Publicado hace 11 años por ﻞҽƽúƽdҽℓɾꭵσ a rinconabstracto.com

Emer O'Toole, es una periodista inglesa de 28 años de edad, que ha dado mucho de que hablar en Internet después de que ella apareció en un show y reveló sus axilas y piernas peludas. La joven dijo que no se ha afeitado en 18 meses, desde que decidió desafiar los tabúes sociales de que las mujeres deben afeitarse el vello corporal con el fin de ser feliz y sentirme atractiva.

Comentarios

D

Meladepi

D

Vaya novedad, mi abuela no se depiló nunca y no salió por la tele

Amenophis

"Añadió que la mayoría de los hombres no se preocupan por su aspecto peludo, porque ellos también tienen las axilas peludas, pero por lo general las mujeres se sienten ofendidas por su aspecto natural."

Suele ser así. Pero noooo, somos los hombres que las obligamos. A mi nunca me ha importado, de hecho si se me permite yo diría que tiendo a ser un poco fetichista del vello en la mujer. A dónde hemos llegado, que algo que debería ser lo natural se convierta en un fetichismo.

Y ¡ojo! No es lo mismo no depilarse que una incorrecta higiene. No dudo que las axilas de esta señorita huelen igual de bien (o mal) que las de una mujer depilada, eso depende de la higiene, se puede ser una guarra sin un solo pelo en el cuerpo.

T

Me alegro por ella, si es feliz así... Yo tampoco me afeitaría pero mi pareja me tendría que terminar dejando, soy el hombre lija hasta con la barba de una semana jejejej.
#1 Seguro que si nunca se hubiera afeitado no tendría esa pelambrera.

#3 Y mi parienta se afeita por que le da la gana, yo a simple vista no le veo el bello ni cuando dice que lo tiene largo, y me hace esperar por que se tiene que depilar...

pawer13

#9 No es sólamente cultural, hay algo instintivo, creo yo: el vello corporal aparece por la testosterona, por eso las personas con síndrome de Morris no tienen vello (son inmunes a la testosterona). Por tanto el vello es algo masculino y es normal que no nos atraiga mucho en una mujer.
En este sentido, si todas las mujeres hiciesen como dice #9, la única que se depilase no parecería más atractiva que el resto porque no tiene vello, con lo que volveríamos a lo mismo.
Por otro lado, la mayoría de las mujeres tienen poco vello en el cuerpo, por lo que me pasa como a #2, es mi mujer la que se preocupa más del tema... pero lo de las axilas sí que me resulta algo más chocante: hasta yo me lo suelo recortar porque me parece antiestético.

D

#14 Yo lo considero cultural, nada instintivo. Si fuera instintivo la mayoría de los hombres se depilarían las axilas y a la mayoría no se nos ocurre.

pawer13

#16 Lo mismo no me he explicado bien: me refiero a que instintivamente relacionamos feminidad con "poco vello". El tema de las axilas está en otro párrafo porque entra ya en una opinión personal: me corto ese vello por lo mismo que no me dejo barba: no me gusta como se ve, ni en mí ni en otras personas.

D

#18 Yo creo que lo de relacionar mujeres con poco vello, el que una mujer deba parecernos más mujer por estar depilada es algo cultural, no instintivo. Yo no necesito que una mujer tenga poco pelo para reconocerla como mujer y no me cabe duda de que si hubiera nacido en un mundo donde no se depilaran me parecería absurdo que lo hicieran por parecer más femeninas ya que creería que hay bastantes diferencias físicas para que tengan que acentuarse con maquillajes y depilaciones. Es un gusto cultural que puede que tenga origen precisamente en diferenciar a mujeres y hombres aún más. No me extrañaría que las diferencias estéticas remarcadas sean un reflejo de las desigualdades en los derechos, evitar que un hombre y una mujer tengan parecidos y fomentar diferencias puede tener un origen en la segregación de derechos y obligaciones, que sean tratados de forma diferente.

pawer13

#20 No digo que no las reconozcamos como mujeres, pero si varios estudios dicen que el hombre busca (por ejemplo) una mujer con una proporción cintura/cadera=0.70 porque nuestros instintos reproductivos nos hacen ver eso como óptimo, el que busquemos que sean simétricas y tengan poco vello como indicadores del dimorfismo sexual no lo veo nada raro.

D

#23 Sin duda nos queda algo de instinto a la hora de seleccionar... pero la cultura y las costumbres están por encima de todo esto. Así en Japón tienen ideales de bellezas encontrados con los nuestros en muchos aspectos, allí gustan las mujeres de piel muy blanca y evitan tomar el sol considerándose poco agraciado el estar moreno. Los cánones de belleza cambian según las culturas y las épocas, y muchas en contra de cualquier símbolo de salud, todo lo contrario: http://canonesbelleza.wordpress.com/2007/05/23/desde-la-prehistoria-al-s-xx/

Amenophis

#14 Yo lo que aprecio en una mujer son unas piernas suaves. hay dos maneras de conseguir esto:
- Recien, recien, recien depiladas y depende con qué metodo.
- No habiéndose depilado nunca.

Las piernas de una mujer solo "pinchan" entre depilación y depilación. Que ella elija qué prefiere pero unas piernas con vello son suaves. A mi me vale.

De todas formas aprecio la libertad en cada uno y cada una. Si la mujer quiere depilarse que lo haga, si no pues no. Pero me jode que se haya creado una obligación social de tal magnitud que no hacerlo te condena al bichorarismo social.

j

Se depila las cejas...

HaScHi

Y por qué se corta el pelo? Y por qué se maquilla?

Lástima, porque la chica es mona.

kampanita

...esto...por lo menos echa una meada o algo para darme alguna pista....

detawah

-Doctor...que padezco
-Padece uzted un ozito

D

lo siento, será una imposición másculina misógina y todo lo que se quiera, pero lo tengo demasiado interiorizado y ante un sobaco femenino con pelo solo puedo pensar: ¡¡¡¡¡QUEEE AAASCOOO!!!!

G

Abrigo ecologico para el invierno. Si nos lo da la naturaleza, ¿porque despreciarlo?.

Chrysoprase

La culpa, como siempre, es de porno.

D

Yo me depilo los huevos

tiopio

Seguro lleva ingles brasileñas.

Lord_Gaga

Pues esta no es muy peluda...
Eso sí, la manicura francesa que no se la quiten, ¿eh?

D

Es cuestión de ver más allá de costumbres y estéticas heredadas. Si se dejaran de afeitar, todas las nuevas generaciones no tendrían ningún problema al verlo como algo natural. Ojalá pudiéramos hacer algo similar con el machismo, la homofobia, etc. Una generación que nazca sin que la sociedad les haya inculcado ideas racistas o discriminatorias, todo un lujo.

Acumen

Si viviera en una isla desierta, me depilaría axilas e ingles de todos modos. No con la misma "obsesión" que ahora que cuando tienes 1mm de pelo ya te crees un oso, pero me he acostumbrado y me resulta cómodo y lo seguiría haciendo.

En cambio, las piernas me dan igual, ni me molestan, ni me dan calor, ni me parecen espantosos. Reconozco que me depilo las piernas por pura imposición social. Pero... no dejo de elegirlo yo, así que paso de quejarme.

Megharah

Y encima de la noticia un anuncio de depilación láser de axilas

D

Lo de afeitarse el sobaco no es cuestión de presión social, es cuestión de higiene