Hace 7 años | Por cabanyal a blogs.20minutos.es
Publicado hace 7 años por cabanyal a blogs.20minutos.es

Muy al estilo Super size me, un actor decide cambiar su dieta y durante un par de meses engullir el equivalente a 40 cucharaditas de azúcar diarias, unos 160 gramos. Pero no añadidas al café o al yogur, sino de las que se incluyen en productos de consumo habitual e incluso etiquetados como saludables, dietéticos o sin azúcar.

Comentarios

p

#2 De verdad tienen más azúcar? Entonces no entiendo porque saben a rayos..

malespuces

#22 si quieres adelgazar levanta el puto culo de la silla y ponte a hacer deporte, come lo que te de en gana y en abundancia pero sobretodo pon en movimiento este culo grasoso, haz deporte en serio riete del light y ama el high. Por lo menos a mi es lo que me funcionó.

D

#42 "el dia que bajes el ritmo, te lesionas, como tienes una alimentación de mierda vas hinchar igual de rápido."

Eso no es del todo así.
Una vez que consigues masa muscular, ese músculo va a consumir más energía incluso en reposo (a diferencia de la grasa, que no consume nada de energía). Cierto que si dejas de hacer ejercicio vas a ir perdiendo esa masa muscular, pero ni de lejos vas a "hinchar igual de rápido" que alguien que solo tiene grasa.

E

#31 a esos que se hartan de comer mierda y no engordan, hazles unos análisis y mídeles la grasa visceral, verás que risa. La salud no perdona los excesos a nadie, aunque en el espejo no lo parezca.

AlexCremento

#23 Haz caso a #25, la dieta es el 80%, el ejercicio solo el 20%.

D

#23 También es muy importante lo comes. Te puedes meter atracones pero evita el procesado como muy bien a dicho #14.

La industria alimentaria pienso que es la gran mentirosa de este siglo. Y la mayor culpable de la obesidad infantil.

Poposo

#69 La mayor culpable son los padres

D

#23 Depende. Si te pegas 4 horas de bici y llegas a casa con tanta hambre que te comes todo lo que pillas, lo comido por lo servido, y sé de lo que hablo. Aunque hagas deporte hay que cuidar lo que se come

prejudice

#23 hacer deporte no está al alcance de cualquiera. No todo el mundo tiene suficiente tiempo (gente con hijos pequeños por ejemplo). Y la gente con sobrepeso tiene altas posibilidades de lesionarterse: Alguien con 20kg de más que sale a correr es como alguien en peso ideal que sake a correr con una mochila de 20kg a sus espaldas.
A parte de eso, cuando haces deporte también tienes más apetito
Cada cuerpo es un mundo pero desde mi experiencia lo más fácil para perder peso es hacer dieta y ejercicio el justo (andar, nadar y hacer cosas en las que no te puedas lesionar fácilmente). El ejercicio intenso (correr, bicicleta, etc) lo veo mas para mantenerte una vez perdido peso.

Poposo

#98 El ejercicio es necesario para equilibrar la pérdida. Cuando se pierde mucho peso suele hacerse de músculo y de grasa, lo que a la larga es un problema. Si se ejercita al mismo tiempo se mantiene ese músculo en mayor medida. La gente que hace dieta y rebota acaba perdiendo un % de músculo cada vez, repercutiendo en su gasto metabólico, lo que cada vez hace más difícil perder. Deben ir de la mano dieta y ejercicio.

D

#22 https://durianrider.com/



Yo como muuuuuchos hidratos de carbono y estoy lejos de estar gordo. Y ya no hago tanto deporte, eh... aunque intento retomar.

G

#27 Me parece bien, hay gente que asimilar mejor que otros los hidratos y los necesita más que otros, pero no es el caso de la mayoría de la población, y esta comprobado que el exceso de hidratos (por los azucares) es lo que hace que los paises tengan la población más obesa de toda la historia de la humanidad.

Toranks

#27 Hay gente que tiene mucha suerte como yo, de tener un metabolismo que por más que comas no engordas lol
Pero no es lo habitual

D

#68 está claro, pero que vamos, que comer cereales no es el problema

D

#70 Para tu caso a lo mejor no, pero para mucha otra gente sí es el problema. El metabolismo de cada uno influye mucho en este tema, al igual que la actividad física.

