Hace 5 años | Por --526496-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a lasexta.com

Vanya Krapivin, el joven de 15 años que salvó a su madre de un violador, ha muerto por las graves secuelas que el hombre le produjo al romperle el cráneo. El pequeño se encontró a su madre, Natalia Krapivina, de 43 años, ensangrentada mientras su vecino, Roman Pronin, con un cuchillo le obligaba a tener relaciones sexuales. Los vecinos llamaron a la Policía mientras el atacante huía. Los agentes, al llegar, se encontraron a los cuerpos inconscientes. Aunque ambos en un principio estaban con vida, el niño permaneció en coma durante 9 meses.

Comentarios

Forni

#5
¿Verdad? Es una exagerado. Si el chaval al final lo que no ha estado es a la altura de su edad



[imagen editada por admin]

D

#8 bueno pero niño no es, no hay porque dramatizar una situación que ya es dramática de por si.

bubiba

#21 técnicamente es un niño ya que no es un adulto..lo de adolescente es algo actual ... antes o eras niño o adulto. Y no pasaba nada.

PasaPollo

#26 Sí, súper actual, vamos. Como que los romanos antiguos diferenciaban una edad en la que no se es niño pero tampoco completamente adulto con sus derechos, pero sí, lo hemos inventado ahora.

bubiba

#33 loa romanos lo que te consideraban adulto a los 13 en los que te ponían toga viril. entonces podías ya ser juzgado

Y eso se sabe porque a más de un niño se la pusieron antes de tiempo para ejecutarlo como venganza hacia su padre. Así me suena el hijo de Secano que tenua una 11

Pero toga viril y ya te podían matar.

En la edad media eras niño o adulto. Lo que la edad eran sobre los 15.

PasaPollo

#41 No exactamente. Depende del período histórico. Por ejemplo, se daba el caso de que obtenías la toga virilis pero antes de poder acceder a cargo público y bajo la mano de tu paterfamilias. El mismo término de adolescente viene del siglo I antes de Cristo, vaya. Y con respecto a Secano (que entiendo que te refieres a Sejano) has de saber que en las clases altas se daban casos extraordinarios para la inmensa mayoría, como el matrimonio transexual.

CiudadanadelMundo

#21 Que mierda de falta de respeto a la infancia en esta mierda de foro, ¿ya está bien no?: "En el Derecho Internacional de los Derechos Humanos la Convención sobre los Derechos del Niño, en vigor desde el 3 de septiembre de 1990, señala que "se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad".1 Esta convención recoge los principales derechos de los niños a lo largo del mundo."

D

#29 Eso está muy bien pero las diferentes etapas del desarrollo humano vienen marcadas por las podas neuronales y con 15 años la niñez ya se dejó atrás y estás en la transición a la adultez

CiudadanadelMundo

#43 Es una etapa más de la infancia tan y como se recoge en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño, que para algo la firmamos. El desarrollo neuronal no es el único que distingue las etapas del desarrollo humano, en relación al desarrollo psicomotor y neuromuscular, está claro que el niño estaba muy lejos de ser un adulto como su agresor. En fin, que si, que una niña de 9 años puede tener el periodo y sigue siendo una niña y que un niño de 14 años puede hacerse pajas y sigue siendo un niño, así lo hemos acordado a nivel global teniendo en cuenta todos los factores, biológicos, psicológicos, sociales, culturales, históricos ... y lo demás son escusas baratas de mentes podres.

D

#46 Dijo alguien que fuera un adulto? Y porqué tomar la definición de los derechos humanos y no la biológica? Y no, no se ha acordado.Como mucho en el tratamiento sobre sus derechos humanos, porque ciñéndose a eso, el tratamiento de cara a la justicia, de una persona de 3 años sería el mismo que el de una de 17.

CiudadanadelMundo

#58 Porque la de los derechos humanos tiene todos los factores en cuenta, neurológicos, hormonales, psicológicos, sociológicos, históricos, culturales ... es la definición más amplia. En fin, es igual, cada loco con su tema. Algunas personas por saber que la menstruación está relacionada con la reproducción ya se creen biólogos.

