Hace 5 años | Por --606478-- a amecopress.net
Publicado hace 5 años por --606478-- a amecopress.net

Las organizaciones feministas quieren que sus reivindicaciones se concreten y expresen en propuestas políticas y se incluyan en los programas electorales de los partidos.

Comentarios

D

#2 No, viene de soeur en francés que significa hermana.

D

#4 Esto... Sor... Es hermana en castellano.

D

#13 En el ámbito religioso; pero, a su vez, viene de dormir, como te dicen más arriba.
Necesitaban algo más que reflejase su carácter femenino porque se ve que "hermandad" no reflejaba suficientemente lo que son.
Vamos... Una gilipollez más.

D

#13 Sor es hermana de una congregación religiosa en castellano, y viene del francés soeur, hermana.

D

#4 por eso a las monjas se las llama hermanas

D

#54 "Notas eso hijo? Es el olor a Zasca por la mañana"

ur_quan_master

#1 ya lo hacen, pero no se pública por algún oscuro motivo.

Sin embargo a estas personas no les importa que se publique, por algo será.

#2

D

#6 Porque la manipulación de esta gente está bien vista.

D

#23 si ya...datos obtenidos de feminicidio.net (observatorio independiente dicen lol )
Analicemos esto...
Desde el 2013 a 2 de abril de 2019 esta misma fuente cifra en 57 los menores asesinados por violencias machistas (38 niñas, feminicidios infantiles y 19 niños, menores varones), mientras que la Delegación de Gobierno sólo ha reconocido 27 casos (12 niñas y 15 niños)

Si vas a la pagina de feminicidio.net...
https://feminicidio.net/articulo/ocho-niñas-y-dos-niños-asesinados-2018-la-violencia-machista-solo-tres-casos-son-cifras

...Veras que solo les interesan los datos de menores victimas de violencia machista ( el 30% del total de los infanticidios) ,el 70% restante de niños muertos a manos de sus madres no los nombran ( y luego hablan de invisibilizar)

Pero es que despues de poner estos datos sesgados aun tienen los santos ovarios de decir que "manifiestan una clara tendencia de los hombres a asesinar más niñas que niños." ¿y la tendencia de casi las 3/4 partes de los niños muertos a manos de sus madres?

Luego para dar aun mas asco se quejan de... "Otro error importante en el registro anual de las víctimas oficiales de la Delegación de Gobierno: no discrimina los casos por sexo"

Porque claro no es lo mismo un niño asesinado que una niña, y de ahi en adelante si quedaba algo de vergüenza o de moralidad se abandona totalmente y se dejan de contar los niños asesinados para hablar solo de "infanticidios femeninos"

Con lo cual la mayor parte del articulo se dedica a analizar sobre un 15% de los infanticidios en nuestro pais, con dos ovarios si señor!!!
cc #8

p.d.
Los 67 menores muertos a manos de mujeres, 59 por sus madres en los últimos 5 años
http://merecessaberlo.es/los-67-menores-muertos-a-manos-de-mujeres-59-por-sus-madres-en-los-ultimos-5-anos/

en el listado de nuestra Asociación, tenemos registrados 57 menores muertos a manos de sus madres, madrastras o parejas paternas, y que, estas muertes, son por asesinato u homicidio.
https://asprocrime.legal/57-menores-muertos/?fbclid=IwAR3xjMFgDqcjbLwxNdUrxcpA0mT04a5YTZYCC95sdnRAdD1GLoyeh3rJhd4

Beatriz de Vicente: "Casi el 70% de los infanticidios están cometidos por mujeres"
https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/expediente-marlasca/beatriz-de-vicente-casi-el-70-de-los-infanticidios-estan-cometidos-por-mujeres_201807265b59f4b10cf2ad670ba7ae05.html

en el listado de nuestra Asociación, tenemos registrados 57 menores muertos a manos de sus madres, madrastras o parejas paternas, y que, estas muertes, son por asesinato u homicidio.
https://asprocrime.legal/57-menores-muertos/?fbclid=IwAR3xjMFgDqcjbLwxNdUrxcpA0mT04a5YTZYCC95sdnRAdD1GLoyeh3rJhd4

Beatriz de Vicente: "Casi el 70% de los infanticidios están cometidos por mujeres"
https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/expediente-marlasca/beatriz-de-vicente-casi-el-70-de-los-infanticidios-estan-cometidos-por-mujeres_201807265b59f4b10cf2ad670ba7ae05.html

Adson

#2, repasa esa etimología, anda. Eso es como decir que «fraternidad» viene de fraile

Alraune

#12
"La palabra "fraternidad" viene del latín fraternitas y significa "cualidad propia de hermanos". Sus componentes léxicos son: frater (hermano), -inus (sufijo que indica pertenencia), más el sufijo -dad (abstractos de cualidad). Ver: sufijos, otras raíces latinas, fraile y también hermano."

