Hace 4 años | Por --345413-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --345413-- a 20minutos.es

Organizaciones feministas de Vitoria han pedido a la Ertzaintza y Policía local de la capital alavesa que retiren los folletos que están difundiendo, durante las fiestas de la capital, con consejos y medidas de prevención para evitar agresiones sexistas, ya que, en su opinión, "vuelven a hacer a las mujeres responsables" de su seguridad.

Comentarios

t3rr0rz0n3

#1 Si te quedas en el titular, puedes cometer comentarios ridículos como el tuyo. Si te lees el artículo (entero, la letra grande del principio es solo el titulo) verás que tu respuesta es respondida. No te voy a copiar aquí lo que dice, así te obligo a leer un poco y aprendes a no disparar tan rápido. roll

t3rr0rz0n3

#8 Lee.

Bley

#12 ¡Que leas joe... ! wall lol lol

No se puede quedar peor, esta gente subvencionada que busca justificar su existencia de alguna manera, que ni se dan cuenta del ridículo que están haciendo.

K

#13 No se para que tenemos cerraduras en las puertas si no hacen falta. Debemos ser gilipollas.

D

#14 ni cerraduras ni candados ni nada, son los ladrones los que tienen que dejar de robar .... roll

x

#13 pues será del salón, pero solo del salón, porque el baño y la cocina estadísticamente son muy peligrosos.

t3rr0rz0n3

#13 #20 Joder, pensaba que seriáis más listos y me he encontrado los negativos de mi vida. Que se os tiene que explicar todo.

De lo que se están quejando las feministas, es que a las mujeres siempre se les tiene que decir "No vayas de noche a pasear", "No te metas en ese callejón", etc mientras a los tíos esas cosas no se nos dicen porque simplemente somos tíos. Están pidiendo que en este tipo de cosas, seamos iguales.

c

#46 A los tios tambien se les dicen por diferentes motivos pero se les dicen. No digas chorradas

t3rr0rz0n3

#51 Ah si? Cuantas veces te han dicho "Que haces paseando de noche?" Porque a mi como tío nunca, pero a muchas chicas que conozco no han dejado de repetírselo.

O

#77 ¿Y qué tiene eso de malo?

c

#77 Pues a mi casi siempre y yo a mis hijos/as tambien. Al varón le diron una noche una paliza sin comerlo ni beberlo, ya se que no es lo mismo que una violación, en esta caso por supuesto, pero podría haber sido peor.
Yo entiendo y se, que mis hijas tienen todo el derecho a pasear por donde les venga en gana, igual que tengo la obligación de advertirles por que zonas no deberían es aconsejable pasear. Triste pero recomendable.

Zade

#77 Yo procuro no pasear solo de noche, sobre todo en ciertas zonas, es un consejo de machista opresor que te recomiendo.

t3rr0rz0n3

#100 No, es un consejo de un imbécil.

O

#46 Pero es que en ese punto no podremos ser iguales nunca. Desde el momento en el que la llave del sexo la tienen las mujeres y el hombre es más fuerte físicamente que ellas siempre van a existir violadores. Y como es imposible poner a un policía detrás de cada mujer el riesgo siempre va a existir y es responsabilidad de cada cual tomar ciertas precauciones en ciertos sitios. Lo demás es pensamiento piruletil

t3rr0rz0n3

#53 ¿Tú te has leído? El problema se resuelve metiéndote la polla dentro del pantalón y dejando de hacer "piropos" porque te sale del nabo.

E

#46 Mira los consejos para evitar robos en vacaciones.

¿No soy libre de publicar selfies en redes sociales desde Cancún? ¿No soy libre de dejarme las ventanas abiertas sin rejas viviendo en un bajo?

t3rr0rz0n3

#54 Eh?

Gotsel

#46 vale. Imaginate ahora el idéntico folleto dirigido todos, sin distinción entre hombres y mujeres. Además de ridículo, el pollo que montarian las feministas sería muchísimo más grande que el que han montado por esto, al poner al mismo nivel de víctima al hombre que a la mujer en relación con las agresiones sexuales. Y fíjate, quizás en este caso, sí que tendrían razón.