D

#67 A mediados del siglo XX se logra el consenso científico en cuanto a que el serhumano alcanza su máximo desarrollo a los 18 años en promedio: en lo biológico, lograndola fortaleza física y capacidad reproductora sin riesgos; y, en lo psicológico, adquiriendo las estructuras que permiten el adecuado interactuar dentro del grupo social de los"mayores".Es decir, teóricamente se puede considerar que existe un punto del desarrollo en que el ser humano logra el pleno desarrollo del potencial humano con que nació; en ese momento, el "mellar" deja de serio para pasar a ser un "mayor", capaz de interactuar madura y responsablemente en el conjunto social. En 1948 las Naciones Unidas reconoce esta separación en dos grupos y denomina oficialmente "NIÑOS" a los menores: y en 1989, por la "Convención de los Derechos del Niño ", los define como todo ser humano desdeque nace hasta que alcanza la "mayoría de edad". Si bien, esta definición dificulta el consenso social global, porque la transición a la mayoría de edad depende del factor cultural "edad", es un primer paso porque, si se deja n de lado los enfoques políticos particulares conque se determina la edad en que se reconocen la mayoría de edad en cada país, se reconoce legalmente durante la década del noventa un primer grupo poblacional denominado "mayores de edad" y un segundo grupo denominado "niños "

La niñez propiamente tal es uno de los períodos de desarrollo humano mejor estudiado y, por tanto, existe ya un consenso en que el diferente ritmo crecimiento observable en pocos años dentro de la población que la conforma, requiere diferentes satisfactores a sus necesidades en relación inversa a su edad, por lo que se puede señalar dos grupos claramente perfilados:
La Primera Infancia
(0-5 años) caracterizada por un alto grado de dependencia y su alta morbi-morbilidad, características que lo ponen en alto grado de riesgo en relación inversa a la edad, por lo que requiere un estricto "Control de Desarrollo y Crecimiento". De aquí, en la categoría"niños",
el grupo de O a 1 año sea de muy alto riesgo; el grupo de 2 a 3 años de alto riesgo; y, el grupo de 4 a 5 años que tiene mayor atracción a los intereses exogámicos, como de menor riesgo.Por la condición predominante de riesgo de morbi-mortalidad se le denomina "Edad
Vulnerable";

La Segunda Infancia (6 a 11),
se caracteriza por su apertura al mundo externo y por la
acelerada adquisición de habilidades para la interacción. En este período los niños tienen un riesgo menor que en la primera infancia, que disminuye igualmente en razón inversa a la edad, por lo que el Control de Desarrollo y Crecimiento se realiza anualmente.
Por las consecuencias que la falta de satisfactores apropiados a sus necesidades psicosociales produce en este grupo de niños, la denominamos"Edad Crítica"
(MANSILLA, 1987, 1990, 1996).
2.2 Los Adolescentes
"Adolescente"es un término recientemente adoptado en diversos países de habla española y es coincidente con el término "teenagers" (13-1 9 años) de USA, y el Código delos Niños y Adolescentes (M. Justicia, 1993) reconoce como tales a la población desde los
12 a los 17 años
.En este período de desarrollo se vive un crecimiento acelerado del esqueleto provocando cambios en la autoimagen y en el manejo físico del espacio, especialmente hasta los 14 años, todo lo cual dificulta el manejo de las interacciones; además, se terminan de desarrollar los sistemas respiratorio, circulatorio y de la reproducción. En cuanto a lo psicológico aparece una inquietud dirigida a explorarse a sí mismo y el entorno; asimismo, en este período definen su identidad social y de género. Una característica psicológica importante y creativa es que, alrededor de los 15 años empiezan a creer que pueden cambiar y dominar el mundo, lo que puede desbordarlos, y en el caso de la adolescente frustrarla por razones de género si el medio que los rodea es estrecho y sin adecuados satisfactores sociales a sus necesidades.Relacionando los factores que hemos señalado, podemos establecer que existen diferencias notables entre los adolescentes de 12 a 14 años y los de 15 a 17 años, que se agudizan en el caso de un importante sector de la población que alrededor de los 14-15 años empieza a incursionar en las actividades laborales lo que se acompaña de la exploración activa de la sexualidad y deriva en la búsqueda de pareja; si bien, salvo excepciones, aún no tienen la estabilidad emocional, las habilidades laborales y sociales, y

