Hace 7 años | Por --467468-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --467468-- a eldiario.es

Los paros convocados en Argentina y Polonia a finales de 2016 han llevado a decenas de países a coordinarse para realizar una acción global el próximo Día Internacional de la MujerEn España, que parará de 12.00 a 12.30 del mediodía, aún se están definiendo las líneas de actuación y las reivindicaciones concretas de la mov

Comentarios

D

#2 Para que no las maten más que un paro tendrían que organizar clases de defensa personal

Ithilwen2

#3 ¿Y educar en la igualad de género?

G

#12 Querrás decir "adoctrinar en el credo feminista", más bien. No, gracias.

D

#12 Creo que un golpe de karate en el momento justo vale más que 10 horas de teoría

G

#21 Precisamente lo primero que enseñan en cualquier clase de defensa personal que se precie es a evitar situaciones de riesgo. La confrontación física es el último recurso.

D

#22 Vale, lo cambio por clases de tiro al blanco

Ithilwen2

#12 Quería decir igualdad

f

#3 Aha..

Sandman

#7 Casi 900 víctimas por violencia doméstica en 15 años. ETA asesinó a unas 800 personas en 40 años. Imagino que el bombo que le daban al terrorismo etarra debía parecerte digna de un circo.

D

#20 No! No caigas en la trampa de comparar asesinatos con otro tipo de causas de muerte porque entonces te saldrán con que intentas "minimizar el problema".

Compara asesinatos con asesinatos y aún así por lógica saldrás ganando igual. Es lo que comento en #16

D

#10 si quieres te pongo las cifras de suicidios masculinos o accidentes de tráfico.

N

#10 Así sin analizar queda como muy impresionante. Lo que pasa es que las cosas hay que analizarlas. ETA era una organización terrorista con fines políticos. Es decir, el objetivo de ETA no era matar a diestro y siniestro. Era matar a objetivos clave y crear inseguridad y desestabilidad. Es decir, que igual que mataron a unas 800 personas, podrían haber matado a 100 o 10 en función de muchos factores. Es más podían haber hecho lo mismo sin matar a nadie, solo poniendo bombas. Fíjate qué diferencia habría si hubieran decidido minimizar al máximo la víctimas o solo a base de secuestros.

Bien ahora analicemos las víctimas de la llamada violencia de género. Alguien, ha decidido que todas esas víctimas son víctimas del machismo porque su asesino es su pareja y es de sexo masculino, pero eso no viene argumentado con pruebas de cada caso específico, NO. En cuanto se comete el asesinato se pone la etiqueta de machista y se tira para delante. Solo se investiga si efectivamente fue la pareja el asesino. Una vez comprobado, la etiqueta ahí se queda, especialmente en lo que a los medios de comunicación se refiere y se queda sumada en esa abultada lista que supera la de ETA. En resumen, que se ha decidido separar esos 900 asesinatos del resto que se cometen cada año (que también podría haber en esos asesinatos machistas y no se cuentan como tal) solo porque el asesino es un hombre que mata a su pareja y el único motivo imaginable para que eso ocurra es el machismo.

Si comparamos todos los asesinatos que han cometido los hombres desde el año 2000 sin atender al sexo de la víctima yo creo que los hombres deberíamos ser declarados seres irracionales y que deberían internarnos sin más motivo que el de ser hombre. Al fin y al cabo, la diferencia que hay con el número de asesinatos de ETA es innegable. Es decir, somos todos peores que terroristas.

Yo personalmente prefiero decir que tu comparación no vale para una mierda.

D

#7 Ahora corre y se lo cuentas a tu madre o tu pareja, estoy seguro de que estarán orgullosas de ti ¿O esas estupideces te las guardas solo para la red y las charlas con tus amigotes?

D

#65 Siguen siendo cifras bajísimas, de la misma manera que nadie te diría que los asesinatos en general son un problema grave en España. Obviamente un subconjunto de ellos tampoco lo es.

D

#65 mi madre y mi mujer están bastante de acuerdo con lo que digo.

D

#67 Pobres

D

#65 que sobrado eres no? no sabes hacer otra cosa que despreciar a la gente que no piensa como tú ?

D

#68 Desprecio absoluto a quien juega o bromea con la violencia machista, sí

D

#71 que es la violencia machista ?

