Hace 5 años | Por erncif a france24.com
Publicado hace 5 años por erncif a france24.com

Una bebé palestina falleció tras haber inhalado gases lacrimógenos durante los choques entre manifestantes palestinos y soldados israelíes en la frontera de la Franja de Gaza, anunció el martes el ministerio de Salud del enclave.

Comentarios

L

Quién coño lleva a un bebé a una turba de ese estilo?

#2 Touché

D

#2 GOTO #3

Pero sí, llevar a un bebé a un jaleo de estos...no sé.

Forni

#6 Con lo sencillo que debe ser buscar una niñera con tanta viuda entre bombardeo y bombardeo... ¿verdad?

D

#9 #10 Era una manisfestación, y se sabe como se las gastan, yo no hubiese ido...

Forni

#16 Eso no son manifestaciones, son muros de civiles en una guerra.

D

#6 El jaleo lo llevaron los israelíes a donde viven los bebés palestinos. No lo olvidemos.

Valjean72

#2 no te quepa duda, que clase de perturbados lleva a su bebé a derribar un muro defendido por ejercito armado hasta los dientes, a esta gente y a sus dirigentes les suda los cojones todo, buscan la publicidad, yo soy padre y me parece vergonzoso.

Ze7eN

#8 Espero que eduques a tu hijo mejor de lo que te han educado a ti, porque el único perturbado que veo eres tú. ¿Que coño te inventas de derribar un muro? Desde tu odio y tu incultura desconoces totalmente la realidad de Gaza, una JAULA de 385 km² dónde se apelotonan más de 2 millones de personas sin NADA que viven en la calle. El ejército israelí bombardea INDISCRIMINADAMENTE con drones y da igual a que distancia estés de la valla de seguridad. Aquí puedes ver cómo uno de esos drones lanza cilindros de ese gas lacrimógeno, que no deja de ser un arma química, contra gente que está FUERA de la valla de seguridad y a una distancia más que prudencial: Dron del ejército de Israel lanzando cilindros de gas sobre un grupo de periodistas

Hace 5 años | Por Ze7eN a twitter.com

jonolulu

#2 ¿A quien se le ocurre tener hijos siendo palestino?

D

#2 Culpabilicación de los padres en 3, 2....

Quizá deberían darles el premio "Padres del año" en lugar de responsabilizaros de esa manera.

nusuario

otra terrorista muerta en combate. seguro que llevaba armas quimicas en el pañal

relacionada:
Embajadora de Israel en Bélgica: "Los 55 palestinos muertos en la Franja de Gaza eran todos terroristas"
Embajadora de Israel en Bélgica: "Los 55 palestinos muertos en la Franja de Gaza eran todos terroristas" [FR]

Hace 5 años | Por SiempreAContrac... a dhnet.be

Guanarteme

Lo siento, pero si llegara un pueblo extranjero a mi ciudad, me expulsara de mi barrio, me mandara a vivir a un ghetto inmundo rodeado de alambradas y encima me culpabilizaran por tratar de defenderme yo creo que terminaría haciendo cosas que ahora me parecen inaceptables (como poner una bomba).

Es lo que tienen estas situaciones de estress emocional, que hacen que actúes por impulso y a la desesperada.

D

#13 El estado de Israel fue creado en 1947, dudo que seas tan mayor, veo que las alambradas les rodean a ellos y que de entrada no atacan a nadie.

Corrigeme si me equivoco.

r

#17 Si, te equivocas. De entrada atacaron a los que estaban ahí. y los siguen atacando, estén donde estén. Los quieren aniquilar. Por eso les queman sembrados, contaminan el agua, no permiten que entren ayudas sanitarias, los asesinan, etc, etc...

D

#19 Si si, y violan a sus muertos, se comen sus niños y les inyectan aguarras. Lo he leido.

L

#17 lo gracioso es que la mayoría de los que se les llena la boca con defender la patria palestina, luego defender tu propio país les parece una idea trasnochada y de fachas salvajes lol

D

#22 Y no entiendo yo muy bien que sea tan traumatico que USA e Israel, que son dos estados soberanos, pongan sus embajadas donde les rote a ellos. Como Guatemala, por ejemplo.