Etc etc etc... ¿Sus fuentes son?
https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/37691299/Etapas_del_desarrollo_humano.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1544190080&Signature=W0Hbnl%2FawgIpeExf3vu%2BAGBpnzI%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DETAPAS_DEL_DESARROLLO_HUMANO.pdf

CiudadanadelMundo

#68 no contradice nada de lo que yo he dicho, el consenso más global recogido en los derechos del niño son los 18, las muelas del juicio salen hasta los 25 de promedio y? Los 18 es el consenso más global y que atiende a más aspectos del desarrollo humano.

CiudadanadelMundo

#68 En gran parte del mundo la edad a partir de la cual un individuo se considera plenamente capaz está habitualmente comprendida entre los 18 y los 21 en el caso de los hombres y 18 años en las mujeres. En algunas partes de África la mayoría de edad se alcanza a los 13 años mientras que en la mayoría de los países occidentales se alcanza a los 18 o 21 años. En la Edad Media la mayoría de edad se alcanzaba a los 25 años (la edad media para haber completado la dentición, muelas del juicio); en el siglo XIX, a los 23; en los años 70, justo antes de aprobarse la Constitución de 1978, a los 21.

Forni

#21 Perdón, paren las rotativas. Aquí no han matado a nadie. Cambien el titular: un chaval que no ha estado a la altura de su edad, no nos dejemos llevar por la perversión de los titulares. Cualquier adolescente debería saber que no hay que poner la cabeza en la trayectoria de un puño.

PD: No hay que dramatizar... aquí no hay nadie dramatizando, aquí hay dos personas: unas condenando los hechos, otros quitando hierro. ¿Dónde estás tú?

D

#52 matizando la etapa del desarrollo.

Forni

#60 ¿Y qué hay de relevante en los hechos o su interpretación en ese "matiz"?

m

#8 Madre de Dios, se encoge el corazón al ver esa foto. Pobre chico y pobre madre.

CiudadanadelMundo

#5 Que mierda de falta de respeto a la infancia en esta mierda de foro, ¿ya está bien no?: "En el Derecho Internacional de los Derechos Humanos la Convención sobre los Derechos del Niño, en vigor desde el 3 de septiembre de 1990, señala que "se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad".1 Esta convención recoge los principales derechos de los niños a lo largo del mundo."

squanchy

Al menos al asesino le van a sumar a los 14 años de cárcel que le cayeron los cargos por asesinato. Así se pudra entre rejas.
https://www.thesun.co.uk/news/7913174/school-boy-dies-defending-mum-from-rapist-russia/

R

#3 Y encima en una cárcel rusa, que lo disfrute!!

D

Hostia, en Rusia, mira que tenéis que buscar noticias de otros sitios para alimentar vuestro sesgo de confirmación

Espera que es una noticia sobre machismo, y esto siempre es relevante, pase aquí o en Australia.

Que D.E.P. y sin lugar a duda hay monstruos.

D

en las unis de periodismo ya no se enseña de quien que DONDE...??

Forni

#1 Rusia. Lo pone en la fuente, a la que citan.

s

#1 La carrera de periodismo de por sí es un poco milonga... pero lo de los últimos años ya es un escándalo. Antes, al menos, enseñaban a redactar profesionalmente, a contextualizar y a poseer una buena cultura general; hoy en día no sé que enseñan... porque eso, desde luego, no.