Adson

#31, muy bien, pero te has quedado a la mitad. Fraile viene también de frater. Hacer derivar fraternidad de fraile es tan estúpido como hacer derivar sororidad del sor castellano.

Alraune

#33 Fraternidad no viene de fraile. Pero fraile y Fraternidad tienen la misma raiz latina: propio de hermanos. Es lo que intento decir.

Senderos_Carlota

#38 Pues lo mismo que hermana y sor,

Alraune

#70 Correcto.

Adson

#38, y sororidad y sor también, pero eso no hace menos estúpido el comentario al que respondo.

Alraune

#77 Al comentario al que contestas no le encuentro mucho interés ni sentido, la verdad.

SalsaDeTomate

#2 Yo, si fuera tú, no estaría tan orgulloso de ir haciendo por ahí gala de mi ignorancia. Y aún menos con esa prepotencia.

RaícesRotas

#1 La diferencia es que el movimiento feminista representa la lucha social por la igualdad de género, mientras que la Iglesia, como institución, suele luchar por sus propios intereses

RaícesRotas

#7 No crees que la violencia de género sea un problema estructural con características especiales que deba de atajarse con medidas especiales?

RaícesRotas

#17 El suicidio me parece uno de los mayores problemas estructurales que tiene la sociedad. Que se ataje uno, no quiere decir que se nieguen los otros no?

RaícesRotas

#25
Sí, poniendo todos los recursos en violencia de genero, se niegan el resto de problemas. Se hace constamente.

Pero qué dices amigo? Sabes qué presupuesto anual se destina a la lucha contra la violencia de género en España?

Mil veces más graves que el problema de la violencia de género? No es verdad...

RaícesRotas

#34 Que se destine poco presupuesto a otros problemas muy graves, no es porque se destine demasiado a la lucha contra la violencia de género, es porque o hay nula voluntad politica, o se esfuma el dinero en corrupción

RaícesRotas

#59 Lol.. atajar un problema no supone negar otros, entiendes?

C

#15 No lo cree ni él, ni yo, ni nadie que no comulgue con extrañas teorías sociológicas o filosóficas no basadas en evidencias científicas.

RaícesRotas

#20 Basado en datos estadísticos oficiales a los que cualquiera puede tener acceso...

C

#23 Que fallan en sus predicciones y no tienen en cuenta la naturaleza multifactorial de los problemas psicosociales. Análisis a los que cualquiera puede tener acceso...

RaícesRotas

#35 Explícate y concreta más, hablas en términos muy generales

C

#57 En tu primer comentario fundamentas la necesidad de medidas especiales en base a dos factores: problema estructural y características especiales. Yo rebato con multifactorialidad e incapacidad para establecer predicciones en base al modelo.

El problema estructural, llamado en algunos contextos patriarcado, no está sustentado por evidencias, se sustenta por estadísticas. Sin embargo, las estadísticas no sirven para establecer causalidad y la validez de la teoría se tiene que inferir a partir de predicciones. Por poner un ejemplo, si una estructura favorece ciertos roles que causa que las mujeres elijan ciertas profesiones, allá donde la estructura sea más igualitaria, las profesiones elegidas se distribuirán de manera más homogéneas entre hombre y mujeres. Justamente sucede todo lo contrario. Este es un ejemplo de falta de validez predictiva.

Otro sustento puede ser considerar que hay una diferencia salarial basada en el machismo. Si bien este puede ser un factor relevante, no se pueden ignorar otros factores que intervienen para que se de la supuesta circunstancia. Cuando se factoriza el problema cada factor tiene un peso relativo. Si la explicación tiene el machismo como factor absoluto, la explicación es simplista y reduccionista.