Guanarteme

#22 El día que nos invadan, nos echen de nuestras tierras, nos manden a vivir a eriales y desde allí nos sigan invadiendo, voy a ser más patriota que Camacho; ahí si que hay motivos para sacar la bandera y no porque otros niños se quieran ir de nuestra fiesta.

Guanarteme

#17 Dukesa... ¿Es ud. consciente de que los israelíes están ahí aduciendo motivaciones religiosas (fundamentalismo del bueno), razones de hace dos mil años y otros argumentos del todo discutibles? Justificar el estado de Israel es justificar las invasiones.

D

#29 Ya, la religion judia es fundamentalista, la mahometana no. Soy consciente, a los arabes jamas se les ocurriria invadir nada, lo se.

Guanarteme

#30 Cualquier religión puede ser fundamentalista (flipas con los budistas en Tailandia); pero no desvíes, en este caso estamos hablando de un colectivo poblacional que dice: "lárgate de aquí que esta tierra es mía porque me la otorgó mi Dios hace nosecuantos mil años", si argumentar "porque mi Dios lo dice" no te parece fundamentalismo del chungo....

D

#31 Lo se lo se, hay que ver a los monjes budistas son iguales a los ayatolas, que cosas dicen y predican.

Y tienes toda la razon en lo de "esta tierra es mia por Ala", eso jamas lo dira un mahometano. Los seis siglos que estuvieron en España fue por que iban a la Meca y se equivocaron en un cruce.

Guanarteme

#32 ¡Balones fuera! ¿El caso es echar mierda sobre los moros, no? Y defender a Israel porque los otros son moros....

No me parece que sea un razonamiento consecuente ni que estés muy puesto en historia, además.

D

#33 Ya tardabas en meterte conmigo.

Guanarteme

#34 Hombre... Si te dedicas a echar balones fuera, a hablar de los aiyatolás y a defender Israel sin argumentos... Es normal que te señale tus incongruencias.

Y no, no te he descalificado en ningún momento, así que no, no me he metido contigo.

D

#36 He hablado de inocentes ayatolas cuando tu has mencionado a los fundamentalistas monjes budistas. Y no se de donde sacas que defiendo a Israel, USA o Guatemala por que diga que poner sus embajadas donde quieran.

Guanarteme

#38 Es que estamos ignorando el mandato de la ONU sobre que la capital de Israel no debía estar en Jerusalén y ahora llega Trump y manda ese consenso a tomar por saco porque él lo vale.

Y no, la capitalidad de Israel no es lo mismo que la capitalidad de Guatemala, aquí hay otros actores implicados; eso sin entrar a valorar la conveniencia y utilidad de esta decisión.

Otra cosa, ya jerusalén es la capital de facto de Israel desde hace décadas, se saltan las resoluciones de la ONU sistemáticamente pues una más les da igua; pero el resto del mundo hasta ayer les decíamos: "no, eso lo dices tú pero se te dijo en su día que no lo hicieras" y ahora va Trump a darles legitimidad en su acto ilegal.

D

#39 Ya, la ONU va a decirle a un pais donde tiene que poner su capital, en Madrid o Barcelona, Merida o Badajoz, Bilbao o Vitoria, me mato de la risa.

Y lo de las embajadas, ya estaban todas en Jerusalen antes de que la ONU empezase a hacer chantajes con el asunto. Había allí 16, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Panamá, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Costa de Marfil, Zaire, Kenia y Países Bajos.

Luego, la ONU decidio que iba a estudiar el asunto, mandandolo a dormir y al final, los paises estan volviendo adonde deben de estar las embajadas, en la capital del Estado aunque Hamas, que es considerada una organizacion terrorista por parte de los emabjadores, diga lo contrario.

Guanarteme

#40 Mira, yo ya no sé como explicarte las cosas:

1) Israel no es un estado cualquiera, y por eso no puede poner la capital donde le sale de los huevos (se le reconoció como país con condiciones, entre ellas donde no podía poner la capital).

2) Estás defendiendo una ilegalidad.

3) Lo que dices de países con embajada en Jerusalén es falso. Hasta ayer, ningún país tenía su embajada en Jerusalén.

https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Por-que-no-hay-embajadas-20180514-0134.html

4) Ahora han llegado algunos paisillos a darse codazos en la boca para ver quién se la chupa antes y mejor a amo yanki, pero no esperes ni a Rusia, ni a China, ni a Brasil, ni a Francia, ni a la India....