#7 No lo veo en ningún lado que ponga rusia salvo en los tags... y un tag no parece el sitio para el "Where" de las "seis W".

Forni

#36 ¿Has estudiado periodísmo? ¿Es lo mismo la carrera periodística, que la profesión, que la industria?

Rusia está en la fuente, que menciona el mismo medio con un link. Lo mismo lo te hace falta saber es cómo leer una noticia.

s

#63 O sea, que para saber el "Dónde" tengo que ir a otra noticia en otro idioma???

La carrera y la profesión no son lo mismo. Pero en la carrera te enseñan cosas que debes aplicar en la profesión. Cosas imprescindibles, a mi juicio, para un periodista, como son las "6 W" y redactar correctamente.

Seguro que en la carrera no deben explicar que para saber el dónde vete a buscarlo a la fuente enlazada.

Forni

#70 En internet, donde cuentas en enlaces, replicas la noticia. Sí. En un periódico, como que eso de los enlaces y las fuentes originales no se podía hacer.

Informarse por internet tiene sus propias normas, precisamente porque hay un montón de "medios" (https://rolloid.net/) que no siguen las normas clásicas, a parte de competir con los algoritmos de google. Las "W" también están en los enlaces.

s

#71 En un periódico digital se debe respetar al lector, y por tanto se debe explicar el "dónde". Si no se hace, si sólo se enlaza, para qué escribir la noticia, tan sólo pon el enlace....

Forni

#72 Para reflejar la fuente

¿Me vas a decir que era mejor cuando te tenías que fiar de que el periódico dijera "según dicha fuente" a que un medio digital te lleve directamente a ella?

"para qué escribir la noticia"

Para que la leas, como has hecho lol

yemeth

#1 Es que así facilita traer cosas del extranjero cuando no hay suficiente carnaza con la crónica de sucesos nacional

D

#34 Mi juego de mierda? Si a ti te parece que la justicia del ojo por ojo y diente por diente es la adecuada, si tu ves justicia en matar al hombre que mato, pues sinceramente no estas por encima de el, el también vio lo correcto en pegar a la mujer y al hijo.

La violencia nunca es la solución y espero que hayamos avanzado desde la ley de Talion.

No porque defienda el no matar a un hombre, o torturarlo porque el lo haya hecho significa que le defienda a el. El problema es que soltais este tipo de comentarios con la mas minima tranquilidad y solamente porque el agresor es un hombre.

Te pongo otro ejemplo, hace poco salio una noticia de una pareja que estaban abusando de su hijo, padre y madrastra, quieres que a los dos se les encule y torture en la prisión? O solo este tío en concreto por tu abrupta reacción emocional a los hechos?

D

#39 Entiende una cosa NO tengo ninguna necesidad de estar moralmente por encima. Eso se lo dejo a los cobardes incapaces de tener la más mínima empatía con las víctimas.

Tu postura es la clásica de alguien mediocre, egoísta e insensible con el dolor de las víctimas. Un beta total. Que rapiña lo que puede con tal de quedar bien con los demás aludiendo a una inexistente "superioridad moral".

Hay alimañas que sólo entienden de relaciones de poder: "tengo más fuerza que tú y por eso te violo y mato a tu hijo". No entienden el lenguaje común. Por eso hay que hablarles en su idioma: haces daño porque puedes; te hago daño porque puedo.

D

#48 El que tiene la mas mínima valoración por la vida humana eres tu, y encima me llamas psicópata. No es que me crea moralmente superior, solo digo que por mucho daño que haya hecho una persona, pagarselo con la misma moneda es la misma salvajada.

Y no, a las victimas poco les reconforta nada de lo que tu dices, podrían morir 1000 como ese hombre que nadie le va a traer de vuelta al hijo a la madre, lo que pasa es que para ti es una buena excusa para linchar. A lo mejor el psicópata eres tu.

Saludos.

D

#49 La gente como tú me trae a la mente a Lengua de serpiente de El Señor de los Anillos. Mediocres y muy cobardes. La única arma que tienen es la palabra porque en el físico la naturaleza fue cruel con ellos.