Por último, la situación especial entre hombres y mujeres se suele fundamentar por una dialéctica de opresión entre hombres y mujeres. Esta es una teoría sociologica o filosófica. No es una teoría científica. No está basada en hechos demostrables. Puedes no estar de acuerdo simplemente por seguir otros principios filosóficos.

d

#15 Ni siquiera durante el terrorismo se implantaron leyes que violaran los derechos fundamentales de los acusados como la presunción de inocencia.

RaícesRotas

#29 #26 Aver, vamos a debatir seriamente, de dónde sacáis que el feminismo pretenda follarse el derecho a la presunción de inocencia?

D

#32 Del hecho de que fuese una pretensión de las organizaciones darle al testimonio de la presunta víctima presunción de veracidad.
Es decir, desplazar la carga de la prueba al acusado.

RaícesRotas

#36 Mentira amigo, lo de que basta un testimonio para condenar a alguien es un bulo, es necesario acompañar el testimonio de indicios o pruebas que lo fundamenten lo suficientemente

D

#46 Te he dicho que tenían esa pretensión, no que lo consiguiesen, afortunadamente, amigo.

RaícesRotas

#47 Insisto en llevar el debate a un lugar serio, de dónde sacas que pretendan eso?

D

#51 Ésta es sólo una de las noticias al respecto... Te la pongo como ejemplo, nada más.
Puedes buscar todas las que quieras...

https://www.20minutos.es/noticia/3394089/0/juez-velasco-propuesta-carmen-calvo-vicepresidenta-delitos-sexuales-presuncion-inocencia/

RaícesRotas

#58 Lo que sí está claro es que la posible intimidación contempla una laguna en la legalidad actual al respecto, que esta laguna deba atajarse exigiendo el si expresó u de otra forma, pues habría que estudiarlo seriamente

D

#46 Bueno, esta semana hemos visto el caso en el que a un padre se le ha arrebatado a su hijo durante 8 años con falsos testimonios usados como triquiñuelas judiciales.
De hecho como he dicho en un comentario anterior y dado que muchos casos de denuncias se desestiman por falta de indicios o pruebas se va a poner en tela de juicio a los peritos judiciales.

RaícesRotas

#53
Ese caso pone de manifiesto que hay lagunas que deben atajarse urgentemente, pero atajar una laguna no significa cargarte toda la construcción legal..

Falta de indicios no significa falsedad, ni mucho menos..

D

#61 Lagunas no.
Modus operandi habitual y además de asesora política de un partido.
Ante un divorcio o custodia denuncia falsa para paralizar el juicio y retener a los niños durante años.
Falta de indicios, significa falta de indicios, desde luego que si un médico no ve indicios de violación, el siguiente objetivo será acosar a médicos, psicólogos y jueces para que no contradigan una denuncia.

RaícesRotas

#62 Como he dicho, una laguna legal que permite a una señora hacer un uso ilícito de una medida de prevención, debe solventarse urgentemente, pero se trataría de una debilidad, no de que toda la construcción legal se errónea, porque ésta también tiene sus motivos.

Es ridícula tu argumentación, te repito que falta de indicios no significa falsedad, sino que no existe la suficiente certeza (que debe ser total) como para condenar a un individuo

D

#90 ¿Ilicito?
Es que ha sido condenada por hacer esas triquiñuelas?
No, ni siquiera ha sido denunciada por la fiscalia.
Ergo, no es una laguna legal, es un modus operandi.

Falta de indicios no es falsedad, pero sin indicios, eres inocente.
Si presentas una denuncia, y no es que no existan pruebas, sino que ni siquiera hay indicios de que lo estás diciendo es verdad
Blanco y en Botella.
Por eso quieren presionar a los psicólogos o llegado el caso eliminar su participación, porque claro, hay demasiadas denuncias en las que los psicólogos y los forenses dicen que nanai, y eso no se puede permitir.
No se puede permitir tanta gente absuelta, hay que juzgar con perspectiva de género.

D

#61 Pero el principio "in dubio pro reo" te lo cargas si no habiendo indicios das credibilidad a un testimonio de alguien que pueda tener intereses ilegítimos...

RaícesRotas

#64 Mentira, es necesario acompañar el testimonio de indicios y pruebas que fundamenten su veracidad lo suficientemente, sino, la denunciante no tiene nada

D

#68 Y vuelta la burra al trigo. No he dicho que se haya conseguido sino que sólo se pretendía.
Vas a seguir rebatiendo con manipulaciones?