Hace un tiempo leí un libro muy interesante sobre el tema de los hidratos de carbono de rápida absorción (azúcares, harinas blancas, arroz blanco...) que le recomiendo a todo el mundo leer. Se llama "Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable", de L. Jiménez.

festuc
GaiusLupus

#22 la mayoría de productos 0% están petados de polialcoholes que también son azucares.

Poposo

#22 El peor enemigo de la obesidad no son los hidratos, es el exceso de calorías. Da igual el macronutriente del que abuses. Hacer ese tipo de afirmaciones es demonizar un grupo alimenticio vastísimo y el principio de males relacionados con desordenes alimenticios (anorexias, ortorexia, etc..). Hay que llevar una dieta equilibrada en macronutrientes y a unos niveles calóricos acordes con el sujeto, no es tan complejo.

D

#14 Porque no tienen grasa. Y para suplir la textura y que no sea agua blanca le añaden azúcares complejos, de los que según la UE, no hay obligación de añadir su presencia a la etiqueta.

Las grasas, si son de origen natural y no incrementan las calorías por encima de las recomendadas, son muy sanas y totalmente recomendables.

Poposo

#71 Son necesarias, no recomendadas.

neuron

#2 Documental relacionado: Feed up, 2014. Justo aborda el tema de la grasa y el azucar en términos de marketing y salud. http://wp.me/p5mMa0-Wz

Variable

#2 Los de mercadona y otras muchas marcas lo que tienen es un montón de edulcorantes sin calorías. Otros muchos sí que tienen azúcar. Si están endulzados con edulcorantes en vez de azúcar no son tan malos.

d

#2 cuando los estudios demuestran que la grasa no es el problema (las naturales, no las hidrogenadas o aceites refinados), sino los azúcares y las harinas refinadas. Ese tazón de muesli es azúcar y vitaminas añadidas. Hay que volver a comer productos no fabricados: pieza de fruta, huevos, tostada con aceite, tomate y jamón o queso (ibérico y de pata, todos los envasados llevan mil aditivos y azúcar)...

D

#2 Me parece que confundes desnatado con (light), porque tu afirmación es completamente falsa...

D

#12 Si son frescos no son procesados

V.V.V.

#32 La manzana que se vende cortada en rodajas en bolsitas es fresca, pero ha sido procesada.

D

#35 Hombre, yo a eso no lo llamo procesado, pero tienes medio punto de razón

V.V.V.

#39 Piensa que a las pechugas de pollo frescas que te venden en bandejas a veces se les inyecta agua.

jordi7482

#38 lol

Tibalina

#29 Vivir también mata. Tienes mi apoyo.

E

#29 #44 es MUY triste que nos hayan metido ese pensamiento en la cabeza a base de publicidad. Con lo fácil que es comer comida real, y no mierdas procesadas. Hay miles de opciones sin procesar de frutas, verduras, carnes, pescados huevos, lácteos... y si te po es a cocinar, hay millones de combinaciones y platos muchísimo más ricos que cualquier mierda salida de una fábrica.

D

#63 Si tengo que desayunar eso me muero de hambre y me da un patatus. Sobretodo las lonchas de pavo o pollo, que suelen llevar más procesados que carne.

E

#78 No, no pasas hambre precisamente por el equilibrio entre proteínas, hidratos y grasa, pero vamos, tampoco tengo necesidad de convencerte .
#78, #95 Lo de las lonchas es una putada sí, procuro comprar las que tengan una alta cantidad de carne, pero es lo que hay, suelo alternarlas con tortillas de claras y latas de melva, sardinas o caballa, pero por comodidad suelo caer más en las lonchas.

D

#63 de lo mejorcito, los frutos secos. A mí me gusta nueces+manzana y a veces le echo miel.

Y esas lonchas de pavo, deberían tener otro nombre porque de pavo tiene poco.

D

#29 ¿has pensado en desayunar huevos con bacon en vez de esas basuras que no alimentan?.

Y quién dice huevos con bacon, dice pan tumaca, fruta, tostada con aceite, etc... Comer cosas industriales es comer basura y me da igual si es helado de nata montada o galletas integrales.

JoePerkins

#29 se lava con una toalla atada a un palo

D

Tal vez seamos poco conscientes de la cantidad de azúcares refinados que tomamos a lo largo del día y del daño que esto puede causar en nuestra salud. Si se echa un vistazo a la etiqueta nutricional de los alimentos procesados, se detectará un nivel nada despreciable de esta sustancia en un formato u otro: zumos artificiales, bebidas carbonatadas, batidos, cereales, pan industrial, caldo de verduras...tremendo.