Así que puestos a lidiar con estas bobas, el mal menor es sacar un folleto dirigido solo a ellas.

D

#46 lo que están (o está, porque creo que esto viene de una tía sola en un blog de 20 minutos), es que el folleto vaya dirigido a los hombres para que no violen.

De verdad que creo que esto es por la falta de filosofía en las escuelas. El nivel de desarrollo mental y razonamiento es inversamente proporcional al nivel de activismo.

D

#46 A los tíos (y a las tías) siempre se nos ha dicho eso mismo. Hace 40 años, cuando la ciudad nocturna y yo éramos uña y carne, y ahora también.

Conde_Lito

#46 Igual es porque siempre acaban haciendo lo que les sale de las narices en plan temerarias revanchistas y luego sucede lo que sucede, ¿A ver si no vamos a poder hacer..., no vamos a poder ir... o no vamos a poder beber de...?
Y lo que sucede es que si vas por una zona oscura te pueden atracar, pegar, violar, matar; pero esto puede ocurrir tanto si eres un hombre como si eres una mujer, obviamente hay mayor peligro de que te violen si eres una mujere y de que te maten si eres un hombre.

Soy un hombre y cuando voy por una zona oscura voy cagado de miedo, siempre mirando a todas partes y alejado de las esquinas, a ser posible cerca de la carretera.
También evito pasar por barrios o zonas malas/conflictivas porque tengo muchas posibilidades de que me roben hasta los calzoncillos o incluso acabar en el hospital.
Y no hace falta que me lo diga la policía porque es algo que es de cajón, lo que no voy a hacer es ponerme chulo y decir yo no soy el problema, los delincuentes son el problema, y que como yo no tengo culpa de nada voy a pasar por donde me da la gana ya que tengo el derecho a pasar por tal barrio sin que nadie me haga nada; lo que traducido significa querer vivir en un mundo utópico y totalmente alejado de la realidad.

En cambio a esta gente parece que sí que hay que estar diciendoselo todo el rato ya que no hacen ni puñetero caso, pero como son como niños pequeños, cuanto más les digas que no hagan tal o cual cosa porque les puede pasar factura será peor ya que lo harán más aún.

Conde_Lito

#13 Cada vez hay más mujeres, y también hombres, que piensan así, ya no es cosa de unas pijas.
El lavado de cerebro que se ha ido haciendo durante estos últimos 15 años está dando su fruto.

Mi madre que no tiene nada de pija me acaba de decir lo mismo, además de decir que odio a las mujeres por cuestionarme algo así y que me tendría que ir a un especialista a mirarme porque no puedo estar bien de la cabeza.

D

#6 "No te voy a copiar aquí lo que dice, así te obligo a leer un poco y aprendes a no disparar tan rápido. "

Traducción, no voy a argumentar nada no vaya a ser que te des cuenta que miento mas que hablo. Ahora a citar se llama copiar. Vaya excusas guarras os buscais para debatir como en parbulario.

Ainhoa_96

#20 parVulario kiss

D

#25 Te olvidas de la letra capital y el punto final . Si vas a corregir hazlo bien.

perrico

#1 El equivalente de las recomendaciones policiales sería dejar de trabajar.

D

#24 Venga ya.

Peka

#1 Las máquinas no te están esperando para agredirte.

¿Tan difícil de entender es que los violadores son los culpables?

La mitad de la población tiene que ir con miedo y la otra mitad no. Curioso.

againandagain

#26 ahhh Entonces no necesitamos riesgos laborales para nada.... ni sentido común para evitar situaciones peligrosas.. todo aclarado.

