Hace 3 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Asimismo, aproximadamente el 10 por ciento de los casos a nivel global son de trabajadores sanitarios. Desde esta semana ya hay más de 43 millones de casos en todo el mundo, de los cuales aproximadamente 1.100.000 de personas han fallecido, lo que representa el 2,6 por ciento.

Comentarios

D

¿Y cuantos enfermeros?

D

#6 Exacto. Como pollo y polla, que son sustantivos epicenos

blockchain

#8 echo de menos los chistes de Rivera

n

#11 lol

Varlak

#11 la RAE está desactualizada a menudo, la realidad es que el término "enfermeras" se usa a menudo como plural neutro, si la RAE no se ha enterado ya se actualizarán, pero el castellano se habla como se habla, no como diga la RAE

D

#41 "la RAE está desactualizada" lol el neutro es siempre coincidente con el masculino, así que "enfermeras" discrimina a los enfermeros, que tu ideología intente engañar a los demás es bastante lamentable, seguro que la definición en la RAE de feminismo si que te mola aunque sea errónea lol

mr_potato_suave

#45 yo soy enfermero y no me siento discriminado cuando hablan del colectivo bajo el término enfermeras.

d5tas

#45 Independientemente de la discusión que estais teniendo la RAE por defecto siempre estará desactualizada. La razón es porque recoge el uso del lenguaje no lo crea.

M

#41 Precisamente la RAE se actualiza a menudo para integrar términos que la gente usa.
La RAE solo refleja el castellano que se utiliza, no pretende imponer el castellano que se debería utilizar.

Varlak

#54 Pues entonces ya aceptarán en algún momento el femenino como plural neutro en algunos casos, no os preocupeis.

PD: Lo de "a menudo"..... si, se actualiza a menudo, pero para integrar términos que muchas veces la gente ya había dejado de usar para cuando la RAE los aceptaba lol

Maddoctor

#6 personal de enfermería

Paltus

#16 que fácil es usar un lenguaje inclusivo, para unos y para unas.

darkcirzt

#21 si el lenguaje fuera inclusivo también estaría en braille, de señas o será accesible (versión con audio). Lo demás son gilipolleses.

D

#21 Es que lo inclusivo es usar el genérico. El femenino solo tiene significado de femenino y excluye al masculino, mientras que el género masculino es ambiguo y puede significar tanto solamente los masculinos, como todos (que es la acepción más usual cuando se habla de una profesión). De ahí que usando el género femenino estén dejando fuera (¿deliberadamente?) a los enfermeros.

La forma engorrosa y repetitiva de hablar que denominan "inclusivo" es precisamente lo menos inclusivo que hay. Porque es artificial y tarde o temprano se te olvida un desdoblamiento, dejando fuera al femenino al sobreentender que ese masculino que se te ha olvidado desdoblar (por lo artificial que es) tiene significado masculino estricto como todas las veces anteriores que se usó. Para muestra, las APAs de los colegios, que en un ataque de inclusividad se convirtió en las AMPAs (asociaciones de madres y padres de alumnos) y se dejaron fuera a las alumnas.

D

#39 No expliques contenidos básicos de EGB a fanáticas y feministas, pierdes el tiempo, si ellas discriminan entonces es aceptable, si jugamos su juego lo hemos perdido.

D

#16 personal de anestesia? Por no poder decir anestesisto?

Maddoctor

#64 personal de cosas

Idomeneo

#6 Entiendo que lo hagan así y así haya que entenderlo por el enlace que has puesto después.

Pero "del mismo modo" no. No es el caso que la mayoría de taxistas sean mujeres y se emplee el femenino por algún tipo de inercia, como parece que sucede con "enfermeras". El resultado final puede ser parecido, pero las razones por las que se hace no.

D

#7 o fuker

D

#2 los mismos que toreras

D

#2 ¿A quién le importa?

D

#15 A mí, por ejemplo. Si en 2017 había un 16% de varones en ese gremio en España, ¿ese porcentaje hay que sumarlo o restarlo?

r

#15 A mi me importa lo mismo que enfermeras. Marichula opresora.

D

#26 Estan acostumbradas desde los inicios de la civilizacion que la muerte de hombres no importa, estamos para morir en guerras, pandemias, naufragios (mujeres y niños primeros) para tapar reactores nucleares con arena, incluso para los trabajos de mayor mortalidad.

D

#26 Soy hombre. Pretendía ser sarcástico.

r

#42 Lo se. Yo soy una loncha de panceta.

D

#43 Ah, bueno. Mis respetos, y que sepas que estás muy buena.

n

#2 Es cuestión de curar y servir, así que cómo no va a ser femenino.

