Hace 7 años | Por --523432-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a lainformacion.com

Los efectivos sacaron al hombre del agua e intentaron, sin éxito, reanimarlo. Todo indica que entró en la balsa para intentar salvar a su perro. Finalmente, el animal ha sobrevivido.

Comentarios

Mateila

#1 Pues no sé si es premio Darwin, pero me da la sensación de que el perro habría sobrevivido sin la intervención del dueño. Yo, que tengo perro, para salvarlo, no lo haría si no es en condiciones de seguridad para mí. Igual que no lo haría por una persona.

D

Y probablemente el perro se salvó él solo.

#4 Exacto. Si no se sabe actuar en una situación de riesgo, lo que uno debe hacer es llamar a los servicios de emergencia y no intentar nada. Es preferible un muerto a dos.

Mateila

#33 Efectivamente. Por eso decía que me da la sensación de que el perro hubiera sobrevivido solo...

v

#5 Una cosa es no querer poner en riesgo a tu familia y otra que tú mismo tengas el impulso de querer salvar a tu perro, sin pensar en el riesgo. Es diferente.

T

#9 #1 Ya que parece que tenéis la respuesta a ello ¿Me podéis decir dónde está el límite entre la heroicidad y la suprema idiotez al intentar salvar a otro ser?

D

#10 Observar, asegurar y proteger

v

#10 No sé de dónde sacas que yo tenga respuesta para el límite entre heroicidad y gilipollez, de hecho no iban por ahí los tiros. Pero te daré mi opinión: No es cuestión de ser un héroe si no de cómo reacciona tu cuerpo al ver una situación peligrosa para alguien, especialmente si es un ser querido, y para mí (y para mucha otra gente) un perro es tan amigo como el mejor de mis amigos. También depende de la situación y el tiempo que tengas para pensar friamente. Por ejemplo, a mi perro lo atacó un American Stafford que parecía un miura y sin pensarlo fui a pillar al American, sin conocerlo, sin plantearme el riesgo de llevarme un mordisco (afortunadamente no me lo llevé). Inteligente? en absoluto, pero fue mi primera reacción. Sin embargo en otra ocasión mi perro se calló por una montaña nevada, literalmente de unos 100 metros y con un cortado de unos 10 metros. Si hubiera visto que se me iba, estando yo al lado, seguramente hubiera reaccionado impulsivamente poniendo en riesgo mi vida, pero como no vi el momento en el que calló sino que lo vi como un puntito negro allá abajo no pensé en tirarme cual súper héroe a por él, sino que pensé friamente la mejor manera de rescatarlo. Afortunadamente solo se hizo unos rasguños.

T

#15 Supongo, a partir de tu comentario anterior, que consideras correcto, heroico, algo, salvar a alguien que es (como) de la familia. La cosa está en que yo no puedo considerar a un perro exactamente al mismo nivel de un humano, ni de lejos, y sí he tenido perros que han sido mejores que personas.

En tu caso con el otro perro, yo me habría asegurado en lo posible de tener un buen palo o hierro con el que poder darle en las costillas al otro. Supongo que por esto me ganaré un saco de negativos del CAM (colectivo animalista meneante) pero es lo que hay. Es una especie de "defensa propia" en nombre de mi perro, en particular si lo ha atacado el otro primero y el mío no tiene capacidad para defenderse. Así también es posible que el otro aprendiese a no meterse donde no le llaman.

En ningún momento digo que no sea una reacción instintiva y "esperable", pero eso no quita que pueda ser una auténtica gilipollez.

Por ejemplo, no sé si te sonará el caso de hace unos años en Coruña, en la playa estaban unos cuantos y uno se fue a mear a la orilla o algo, se lo llevó una ola y los que estaban con él avisaron a unos policías que andaban por allí. Creo que trataron de salvarlo entre tres y se acabaron metiendo en el agua también. Bueno, a día de hoy los tienen como héroes e incluso en el espigón que separa esa de la playa de al lado hay un adefesio una escultura en su nombre por haberse dejado la vida en cumplimiento de su deber, etc., etc. Yo no niego la mayor, pero siendo además miembros de las fuerzas de seguridad, deberían más que ninguno estar capacitados para tomar las decisiones adecuadas en estos temas, y hay un punto en el que se pasa del riesgo asumible a la heroicidad y de ahí al suicidio inconsciente.