Amos vete cobete.

lindopulgoso

#28 El problema es que te pueden agredir a mediodía cuando entras en tu portal, o que te pueden agredir sexualmente a cualquier edad y en cualquier momento. No hace falta que te arriesgues a volver a casa de noche. Y ya sé que esto que voy a decir te parecerá una bobada. No todo los hombres so iguales. Pero de esa calaña, los tienes a cualquier hora por ahí

T

#26 Me da que no sabes distinguir la diferencia entre ser responsable y ser culpable.

Conde_Lito

#33 Actualmente a la gente si le cuesta mucho entender que siempre v a haber malas personas, es alucinante hasta que punto además.

lindopulgoso

#37 El miedo en el cuerpo desde pequeñas

T

#26 Los violadores son los culpables, pero eso no implica que el público no pueda recibir consejos para minimizar el riesgo de ser violado.
En este ejemplo lo verás claro:
Si entran a tu casa a robar cuando estás de vacaciones, los culpables son los ladrones,
pero puedes ser aconsejado para minimizar el riesgo: que alguien recoja las cartas del buzón (para que no parezaca que no hay nadie), que haya alguna luz encendida por la noche, etc...

p

#26 No, esto no es una dicotomia de la mitad contra la otra mitad ni ninguna otra parafernalia.

Esto es que si el medico te dice que fumar es malo, pues fumar es malo. Ahora tu como CIUDADANO LIBRE puedes fumar cada vez que te salga...

O lo mismo que si te plantas en mitad de la selva, como CIUDADANO LIBRE QUE ERES, puedes correr cual gacela. Ahora, si un leon te pilla y te come, a mi no me llores...

c

#26 LA mitad de la poblacion tiene derecho a pasear donde y a la hora que les salga del..pero como resulta que hay sinverguenzas, malnacidos e hijos de puta sueltos, pues en cualquier momento te pueden violar, robar, matar o dar una paliza de la hostia, De eso se trata, de evitar que so te suceda seas hombre o mujer,pero en este caso hablamos de violaciones y de mujeres

O

#26 Pues claro que los violadores son los culpables, pero es falso que en algunos casos la violada tenga una responsabilidad del 0%, joder, que es en lo que se empeña el pensamiento progre. Es como algunos casos de maltrato en los que luego se descubre que la agredida quita las denuncias que pone o perdona a su agresor. Hay ciertos sitios por los que es peligroso ir sólo de noche si eres un hombre, pues imagínate si eres mujer, que físicamente eres más débil. Si yo, hombre (corpulento y en buena forma además gracias a las artes marciales), me doy cuenta de ello y evito ir por ahí, ¿por qué alguna gente se empeña en no tomar esa precaución? Si alguien tiene un perro peligroso, aunque sea de manera ilegal, y pone un cartel de "no pasar, cuidado con el perro", ¿por qué cojones alguna gente se empeña en pasar? Sí el perro te muerde su dueño merece castigo, pero tú eres un imprudente y moralmente tienes parte de la culpa.

Por otra parte existen también los frikis que piensan que por dar este tipo de consejos la policía hace dejadez de sus funciones. No, son consejos lógicos y no quiere decir que no trabajen por ello

D

#26 ¿Los hombres están todos esperando para agredir?
Menudo lavado de cerebro que te han cascado.

D

#26 Ah vale, que a un hombre no le pueden violar

Zade

#26 Yo si de noche yendo solo me cruzo con un gitano también voy con miedo.

Shotokax

#26 la inmensa mayoría de los homicidios tienen a hombres como víctimas; pero podemos ir sin miedo, que tenemos picha.

España es un país bastante seguro. Si hay miedo es por el alarmismo de los medios y la utilización política de este problema.

D

#26 #119 En los años 30 "tenian miedo" de los judios...

Wir0s

#1 Es lo que se lleva hoy en dia, queremos todos los derechos, somos el puto ombligo del mundo todos y cada uno de nosotros, pero las obligaciones y responsabilidades ya no gustan tanto.

HaCHa

#1 Las princesas no se cuidan solitas.