D

#33 Esperemos que los enfermeros también quieran estar ahí.

F

#37 Si decimos "enfermeras" es machista porque implica que una profesion es realizada solo por un género.

"enfermeros" es machista porque... bueno, es obvio que lo es.

CMJ

#2 Los enfermeros no son noticia.

ANAYO

#2 Del Colegio Oficial de Enfermería: "Recomendamos utilizar la
denominación enfermera para referirnos a profesionales de ambos sexos de la misma manera que lo utiliza el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y la OMS. Al hacer mención a “enfermera”, debemos entender que se alude a los profesionales de ambos sexos".

Darguilo

#4 Cuánta razón tienes. "Cómo luchar contra el Covid-19 con perspectiva de género". Estudio pagado por todos cuando está demostrado que mueren muchisimos más hombres que mujeres.

B

#10 ¿70 millones? Creo que te has pasado un poco.

F

¿1500 enfermeras en la primera guerra mundial? Pues pocas, una cifra insignificante, si partimos de la base que hubo 7 millones de víctimas civiles, sin contar con los casi 10 millones de militares muertos y unos 20 millones de heridos.

anakarin

#32 Las contarían entre los civiles supongo.

F

#57 no tiene porqué, podrían formar parte del personal sanitario militar. Pero vamos que es un dato sin importancia.
Edito
Es como si ahora hago una equiparación entre la Batalla de Madrid y los muertos por CoVid... sería un dato sin importancia.

D

Igual es por el hecho que el virus se contagia entre personas, los daños que se producen en una guerra suelen ser de carácter más personal e intransferible, aun no conozco a nadie que se le haya contagiado un disparo de rifle o la metralla de una granada. Por contra seguro que murieron más soldados en la guerra que ahora.

Menudas comparaciones absurdas que se llegan a hacer.

D

#5 No es tan absurda .. a los soldados también se les aplaudía y rendían honores ;

Luego fueron maltratados y olvidados , te suena ?

Idomeneo

#14 Curiosamente, esta noticia acaba de subir a portada, y la otra no pasó de 10 meneos. Misterios de menéame, pero yo lo dejaría así.

D

¿Cuál era la población en la época de la I Guerra Mundial? Desconfiad siempre de los datos en valor absoluto, no sirven para nada solo sirven para engañaros.

s

También han muerto mas informáticos que en la primera guerra mundial

D

#29 Ya, pero no tienen un ministerio

Varlak

El neutro no es siempre coincidente con el masculino, en el titular de ésta noticia tienes un ejemplo.
Que me mole a mí la definición o no es irrelevante, la RAE está para registrar cómo se habla, no para decidir cómo se debería hablar, y "enfermeras" se usa habitualmente como plural neutro, te guste o no y le guste a la RAE o no.

D

#50 No es el neutro, es el plural. El plural siempre es la forma masculina.

Por ejemplo, un artista es tanto masculino como femenino. Así que el plural será artistas (plural masculino).

Pero para enfermera, el masculino es enfermero, por lo que el plural es enfermeros.

No estoy de acuerdo con esta regla, pero es la regla.

Varlak

#51 No, no siempre es de forma masculina, ahí arriba tienes un ejemplo. En serio, es que no es tan difícil de entender, negar lo evidente es absurdo e infantil.
Si la regla no se ajusta a la realidad lo equivocado es la regla, no la realidad.

D

#52 ¿Que ejemplos? Estoy dispuesto a cambiar de opinión pero el argumento “estás negando lo evidente” no es muy satisfactorio.

Varlak

#62 el ejemplo es "Mueren 1.500 enfermeras por coronavirus en lo que va de pandemia, tantas como en la Primera Guerra Mundial", ahí puedes ver un caso de uno de los mayores medios de comunicación de habla castellana usando el femenino plural, al igual que un meneante que aquí está diciendo que es enfermero y que habitualmente se llama "enfermeras" al plural, si conoces gente que estudió enfermería lo puedes corroborar. Lo evidente es que en ciertos contextos se usa el plural femenino como neutro al no tener el castellano un neutro real, el hecho de que la RAE no lo recoja es por una campaña activa en contra del lenguaje inclusivo, lo que (en mi opinión) va en contra del objetivo de la RAE. De hecho, esa lucha de la RAE demuestra que, efectivamente, el femenino plural se utiliza habitualmente, si no no necesitarían decir que está mal.

D

#63 No entiendo. ¿Pones como ejemplo de algo correcto lo que ha generado la polémica? No entiendo tu argumento, debo ser idiota.

