac y adopten unos lindos mininos.

D

#19 amigo mio, nunca se tiene lo que se quiere, o , nunca de aprovecha lo que se tiene.

Trolleando

#19 En tu cabeza esa pelicula que te has montado debe sonar de puta madre lol

D

#46 Resentimiento no, a mí me va bien en lo amoroso. Es simplemente observación. Las mujeres se vuelven menos exigentes con la edad, y todo parece indicar que la razón es que se sienten menos deseadas porque los años se llevan gran parte del atractivo físico.

Trigonometrico

#19 Eso no tiene relación con dejarse manosear por el primero que pase y follar con tíos a los que acaban de conocer. Si ellas se hacen respetar, como lo han hecho muchas mujeres a lo largo de la historia, mejor les iría a ellas y a todos.

camvalf

#19 todo tiene su público, o eres muy nuevo o inocente para no saber esto

1 2