Hace 2 años | Por pablisako a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por pablisako a cadenaser.com

Koldo Arribillaga, de 55 años, recurrió a los servicios sociales del Ayuntamiento de Vitoria para que le facilitaran una vivienda que, según Derecho a Techo, le requería Osakidetza para llevar a cabo su operación

Comentarios

Shotokax

#1 qué estricto es nuestro régimen en lo que respecta al cumplimiento de la ley por parte de los pobres. Eso sí, el derecho constitucional a la vivienda se lo pasan por el Arco del Triunfo. Muy democrático todo. ¡Es el mercado amigo! ¡Que vienen los comunistas!

pablisako

#3 Que daño hacía a nadie por vivir en SU bar

oso_69

#4 Supongo que si el bar estaba abierto al público incumpliría las normas de sanidad y salubridad.

unodemadrid

#6 Yo no hablo de esta caso en particular que es una putada, lo que digo es que en muchos países no tienes derecho a una vivienda ni comprandola, a lo que se refiere la constitución es que tienes derecho a tener una vivienda, la puedes comprar, la puedes alquilar, tienes derecho a tenerla de cualquier forma legal. El estado no tiene ninguna obligación a proporcionarte una vivienda gratuitamente, si lo hace es porque quiere o porque tiene mecanismos para proporcionarla en algunos casos. En este caso concreto supongo que esta persona cumpliría con los requisitos para que se la hubieran proporcionado. En resumen sigo diciendo lo mismo, la constitución no dice que tengas derecho a una vivienda gratis.

unodemadrid

El derecho constitucional de la vivienda dice que tienes derecho a comprarla. Por esa regla de tres nadie la compraría, si tengo derecho a ella que me la den.

j

#5 ¿Puedes indicarme el título y sección donde está? Voy a sentarme porque creo que me voy a cansar esperando.Una actuación criminal por parte de las instituciones implicadas,pero claro,era un pobre y de esos ya hay muchos.

s

#5 Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Yo no veo por ningún lado eso que dices. Pero igual tú interpretas mejor la constitución que yo...

Yo lo que veo ahí es que dice que tienes derecho a disfrutarla. Si la única manera de hacerlo es comprándola los poderes públicos han de asegurarse de que puedas hacerlo.

Hay mucha gente que no la compra y la disfruta

i

#5 La propia constitución dice que eso está de adorno: "El reconocimiento, el respeto y la protección de los principios reconocidos en el Capítulo tercero informarán la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. Sólo podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen."

editado:
No, el "derecho" es a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. No está sometido a la condición de poder pagarla.