RaícesRotas

#72 La mayoría de los que critican el feminismo dicen que ya se a conseguido. Por cierto, en qué manifiesto feminista se recoge esa pretensión?

D

#68 No tiene nada pero puede usar esas denuncias para dilatar juicios en su favor o conseguir medidas preventivas contra su pareja.

RaícesRotas

#73 Pues no debería poder, pero eso responde a una debilidad de la medida preventiva, no a que ésta sea errónea de por sí

D

#97 Contestas con evasivas ridículas.
No debería, pero es que es así y las medidas que proponéis no van en camino de arreglar el problema sino d eagravarlo

RaícesRotas

#79 Madre mía chaval... Sabes lo que significa el adjetivo cautelar? Y las medidas cautelares tampoco es que se repartan como caramelos..
Y en el caso de que cuele alguna que en la realidad sea improcedente, una orden de alejamiento es suficiente presión para que un hombre inocente afirme su culpabilidad sobre un delito que no ha cometido?
Y si se prueba que la denuncia era falsa le caerá la del pulpo a la denunciante..

Sois bastante tinfoil

O17

#26 Claro, la ley de partidos no fue una ley ad hoc para ilegalizar batasuna y la ley antiterrorista era el paraiso de los derechos fundamentales, cinco dias de incomunicación e indefensión legal son plenamente afines a los derechos humanos, las sentencias del tribunal europeo de derechos humanos sobre las torturas y la no investigación de malos tratos cometidos durante este periodo de detención no tienen nada que ver con los derechos humanos. Solo hay que ver como uno de los que mas veces fue condenado por no investigar estas torturas durante los primeros cinco días de limbo legal ha sido Ministro de Interior del final de la legislatura.
Un saludo

D

#15 No follándose derechos constitucionales como la presunción de inocencia como pretenden.
En todo caso, dedicar más medios, no cambiar leyes que ya garantizan la igualdad de todos y la protección de todos.

RaícesRotas

#71 Mentira, cualquiera puede aumentar su potencia letal con un arma y los datos estadísticos sobre agresiones leves también apoyan la existencia de la VG abrumadoramente.

D

#92 Con todos mis respetos, te equivocas en todo:

1º -"Análisis comparativo de 230 estudios científicos internacionales, en los que se acredita que la violencia en la pareja no tiene sexo pues tanto hombres como mujeres se muestran violentos en similares proporciones" http://projusticia.es/anterior/estudios/Espana/la-violencia-sobre-la-pareja-bidireccional-y-simetrica.html
-"La investigación internacional ha revelado que la violencia de pareja bidireccional es un fenómeno criminológico con altas cifras de prevalencia, en la que el rol de víctima y ofensor es compartido por ambos miembros" https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5175519
Puedo buscar muchos más estudios que respaldan la existencia bidireccional de violencia en la pareja si todo esto no te parece suficiente.
2º Una puñalada de un hombre promedio es mucho más letal que una puñalada de una mujer promedio. Aquí puedes ver a una mujer intentando apuñalar a su marido con unas tijeras, siendo obvia su falta de fuerza y letalidad, si ella fuese un hombre, la escena sería muy distinta:


3º La violencia en la pareja también incluye el maltrato psicológico, el cual las mujeres utilizan mucho más.
4º La mayoría de hombres que sufren violencia por parte de sus mujeres no denuncian, y si lo hacen, están desamparados ante las actuales leyes.

D

#92 Y los datos estadisticos tambien dicen que el 70% de los infanticidios son cometidos por mujeres o la mayor parte de los maltratos a ancianos.

Beatriz de Vicente: "Casi el 70% de los infanticidios están cometidos por mujeres"
https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/expediente-marlasca/beatriz-de-vicente-casi-el-70-de-los-infanticidios-estan-cometidos-por-mujeres_201807265b59f4b10cf2ad670ba7ae05.html

Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada diez ancianos sufre malos tratos
https://www.hoy.es/sociedad/detectar-existe-maltrato-20180415000813-ntvo.html

D

#15 No

D

#5 igualdad de genero dice... lol

RaícesRotas

#14 Permíteme que dude mucho que el movimiento feminista quiera dejar a los hombres fuera de la universalidad del sistema Nacional de salud, creo que es jodidamente evidentemente que los varones inmigrantes también disfrutarían del acceso al sistema Nacional de salud..

