Publicado hace 7 años por Soapy_Henderson a noticias.lainformacion.com

Arturo Pomar Salamanca, quien fue niño prodigio y figura mítica del ajedrez español, ha fallecido en Barcelona a sus 84 años. La noticia fue confirmada en Twitter por el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa.Fue siete veces campeón nacional y llegó a tener actuaciones legendarias contra Alexander Alekhine y el gran Bobby Fischer.Durante años fue el primer tablero del equipo español participante en las Olimpiadas de ajedrez.

Comentarios

zoezoe

#5 Si tuvieses que pagar por leer AEDE seguro que no pensarías igual...además la mierda de periodismo que hay por estos lares salpica a todos cuasi por igual

Llevas poco tiempo por aquí (creo) e igual no tienes conocimiento de las quejas y llantinas que había hace años porque la portada era como ir al kiosco y leer el periódico un día antes...países, vanguardías, razones, ABCs o mundos eran los dueños (aunque esa no sea la razón del boikot actual).

Por cierto, por si quieres enviar de AAEDE

D

#5 Eso de subir aede es robar. Y los que no queremos que nos acusen de ladrones apoyamos la censura de esos enlaces de medios que niegan el derecho que teníamos a citarlos.

snosko

Voto positivo pero como dice #5 un artículo muy flojo. Hasta Marca tiene un artículo mejor http://www.marca.com/ajedrez/2016/05/26/57476b61e5fdeac73d8b45c6.html

D

Eso de tener 84 años y ser llamado 'niño prodigio' se parece mucho a ser Felipe VI y ser llamado por la prensa "el joven monarca".

tiopio

#8 los que saben de qué va el tema le llaman el usurpador.

D

#10 ¿Te refieres a Felipe o a Arturo Pomar?

D

Grandísimo, Pomar. Quien quiera ver sus luchadas tablas contra Fischer en 1962, sale aquí: http://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=1044169 (para avanzar la partida y que se muevan las piezas sobre el tablero, podéis hacer click en el botón > (no el de nuestro teclado, sino el que aparece debajo de ese tablero online) o en la flecha hacia la derecha del teclado numérico (flecha hacia la izquierda para retroceder las jugadas).

Y en su perfil en esa web hay más partidas destacadas, por ejemplo se mencionan de manera especial sus tablas sobre otro campeón mundial: Alekhine; y sus victorias sobre grandes maestros de la talla de Geller, Timman, Ljubojevic, etc: http://www.chessgames.com/perl/chessplayer?pid=26577

M

#13 Hizo tablas con el legendario Bobby Fischer, quien tras su partida declaró, entre admirado y entristecido: "¡Pobre cartero español, con lo bien que juegas, tendrás que volver a poner sellos cuando acabe el torneo!"

m

Arturo pomar en 1 minuto

tiopio

Arturito.

JuanBrah

Jaque mate. Descanse en paz

poxopunk

Con 84 años no sería tan niño

M

#15 Fue un niño prodigio en el mundo del ajedrez español, un fenómeno a sus once años.

Ahora podrá hacer tablas con Dios.

aunotrovago

El segundo niño prodigio genio del ajedrez Arturo Pomar que muere hoy.

U

#1, Y qué pena que muera un niño de 84 años dos veces el mismo día

U

#3 La leí y no sabía que la había cerrado después. Desgraciadamente, ficha en la mesa pesa y meneame impide retractarse en votos... la vida!

ikio