D

#75 quítate el espumarrajo de la boca al hablar.
más cuando NO entiendes porque te has creado una idea emocional del asunto.

no hay violencia machista es violencia doméstica dado que es una violencia que también ejerce la mujer sobre el hombre. en menor porcentaje porque si es cierto que el hombre tiende a ser estadísticamente más agresivo pero no es blanco y negro sino gris. la mujer también agregué y mata y las causas de la violencia en pareja no son las que crees. porque de ser así el número de hombres asesinados o maltratados sería 0

D

#76 Triste que existan personas como tú en nuestra sociedad, me compadezco de las personas que tengan que compartir el día a día contigo. Por mi parte, no pienso aguantarte un segundo más.

D

#77 me parece genial que elijas segur rebuznando. Te preguntaría como soy yo según tu, pero para que.

Y en el fondo me parece triste que haya personas que ven víctimas de primera y víctimas de segunda y que crean de verdad que las mujeres son más débiles y no iguales a los hombres. Mientras yo hablo de personas tu hablas de géneros.

D

#2 las feministas están cayendo como moscas.

Sí el feminicidio es una lacra sangrante en nuestra sociedad patriarcal el feministicidio es toda un exterminio. Un genocidio por motivos ideológicos.

No solo las matan por ser mujeres sino por ser mujeres empoderadas.

Una huelga solucionará el problema de una vez por todas.

D

#11 lo dices en serio o es irónico?

D

#36 esa es la gracia de internet

Estaba siendo irónico, pero bien podría haber un feminista radical diciendo eso.

D

#2 yo tampoco quiero que me maten

T

#2
Supongo que pedirán una ley específica para cuando son agredidas por hombres heterosexuales. Ah no, que ya la hay.
Querrán, al menos, tener presunción de veracidad cuando denuncian a un hombre. Ah no, que ya la tienen, en la práctica.
Quizá quieran que se construyan juzgados especiales donde sólo juzguen y condenen a hombres heterosexuales. Ah no, que ya los hay, pagados entre todos.
Pues igual quieren actividades sobre igualdad en los colegios, en secundaria, días de la mujer casi cada mes, etc... Ah no, que ya las hay!

Querrán un mundo perfecto donde la gente que convive no se pelee, no se insulte y no se mate, ni haya co-dependencia, ni drogadicción.
(El 20% de los muertos de los crímenes domésticos son hombres)

gonas

#1 aún se están definiendo las líneas de actuación y las reivindicaciones concretas

D

#4 sisi lo se, se leeer. Lo cual es la risa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#38 ¿Te refieres al comentario #25? ¿A eso le llamas presión para follar? La mayoría de las personas lo llaman chiste.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Se van a negar a follar, alegando que les duele la cabeza. Vamos, lo de todos los días.

D

#13
- toma, amor, tu vasito de agua y tu aspirina kiss
+ Pero... no me duele la cabeza
- pues... A FOLLAR

#micromachismos4all

D

#41 A ver, no empecemos a ponernos obtusos. Me imagino que entenderás que "tener un derecho" no asegura el goce de ese derecho ¿no?

De lo contrario no habría gente sin techo. Y no estamos hablando de sexo.

T

#42 obtusos? No, al contrario, me pongo agudo.

Si se supone que existe alguna desigualdad institucionalizada, eso es que tienen menos derechos las mujeres según esa afirmación. Te ruego por tanto que me des un solo ejemplo de derecho que yo, hombre, tenga y que una mujer no tenga.

Y si no se te ocurre ninguno (principalmente porque es difícil que digas alguno sin inventártelo) te pido que me digas algún derecho que tengamos todos pero que sólo disfrutemos los hombres y no las mujeres, no sé, como el que había hace unos años para ir a la mili obligados o el que la madre sea quien decida si se aborta o no, a fin de cuentas es su cuerpo, pero el hombre no tenga opción a desentenderse del hijo de manera oficial (por ejemplo, no te asustes, que no quisieran tener hijos, follasen con condón, fallase, se quedase embarazada y ella cambiase de opinión pero él no). Ah, espera, que eso es al revés...

P.d. por cierto, el ratio de sintechos son más hombres que mujeres, ya que te pones.