"el hecho de que la RAE no lo recoja es por una campaña activa en contra del lenguaje inclusivo"

Enfermeras tampoco incluye a los hombres. No entiendo la relación de inclusividad en este aspecto.

Menudo cacao llevais algunos.

Varlak

#66 Pongo como ejemplo de que se usa que la Ser lo usa, obviamente, me parece que es indiscutible que se usa precisamente por estar en esta noticia.

Y si, "enfermeras" incluye a los hombres en éste contexto, por aquí en éste hilo hay otro meneante que es enfermero y se refieren entre ellas como enfermeras, incluso él cuando habla en primera persona del plural dice "nosotras", pero es que yo también lo hago en círculos en los que la gente me va a entender, no siempre.

Es obvio que hay gente que no usa el plural femenino, pero otra mucha si, y por lo tanto es una regla aceptada.

Insisto, la RAE está para registrar el lenguaje, no para juzgarlo, y el castellano ha evolucionado en esa dirección, es que me parece indiscutible.

D

#67 Será una regla aceptada para ti, pero no para muchos otros como ves aquí.

Todo te parece "obvio" e "indiscutible" pero no das muchos datos ni ejemplos.

Varlak

#68 es que con que sea una regla que usa una parte considerable de la población es suficiente, que haya otra parte que no lo use es irrelevante, es como si dijeras que los localismos sin incorrectos porque no se usan en tu pueblo, no tiene sentido.
Que la mayor cadena de radio del mundo hispanoparlante use el femenino genérico es prueba de que el femenino genérico se usa de forma habitual. Es que en serio, es un argumento tan obvio que no entiendo muy bien porqué seguimos discutiendolo... El término "enfermeras" se usa habitualmente como neutro, te lo han dicho enfermeros aquí, y lo usa la mayor cadena de radio en castellano del mundo ¿Cómo puedes seguir argumentando que no se usa?

D

#69 "parte considerable de la población"

¿Pero como sabes eso?

Que un medio de comunicación haga algo no significa que lo haga la gente.

¿De verdad piensas que lo que se hace en telecinco es la vida real?

Varlak

#70 Pero como sabes eso?
pues porque vivo en éste mundo, conozco mucha gente que lo usa, conozco enfermeras, tanto hombres como mujeres, que lo usan, porqué la ser lo usa.... Tío, porque se usa... Y ojo, no digo que lo usé el 90% de la gente, simplemente digo que lo usa bastante gente, la suficiente como para que sea aceptado como opción.

Y no estoy diciendo que como lo hace la ser lo hace la gente, digo que si se usa en una portada de un medio tan grande ... Pues se usa. Es que lo único que digo es que se usa...

D

#71 Si lo que dices que es tan “evidente” y “obvio” está basado en “lo que veo en el mundo” y “la gente que conozco”, es decir en tus experiencias personales, entonces no es un hecho ni evidente ni obvio. Es una opinión.

Yo vivo en el mundo igual que tú y conozco gente también, y llamar enfermeras a un grupo de hombres no es algo que se estile por mucho que lo diga la cadena ser la cual tiene su propia línea editorial.

Varlak

#72 mira, tio, si no sabes leer no es mi problema. Voy a dejar de perder el tiempo explicando obviedades porque entiendes lo que te da la gana.

NO ES UNA OPINION, SI LA MAYOR RADIO DEL MUNDO USA UNA EXPRESIÓN ES PORQUE ESA EXPRESIÓN SE USA. Es que en serio, es surrealista ésto.

A pastar.

D

#73 Seguro que en la vida real no eres así. Tranqui compi ya cambiarás.

Varlak

#74 No, en la vida real no tengo tanta paciencia, te habría mandado a la mierda antes.

Que asco de sistema educativo, de verdad...

D

#75 Seguro que si guapi que en la vida real tratas así a la gente. Eres un valiente. Se nota.

Varlak

#76 Si ni si quiera entiendes lo que te escriben en tu propio idioma ni eres capaz de seguir un argumento realmente simple, como comprenderás, me la sopla bastante la impresión que tengas de mí.

D

#77 Se nota que no te importa.

Varlak

#78 lol

R

Vamos, como una gripe.

D

Creo que son todas mayores de 90 años...

p

¿Cuántas enfermeras españolas murieron en la primera guerra mundial? Respuesta 0
¿Cuántas enfermeras españolas han muerto en esta pandemia? 7
Por tanto han muertos infinitas por ciento mas (en España) que en la primera guerra mundial.
Como mentir con datos reales manipulados adecuadamente. Marca de la casa.

D

Entonces estaban en la retaguardia y ahora en el frente. Irrelevante.

D

El machovirus.