Conde_Lito

#1 Mi madre me acaba de espetar a grito pelado lo mismo que las feministas de la noticia, que cómo la policía ha sido capaz de decir tal cosa, a ver si las mujeres ya no vamos a poder pasar por un sitio oscuro o por donde las de la gana sin que venga un hombre y las haga algo, refiriendose con ese algo a que las violen.
A lo que he respondido que si también va a hacer lo mismo cuando la policía diga que no se puede pasar por por ejemplo un puente que se está a punto de caer o ignorar los carteles de las fuentes de agua no potable, porque a ver si ya no van a poder pasar por donde las de la gana o beber el agua que quieran y de donde quieran; porque en todos los casos están haciendo lo mismo, advertir de un posible peligro, si pasas por el puente te expones a que se caiga, te vayas junto a él y te mates, si bebes de la fuente a pillar cualquier enfermedad o virus y lo mismo acabas también en el otro barrio y si pasas por un sitio oscuro te expones a que te atraquen, te peguen, te violen o incluso que te maten.
Aunque visto lo visto, y oído lo oído hoy en día para algunas personas es mucho peor que te violen a que te maten.

La respuesta de ella ha sido absurda y colérica a partes iguales, de las primeras cosas que ha dicho es que pongan más farolas. lol Pues nada farolas hasta en los montes.
He seguido diciéndole que ¿como iba a solucionar el tema?, ¿poniendo un policía a las 24.5 millones de mujeres que hay en este país?, a los hombres ya tal que como no nos violan mi madre resta importancia al asunto, ¿quizás quieras solucionarlo eliminando la delincuencia? roll


En conclusión, que odio a las mujeres, que algo tengo contra las mujeres, que la delincuencia es muchísimo mayor hoy en día que antes y se viola a las mujeres mucho más, "antes no se oían estas cosas", apenas había delincuencia en los 80..., ahí negando la mayor no sea que se las tenga que ver con la realidad, y claro está que soy un tal y un cual además de tener que ir a que me miren porque no estoy nada bien de la cabeza.

Es lo que tiene no seguir los dictados de los medios de comunicación, ni de defender como si se tratase de tu propia vida lo que se ponga de moda defender, ni decir como un autómata lo que una gran mayoría dice.
En resumidas cuentas tener criterio propio y pensar por uno mismo, es porque estás mal de la cabeza, vamos que si un borrego se tira por el barranco y todos le siguen yo estoy mal de la cabeza por cuestionarme tal cosa.
¿Irónico, verdad? lol

nemesisreptante

#1 ¿Eres responsable si tu jefe decide meterte un dedito por el culo? ¿Deberíamos hacer cursos de seguridad en la oficina para ver que medidas debemos tomar los trabajadores para que nuestro jefe no nos meta un dedito por el culo cuando nos pille desprevenidos? ¿Tenemos que sentirnos culpables si un día se nos olvida ponernos el cinturón porque eso puede provocar a un jefe para que te meta un dedito por el culo?

Res_cogitans

#1 El responsable de la seguridad laboral es el empresario. Si cogen a uno de los trabajadores sin protección, el paquete se lo lleva el empresario, pues es su obligación garantizar que sus empleados llevan el equipo y siguen los protocolos oportunos. Así que... tu argumento se ha vuelto contra ti.

SOBANDO

#21 Eso me recuerda a la mujer que quería dar la vuelta al mundo vestida de novia. Su primera etapa fue Turquía. Bueno, la última también. No entro en detalles, todos imaginan como acabó.

M

#86 Pippa Bacca, por si alguien quiere buscar más información

Peka

#21 Lo mismo un país en guerra que Bilbao.

D

#3 Mu argumentao, organizado y eso to lo que has escribio pero eres un... Machista!!

PD: Y de la Eta y la Otra, por si queda alguna duda.

D

#5 Yo tengo miedo de las mujeres si expreso mi punto de vista y mi opinión en cualquier asunto de este tipo porque solo aceptan 2 posturas: o estás conmigo o estás contra mí. No aceptan la más mínima crítica ni comentario ni observación ni matización.

againandagain

#56 Bueno... decir MUJERES es mucho decir, a diferencia de lo que pretenden los movimientos identitarios, cada mujer es un individuo único, con sus ideas, sus aspiraciones y sus problemas, no son un grupo homogéneo de pensamiento único tipo colmena.

