Hace 11 años | Por gzira a viajesalpasado.com
Publicado hace 11 años por gzira a viajesalpasado.com

En Mozambique hay muchas mujeres que comen arcilla durante el embarazo. Una enloquecida costumbre que hasta ha conseguido que en las tiendas se vendan sobres de arena, caldo y !jabón!, todo junto, por 0.70 céntimos de euro. Es una costumbre muy arraigada y muy peligrosa que pone en riesgo la vida de bebés que llegan a nacer muertos. El realismo mágico de África

Comentarios

shem

El que una mujer coma "tortas de barro" por superstición y le salga un niño muerto es casi despreciable frente a la verdadera razón de la existencia de ese producto y lo que lleva a otros comerselas...

miguelaoj

Realismo mágico no, realismo trágico.

HaScHi

Pues si aun así paren como conejos, no quiero ni saber cómo sería si no comiesen tierra...

#7 #10 Repelús, coño!

D

#11 a veces me sale la ironía andaluza en el "repeluz", sobre todo con la pseudociencia

D

No es necesario ir a Mozambique.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pica_%28enfermedad%29

D

edit

D

Aquí se usa homeopatía.

Nada nuevo bajo el sol.

Siempre habrá alguien que mercadea con la salud timando.

sleep_timer

#2 Ya, pero la homeopatía es agua basicamente, no te comes cantos rodaos.

D

#3 El timo es el mismo, en vez de agua destilada, les dan cantos rodados lol

#5 dame algún análisis de eso; porque decir herboristería y bueno para la salud da repeluz.

D

#7 Aquí lo explican más o menos bien

http://www.cuerpomente.es/aliado.jsp?ID=20245

D

#8 necesito algo más que "cuerpo y mente", lo siento.


La arcilla blanca, también llamada caolín porque su primer yacimiento conocido se encontró en la región china de Kao Ling, fue utilizada desde la antigüedad como agente curativo en numerosas culturas.


Yo es que leer esta pseudoliteratura científica me da repeluz.

D

Que yo sepa, tomar un poco de arcilla (limpia, sin tierra, piedras o microorganismos) es muy bueno para el cuerpo. También para la piel. Incluso venden un tipo de arcilla en polvo de color blanco que es para tomar, en cualquier herboristería.