D

#19 No dice eso.

RaícesRotas

#42 Porque por motivos mediáticos, utiliza un lenguaje focalizado en la mujer, pero eso solo ciñe al tema lingüístico

D

#55 Todos los españoles, son todos los españoles, no solo las mujeres. No es un tema lingüístico es discriminación.

RaícesRotas

#75 Quién cojones se cree que el feminismo pretende el acceso universal a la sanidad sólo de las mujeres?

D

#55 Deja de decir gilipolleces anda.

Si dice todas las mujeres es solo las mujeres. Si dijese todos los ciudadanos incluiria hombres y mujeres, pues ese todos es neutro.

RaícesRotas

#88 Esa falta sobra y le corresponde un negativo.
Aver si te entiendo amigo, crees que el feminismo aboga porque el acceso a la sanidad publica no sea universal, sino exclusivo para todas las mujeres?

Shotokax

#55 ¿es decir, que no hay que hacer caso a lo que está escrito, que es solo para llamar la atención a los medios?

D

#19 Dónde ves tú la evidencia?
La LGSS no dice eso...

ur_quan_master

#14 Y si la asociación de ganaderos hiciera un comunicado pediría cosas para los ganaderos. Pero eso no significaría que pidan menos derechos para los que no lo sean

D

#65 Si la asociación de ganadores coge por bandera la igualdad de TODOS, se espera de la asociación de ganaderos que pida cosas en base a dicho principio, no solo para ellos. Porque entonces no buscan la igualdad, sino el interés personal.
CC #14

D

#65 Ehhhhh, vamos que te pareceria igual de bien que un grupo machista (antagonista de lo feminista), pidiese eso mismo pero solo para los hombres porque no quitaria derechos a las mujeres.

Ya ... lol lol

ur_quan_master

#89 El feminismo no lo mismo que el machismo pero cambiando de género. El feminismo es un movimiento social que aboga por la igualdad entre los géneros.

El machismo y la discriminación de las mujeres es un problema social a escala planetaria. Por mucho que se quiera amplifixar interesadamente y salvo excepciones, porque gente perversa hay en todos los lados, el feminismo no trata de discriminar o quitar derechos a los hombres.

Shotokax

#65 no creo que sea comparable una reivindicación sindical o gremial con reivindicaciones, a veces en forma de privilegio, para un sector de la población basado en raza, religión o, en este caso concreto, sexo.

El punto que menciona #14 me parece indignante. Hay que ayudar a los inmigrantes, pero a las mujeres. Los hombres, bueno, que los ayude su lobby si lo tienen. Encima en un tema tan sensible como la salud. Solo les falta proponer que si hay una patera se rescate a las mujeres y el resto ya tal, como diría M. Rajoy.

Yo creo en una izquierda que luche por los derechos de forma universal, no una "izquierda" de lobbies en la que luche cada uno por su grupito de mierda.

irislol

#5 El lobby feminista representa exactamente lo mismo que la Iglesia: los intereses de su pueblo.

RaícesRotas

#28 Lol.. y el abolicionismo también no? La Iglesia no suele representar los intereses de su propio pueblo

D

#39 Ni el lobby feminista los intereses de las mujeres, ni de los hombres. Tu mismo te lo dices todo.

RaícesRotas

#78 Como?

RaícesRotas

#37 lol..? tinfoil

Que privilegios en derretimiento del colectivo de los hombres, exactamente?

D

#44 LIVG y toda su maldita camada de reglamentos.

RaícesRotas

#74 Específica y podremos tener un debate serio

INEEDMONEY

#98 si en una pareja A le pega a B y B le devuelve un golpe ¿que pena aplicamos a A y a B? segun una ley que no mirase el sexo de los implicados en ese acto no haria falta saber si A o B son hombre o mujer; con la livg esa pregunta se tiene que hacer porque la livg no juzga lo que haces sino lo que eres.
leyes de autor no, gracias; y la livg lo es

RaícesRotas

#41 Lol.. deberías investigar de dónde procede el término feminismo

zenko

#56 eso es como decir que deberías investigar la procedencia de la esvástica antes de juzgar

RaícesRotas

#94 Lol... Sí, porque el feminismo es comparable al nazismo..

