Hace 3 años | Por futurotreinta a perfil.com
Publicado hace 3 años por futurotreinta a perfil.com

Carecía de problemas previos de salud. El empeoramiento fue progresivo y vinculado al coronavirus. Finalmente murió en el hospital diagnosticado de enfermedad de Kawasaki que afecta a jóvenes y niños con afectación por el covid 19.

Comentarios

D

#7 y mas vale que siga asi.

Añado:

La relación entre el coronavirus Covid-19 y la enfermedad de Kawasaki (un proceso inflamatorio pulmonar en niños, y para el que existe tratamiento), "podría tener una base sólida", según ha indicado este domingo, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias.

D

#15 Me parece perfeco que se investigue (quizá incluso dé ideas de cómo curar la COVID-19 en mayores), pero Fernando Simón tiene credibilidad cero a estas alturas.

JungSpinoza

Pobrecito D.E.P

No me puedo imaginar si el COVID hubiese sido tan letal con los peques como con los mayores.
Tremendo.
DEP.

D

#5 Si la COVID fuese tan letal con los pequeños como con los mayores, ten por seguro que estaríamos hablando de medidas absolutamente extremas de confinamieno. Estaría en juego la supervivencia de la Humanidad.

Nathaniel.Maris

#19 Bahhhhhhh ... una buena purga de unos 5000 millones de habitantes le venía casi tan bien al planeta como a la humanidad. ¡Thanos tenía razón!

#19 Correcto excepto la ultima frase. La supervivencia en riesgo ni de lejos.

D

#25 Con una hipotética letalidad alta entre niños, hablamos de un escenario del fin de los niños, así que sería cuestión de generaciones que no quedaran humanos sobre la faz de la Tierra.

#26 Pero alma de cántaro. Que muera el 10% de los niños por ejemplo implica que el 90% sigue adelante.
Incluso siendo mucho más letal tampoco sería peligroso para la especie.

F

No puedo imaginarme nada más horrible. Tengo un bebé de 5 meses y si le pasase algo creo que nunca más volvería a ser feliz.

gelatti

#18 tengo una vecina/amiga que su bebé venía ya con problemas en los pulmones, pero no quisieron abortar. Apenas pudo llegar a tenerlo en brazos antes de morir. La pobre chica no ha vuelto a ser la misma, cada vez que lo pienso empiezo a lastimar, y ya han pasado años.

R

Terrible. Cuánta rabia da.

bubiba

#17 yo tengo tres hijos y tu comentario si juzgas y es un colmentario de un tremendo mal gusto dar por sentado que la culpa es de los padres. S no te das cuenta tienes un fallo en el botón empatía.

Terrible noticia, Pelos de punta

Pero el tratamiento de la noticia, y el consecuente meneo me parece demasiado tergiversado... y desafortunado en su mensaje. Como ya se ha dicho, todo el tema de la enfermedad de Kawasaki está bajo estudio en cuanto a las relaciones causa efecto, y cualquier conclusión y/o afirmación debería hacerse con sumo cuidado, para evitar tanto el pánico como interferir en posibles diagnósticos o estudios precipitados

D

#8 No, no se puede de ninguna forma, tienes que intentarlo siempre pero puede ser algo muy leve y difuso

Tetra321

Asociada por quien? Sociedad con fines de lucro o altruista el miedo?

Homertron3

Y saber que si los padres hubiesen tenido más cuidado seguiría vivo... joder, deben estar destrozados.

d

#2 ¿Qué es lo que hicieron mal? No veo en la noticia nada sobre esto.

Homertron3

#6 su hijo se contagió, no se sabe en que momento, pero si hubiesen podido evitar esa exposición... en fin, muy triste.

d

#11 No sé si me mencionas a mi porque crees que yo acuso a alguien de algo. Al revés, en la noticia no he visto que hablen de imprudencia alguna. Su hijo se contagió y a #8 eso le parece una irresponsabilidad de los padres. Es un poco bocachancla ir diciendo eso sin saber nada.

bubiba

#2 esto

Sin perdón



¿Que narices sabes?

Así sin más. Mucha gente ha de trabajar en confinamiento y si se infecta es casi imposible que no pase al rato de la casa

¿Que hago con mi pareja y padre de mis hijos? Le meto en aislamiento cuando viene de estar fuera 14 horas trabajando?

#6 exacto NO sabes ni como ni donde
Ostras que facilito juzgar y acusar a los padres, además de que es una enfermedad que ya existía y la relación con el covid aún está por demostrar. Ha muerto un niño de Kawasaki... Uy como el año pasado y el anterior. Puede que el Covid empeora su situación como hubiera empeorado si hubiera tenido otra enfermedad pero ya. No se puede asegurar nada más

El Kawasaki es una incógnita. Hasta hace pocos se acusaba a las vacunas de provocarlo, o sea que mira lo perdido que se está

Homertron3

#11 dices que no juzge... y me juzgas, bravo.
Yo no les juzgo, es una noticia tristísima como para ser tan hijo de puta.

Me pongo en la piel de los padres y pienso en eso, que si se hubiese evitado la exposición no hubiera fallecido el niño y se me eriza el alma.

Que tú y muchos como tu me negativiceis el comentario porque tenéis la mente enferma?? Pues ok, meneame rulz

D

#2
Claro que si hombre, casi 30.000 muertos en España y unos 250.000 contagiados por no tener cuidado.

Tetra321

#10 del N1H1 fueron 280.000. Pero esa no molaba tanto.