D

#44 Es que te estás confundiendo. Lee #14 de nuevo. Yo no he hablado de derechos en ningún momento, lo has hecho tu. Los derechos no son relevantes en esta conversación. He hablado de desigualdades. Desigualdades que se producen independientemente de los derechos.

D

#49 go to #46

Estáis discutiendo vosotros solos lol

D

#50 dices que no hablas de derechos. asique si te contesto ATI
aunque es un lío lo de que cambiasen los números de sitio jajaj

T

#46 las desigualdades suelen tener que ver con los derechos.

Pero te vuelvo a decir, nómbrame desigualdades que tengan las mujeres "occidentales" por ser mujeres, gracias.

D

#52 No tienen respuesta para eso. Pero si continuas por esa linea te llamaran facha, machista o alguna lindeza más.

T

#86 ya, si lo sé, no es la primera vez que me pasa, ni la segunda, ni será la última.

D

#46 Si son relevantes. Se pelea por derechos .

D

#42 entonces lo que se quiere es que el estado proteja a las mujeres?
pasamos de que el hombre proteja a la mujer a que sea el estado quién la proteja y garantice que haya porcentajes de mujeres aceptablees para las feministas en cada sitio?

para las feministas de verdad está tercera ola es un paso atrás. Y eso sin entrar en la criminalización del hombre.
a las mujeres como seres inferiores que son según las feministas se las ha de sopreproteger a pesar de que ya tienen igualdad de derechos porque no les es suficiente.

D

#26 las mujeres son capaces de sostener los servicios mínimos.

Jajajaja...

Por poder podrían pero no lo hacen y por tanto no saben hacerlo ni lo sabrían hacer si se hace una huelga total de hombres.

Agua, gas, electricidad, telecomunicaciones, transporte por tierra mar y aire, fuerzas de seguridad, etc. absolutamente todo es mantenido casi por completo por hombres y por tanto se iría a la mierda. No funcionaría nada, todo lo que se estropease se quedaría sin reparar y la mayoría de servicios los tendrían que desconectar de forma preventiva para evitar accidentes durante la huelga.

No podría durar más de un par de días. Eso sí, callarían muchas bocas.

D

#30 La guerra demostró lo contrario.

Las mujeres se encargaron de los trabajos fabriles que desempeñaban previamente los hombres.

G

#31 Con la notable excepción de ir a morir a las trincheras obligadas por el estado.
Menos mal que las suffragettes ya llevaban algunos años reclamando igualdad... OH WAIT. Las sufragettes se dedicaban a llamar cobardes a los varones que veían por la calle vestidos de paisano. Y las feministas de aquí tampoco se les veía con muchas ganas de igualdad...
https://quiensebeneficiadetuhombria.files.wordpress.com/2014/12/guerra-civil-espana-los-hombres-al-frente.jpg?w=640

D

#31 Claro, claro. Apretar los tornillos de un bombardero (diseñado por hombres, claro) o fabricar balas (diseñadas por hombres, claro) = mantener todas las infraestructuras básicas de un estado y todos los trabajos relevantes de las empresas.

Lo dicho, seguid jugando que hay miles de premios.

D

#34 tienes razon pero si no hay más mujeres en ese tipo de puestos es porque no quieren no por incapacidad.

D

#37 ...es porque no quieren no por incapacidad

Exactamente.

D

#37 ¿quien dice que sean incapaces? El problema son las mujeres que no quieren optar a ellos, pero sin embargo si quieren optar por decreto ley a tener el 50% de los sillones de un consejo de dirección.

D

#31 No me compares esas mujeres con las feministas ahora, que se ofenden porque un hombre se siente con las piernas separadas en el metro.
De todos modos, esas mujeres, las de antes, no lo hicieron de la noche a la mañana, pasaron meses aprendiendo, y aún así, me hablas de hace unos cuantos años, una cosa es una fábrica de los años 50 y otra es una central nuclear moderna.
De todos modos, yo si creo que las mujeres podrían hacerlo, por qué no, a ver, igual tienen qe llamar a un hombre para aflojar alguna tuerca y eso, o abrir un bote o poner una bombilla (es broma)

D

#58 La necesidad obra milagros.