Entiende esto, Grima: a las personas se les trata como personas; a las bestias salvajes se les trata como lo que son.

Si alguien le hiciera eso a mi hijo, no me lo devolvería, pero me daría cierta paz saber que esa escoria está sufriendo y agonizando cada día. Pero claro, eso sólo lo entiende la gente que siente amor por otros, algo que está fuera de tu alcance.

D

#55 Si, seguro que todo eso es por amor. Si eso es amor yo desde luego que no lo siento.

D

#56 La capacidad de amar es algo bastante puro. Siento que no seas capaz de entenderlo desde tu frialdad. Es tu vida y tu soledad.

E

#39 yo por mi parte no tengo inconveniente en que ambos sufran mucho. No entiendo a los que equiparáis con esa alegría a quien produce un enorme sufrimiento o incluso la muerte de un inocente, con quien quiere un severo castigo para la susodicha bestia. Para mí el tipo de la noticia debería tener menos derechos que una rata, y todo lo que le pase merecido lo tiene. Espero sinceramente que caiga en la peor de las cárceles rusas.
Cc #34

D

#51 alguien inteligente. Gracias.

Misth

#37 estaba contestando a otra persona que destacaba que el agresor es hetero.... lo meto porque es una respuesta a una insinuacion capciosa sobre lo criminales que son las personas hetero.
Pd: por si te interesa, yo soy gay y mi pareja tiene pito....pero me jode que alguien intente insinuar que por ser hetero, eres mas propenso a ser un criminal. Los heteros son muchos mas, normal que tengan mas agresores entre ellos, y tambien mas victimas.

D

No concibo cómo puede un tipo sentir excitación cuando hay una mujer ensangrentada e inconsciente con su hijo al lado con el cráneo roto.

D

El violador y asesino no merece ser considerado un ser humano. Espero que en la cárcel donde termine le hagan la vida una auténtica tortura: viola a la madre y mata al hijo, no hay suficiente castigo para esa bestia salvaje.

Ojalá sea violado y apaleado cada día de su miserable vida. Y estoy siendo suave, porque yo con un ser como ese no tendría piedad de dejarlo morir.

D

#16 Y esto en que te diferencia de el?

D

#28 En que yo no violo a nadie ni mato críos.

Juguemos a tu juego de mierda:

¿Entonces le estás defendiendo? ¿Eres insensible al sufrimiento de las víctimas? ¿Estás a favor de que se viole y se mate a críos? ¿En qué te diferencias de él? ¿les harías lo mismo y por eso estás en contra del castigo extremo a este violador y asesino?

D

D.E.P

Libertual

#45 Has acertado en que mi comentario es ridículo y capcioso y aún así te lo has comido con patatas, como el resto de salvapatrias.

Misth

#57 ¿y que tiene que ver la patria en todo esto?
Estas muy descentrado...te vas por la tangente....¿Estas bien? ¿Has bebido y tomado alguna cosita chunga?... lo tuyo no es normal.

polvos.magicos

#65 Ahí tienes mi respuesta.

D

#66 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

k-GaT

Ojalá le encierren con los peores rebienta-culos de Rusia

D

#50 mas bien cerca de 40 casos al año.

kumo

El niño, el joven, el pequeño... con 15 años. Ya no saben como ser más sensacionalistas.

CiudadanadelMundo

#10 Que mierda de falta de respeto a la infancia en esta mierda de foro, ¿ya está bien no?: "En el Derecho Internacional de los Derechos Humanos la Convención sobre los Derechos del Niño, en vigor desde el 3 de septiembre de 1990, señala que "se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad".1 Esta convención recoge los principales derechos de los niños a lo largo del mundo."

Tiño

¿Sucesos ocurridos donde? ¿Es necesario que nos enteramos de crímenes que ocurren a 3000 kms de distancia?

polvos.magicos

#18 Si sirven para concienciar de que violencia=0, sí.