D

#56 Defender el feminismo porque el termino es igualdad, es tan estúpido como defender que en la República Popular Democrática de Corea ( Corea del Norte ) hay libertad de voto porque lo pone en el nombre

D

#123 No.

Has sido tu el cual en #5 has definido "feminista representa la lucha social por la igualdad de género"

#41 te ha respondido que el feminismo no es igualdad.

Tu, de nuevo, has insistido en una guerra de definiciones diciendo en #56: "deberías investigar de dónde procede el término feminismo"

Y ahora niegas haber echo uso de definiciones.

Tienes dos opciones, admitir tu error, o seguir echando balones fuera. Así que vamos a ver como de bien representas los ideales que defiendes.

D

#56 ¿De femenino?

RaícesRotas

#141 Lol... #41 Ha argumentado que el feminismo no defiende la igualdad por una razón de mera nomenclatura.. Yo he seguido su línea y le he invitado a investigar el origen del nombre y luego has venido tú, totalmente desfasado, a reprocharme que defienda el movimiento únicamente por su nombre..
Y claro, yo te he soltado el consecuente zasca, que al parecer no has digerido muy bien..

D

#41 Tan sencillo y tan difícil de comprender por los adoctrinados...

zenko

#5 oyendo lo que dicen no lo parece la verdad

againandagain

#5 si creerte eso te deja dormir mejor...

D

#5 el movimiento feminista representa la lucha social por la igualdad de género
jajaja

Shotokax

#5 una "igualdad" que consiste en que, en caso de separación, la custodia sea de facto para la madre.

D

#5 Si le preguntas a cada uno por qué lucha todos te dirán sus buenas razones, pero al final terminan siendo una casta que lucha por sus intereses y solo sus interesas a costa de los derechos de los demás.

D

#9 Eso es pedir el voto, que lo hace mucha gente, no exigir que se metan ciertos temas en el programa sí o sí.
No es lo mismo.

zenko

#9 justo lo que #1 decía, lo critican duramente

O17

#1 el problema es que eso no es noticia.
La iglesia esta muy presente en la vida política y las leyes de este país y lo tenemos asumido como normal.
Escuelas concertadas religiosas, maestros de religión, trato fiscal diferenciado, justicia eclesial, mantenimiento de centros de culto a cargo del erario público, intervención y propuestas de legislación sobre aborto, eutanasia, sobre familia...
Y no te creas, es bastante normal que las organizaciones trasladen a los partidos políticos sus propuestas de mejora dentro del ámbito en el que están realizando su labor.
Lo hizo la Iglesia en manifestaciones contra el matrimonio homosexual o el aborto, lo hacen los ecologistas, los sindicatos, las organizaciones que trabajan la pobreza...
Se llama participación política y en tiempos de elecciones pues bastante normal.
Un saludo

D

#16 Podrías pasar algún link de propuestas a todos los partidos políticos por parte de la iglesia? por poner un ejemplo.

O17

#18 Las principales propuestas que realizó la Iglesia Católica fueron aceptadas en el concordato entre el Vaticano y el Gobierno de España que todavía esta plenamente vigente, te enlazo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_entre_el_Estado_espa%C3%B1ol_y_la_Santa_Sede_de_1979
La inmatriculación de propiedades por parte de la iglesia no creo que fuera por inspiración divina del Sr Aznar, que la propuesta no se haga pública no significa que no exista.

D

#43 Hombre, y las principales propuestas hechas por el feminismo también fueron aceptadas en los años 30 y después de la dictadura se recuperaron y están vigentes.
Yo hablo de las propuestas en cada elección, como ha hecho el feminismo en esta, ya que has dicho que es algo habitual y que se hace constantemente, pues he pensado que tendrías algún link o algo que lo demostrase.