v

#16 Es que yo no he dicho que sea heróico sencillamente porque no creo que se haga algo así por ese motivo, sino que no lo veo como algo tonto o estúpido, como han comentado por ahí, en el sentido de que es algo que te nace para intentar salvar otra vida (yo sí veo a mi perro como a una persona).
En el caso de los policías se puede rizar el rizo esperando de ellos mayor profesionalidad, si es que no la hubo (cosa que no sé), pero no lo veré nunca como una estupidez. Llevo pillando olas 25 años y he sacado a unas cuantas personas que se estaban ahogando. En ningún momento me he planteado el que fuera un riesgo para mí, sencillamente me he lanzado a por ellas, supongo que también porque lo veía dentro de mis posibilidades. Otra vez vi a un chaval pasarlo realmente mal contra las rocas, en Canarias, y con un mar bien gordo y peligroso. No me lancé porque tenía claro que yo era más víctima que el, seguramente sin conseguir ni llegar a su posición, sino que intentamos tirarle una cuerda. Al final salió por su propio pie, blanco y magullado pero bien.
Con esto quiero decir que hay ocasiones en las que no te da tiempo a plantearte nada y otras que sí. Un profesional debería saber mantener la cabeza fría sea la situación que sea, pero no siempre es fácil.
Ah, sobre lo del American, si hubiera habido un palo también le hubiera metido con él ya que fue ese perro el que atacó al mío, más que nada por el descontrol de su dueña (preocupada después en que no tuviera marcas porque lo llevaban a competir, no en cómo estaba mi perro y también el suyo), pero no fue el caso.

T

#17 En el caso que te comento era una noche de invierno si recuerdo bien (comprobado, finales de enero) por lo que la temperatura del agua es la que es, la iluminación más bien tirando a escasa (depende de la hora también pero la playa no siempre está iluminada, obvio, pero además en el agua olvídate de ver algo) y, en general, no es que fuesen las mejores condiciones como para hacer un rescate desde la orilla.

Sí me parece estúpido cuando pones lo sentimental muy por encima de lo razonable. No será fácil distinguir cada momento a lo mejor, y cuanto más cerca te toque, peor lo podrás tener para distinguirlo, pero en función del caso sí me puede parecer estúpido. Sí, no quito que sea loable la intención, pero el proceder igual no tanto.

PanConAjo

#16 lol dándole con un palo en las costillas solo estarías empeorando el asunto y poniéndo al perro más agresivo.

Si ni en frío eres capaz de obrar correctamente (la ignorancia no es algo que se elige ni por lo que se pueda culpar), imagina en caliente.

T

#22 Eso de que lo pones más agresivo es algo relativo. Digo las costillas como podría decir en el hocico, sólo que entonces hay que tener más cuidado de no darle al otro.

Me gustaría saber qué propones tú, que se te percibe más inteligente y sabio en base a tus palabras.

PanConAjo

#24 si tienes la suerte de encontrar un palo (no suele haber palos tirados por las ciudades) lo mejor que puedes hacer si quieres que el otro perro no acabe muerto es utilizar el palo para hacer palanca en el hocico mientras alguien sujeta al perro que ataca.

Pegando palazos corres el riesgo de darle al otro perro.

Todo esto sin pegar gritos y de forma calmada, de lo contrario contribuyes más a la excitación del perro.

Disculpa si mis palabras te resultaron pedantes, no era mi intención. Solo quería que se viera que, si aún en frío muchas veces no tomamos las mejores decisiones, imagina en un momento de esos en que tienes segundos para tomar una decisión.

T

#25 ah, te he leido ahora.

No comparto tu punto de vista. Meter el palo, de tenerlo, en la boca es difícil. Antes prefiero darle una patada en los huevos, verás si lo suelta

ur_quan_master

#22 cierto. Hay que clavárselo en los ojos o el corazón.

PanConAjo

#16 creo que sonó mal lo de la ignorancia.

Lo que queria decir es que no se puede culpar a alguien por no conocer el protocolo de actuación en una situación extrema. En tu comentario, con lo del perro, no deberías actuar así, pero nadie te podría culpar porque fue la decisión que tomaste con los conocimientos al respecto que tenías

T

#26 te pregunto de nuevo, en serio, qué harías tú.

Thelion

#15 Se agradece que tu perro guardara silencio en una montaña nevada... podría haber provocado un alud.

v

#40 Si pretendes ser gracioso desde luego no lo has conseguido.