Por suerte gran parte de las mujeres son personas que simplemente se preocupan de prosperar en su vida laboral y personal o familiar si la tienen, y como hacemos el resto, de intentar ser felices y vivir lo mejor posible sin tratar de sacar nada a los demás ni de culparles de nuestros problemas, o al menos así son las que me rodean, familia, amigas, compañeras, jefas... quizás tengo suerte....

Luego hay un punto importante, que te la sude ofender o dar pie a que finjan estar ofendidos, ese es un buen punto de partida también

Maddoctor

#2 Excelente símil. Me vendrá de perlas cuando surja este tema.

l

#2 Y si te roban en casa cuando te vas de vacaciones es culpa tuya por no haber dejado la llaves a la vecina para que abra y cierre las persianas.

againandagain

#11 Yo no se tu, pero yo me meto con la moto por el centro de los poblados donde venden droga a diario cuando vuelvo de el trabajo, podría rodearlos tranquilamente, pero estoy en mi derecho de ahorrarme unos KM y no sentir miedo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Y de paso aprovechas para pillar algo, pillín.

againandagain

#17 Como me conoces jajajajajaja, el jaco bueno se pilla cerca de las fogatas.

D

#16 Normal, con la pinta de politoxicomano que tienes como vas a tener miedo, si te ven como uno de los suyos. Seguro que la moto es una vespino de los 80 llena de óxido y mugre para que piensen que la has sacado del chatarrero y pasar más desapercibido. lol

againandagain

#66 No te falta razón en casi todo, la Vespino la deje hace tiempo por que no podía ya conmigo, pero lo que llevo es un trasto oxidado y mugriento si, una ratbike pero sin intención de serlo lol

a

#11 Que pruebe cualquiera a darse un paseo por las 3.000 viviendas de Sevilla haciendo ostentación de joyas y dinero a ver qué pasa. No es tener miedo, pero hay que tener un mínimo de sentido común aunque sea el menos común de los sentidos.

Shotokax

#4 es extraordinariamente estúpido y simplista el discurso de que las violaciones se eliminan a base de educación exclusivamente. Es un problema mucho más profundo que el machismo y la concepción de lo que es la mujer.

La psicopatía no tiene cura y mientras haya psicópatas habrá violadores, salvo que algún día haya una especie de "Gran Hermano" o algo así.

Ainhoa_96

Y por gilipolleces como esta el feminismo se ha convertido en un movimiento risible con el que cada vez menos gente se identifica.

D

#27 Los machistas es normal que no se identifiquen.

Ainhoa_96

#57 Evidentemente los machistas no se identifican con el feminismo. Pero mucha gente normal tampoco se identifica con el feminismo por culpa del feminismo radical, del juego victimista, de las demandas absurdas de algunas mal llamadas feministas, de la generalización hombre=violador, y un largo etc.

Esta noticia es un buen ejemplo que muestra como parte del movimiento feminista (o eso dicen ser) hace el ridículo y pide la retirada de un buena medida por motivos totalmente banales.

Conde_Lito

#27 No estoy tan seguro, poco a poco está calando muy hondo y además cada vez veo a más mujeres atemorizadas.

angelitoMagno

¿Pero de verdad alguien piensa que por poner carteles de "No violes" o "No asesines" los que violan y asesinan van a dejar de hacerlo?

D

#36 Piensa en la pasta que se llevan los amiguetes del negocio de carteleria

D

#36 A Dora la exploradora le funcionaba con Swiper

d

Si os dice vuestro hijo o hija q va a tener citas con un extraños, en lugares solitarios, y que va a pasear solo por la oscuridad el 100% de los padres les aconsejaria q no lo hicieran. Pero la ertzaina da el mismo consejo y se escandalizan.
Porque es mas facil sacar la antorchas que intentar entender.

