Hace 2 años | Por Verdaderofalso a migijon.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a migijon.com

¿Qué ha pasado en el feminismo para que activistas por la defensa de la mujer sean ahora tildadas de tránsfobas? “Si una mujer dice esto no es feminista. Si una mujer rechaza a otra mujer no puede ser feminista. Llamar a las mujeres trans-excluyentes feministas es como llamar sandwich vegetal a un sandwich que lleva pollo. Además, están siendo tan poco originales en sus argumentos que, a este paso, Vox las va a demandar por plagio.”

Comentarios

D

Menudo cipote mental tienen.

GeneWilder

#8 Probablemente por #1

D

#1 Yo pensaba que el feminismo venía a derribar las barreras que quedan, no a poner otras,

T

#1 Muy bien expresado, y muy gráfico.

Gol_en_Contra

#1 No, mas bien es al contrario, lo tienen bastante claro.

Otra cosa es que hay posiciones encontradas, pero las trincheras están bien claritas.

s

#3 No sé si varias es la palabra que buscabas

Verdaderofalso

#4 pues es poner en Google “polémica atletas trans” y salirme varias noticias de varios deportes de varios países con diferentes atletas

Y aquí un artículo https://www.elconfidencial.com/deportes/2021-01-28/trans-deporte-juegos-olimpicos-tokio-testosterona_2925643/

s

#6 Me refería a que es posible que varias se haya quedado corto hace tiempo.

p

#4 la palabra es "Legión"; es cambiar de sexo y volverse deportista profesional casi sin darse cuenta.

D

#3 y si yo me quejo porque las mujeres tengan pruebas físicas más fáciles para policía, soy machista?

D

#11 Pero tiene que haber un mínimo por ley del 30% creo, es así en toda Europa pues alrededor del 50 % de las personas son mujeres y muchas de estas prefieren dirigirse a mujeres....

D

#38 y por qué tiene que haber un mínimo? y por qué no se pone un mínimo de hombres en enfermería o educación infantil?

D

#39 Porque lo dicen las leyes europeas y porque tienen derecho a ser tratadas por sus iguales. Sólo piensa en una mujer que vaya a denunciar una violacion o un acoso, seguramente no se sentiría muy cómoda contándose a un hombre.

D

#41 porque tienen derecho a ser tratadas por sus iguales
tener derecho a discriminar a los hombres por "igualdad"?
Sólo piensa en una mujer que vaya a denunciar una violacion o un acoso, seguramente no se sentiría muy cómoda contándose a un hombre.
Para eso hay psicólogos y hay puestos de oficina en la policía donde hay mujeres. Pero eso no es un barra libre.

D

#44 Te pierde tu machismo hijo, y si no te gusta siempre puedes irte a un país donde piensen como tu, animo tienes muchos para elegir, todavía...

D

#45 claro, si me discriminan por ser hombre en puestos de trabajo para dárselo a una mujer mal, ya ves. Ahora, no esperes ver a una feminista pedir cuotas en enfermería

D

#50 Se un hombre y no un llorica...

D

#51 jaaj se empoderada y ganate el puesto

D

#3 Demos una vuelta a ese argumento.
Imagina que tienes una mujer bajita, y otra más alta.
Compiten una contra la otra y la alta siempre gana.

Si la bajita se queja de que la alta tiene mayor masa muscular y que por eso le gana, tú propondrías poner otra categoría?
Si la respuesta es sí, entonces el problema no está en el sexo, está en el fisico. Hay que poner categoría por fisico.
Si tu respuesta es no, entonces hay un poco de transfobia en tu comentairo, ya que no buscas la separación por masa muscular realmente, lo que buscas es separar porque te molesta que una mujer que antes era hombre compita contra ti.

Depende como se mire, puede ser tranfobia o no.

D

#17 No me parece mal por pesos, o por varios parametros físicos, pero solo sexo como parametro creo que ya no es correcto. Hay que actualizarlo.

D

#25 Yo no he hablado de que algo sea así solo por un factor. El sistema sí lo hace, establece que solo el sexo es el factor separador, para mi no. Para mi hay que separar y agrupar a los atletas en base a varios factores, no solo a 1 como se hace ahora.
El ejemplo que ha puesto #17 me parece perfecto, separamos por sexo y por peso (2 parametros). O incluso metemos más parametros.
Pero solo 1, solo el sexo, ya no es suficiente.

B

#17 En ajedrez sólo por sexo.

p

#13 lo que molesta es que una señora que se cayó en una marmita de testosterona cuando era prepuber compita en la misma categoría que las que no cayeron.
Porque hay señoras bajitas que ganan a las altas.
Pero a las que cayeron a la marmita no les gana nadie.

