Hace 3 años | Por --668006-- a abc7ny.com
Publicado hace 3 años por --668006-- a abc7ny.com

MIDTOWN, Manhattan (WABC) - La policía quiere identificar al hombre que golpeó y pateó a una mujer asiática cuando iba a la iglesia. El incidente fue reportado el lunes frente a 360 West 43rd Street justo antes del mediodía. Las autoridades dicen que la víctima, de 65 años, recibió puñetazos y patadas hasta que cayó al suelo mientras el sospechoso hacía declaraciones antiasiáticas hacia ella.

Comentarios

Trigonometrico

#3 Pero la discriminación y el racismo se ceban con las minorías.

strike5000

#4 Eso no lo discuto en absoluto. Salvo que una minoría consiga hacerse con el poder, como ocurrió en Ruanda si no me equivoco, las mayorías tienden a oprimir, discriminar y, si la diferencia de color de piel es lo suficientemente evidente, ser racistas con las minorías. También está el tema de la religión, otro motivo para discriminar a los que son menos que nosotros. Motivos o excusas no nos faltan a la hora de ser unos hijos de puta (me refiero al ser humano en general).

D

#6 "Haber". Yo estoy contigo. No me voy a meter a salvar a nadie que no conozca. La propia policía te dice que no te metas, que llames a la policía y que si puedes grabes los hechos. Pero hay una diferencia entre no meterse en una pelea, y en el hecho de que la agresión se ha terminado, el agresor se ha ido, y por lo menos puedes acercarte a ver si la mujer está bien, socorrerla de alguna manera, ayudarla de alguna manera (a levantarse, a llamar a una ambulancia si hace falta, o simplemente a que vea que al parecer la agresión ya ha terminado).

Dicho lo cual, este vídeo me plantea varias dudas viendo el color de la tez del agresor y la raza de la agredida:
- ¿Cabe alguna posibilidad de que el agresor agrediera a la víctima por su raza o es imposible que alguien de tez morena sea racista?
- Cuando una persona de tez oscura es víctima de una agresión, se trata de una agresión racista siempre, debido a su color de piel. Si una persona de piel oscura agrede a otra, ¿la agresión está debida al color de piel del agresor o en este caso ese dato es irrelevante?

editado:
Veo que #3 se plantea algo parecido.

D

Lo mejor es ver los hombres, que se les ve corpulentos, ya no salir a confrontar al notas, sino que una vez sola y tirada en el suelo parece que cierran la puerta.

C

#1 ¿Y por que tendría un hombre que salir en defensa de esa mujer? ¿O es que la igualdad es solo cuando interesa?

Yo te aseguro que en las circunstancias actuales no saldría en defensa de ningún desconocido/a ya que no se que consecuencias tendria. Simplemente no merece la pena. Que cada cuál aguante su vela.

Edito: Me han llegado a contestar “yo so una mujer fuerte e independiente” por intentar ayudar a alguien y al mismo tiempo las hay que protestan de que “ya no hay caballeros”

D

#6 eso cada cual, no todos tienen las agallas, pero me referia , que ya tendida sola en el suelo es que cierran la puerta.

c

#1 Eso dicen en el vídeo, que la dejaron tirada y cerraron la puerta... Grandes personas.

woody_alien

Un negro masacrando a una oriental por cuestiones racistas y lo que hacen los tres hombretones que lo están contemplando es cerrar la puerta de cristal para que no salpique. Qué bonito mundo nos está quedando.

D

#11 ahora ser un hombretón es algo bueno? Es algo valioso para la sociedad? Que un hombre se ponga en riesgo por un desconocido? Juraría qué la sociedad está más por la labor de criminalizar a los "hombretones" que de esperar de ellos sacrificio.

Tienes razón, nos está quedando una sociedad preciosa. Porque a día de hoy nadie en su sano juicio se metería en una pelea con alguien con una tez de un pantón ligeramente oscuro.

Hay que tener cuidado con lo que se desea.

woody_alien

#13 Mira, no se. Yo si veo que pegan a alguien sea de color amarillo, verde, fucsia o a topos no puedo evitar ni que sea dar unas voces o increpar al asaltante.

D

#15 te entiendo, posiblemente yo también. Pero..., esta es la sociedad que estamos creando.

D

Por que ahora sale una miniatura que no tiene nada que ve con la noticia mas que en la barra lateral? Debe estar mal la web linkada, disculpas

Ferran

#2 Cambiada.

D

Los lideres de derechas señalan y los subnormales tiran la piedra.

urannio

#12 definitivamente no solo de derechas.