D

#5 Verdad, yo compro el mismo y le frío yo. Con cebolla está bien rico, y la pimienta, eneldo, orégano etc. El caso es comer sano dentro de lo que cabe.

D

#4 Lo más sano es dejar de comer cualquier alimento que lleve etiqueta, o dejar solo los mínimos.

G

#46 pues si quieres meter hidratos de carbono por la energía pues fruta evidentemente y por ejemplo, no la mierda de los cereales.

Anda informate y deja de decir tonterías y comer mierda.

c

#47 te suena lo de las reservas de glucogeno? te suena lo del indice glucemico?
ale venga un saludo!

G

#49 ni puta idea tienes campeon.

festuc

#47 Durante el ejercicio frutos secos, pesan poco y aportan mucha energía.

D

#46 Don't feed the troll.

c

#48 joder es que no me he podido aguantar! segurament el ya se "feed" con sus maravillosas grasas!

D

#67 Exacto, el invento de que el desayuno fuera dulce es ni más ni menos que de los señores de Kellogs

Poposo

#76 Que haya sido así (y lo es) no implica que en determinadas circunstancias sean muy convenientes

Poposo

#67 Los hidratos aportan una energía rápida que los hacen necesarias para realizar un esfuerzo físico considerable. SI vas a estar 8 horas sentado no hacen falta, si sales a hacer 100kms de bici, sí.

D

#46 Yo me meto medias maratones y me preparo los desayunos sin cereales industriales de ningún tipo: queso quark, linaza, frutos secos, fruta, mantequilla de coco y almendra, semillas de chia, etc.

G

#164 En cualquier caso como dije si necesitas ese aporte extra de hidratos te los metes con frutas o otros alimentos no procesados altos en hidratos y más sanos, no cereales y menos industriales! por favor menudos deportistas lol así van las dietas.

Hay formas de alimentarse sanamente sin las mierdas de cereales por ejemplo #75

D

A ver:

- no es lo mismo la fructosa de un plátano o un mango, que la sacarosa del azúcar blanco o, en general, la añadida a los alimentos procesados

- como dice el artículo, no es lo mismo beber un suero tipo Aquarius tras entrenar o en un día caluroso, que porque sí estando sentado en el sofá

- no es lo mismo la pasta refinada y el arroz blanco que la pasta integral y el arroz integral

- no es lo mismo una misma ingesta de un mismo tipo de azúcar para un canijo sedentario (poca fibra muscular) que para un deportista asiduo (mucha fibra muscular que transformará el azúcar en glucógeno)

- no es lo mismo comer patatas cocidas con verduras hervidas que sin alimentos con fibra

- etc

No me parece apropiado gritar cosas en plan los hidratos son satán

cc/ #33 #41 #43 #46

YOYOMISMA

Como dice V.V.V. no hay como cocinar ingredientes frescos, para tener una buena alimentación.
Cuando compramos cereales hay que mirar la etiqueta (los hay sin azucar añadido), los yogures naturales y sin endulzar, pero sobre todo cocinar, hacer un arroz no cuesta nada, flipo cuando veo que lo venden hecho o la tortilla de patatas prefabricada, son cosas fáciles y rápidas de cocinar.

G

#13 Los cereales son una mierda, toxicos y no son comestibles por el ser humano sin el alto procesado que llevan, no aportan NADA bueno a una dieta saludable y tienen un EXCESIVO contenido de hidratos de carbono.
Los cerales no hay que mirar si tienen "azucar añadido" los cereales hay que eliminarlos de la dieta.

D
D

#24 Los cereales son Dios, no son tóxicos, te dan energía y no son venenosos. Al procesado de un arroz, unos fideos, o un pan yo no lo llamaría "alto" y me sientan de puta madre. Sí me aportan a la dieta, a mí y a millones de personas, y por supuesto todo esto gracias a su alto contenido en hidratos de carbono.

Si no quieres comer cereales, muy bien por ti, pero lo que dices tú y los de la dieta paleta, me parece algo totalmente marginal, no lo que dice el groso de los científicos y dietistas.

G

#33 Los cereales son los únicos alimentos que tenemos que cocinar o procesar para que nuestro cuerpo lo asimile y no sean demasiado tóxicos, y si SON TÓXICOS


Y no lo digo yo... informate.