D

#21 No todas las señoras bajitas ganan a todas las señoras altas,
Y no todas las mujeres que tu defines como imbatibles lo son, no son diosas, son personas y también pierden.
No creo que sea justo que las conviertas en seres superiores como pretendes hacer.

p

#23 lo que no es justo es que una persona con gónadas y hormonas masculinas compita contra señoras.

D

#28 Y no es justo, por qué? Porque es según tú es un hombre, no por nada más, solo por eso.
Si es así, el problema creo que es tuyo, no de los competidores.

p

#33 el problema es el de las chicas que preparan campeonatos u Olimpiadas y se ven relegadas porque una persona que ha tenido un desarrollo físico diferente tiene la voluntad y la oportunidad de aprovechar esa diferencia.
No me empeño en que sean hombres si decidieron dejar de serlo. Pero no pueden dejar de haber tenido un desarrollo físico masculino. Y obligar a las chicas a competir contra ese desarrollo inundado de testosterona es absolutamente injusto para ellas.
Y empeñarse en que esto no importa me parece discriminatorio contra las mujeres biológicas.

D

#35 Lo primero esta regulado el nivel de testosterona, se puede mejorar la regulación, pero está regulado, así que inundado no está.
Si, por parecer te puede parecer discriminatorio lo que tú quieras, tratar a las mujeres de manera diferente en base a la característica que tú quieres, eso no es discriminatorio, ya.
Hoy usas esa excusa, mañana que si las negras no pueden competir contra las personas no negras en atletismo, porque las negras son mejores y ganan siempre.
Sí, la cosa es discriminar, puedes inventarte la excusa que quieras para hacerlo, incluso poner etiquetas tipo biológico y demás para parecer que te preocupas de algo, cuando realmente no es esa tu intención, que se ve de manera clara.

p

#42 Yo no trato a las mujeres de manera diferente. Te estás inventado los argumentos. Hay mujeres que nacen como tales y hay personas que llegan a ser mujeres después de haber nacido y crecido con otra condición. No hablamos de intersexuales, como Caster Semenya y otros ejemplos muy complicados de valorar. Hablamos de personas que han alcanzado un nivel físico evidente y luego devienen en mujeres. Y eso no me lo invento. Nadie se queja de que los negros sean mejores en velocidad o en baloncesto. Son peores en natación.
No necesito ninguna excusa porque no discrimino a nadie. Esa foto de rachel mackinon lo dice todo. Yo no tengo más que añadir.

D

#49 Lo primero es negar lo evidente, que discriminas y pones etiquetas para sentirte bien.
Bueno, lo de los negros lo escribes aqui, a saber lo que dices por ahí.
Sin más, que basicamente te he pillado discriminando a la gente, y ahora vienes de digno, pues bien por ti.
La que has puesto en la foto es una mujer, te guste o no, no por el hecho de que a ti no te guste deja de ser una mujer.
Madre mía, lo que hay que leer

p

#60 madre mía lo que hay que leer!

D

#62 Ya sé que te molesta que no haya mujeres como tú las quieres, pero en el mundo real hay mujeres más altas, más bajas, las gordas o más delgadas.
Deja de discriminar a la gente en base a su fisico anda.

p

#63 TE vuelvo a repetir que yo no discrimino a nadie. No dudo que la de la foto sea una mujer. He dicho que esa mujer alcanzó ese tamaño y esa masa muscular cuando todavía no era una mujer, y por lo tanto se benefició de un balance hormonal que las otras mujeres no tienen.
Y ya!

D

#64 Una mujer tiene el físico más grande que otra, y?
Tu ves un problema donde no lo hay, ponte digno o lo que quieras.

p

#65 yo no me pongo nada: Esa mujer alcanzó ese tamaño y esa masa muscular cuando todavía no era una mujer

alexwing

#13 en el ciclismo pasaba justo al revés, la gente bajita siempre tenía ventaja con respecto a la alta, hasta que llegó un tal Indurain nadie jamás se quejó de su altura. En cambio si comparamos las estadísticas del ciclismo masculino con el femenino, no hay color, así que no es sólo la masa muscular, hay otras cosas como la resistencia.

ataülf

#25 sí y el salbutamol.

alexwing

#34 eso no era ventaja, en aquella época iban todos hasta arriba.

d

#13 Pongas como pongas las categorías en casi todas las disciplinas ganarán los hombres.

D

#37 no, si haces bien las categorias no tiene porque

d

#40 No, hay incluso factores hormonales que dan ventaja a los hombres.
Por no hablar de que la categoría máxima en caso todas las disciplinas siempre será masculina.
¿Conoces algún record mundial en los que los tiempos femeninos sean mejores que los masculinos?