Tiño

#40 Pues fijo que ha muerto alguien en Croacia, que pilla más cerca, y no nos hemos enterado. ¿De verdad crees que sirven para concienciar de algo? A mí es que no me importa. Tenemos unos 80 casos al año de muertes por violencia de género si no me equivoco demasiado. ¿Si, como se dice desde los poderes públicos, son demasiados (no me lo parecen en un país de 46 millones de personas la verdad), por qué no son suficientes para concienciar, que tenemos que darle está publicidad a las miserias que pasan en medio mundo?

n

¡Menuda desgracia y menudo h.p. el asesino!. Héroe D.E.P.

Libertual

Titular alternativo...

Un tío blanco hetero asesina al hijo de la mujer que estaba maltratando.

hey_jou

#11 un hijodeputa independientemente de su sexo y condición sexual intenta violar a otro ser humano y por el camino mata al hijo de este último.

D

#11 Te habrás quedado agusto al echar la bilis y criminalizar tan alegremente, por poner un ejemplo a tu propio padre, so payas@.

MKitus

#17 Te va a caer un strike que te cagas por insultos directos.

D

#76 Me parece perfecto, viniendo de quien viene al igual que los tres sectarios que votaron negativo al comentario; te ofendes que llame a otro "payaso" pero no te parece un insulto directo y mucho mas grave, criminalizar a todo hombre por algo que hizo un hijo de Satanás.

Sois la escoria de la sociedad; una panda de ofendiditos llorones que ponen el grito en el cielo cuando recibís el mismo trato que estais acostrumbrados a dar a cualquiera que se os ponga en las pelotas y en vuestras sectarias morales.

Y eso que lo llamé payaso, si le llego a llamar "bufón"...

Misth

#11 te propongo otro:
Un tio blanco, hetero, ha muerto a manos de un violador asesino, al intentar rescatar a su madre, y miles de funcionarios blanco hetero lo han detenido y van a sacar al asesino de la calle. Gracias a dios hay tios blancos heteros que dan su vida por salvarnos de chusma violadora y asesina.

O

#22 No sabes si el chaval era hetero

#25 tampoco si El violador era bisexual.

Misth

#25 mi comentario es ironico...intento hacer ver lo ridiculo de la argumentación de otro comentario sobre la importancia de la orientación sexual del agresor....
¿Y si fuera gay el agresor sería cosa de homosexuales ser un hijoputa?
Era ironico.

polvos.magicos

#22 ¿Porque siempre metes la palabra hetero, crfees que es relevante? porque a mi no me lo parece.

Libertual

#22 No era un tío, era un niño, asiático y por desgracia nunca sabremos si era hetero.
Te has lucido campeón.

Misth

#42 era un adolescente...y su asesino no lo a matado por ser hetero o ser gay...aqui el que se luce como un campeón eres tu...con comentarios estupidos y ridiculos dignos de un retrasado....mi comentario era un ejemplo ridiculo ya que copiaba tu comentario pero en sentido opuesto....si lo ves como una estupidez, solo estas mirando el reflejo de tu comentario asqueroso y capcioso.

polvos.magicos

#11 Maltratar es una cosa, violar a punta de cuchillo incluyendo el maltrato dado que según la noticia los dos, madre e hijo estaban ensangrentados cuando les encontraron, es otra muy diferente.

D

¿Niño? A los 13 ya van mamados y con semen en el cabello.

D

#2 Me está fotando negatifo la mafia protectora del eufemismo

polvos.magicos

#9 Eso como poco, se merece que apaleen como el animal que es.

D

#32 lol lol lol

CiudadanadelMundo

#2 Que mierda de falta de respeto a la infancia en esta mierda de foro, ¿ya está bien no?: "En el Derecho Internacional de los Derechos Humanos la Convención sobre los Derechos del Niño, en vigor desde el 3 de septiembre de 1990, señala que "se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad".1 Esta convención recoge los principales derechos de los niños a lo largo del mundo."