D

#43 El feminismo actual es tan retorcido, que a menudo busca un objetivo y el contrario a la vez. No te extrañe que si finalmente retiran los consejos (que yo me inclino más a pensar que lo retirarán, alimentando al monstruo), llegue otro movimiento feminista de Vitoria a quejarse (con razón) porque al retirar sus consejos la policía demuestra su poco interés por las víctimas al no informarles sobre aquello que puede aumentar su seguridad.

No lo digo yo, lo dice Melisandre: La noche es oscura y alberga horrores.

e

#45 busca un objetivo y el contrario a la vez.
Pues lo propio de chaladas. No he dicho de mujeres normales, sino del subgrupo que piensa con lo que piensa y recurre constantemente al rollo emocional para no entrar en más razones que las suyas, si es que tienen claro cuáles son realmente.

Conde_Lito

#43 El problema es que intentan no entender, no quieren entender porque les viene bien no hacerlo.

Valdreu

A mí me parece bien, y deberían aprovechar para exigir que nos dejen de dar consejos para que no nos roben durante las vacaciones.

https://www.policia.es/consejos/vacaciones.html

Una vergüenza, en vez de educar a los ladrones, me hacen sentir culpable a mí, como si fuera buscando que me roben.

box3d

#39 Hay que enseñar a los hombres (porque son 99.99999% hombres) a NO ROBAR!
(Lógica feminista)

T

Un ejemplo más de que el feminismo ha perdido el norte y no le interesa lo más mínimo ni las mujeres ni la mejora de la sociedad.
Tan solo vive de imponer una ideología constructivista que ni siquiera sabe aplicar.

Ramsay_Bolton

Es que eso es libertad, poder elegir bien, y poder elegir mal. Obviamente si tu pareja te agrede la culpa es de el, pero si vuelves con el 3 veces, a lo mejor no estas tomando las mejores decisiones reina.

O

#34 Y sin embargo en esos casos el mensaje desde la progresía es que la mujer tiene responsabilidad cero

S

Me dan mucha vergüenza ajena.

GeneWilder

#9 Puro infantilismo.

p

#35 No, simplemente es el planeta tierra defendiendose para la eliminacion de humanos sobrantes, ya que por el neomalthusianismo no hay recursos para todos, perdon, todes...

(No queria ser pedante, pero cualquiera se atreve a decir que sobran gilipollas...)

K

Los consejos que se dan valdrían para cualquiera para evitar ser robado.

Brill

Buena idea, a partir de ahora que la Ertzaintza dé consejos a los violadores (como por ejemplo no violar). Seguro que los siguen y todo.

D

Ahora entiendo a los guiris con los balcones son iguales que estás locas

D

El problema está ahí, la solución no es despertarse un día por la mañana como si todo hubiese cambiado.

D

Estoy de acuerdo que en un mundo ideal, esas advertencias no serían necesarias.

Pero no vivimos en un mundo ideal.

D

Prohibición de los anuncios sobre cinturón de seguridad. Nadie debería dar frenazos, o nadie de bien va a colisionar con tu coche. No es ni debería ser necesario ponérselo.

Joice

Casi no les gusta ser el centro de atención. Que penica.

D

El retraso es poderosa en ellas.

D

Menudo retraso gastan...

O

Vives en la higuera, chaval. Y encima crees que el mal no existe, que es peor.

D

Próxima propuesta femenorra: MI MAMA ME MIMA

lindopulgoso

Un panfleto con consejos para las mujeres. Vamos que si te atacan es por culpa tuya. Que ya te han avisado... Pues vale.

D

#83 Esa es la interpretación que hacéis por puro interés. Que me den consejos para minimizar el riesgo de sufrir cualquier tipo de delito creo que es bienvenido, y eso no quiere decir que si no sigo alguna de las pautas y me ocurre algo yo sea el culpable.