Me parece bien que os guste, os hinchéis y no engordéis, los cereales es el pienso de engorde barato de la población y si da energías pero no es sano.

cc #41

D

#43 Estás hablando de problemas de obesidad que devienen de excesos, especialmente de hidratos de carbono de comidas procesadas, con altos niveles de grasas hidrogenadas. Por comer pan, arroz, cerveza y pasta, si tienes una vida normal, no te va a pasar nada. Y por favor muéstrame pruebas de que hay consenso científico sobre que los cereales sean tóxicos. Eso es absurdo, por dios.

Respecto a los cereales como "engorde barato" de la población. No es "engorde barato", aunque sea barato. Y por supuesto, el precio no tiene nada que ver con que sea saludable o no. Dependiendo dónde estés, lo que es un lujo en otros países en el tuyo es barato. O directamente hay cosas que son baratísimas y sanísimas. Ejemplo: el agua.

G

#55 Aunque los cereales tengan hidratos estoy hablando de dos cosas de forma diferenciada, por un lado hidratos de carbono excesivos y otra la mierda que son los cereales aunque parte de esa mierda sea tambien por los excesivos hidratos no es unicamente por eso.

La fruta por ejemplo tiene hidratos, incluso muchas excesivos(no conviene pasarse con la fruta tampoco) y nunca le llamaría MIERDA.

#54 Te digo lo mismo, yo no he dicho que haya que quitar los hidratos de carbono de tu dieta si no reducirlos a lo que tu cuerpo pida, necesite y tu ritmo de vida, lo que dije es que hay quitar los cereales de la dietas por son una MIERDA, y como al comentario anterior te digo que lo principal no es por los hidratos de carbono.(vease ejemplo fruta igualmente)

TocTocToc

#55 Prueba a comer cereales sin procesar.

D

#80 prueba a comer aceitunas sin procesar

Poposo

#43 Paleonazi spotted

E

#33 comentario cuñao del día. Mírate lo que es el índice glucémico y la carga glucémica. Mírate la diferencia entre hidratos de carbono simples y complejos.Luego mírate la diferencia entre la mayoría de cereales que consumimos y los cereales de grano entero. Luego me cuentas si los cereales y el pan que consume la mayoría de la gente son sanísimos.

c

#24 ups... perdona te di positivo sin querer...

yo no se que mania con los hidratos! desayuno todos los dias unas tostadas, como todos los dias arroz o pasta, meriendo un sandwich y para cenar suelo tomar verduras, huevos, ensaladas o cosas asi y te puedo asegurar que no estoy gordo. Mido 1.83 y peso menos de 70 kg.

eso si todas las semanas entreno entre 6 y 10 horas, haciendome unos 30 km corriendo y unos 150 km en la bici.

aqui la culpa no es del combustible que utilice, si no de si realmente lo necesitas y si lo consumes. Los hidratos son basicamente la gasolina para nuestros musculos.

Si no paramos de darle gasolina al coche pero no lo sacamos del parking mal vamos. Ese es el problema

BiRDo

#24 Qué comentario más gañán. Precisamente los hidratos de carbono son básicos en las dietas equilibradas porque te permiten repartir la energía a lo largo del día.

Y es que, en realidad, una dieta equilibrada tiene de todo: hidratos de carbono, proteínas, azúcares y grasas (aparte de vitaminas, provitaminas y sales minerales). Lo que ocurre es que una dieta equilibrada tiene un equilibrio de todas las partes para que tomes la cantidad justa de cada una. Si empiezas a atiborrarte de una u otra, terminas con desequilibrios que acaban produciéndote una enfermedad.

D

#54 aunque lo haya dicho de forma muy vehemente, no ha arremetido contra los hidratos, sino, entiendo, con la absoluta equiparación hidratos=cereales, lo que tenemos grabado a fuego desde que nos enseñaron la pirámide esa del horror. Hay mucha gente que ignora todavía que las verduras y las frutas son hidratos, y son los de más calidad. No se puede vivir, al menos a largo plazo, prescindiendo de ningún grupo alimentario, pero ningún alimento es imprescindible. Hidratos son imprescindibles, como grasas y proteínas. Ni cereales ni carne ni aceite de oliva son imprescindibles,todo es sustituible por una alternativa.

s

#66 No es correcto. Los hidratos de carbono no son nutrientes esenciales para los humanos.

kovaliov

#66 Sí se puede. Los esquimales han vivido miles de años con una dieta sin vegetales, exclusivamente carne y pescado, y han sobrevivido saludablemente. Sin embargo no se conocen sociedades con dieta vegetariana exclusiva.