O17

#45 https://diario16.com/la-iglesia-pide-el-voto-para-los-partidos-mas-ultraconservadores/
Las propuestas que realizan los partidos de la derecha católica española ya les satisfacen en los temas que les atañen como aborto, matrimonio homosexual y por tanto piden el voto para estas formaciones.
Supongo que si las organizaciones feministas tuvieran partidos que ya llevan sus propuestas en vez de pedir que se incluyan en los programas pedirían el voto para quien ya los tiene.
Lo de las principales propuestas del feminismo ya fueron aceptadas en los años 30 y son las vigentes, es algo que me sorprende, yo creo que se ha evolucionado bastante en el tema y que todavía hay margen de mejora en temas de igualdad y de aprendizaje emocional.
En cambio con el tema de la Iglesia creo que como minimo estamos igual que en los 70.
La intervención de la Iglesia a traves de las organizaciones eclesiales yo creo que no es ningún secreto, si quieres mas información puedes mirar en Navarra con el Opus dei.
Un saludo

D

#66 Vamos que sigues sin poder aportar algo que realmente sea comparable a lo que está haciendo el feminismo que es manipular a todos los partidos para que impongan sí o sí el feminismo porque ellos lo valen.
Y has encontrado un ejemplo de que la iglesia pide el voto a juanito y te vale, pues no lo siento.
Hay mucha gente pidiendo el voto para X o Y, todavía recuerdo las campañas de los actores pidiendo el voto para el señor de la ceja.

Una cosa es pedir el voto y otra cosa es llevar escrito lo que los políticos tienen que meter en su programa sí o sí que es lo que ha hecho el feminismo.

Has hecho un buen intento de lavar la cara al feminismo, pero no puedes, porque ninguna organización ha hecho esto que está haciendo el feminismo, y es meterse y condicionar a todos los partidos, para así manipular al electorado. Un ataque a la democracia en toda regla.

ya me ha quedado claro iglesia mala porque lava cerebros, feminismo bueno porque lava cerebros como a mi me interesa que los lave.

O17

#69
Una cosa es pedir el voto y otra cosa es llevar escrito lo que los políticos tienen que meter en su programa sí o sí que es lo que ha hecho el feminismo.

Vale, estas equiparando el feminismo con la Iglesia como mismos entes de poder y consideras que la participación de la Iglesia desde hace siglos en el poder político de este país no existe aunque se firmen acuerdos con el Vaticano en materias publicas como educación. Y de verdad crees que es un chantaje el proponer cosas? han amenazado las feministas de alguna manera a los partidos si no acogen en sus programas las medidas presentadas?
A mi también me ha quedado claro.

Has hecho un buen intento de lavar la cara al feminismo, pero no puedes, porque ninguna organización ha hecho esto que está haciendo el feminismo, y es meterse y condicionar a todos los partidos, para así manipular al electorado. Un ataque a la democracia en toda regla.


Yo no hablo de feminismo, hablo de participación política y en el primer comentario hago referencia a que es normal que las organizaciones que trabajan temas concretos quieran dar propuesta a los partidos políticos sobre el ámbito que trabajan en periodo de elecciones, te he puesto varios ejemplos: ecología, cuarto sector o como dices tu el gremio de las artes... pero tu sigues centrado en la Iglesia.
Y si que hay organizaciones que han intentado manipular el electorado en temas legislativos:

Matrimonio homosexual
https://elpais.com/politica/2019/02/07/actualidad/1549537773_239309.html
https://elpais.com/diario/2005/06/19/sociedad/1119132001_850215.html

La manifestación del Foro Español de la Familia contra la inminente legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo reunió ayer por la tarde en Madrid a cerca de 180.000 personas -millón y medio según los organizadores; 700.000 según la Comunidad de Madrid, y 166.000 en opinión de la Delegación del Gobierno con datos de la Policía Nacional-. Entre los manifestantes hubo 19 obispos, encabezados por el cardenal Antonio María Rouco, y una representación del PP. No acudieron ni el líder de este partido, Mariano Rajoy, ni el presidente de la Conferencia Episcopal Española y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez. El lema de la marcha fue La familia sí importa.
Aborto:
http://www.rtve.es/fotogalerias/manifestaciones-espana-contra-ley-del-aborto/26672/img2.rtve.es/4/

Educacion.
https://www.publico.es/espana/iglesia-gana-batalla-educacion-ciudadania.html

Ley de genero
https://www.lavanguardia.com/vida/20190228/46752628430/hazteoir-pone-en-marcha-el-autobus-stopfeminazis-contra-las-leyes-de-genero.html

ya me ha quedado claro iglesia mala porque lava cerebros, feminismo bueno porque lava cerebros como a mi me interesa que los lave.

