Hace 3 años | Por --175549-- a marca.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a marca.com

A veces la tragedia llega cuando menos te lo esperas. Eso es lo que ha sucedido en Filipinas con la pandemia del coronavirus y sus consecuencias de fondo. Un hombre de 28 años fue descubierto por la Policía del país asiático saltándose el toque de queda y fue castigado a hacer 300 sentadillas, una medida un tanto peculiar. El caso es que el individuo murió tras realizar ese ejercicio físico. Según relató la novia del fallecido a medios locales, el hombre salió a comprar a una tienda cercana a su domicilio cuando fue sorprendido por agentes...

Comentarios

D

#1 El sedentarismo. Se sentó 300 veces!

Lo que dice #2

Priorat

#2 Entre otras cosas porque si no puedes hacerlas el músculo ya no puede. Es literalmente imposible. Y no mueres por ello. Y si puedes, tampoco te vas a morir.

Estoy de acuerdo, algo más hay.

Gotsel

#2 #5 rabdomiólisis?

Xenófanes

#9 Muy interesante, no sabía que la mioglobina, lo que popularmente se piensa que es sangre en la carne cocinada, es lo que puede provocar la muerte.

Wir0s

#5 Puedo confirmarlo, empece a entrenar hace dos días con mi pareja después de años de sedentarismo (ella lleva años entrenando), me quiero arrancar las piernas a mordiscos, a sido el único ejercicio que no he podido acabar, sentadillas y con peso cry

Y la cabrona tan sonriente levantando el doble y haciendo el doble

D

#2 es Filipinas, la policía tiene fama de ser muy comedida desde que tienen al "nuevo" presidente

D

#2 ¿301?

c

#2 dominadas, seguro.

y

#2 tampoco es tan difícil. 300 sentadillas para alguien no preparado es una burrada y el ritmo cardiaco puede subir hasta darte un infarto.

D

#14 #16 Quizás parezca un fantasma, pero suelo hacer el reto de las 500 sentadillas todas las semanas en algún momento de la semana. Y bueno, sí, estoy entrenadillo, pero no me considero He-Man. Soy muy delgado, eso sí.

ochoceros

#18 Claro, entrenado, en forma, en el gimnasio habiendo calentado, con tu bebida electrolítica a mano (bien alimentado), y a tu aire sin un poli filipino con licencia para matar metiéndote presión a punta de pistola.

Cuando lleves 20 años de casado sin entrenar, prueba a hacerlas en frío y de golpe alguna noche.

y

#18 como muy bien te dice #20, obviamente tu no entras en el perfil de alguien no preparado. Yo no he dicho que no sea posible, he dicho que para alguien fuera de forma puede llegar a ser mortal.

Cualquier persona puede sufrir un ataque cardiaco si supera su umbral de pulsaciones por minuto basado en el estado físico, capacidad natural genética y edad.

ochoceros

#2 ¿Raro? Prueba tú a hacer 300 sentadillas sin estar entrenado, sin calentar, sin una dieta adecuada, sin haber estirado previamente, y muy probablemente con un policía apuntándote con un arma.

A ver si sobrevives tú a una acidosis láctica aguda tirado de noche en la calle mientras un policía se ríe de ti: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Acidosis_l%C3%A1ctica

Por nombrar una de las muchas causas de muerte por ejercicio excesivo.

camvalf

#2 se suelta un trombo, taquicardia ventricular, sinusal, supraventriculares...
Hay muchísimas causas que pueden provocarte la muerte por un esfuerzo sin estar acostumbrado. Hay gente que pica billete solo por sentarse en la taza a plantar un pino.

y

El deporte mata

anonimo115

vamos, que lo torturaron hasta la muerte

W

Uy, todavía me acuerdo yo de los palos a mansalva que repartían en India...
https://www.reuters.com/video/watch/idPqZx?now=true
Hostias como panes... (el vídeo es suave, he visto otros peores, pero a estas horas no son horas de ponerse a indagar; el que tenga interés, que mueva el cucu).

Escafurciao

#2Ya estamos con otro negacionista, si es que no tenéis remedio, lol.

V

Muerte por Murph