D

#97 ¿todo el año o exclusivamente en invierno cuando no hay más que focas?

kovaliov

#99 No, todo el año no, en verano recogen el mango y la papaya.

BiRDo

#66 Tampoco son lo mismo los cereales del pan que el producto ese al que llaman "cereales" que se utiliza en algunos desayunos.

Al-Khwarizmi

#24 Pues la cocina de la mayoría de los países asiáticos (China, Tailandia, etc.) está muy fuertemente basada en el arroz, y en menor grado en otros cereales como el trigo, y nos dan sopas con honda en cuanto a obesidad.

YOYOMISMA

#24 Hombre, me parece que eres un poco extremista, el pan se hace con cereales y no creo que sea una mierda tóxica y ¿el arroz?, de la dieta no hay que eliminar nada, hay que intentar que sea variada y a ser posible poco procesada

D

#13 El problema es que no todos los azúcares entran en la lista de azúcares a etiquetar, así que te puedes encontrar productos como los yogures desnatados que están hasta arriba de azúcares complejos pero no etiquetados.

Los cereales por ejemplo suelen llevar todos niveles insanos de azúcar. Lo mejor es preparárselos uno mismo: avena, linaza molida y entera, semillas de chia, frutos secos, coco deshidratado, un poco de mantequilla de almendra y de coco. Y te queda un muesli casero y riquísimo.

YOYOMISMA

#73 Entonces tendremos que luchar para que las etiquetas indiquen todo lo que llevan los alimentos. ¿De donde sacas que como cereales con niveles insanos de azucar?

cenoura

#13 hombre, precisamente la tortilla rápido de preparar no es... Y sano sano menos...

D

#87 ¿Las tortillas no son sanas?

YOYOMISMA

#87 Bueno, igual a ti te cuesta prepararla. De todas maneras, me podrías indicar ¿qué tiene de insano una tortilla hecha en casa?

cenoura

#172 #87 hombre hacer una tortilla lleva un rato, pelar patatas, freir las patatas, al final más de media hora pierdes.

Y sí, no es la quintaesencia de lo sano, son patatas fritas metidas en huevo y fritas otra vez. Que sea muy español y esté rico no quiere decir que sea saludable.

D

#13 en vez de cereales, come pan con miel y mantequilla.

thingoldedoriath

#93 O... coges una rebanada de pan, le frotas un diente de ajo, le añades un chorrito de aceite de oliva virgen.

Vale, no es dulce y lleva cinco minutos más de preparación.

YOYOMISMA

#93 Yo me hago mi propio pan en casa con miel y aceite de oliva, no uso mantequilla.

thingoldedoriath

#13 Casi todo se enfoca a lo "fácil y rápido".
Cada vez se venden más productos procesados. Ayer estuve comprando unas verduras congeladas para la paella de hoy y me di cuenta de se venden cocinados y congelados un montón de tipos de arroces, cebolla cortada, huevos cocidos!! cada vez que paso por el lineal donde están las salsas hay alguna con el cartelito de NUEVA!! El lineal de las pizzas precocidas es tres veces más largo que hace un año. El de ensaladas envasadas lo mismo.

Parece que la tendencia es algo así como: no encienda la cocina, con el microondas pude calentar esto que le vendemos ya cocinado o precocinado.
Y parece que les da resultado.

c

El tema de la piramide de alimentación actual con los hidratos en la base es propaganda del dpto. de agricultura de EEUU de los años 80.
El azúcar refinado es super txungo y acabaran penalizandolo con impuestos su uso en la industria de alimentación.
Las grasas tampoco son tan malas, si no son industriales.

Poposo

#34 Ni tan malas ni tan poco, que manía. La grasa es un macronutriente necesario para la vida y si tienes pene, para tus erecciones también.

Pacman

#79 el calor del verano, que ya no sabe uno que líquido beber u compré ese zumo pensando que sería más natural, pero una y no más.

El sabor a cereza del koyack, ese si que mola.

D

#82 Eso lo tengo que probar.
En general, el único zumo logrado que he probado fue una marca francesa de zumo de fresa, ¡que sabía a fresa! No era como para comprar a diario y tenía mucha azúcar, eso sí.