D

#96 En las estaciones, aeropuertos y similares (o centros comerciales, incluso en bares), tienes cantidad de anuncios por megafonía o en forma de cartel diciéndote que tengas cuidado con tus cosas, que las mantengas vigiladas, porque hay ladrones. Pues siguiendo la lógica de estas feministas eso debería indignarnos y debería ofendernos porque según su forma de pensar eso significa que están criminalizando a los viajeros/clientes, cuando en realidad los malos son los ladrones. Indignante. Dejen de dar esos mensajes por megafonía y retiren los carteles a la voz de ya.

lindopulgoso

#96 Da igual las pautas que sigas. Desde que son pequeñas hay muchas mujeres que han sufrido a exhibicionistas, abusos y en muchos casos violación es. A niños también. Es un problema de educación." Me gusta, lo tomo"

D

Que no haya campañas con consejos de sentido común dirigidas a hombres da que pensar...

D

#49 Hay campanas dirigidas a potenciales víctimas de delitos. Por ejemplo, hay una campaña muy famosa para evitar que te roben en verano en tu casa. O campañas sobre como evitar que te roben en el metro. Esas campañas no entienden de sexo. También hay campañas de riesgos laborales dirigidas principalmente a hombres que trabajan en la construcción.

No se...

D

#49 Al sistema le importa muy poco la seguridad de los hombres, es biologia. Los hombres son desechables. El feminismo no es mas que tratar de adaptar la sociedad a la biologia femenina pero pasandose de frenada

D

Supongo que todo depende de los consejos que dieran, alguien tiene enlace al folleto completo?

D

#63 Creo que es este:
- No aceptes citas extrañas, ni citas a ciegas.
- Si quedas con alguien por primera vez, que sea en lugar conocido y que tus amistades lo sepan.
- Cuida de tus cosas, cuida de tus consumiciones, cuida de tí (sic) y cuida de tus amistades.
- No transites de noche a solas, ni por lugares apartados o poco iluminados.
- Advierte a tus amistades sobre personas que te muestran actitudes de falta de respeto o acoso.
- Las patrullas de la policía local o de la Ertzaintza están siempre dispuestas a ayudarte.

Más abajo:
- Descárgate la APP del 112.
- Te permite geolocalizar tu posición.
- En caso de que necesites ayuda, podrás definir tu emergencia.
- Te podremos ayudar mejor.

¿Se puede ser más machista que decirle a una chica estos consejos, que podrían haber estado escritos perfectamente por una víctima, para intentar paliar en parte la posibilidad de que algún despojo pueda aprovecharse de una situación de riesgo para perpetrar una agresión, en un lugar y un tiempo en el que hay muchas papeletas de que se produzca alguna (las fiestas locales)?

¿Y sabes lo más chocante? Que LOS CONSEJOS NI SIQUIERA ESTÁN EXPRESAMENTE DESTINADOS ÚNICAMENTE A LAS MUJERES. Son consejos perfectamente válidos para evitar robos. Pero ellas, las feministas, se dan por aludidas. ¿Por qué? Porque se dan cuenta perfectamente de que una mujer debería actuar así para ser corresponsable de su propia seguridad. Pero eso les da igual. Lo suyo es dar la murga, hacerse visibles, y demostrar que cada vez tienen más poder y pueden cambiar cosas (aunque no sea para mejorar nada, como es el caso).

D

#94 Bueno, estoy seguro que muchas de las ofendidas, o incluso de las violadas, ya hacian todo lo de esta lista, a lo mejor de ahi viene el mosqueo, que de nada sirve...

D

No deberían caer en estas torpezas. A todos nos gustaría ir seguros por todas partes, pero ya que no es posible aún con los medios de seguridad, siempre es bueno tener precauciones.

Deberían tener cuidado con este tipo de comunicados porque son carne para el sector antifeminista y de extrema derecha.

box3d

#72 Son su propia parodia.
Y es lo que les resta credibilidad día tras día tras día tras día.

D

#72 El problema es que están cayendo en "torpezas" todo el rato, no es un caso aislado. Poco a poco cada vez muestran más su verdadera cara.

1 2