D

#54 Insistes e insistes en lo mismo, total para decir algo totalmente absurdo.
Divido por la categoría A, sexo, y si lo que sale me gusta pues entonces así se queda.
Pues sí señor, así se va a quedar, compitiendo mujeres contra mujeres y hombres contra hombres, y a quien le moleste que se aguante.
Lo simple que sería crear otras categorias, pero no, pues nada. Os aguantais con lo que hay, a tomar viento.

d

#61 De simple nada. Sería tremendamente complejo y llevaría a multitud de subcategorías. Pero más allá de eso el problema es que sería inútil.

Ya no te pongo ni siquiera el atletismo donde es bastante obvio que los récords mundiales y por lo tanto sus finales siempre van a ser masculinas. Fijate por ejemplo en el tenis.

Serena Williams que es un monstruo del tenis femenino no llegaría ni a mediocre si la categoría fuera mixta. https://www.mundodeportivo.com/tenis/20170505/422226577237/el-fumador-compulsivo-que-humillo-a-las-hermanas-williams.html

D

#67 Es tan complejo, y tan dificil de hacer, y es tan, pero tan imposible que no existen deportes con otras categorias que no sean el sexo.
Vamos que por ejemplo, el boxeo como deporte no existe, ojalá lo inventasen para demostrar que pueden ponerse más categorías, ojalá.
Pero es todo tan dificil y complejo, que nunca se va a inventar el boxeo.

d

#68 ¿No te ha dado por pensar porque en el boxeo que las categorías van por peso no son mixtas?
Un hombre estadístico del mismo peso que una mujer tiene más masa muscular, más fuerza y más resistencia.

D

#69 Vaya, así que algo que era imposible, ahora ya empieza a ser posible. Curioso.
Ahora podrías decirme en que parte de lo que he escrito he dicho que la categoría de sexo no sea valida?
Yo he hablado de añadir más categorías como en el boxeo, no de hacer nada mixto.
No sé que pelicula te has montado, pero vamos que estoy por sacar las palomitas

d

#70 Sigue siendo imposible hacer categorías equilibradas si dejamos fuera el sexo. O sea categorías mixtas atendiendo a otros parámetros que es lo que te he entendido.

Si no es eso a lo que te referías mis disculpas.
Tampoco veo la ventaja de subdividir las categorías masculinas y femeninas en muchas más subcategorías de las que ya hay.
¿La final de 100m listos de hombres caucásicos de 1,65 de altura, 80kgs de peso y X de IMC?

D

#71 Ya he contestado y te he dicho que no he dicho nada de dejar fuera el sexo. No insistas con lo mismo otra vez.

d

#72 tenga buen día caballero

N

Si se siente mujer, ¿por qué dice "nosotres" y no "nosotras"?

D

Yo me siento menestra de igualdá, y exijo que todo el mundo me trate como tal. A partir de ahora os referís a mí como "Excelencia" o "Excelentísima Señora".

D

Que se arreglen entre ellas, mientras tanto yo...

D

Solo quisiera comentar que es bastante evidente que dentro del feminismo hay unas cuantas enfermas mentales y que las dejan hablar. No deberían.

Elduende_Oscuro

Bienvenides todes a :

D

Lo llaman feminismo cuando no es más que nacionalismo del coño. Para colmo este no es un verdadero transexual porque no se quiere operar, es un perturbado.

salchipapa77

Hasta "les pequeñes" he leído. Literal.

thrasher

Según el punto de vista de esas mujeres de las que habla no están rechazando a otras mujeres.

box3d

#32 El argumento cambia cero.
Si la rechaza a una persona, por la razón que sea, no tiene derecho a requerir su atención/compañía/loquesea.

D

"Si una mujer no me da todo su dinero para ayudarme a luchar contra el patriarcado no puede ser feminista."

(A ver si cuela )

LaGataAgata

Algunas han perdido claramente el norte.

Gol_en_Contra

Feministas transexcluyentes VS feninistas trans Episode XLVMMDXCII: una mujer lesbiana que rechaza a una mujer trans, ¿es transfoba?


Zibi

Aquí Edu/Elsa Ruiz hace nada:



No es una mujer. Es una persona de sexo macho, cromosomas XY y, si quiere hombre transexual de género femenino.

D

No.

La Paula Fraga y sus amigotes son gente que tiene lazos con eco-facistas y gente neonazi afin.

Esto va para #_1 que me ha bloqueado.

Gol_en_Contra

#5 Creo que eso que dices tu es lo que dicen la Fraga y la del sombrero, creo.

Te lo digo por si lo quieres comprobar.

D

Ser mujer o hombre está en el cerebro otra cosa es la reproducción