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-44112856

5) Si me vas a aportar datos, citar hechos históricos, remitirme a fuentes... Estaré encantado de seguir con esta conversación, si lo que me vas a aportar son tus consideraciones y a seguir dándome datos falsos... Te voy a pedir por favor darla por terminada (he intentado ser lo más diplomático posible)

D

#41 Como comprenderas no te voy a dar clase de historia gratis. Todos los paises que te he mencionado tenian embajada en Jerusalen y estan volviendo. Hecho cierto.

Israel es un Estado cualquiera, con su gobierno, ciudadanos, ejercito, leyes y etc. aunque a ti te de rabia.

Y las fuentes, buscalas tu, que te hacen falta.

Guanarteme

#42 Tenían no, la tuvieron en su día pero la quitaron de ahí por algo.

Lo que a mí me dé rabia o no da igual, lo que importa es lo que digan las Naciones Unidas.

Las fuentes ya te las he dado, pero pasaste de ellas, debe ser que te dan rabia.

D

#43 Pues si, las quitaron por algo, que es lo mismo por lo que estan volviendo. Y lo de que tuvieron pero no tenian, te ha quedado muy de Rajoy, jajajaja.

Y hazme un favor, mandale el folleto mensual de la ONU a Hamas que a mi no me hace falta.

Te dejo tranqui, que ya estas empezando a decir cosas raras.

Guanarteme

#44 Es decir, defender la postura oficial de la ONU me convierte en Hamas... Y luego dices que yo digo "cosas raras"... ¿Qué pasa, no te gusta quie la ONU no machaque a los moros malos en contra del criterio de los EEUU?

D

#45 Comprension lectora, Hamas debe de seguir los dictados de la ONU si quiere dejar de ser una organizacion terrorista y tratada como tal.

Guanarteme

#46 Hamas: malo, caca y terrorista, de acuerdo.

Poner la capital en Jerusalén: ilegal, inconveniente y obstáculo para la paz (dicho literalemente por la ONU en su resolución 478). Ahora vas y acusas a la ONU de ser Hamas. https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_478_del_Consejo_de_Seguridad_de_las_Naciones_Unidas

D

#47 ¿Ilegal?. ¿Que ley prohibe a un pais poner la embajada donde quieren el y el pais elegido?. Estas desbarrando.

Las Naciones Unidas no son un gobierno mundial, y no elaboran leyes.

Estudia.

Guanarteme

#48 Bueno, pues entonces lo que defiendes es que Israel pueda hacer lo que le salga de los eggs; no, no estoy de acuerdo.

D

#49 Ah vale, aplicate el cuento. Tu defiendes que Israel haga lo que te sale de los huevos a ti.

Guanarteme

#50 A mí no, a la Comunidad Internacional (no hables en segunda persona, yo no por mí, hablo por la ONU, ya te pasé una resolución).

Otra cosa, si consideras que Israel puede hacer lo que estime conveniente también opinarás lo mismo sobre los palestinos ¿verdad?

D

#51 Las "resoluciones" de la ONU son papel mojado se las pasan todos por el forro.

Obviamente, en ese conflicto todos hacen lo que se les pasa por el forro y asi va el asunto. Aquello esta en guerra y las fronteras estan blindadas y fuertemente armadas esperando ataques con explosivos. Si te acercas corriendo con un bebe envuelto gritando jalajalajala te daran un tiro, tenlo por seguro. ¿Quien tiene la culpa?, los dos, pero es facilmente evitable y es un suicidio.

Ze7eN

D

#4 bueno, más bien tenía al Gadafi en mente.

D

Que pena que no haya petróleo o gas en Israel. La comunidad internacional ya hubiese parado este genocidio civil.

D

#1 ¿Como hicieron en Irak?
Edito: te leí mal

U

#1 Armas quimicas

R

De qué me sonará el método de usar gas para aniquilar al vecino?

D

Hay que ser cabrones los israelitas, yendo a tirar bombas de humo en las guarderias infantiles de Gaza.

D

Están en guerra tanto unos como otros,día a día solo se genera más odio,y hasta que uno aniquile al otro no se parará .

O

Quizás no lo hayan llevado a ningún sitio y simplemente su casa estuviera en una zona aledaña a los altercados.