Con total seguridad no hay suficientes mujeres con conocimientos y experiencia para sustutuír a todos los hombres, sobre manera en trabajos que atraen a menos mujeres, como desarrollador de software o encofrador.

Pero pienso que hay suficientes para cubrir los servicios mínimos unos días.

Y si estámos unos días sin actualizaciones de software o sin tirar metros de tabique, no se va a terminar la civilización.

Lo mismo en el caso inverso.

Si estamos unos días con los trabajos mayoritariamente femeninos detenidos o relentizados, no se va a terminar el mundo.

D

#60 Pero pienso que hay suficientes para cubrir los servicios mínimos unos días.

Piénsalo bien. Ni de coña.

tarkovsky

#30 pero no va a pasar porque un tanto por ciento muy elevado de hombres son unos padefos y no harían huelga ni aunque les bajaran el sueldo a 5 centimos la hora. No fuera a molestarse el jefe, o los consumidores, o los que se van de vacaciones, o...

D

#35 Tal vez sean unos padefos pero de dichos padefos depende todo.

D

Las mujeres pertenecen a la revolución, no son la revolución.

Y desde luego el feminismo no es una prioridad en absoluto.

D

#8 Para nada. La mujer todavía sufre un montón de desigualdades por su género, pero esas desigualdades no se pueden solucionar hasta que se acabe con la lucha de clases.

D

#8 vamos a intentar usar las palabras correctamente... No hembrismo, ni feminazis... Esto es misandria.

ninyobolsa

#6 No lo es para ti ni para mi.

D

"el paro se realizará de 12.00 a 12.30 del mediodía"

Perdón pero eso no es una huelga, eso los funcionarios lo llaman desayuno y ya lo hacen todos los días y sin protestar por nada.

D

#54 Acojonadas, ya las veo, bueno vamos a por el café.... titular, éxito en la convocatoria de huelga de las mujeres...
Joder solo media hora..

tiopio

Mal folladas, pero bien tribadas.

D

#26 El club de la comedia ha llegado.
Mujeres en el mantenimiento de ayuntamientos => Cifras cercanas a 0
Mujeres trabajando en mantenimiento de la red eléctrica => Cifras cercanas a 0
Mujeres trabajando sacando carbon de la mina => Cifras cercanas a 0
...

D

pues a pocas mujeres de las que conozco, al menos de las que trabajan en el sector privado, han hecho huelga alguna vez en su vida... son así de pelotas responsables...

Psignac

#5 Si te contara yo la de tíos que he visto quedarse trabajando en lugar de ir a la huelga... te sorprenderías de lo pelotas responsables que pueden llegar a ser.

D

#80 Pronto lo veremos. Espérate a que amplíen la LIVG de sólo parejas y ex parejas a cualquier ámbito. Van a dejar en pañales a cualquier ley de autor de una dictadura islámica.

D

#81 esperaré a que me conteste #73. Que parece que sabe de lo que habla y estoy muy interesado. ¿tu crees que lo sabe? O que solo es "postureo"?

¿para cuando el super-feminismo hiper-radical extra-ponderante?

D

#82 Yo creo que es otro lobotomizado más que se ha creído las patrañas del feminismo y que no sabe ni lo que dice. No es de extrañar tampoco, la campaña de manipulación ha sido descomunal y constante durante décadas.

D

#83 claro, cómo no sigo tu lógica o pensamiento, soy un manipulado. Muy bien!

D

#94 Lo de "un smi mayor a la mujer" , aunque sea temporalmente , es inconstitucional y va contra los DDHH por discriminación por razón de sexo.

Cierto, pero no te extrañe si acabamos viendo eso o algo peor. Al fin y al cabo la LIVG lleva en vigor 12 años y se salta el estado de derecho tanto o más.

D

#96 Si eso sucediera, espero que un 50% de la población vote al partido que proponga eliminarlo. Eso nos afectaría a todos.

Nova6K0

El problema es que es necesaria la igualdad totalmente. Pero las mujeres no necesitan a otras mujeres (y algunos hombres) que les digan lo que pueden o no pueden hacer, según un movimiento que en parte ya parece una religión, con una serie de dogmas que si no los sigues no eres feminista.

Yo estoy de acuerdo con la manifestación, pero no de todo lo que se va a decir en ella.