D

Deberían implantar este sistema que se usa en Chile. Habitualmente se deja que el comercio decida cómo etiquetar los productos, y eso sencillamente no puede ser porque la fábrica no persigue nuestro bien sino vender más (obvio)

http://web.minsal.cl/sites/default/files/images/Foto%201.JPG

z

#17 En Ecuador se emplea desde 2014 el sistema de semáforo para señalar el contenido en azúcar, grasas o sal de los alimentos.

http://ecoosfera.com/2014/06/ecuador-adopta-el-sistema-de-semaforo-en-sus-productos-alimenticios/

D

#57 Me da la impresión por la botella que ese etiquetado pasa más desapercibido. Sobre todo porque procuran mostrar lo bueno del alimento (Bajo en X) pero los signos "pare" en color negro se ven a una distancia apreciable y cuando pasas por el pasillo de las galletas se notan lol

j

Es que en los mini tetrabrik de zumos del Mercadona o del Ahorramas que son individuales estos contiene 22gr de azucar que son como 5 o mas cucharaditas de azucar. Si a un niño le das a parte de un zumo de estos para merendar, algo similar para desayunar como unas natillas de chocolate o gelatinas, mas si le das una galleta estilo principe mas, mas......¿que se meten pal cuerpo en azucar al dia? ¿50gr? ¿60?.
Normal que cuando le das a un niño una fruta te pida que le añadas azucar por que le sabe soso.

Pacman

#15 la otra tarde me quedé asustado al leer, en el zumo de naranja de Mercadona, que lleva 26 gramos de azúcar. ... por vaso!

D

donde se pongan los Bonys, Panteras Rosas y Tigretones de antaño...

d

#7 todavía existen esos pasteles que dices, pero con leche desnatada y aceite vegetal. Lo que no dicen es que el aceite debe ser de coco o de palma y eso es peor que los ingredientes de antes. Y luego está el sabor; no saben igual de ricos que antes.

E

#9 un apunte. El aceite de coco no tiene nada de malo, de hecho tiene muchas ventajas. El de palma sí, es horroroso

D

#7 y las palmerotas de chocolate, hmmmm, qué delicia, a ser posible con nata.

😋 😋 😋

D

#83 mmmmm...

D

#18 Adaway es tu amigo. Cero publicidad en todas partes. Necesitarás root.

otama

#18 Como dice #52, AdAway. Pruébalo, es lo mejor que se ha parido par Android.

Mark_

Si lo piensas en frío, muchos de los alimentos que comemos hoy día han sido FABRICADOS, es decir, se producen en una fábrica igual que se hacen muebles, teléfonos o minerales.

No voy a decir que todo lo natural sea bueno (véase el arsénico, mismo) pero sigo pensando que cuanto menos procesado esté un alimento, más sano es para nosotros.

Devi

#65 que los minerales se hacen en una fábrica como los teléfonos??? Pero tú has mirado la definición de mineral?

D

Guarreridas...

Casanotra

#1 desde hace una semana, si entro a alguna noticia de 20mierdas con el móvil, me falles spam y alertas de virus.
¿A alguien más le pasa?

D

#18 Entonces no entres.

fcruz

#18 A mi igual.

D

#18 Como cuando entras en la del gobierno o la de educación y te dice "error critico, este sitio contiene software potencialmente peligroso" o la mítica de "la conexión con el servidor no es privada"


Un aplauso para esos hijos de puta que hacen internet mas seguro.

D

#18 A mi ahora no, pero ayer me pasó. Ya se entra más agusto en xvideos lol

Casanotra

#88 Además de verdad

Niessuh

#1 Azucar, el veneno moderno. Antes las campañas eran contra los huevos, la sal, las grasas...ahora el azucar es por lo que hay que preocuparse.

s

Una cosa que me llamó la atención de la peli "That Sugar Film" fue el apartado dedicado a la glucosa. Calcula que el jugo licuado (sin pulpa) de 4 manzanas hecho en casa tiene la misma cantidad de azúcar que un refresco. Recomienda siempre no pasarse con las frutas y comerla con su pulpa para ayudar al hígado.

Hay que tener claro también el tema calórico, el protagonista dice que en su dieta azucarada toma aprox. la misma cantidad de calorías que en su dieta anterior, y claro está, al organismo no le parece lo mismo.

D

#11 creo que la fibra alimentaria convierte el bolo en un coloide, retardando la absorción de azúcares y bajando, así,el índice glucémico de los alimentos.

Un zumo sin pulpa, además al ser líquido, hace que la absorción del azúcar sea casi inmediata. Supongo que por eso lo dan cuando hay hipoglucemia.