Thelion

#42 Era por no decirte claramente, Calló cayó y entonces hubiera pretendido ser talibán hortojráfico. Mil disculpas si te he ofendido.

v

#43 Ah, pues agradezco la corrección, ni me había dado cuenta de que se me había escapado esa cagada. Aunque en absoluto soy un genio de la ortografía, justo la diferencia entre caer y callar la conozco, jeje.

Thelion

#44 Yo también soy a veces demasiado sarcástica, sorry!

D

#1 Hola, su comentario me resulta ofensivo. Soy un gilipollas y no creo que este señor merezca que lo insulten diciendo que se merece el premio Darwin. En mi opinión es un hecho muy triste y se merece todos mis respetos.

Basta de clasificar a la gente por sus rasgos externos, por favor. Yo no digo que no hayan gilipollas malos, como por ejemplo todos los fachas, pero no todos los gilipollas somos malas personas. Saludos.

D

#13 Yo los respeto pero entienda que estemos poniendo en marcha un programa de screening prenatal para poder abortar gilipollas antes de que nazcan.

Un cordial saludo.

Nova6K0

#1 Yo tengo dos perras y antes tuve otra. Viendo que hay personas que son mejores que los animales, te comprendo perfectamente. Yo la llevaba clara porque no sé nadar, pero intentaría hacer lo posible para que a mis perras no les pasara nada.

Salu2

sebiyorum

#1 yo he llorado mas por la muerte de mi perra que por la muerte de algunos familiares . no espero ser comprendido

auroraboreal

#1 Dicen que los cementerios están llenos de héroes.
Y es cierto: Se sufre mucho cuando ves a alguien que quieres pasarlo mal...pero hay que intentar usar la cabeza y saber que no vas a poder volver a ayudar a esa persona/mascota si quien te mueres eres tú. Y eso hay que repetírselo a uno mismo muchas veces, para si llega el caso... Hay buscar ayuda externa si ofrecer la tuya propia te va a poner en peligro a tí también.
¿Una balsa de riego? ¿cómo pretendía salir de allí sin ayuda? lamentáblemente no es la primera muerte así:
http://www.elsevier.es/es-revista-revista-espanola-medicina-legal-285-articulo-muertes-balsas-riego-provincia-almeria-S0377473211700797

D

#1 es que los que ante una muerte hablan de premio Darwin sin gilipollas. Con o sin perro.

P

Hay que analizar cada situación. Una balsa de agua no siempre es peligrosa y un perro lo normal es que sepa nadar, por lo que simplemente hay que ayudarle a salir del agua cuando está en la orilla. Si no sabes nadar bien y te tiras al agua lo más seguro es que sobreviva el perro pero tú no, que es posiblemente lo que ha pasado aquí.

kampanita

Noticia triste. Un fuerte abrazo y mucho ánimo para la familia.

D

Era una buena persona, mucho mejor persona que quienes le critican por haber intentado salvar a su amigo. Descanse en paz.

Mister_Lala

Reto conseguido.

Thelion

Y quizá ahora el perro se ha quedado sin dueño, y si nadie lo quiere probablemente vaya a parar a la perrera. Esto es lo que ha conseguido ese señor tirándose a salvar a un ser vivo que probablemente sepa nadar mejor que él y gracias a su pelo resista mejor la baja temperatura del agua, pero en fin, yo no le llamaría nunca gilipollas sino inconsciente: todos hemos hecho locuras por amor.

Peachembela

pero no que los perros ya saben nadar

r

cualquier acción diferente a la descrita, será considerada hostil. por tanto seras gilipollas.

palabra de los seres que afirman que los perros son mejores que las personas.

D

Se muere el dueño y se salva el perro, lo típico.

K

El que tiene un perro le quiere como a un amigo. Es normal, por tanto, que asumiese ese riesgo. Siento que le haya pasado eso.

pacoco

por tonto

v

#7 Algunos supongo que no tenéis la capacidad de entender que para otras personas su perro es su familia. Supongo que si en vez de perro pusiese, por ejemplo, su mejor amigo, no le insultarías sino más bien al contrario.

D

#9 Yo no lo entiendo, que vaya al psiquiatra a ver si se lo aclara.

ur_quan_master

#9 yo lo entiendo perfectamente. Lo mismo que hay quien se tira una semana en la cola de un concierto de Justin Bieber o quien se acuesta con su muñeca. No hace falta mucha capacidad para entender estas actitudes.
Lo que no quita para que me parezcan absurdas.