Salu2

G

Decía Karen Straughan que si los hombres hicieran huelga una semana la sociedad tardaría 3 años en reparar los daños.

D

#9 En 2 o 3 días sin hombres trabajando, todas las infraestructuras esenciales ya habrían caído. No funcionaría nada.

D

#19 las mujeres son capaces de sostener los servicios mínimos.

La sociedad no colapsaría si el 50% de la población se pone en huelga una semana independientemente del criterio de selección de dicho 50%

D

#92 medidas más visibilizadoras del papel de la mujer y del hombre en la sociedad desde el punto de vista feminista mediante más conferencias, cursos, manifestaciones, etc. Endurecimiento de las penas por violencia machista, un smi mayor a la mujer como medida temporal de empoderamiento, por ejemplo.

D

#93 Lo de las "conferencias, cursos, manifestaciones, etc" no lo veo nada radical. Y no creo que nadie vaya a impedir que se hagan... cuando quieras.
Lo de "un smi mayor a la mujer" , aunque sea temporalmente , es inconstitucional y va contra los DDHH por discriminación por razón de sexo.
Lo del "endurecimiento de las penas", en fin, la pena debe ser proporcionada al delito, eso ya está. Me extraña que no pidas "formación para la reinserción" que sería algo más lógico, o agravantes por alcoholemia o drogadicción que son cosas lógicas.

Me temo que eres una feminista de "repito los folletos" con poquita reflexión sobre los problemas y las soluciones.

Mas te valdría tratar de alcanzar una sociedad mejor mediante la igualdad, que no hacer ruido sin fundamento, sin futuro y sin motivación real.

Cuando quieras, te oriento...

D

#94 no me conviene a mí decidir qué medidas tomar pues no soy experto en feminismo, sólo digo las que me parecen más lógicas. Así pues, mi opinión sobre las medidas no son las medidas que podrían tomar una célula feminista activa y luchadora.
Por otro lado, ese tufo de superioridad intelectual y moral que profesas me da bastantes náuseas. Aprende tú a discutir mas humildemente.

D

#95 El que se pica ajos come.. y si tienes la sensación de que te hablo desde la superioridad, tú mismo te estás colocando en una posición de inferioridad.

En todo caso te hablo desde el conocimiento, el estudio y la reflexión. Y el convencimiento de la necesidad y el deber de la igualdad de género real y activa. Seguramente soy mucho más feminista (feminista de la primera hornada, con la acepción correcta de la palabra original) que tú, con tu feminismo radical, más próximo a la misandria que a la igualdad.

D

Que de puta madre, justo en el periodo de la parienta. Prosigan.

D

Nauseabundos los comentarios de por aquí. Es el mejor ejemplo de que el feminismo tiene que ser más radical todavía para que todos éstos neanderthales se enteren de una puta vez.

D

#73 ¿feminismo más radical? ¿me explicas en qué consiste?

D

#80 pues eso, medidas más radicales en todos los ámbitos de la sociedad, incluido en el jurídico.

D

#90 ¿que medidas radicales? Puedes explicarlo? Tan solo te has repetido, y de verdad que estoy interesado en tu propuesta. ¿en qué consiste ese feminismo más radical?

D

No es sólo por las muertes a manos de hombres, sino para no aguantar esta clase de comentarios de mierda que minimizan el machismo y se toman a coña a las mujeres (como burlarse de la presión a la que somos sometidas para follar).
(Ver mensajes arriba para entender este comentario. Gracia).

D

#38 ¿crees que las mujeres nunca presionan a los hombres para follar?

¿Piensas que no hay chistes y gracietas de mujeres presionando a hombres a follar?

¿Es micromachismo homicida también en ese caso?

D

#43 Una cosa es que pase (que no lo niego) y otra cosa son las gracietas públicas (las privadas no sé y no las niego, aunque en mis círculos no se hacen). Siempre que sale el tema del feminismo salen los graciosos por todas partes y es donde te das cuenta de que el feminismo hace mucha falta 😢
Y no es cuestión de "y tú más"... ¡ambos casos están mal! pero no está tan extendidos ni son lo que veo todos los días aquí en menéame.

D

#38 aun recuerdo la última vez que me presionaron para follar. fue horrible. acabaron chupandomela