Yo no he sido quien para quejarse de que las organizaciones feministas hagan llegar sus recomendaciones a los partidos políticos ha sacado el tema de la Iglesia y no he entrado en juicios de valores sobre bueno o malo.
Un saludo

D

#80 Tu primer párrafo, no sé donde niego yo el poder de la iglesia, en ningún lado, pero tú si niegas constantemente el poder del feminismo. Sí, el feminismo ha amenazado a partidos y ha llamado a manifestaciones contra partidos porque no tragaban con sus dogmas de fe.

Segundo párrafo, me he centrado en la iglesia, porque tú has afirmado que la iglesia escribía el programa de los partidos como hace el feminismo. Ahora parece que te molesta haber dicho tú esas palabras e intentas desviar la atención. Pues no entiendo porque, yo solo sigo lo que tú has dicho.

Los aportes que has hecho son manifestaciones. Las mismas manifestaciones que se hacen por parte del feminismo para manipular las leyes, presionar jueces y destrozar el estado de derecho, pero sigues sin mostrar los puntos escritos del programa de los partidos.

Hablas del feminismo y de la iglesia todo el rato, pero lo que haces es lavar la cara al feminismo, como si fuera distinto a la iglesia, todavía no sé en que se diferencian la verdad, y lo curioso es que a la vez dices que no lo haces y me dices que soy yo, cuando yo lo único que he hecho es coger tus palabras iniciales, de las que veo que ahora te arrepientes de haber escrito, no sé.

Yo tampoco he entrado en juicios de valor, solo he hablado de datos objetivos.

O17

#87 Bueno pues vamos:
Los partidos para los que pide el voto la Iglesia tienen en común:
Modificación Ley del aborto de manera restrictiva.
Modificación Ley del matrimonio homosexual
No legislar sobre eutanasia.
Defensa del modelo de familia tradicional.
Reconquista moral de Europa con los valores del cristianismo.
Defensa de un modelo de unidad de España nacional católico contrario a la Ley de memoria histórica.
En todos estos casos hay sobradas homilías los domingos por parte de obispos, curas y organizaciones católicas como hazte oir, opus dei, legionarios de cristo rey y un largo etc que se muestras a favor de estos postulados tanto en centros de culto como en ruedas de prensa y en cursos donde se cura la homosexualidad.
Y por último:
¿De que feminismo hablo yo todo el rato?
desde el principio he dicho que estas organizaciones intentan influir en su área de trabajo como muchas otras, en ingles lobby, y por tanto no se que le ves de raro.
Un saludo

D

#99 No entiendo tu listado de cosas, como si nos las supieramos todos. A ver si ahora vamos a descubrir de que pie cojea la iglesia, vamos.
no entiendo a donde quieres llegar con el listado.

D

#1 Olé!

againandagain

#1 es justo lo que ha pasado, la nueva iglesia entrega sus propuestas...

INEEDMONEY

#1 a mi no me pareceria mal, "ante el vicio de pedir existe la virtud de no dar"
lo que si me llama la atencion es que la iglesia luego no dice cosas como "esa gente no representa a la verdadera iglesia" "hay muchos tipos de iglesia tu me estas hablando de unos locos cristianos minoritarios nada representativos de la iglesia" "la revolucion sera eclesiastica o no sera" "la iglesia es el bien supremo y cuando alguien expone las incongruencias de la iglesia no hace falta contestarle con argumentos basta con señalar que esa persona es un hereje", espera, esta ultima si la dicen ¿nadie ve que el emperador esta desnudo?

D

#1 Si es que no me gusta Vox pero vamos a acabar teniendo que votarles porque son los únicos que se oponen a este cáncer...

GeneWilder

#27 La perspectiva de género está ahí. Qué pena da todo esto.

Quel

Muchas exigencias veo en el campo de la "violencia de género" contra los hijos, pero ni una sola mención al curioso término de "suicidio ampliado" que se usa para blanquear los asesinatos hembristas.

Ante el vicio de exigir, la virtud de no dar.

D

#3 Asesinatos hembristas feministas.

powernergia

Las feministas haciendo propuestas políticas, ¿donde se ha visto eso?

¿Que será lo próximo?

¿Que los de "Teruel Existe" nos digan también lo que tenemos que hacer?

1 2