La fruta, mejor tal cual, a trozos o entera pero tal cual.

D

Estas pruebas lo único que demuestran es la ignorancia del que se somete a ellas, dando una sensación de miedo a hacia esos productos.

También puede hacer la prueba de comer solo pescado..... Seguro que padece alguna enfermedad por faltarle frutas en la dieta.

O comer superraciones, que seguro coje 20kg....

Lo que si es cierto es que hoy en día un yogur ya no es leche y fermentos, y a la leche le quitan la nata para la mantequilla y luego la reconstruyen con manteca de cerdo y se vende a 60centimos/litro.

SalsaDeTomate

El artículo es una mierda enorme...

D

"Muesli, zumos envasados, yogures y otros alimentos que no son tan sanos como crees " Jamás pensé que los cereales envasados eran sanos (bombas calóricas llenas de azúcar, hidratos, grasa). Además, prefiero desayunar salado.

D

#100 donde se ponga una tostadita de aceite de oliva y ajo que se quiten todas estas putas mierdas.

D

#100 Lo mejor es cazar la comida.

soundnessia

Ayer de postre me comí un lácteo caducado hace 6 meses con miel caducada hace 2 años
Y aquí sigo.
Eso de la caducidad es muy relativo

Al-Khwarizmi

#21 De la miel, antes de que se les ocurriera ponerle fecha de caducidad, siempre se dijo que es un producto que no caduca nunca.

sanxoelfuerte

Titular sensacionalista. Parece que dice que el yogur podría no ser saludable cuando al final lo malo es el azúcar.

mefistófeles

He guardado la página en favoritos: hoy se la doy a leer a mi hija, que no veáis ls que tengo con sus desayunos. Sólo quire un determinado tipo de cereales (no porque piense que sean sanos, si no porque no le gusta desayunar otras cosas) y yo, cada dos cajas, la tengo un mes (poco más o menos) sin comprárselos. A ver si leyendo esto se conciencia un poco más)

D

Una parrillada de cordero puede ser más sana que una ensalada de tomate, depende bastante de la actividad física de la persona.

War_lothar

Me esperaba otra cosa eso son más marcas que quitando los muesly de kellogs. El resto si no sabes que llevan esa cantidad de azúcar es que tienes un defecto en el paladar o en la vista para leer la etiqueta.

escalibrur

No he visto el documental que menciona el artículo, pero recomiendo este que trata del mismo tema: "Fed up" http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=750619

j

En mi casa hace años que no existe el azucarero ni el salero....

D

#19 Pues mira, justamente esta semana me he entrado de una persona mayor de mi familia que ha estado a punto de cascarla por la manía de comerlo todo sin sal desde hace años.
Siempre he dicho que la virtud está en el término medio. Tú verás...

D

#26 Hombre es que la mayoría de los alimentos tienen sal pero otros la necesitan. Lo que cuentas es muy rebuscado, no digo que sea falso pero pasa en una de cada 100.

Al-Khwarizmi

#36 #58 Pasar pasa, que yo también conozco algún caso.

Tened en cuenta que las personas mayores a menudo no comen alimentos procesados, de hecho muchas comen siempre las mismas cuatro o cinco cosas y si esas cuatro o cinco cosas no traen sal, y no se la echan... pues no comen nada de sal.

D

#26 Pues anda que hay que ser obsesivo para conseguir no comer nada nada de sal, teniendo en cuenta que cualquier alimento procesado viene a rebosar de ella.

D

#19 La sal es necesaria, y totalmente sana, especialmente si usas sales no industriales como la del Himalaya.

Por otra parte espero que tengas una dieta con bien de Yodo, porque la sal yodada ha evitado multitud de problemas de tiroides, ya que en general la gente apenas consume yodo en su dieta.

s

#77 El cloruro sódico es cloruro sódico aquí y en el Himalaya.

D

Voto negativo sólo por no dar alas a las cuňadadas que estoy viendo en los comentarios.

D

Nos quieren hacer tontos, gordos y adictos a "sus manjares" organolépticos.

Revenga no mola...... es como el PP de la dietética.

D

#8 y así tu única preocupación es tu dosis de refresco y patatas. Un yonki de la comida.

D

#92 Has acertado, tú si que vales, jejeje.
Ni como uno, ni lo otro.
Felicidades por tu acierto.😄 😄 😄

1 2