EDICIóN GENERAL
330 meneos
4412 clics
Motores Patelo. Sala de máquinas de un transatlántico.Parte 6

Motores Patelo. Sala de máquinas de un transatlántico.Parte 6

Sexta parte de la construcción a escala de la sala de máquinas de un transatlántico

| etiquetas: patelo , josé manuel hermo barreiro , motor , transatlántico
Siempre leo Paleto en primera instancia. Mi cerebro me engaña :wall:
#1 A mi me viene a la cabeza relojes "Patek philippe".
www.todointeresante.com/2009/06/el-reloj-mas-caro-del-mundo-patek.html
Alucinante lo de este hombre
La prueba de las monedas impresiona, pero es engañosa. En el vídeo los motores se muestran sobre firme, mientras que en la realidad están dentro del mar y a merced de las olas.
#3 Las monedas son para ver que los motores no tienen vibración. Que tiene que ver el estado de la mar con la calidad de un motor?
#7 hombre teniendo en cuenta que son motores sin explosión, funcionan a aire comprimido... la comparación es egañosa.

pero es cierto, lo de este hombre tiene muchísimo merito.
#19 Creo que queda claro lo que quiere mostrar con las monedas y no tiene nada de engañoso: Un motor con miles de partes moviles a gran velocidad que no tiene vibración
#19 hasta lo que entiendo, lo que se determina con las monedas es la precisión de las piezas, pequeños errores producirían vibraciones, da igual si es aire comprimido o explosión de gasolina.... el movimiento de las piezas sería el mismo en identica maquinaria
#3 Yo le sigo viendo mucho merito, que un motor tenga tan poca vibración como para mantener una moneda de canto demuestra el conocimiento y el mucho cuidado que le ha puesto diseñando y construyendo los motores.
Llevo 30 y tantos años babeando con el modelismo y practicándolo a ratos libres. Para mi no hay mejor afición en la tierra.
#4 Yo como afición, porque lo mío es afición, me quedo con las pajas, que cuando te las haces tu mismo son gratis, sirven para prevenir el cáncer de próstata y si son por la noche te ayudan a dormir como un bebé. Si no me la das por buena, elijo los juegos de estrategia por turnos de ordenador, sobre todo, los de gestión de escuadrón por turnos (X-Com, para entendernos). Yo creo que te gano de calle con cualquier de las dos opcciones.
#9 Daria una pestaña por tener una vida la mitad de fascinante que la tuya, no va a haber epitafio a la altura.
#12 Elige...pajas o modelismo.
#13 Pieza, pego, espero que se seque => paja.
Parte, la pinto, espero que seque => paja.
Veo el resultado, lo miro, me excito => paja.
¿Para que elegir si puedes quedarte con las dos aficiones?
#16 Pegamento y pene en acciones correlativas no lo acabo de ver. Yo soy un tío bastante despistado. Me veo en la SS con la mano pegada al pena y explicando una de indios.
#23 Jajajajajajajajaaja
Cianocrilato, Humbrol y penes... si, ahora que lo dices no parecen buena compañía {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#23 Si se te quedara la mano pegada a la polla posiblemente tardases dias en darte cuenta.
#9 Bueno, las pajas a falta de polvos molan. Pero si te gustan los RPG's tienes este: twitter.com/Twit_terrorist/status/970430680046952450
#9 Hacerse pajas está bien, pero follando conoces gente
#31 Conocer gente está sobrevalorado.
Lo de las monedas me ha matado! Grande Patelo! :clap:
Cada vez que vuelvo a ver videos sobre el señor Patelo, siento alegría, admiración e ilusión de que siga adelante. Gracias abuelo. Gracias
Impresionante lo de este hombre
brutal, aunque no entiendo bien si es un motor de explosión, por que no hace ruido, parece como si un motor electrico mueve todo el sistema de un motor de explosión.
#14 aire comprimido
#14 le mete iare comprimido por (supongo) la admisión, y hace que todo se mueva. No hay combustible
#20 #14 El aire comprimido es porque no le dejan exponer sus motores en institutos o donde sea, recintos cerrados, funcionando con combustible por culpa del humo.
#37 no creo que sea esa la razón, un motor de explosión necesita ser muy diferente al de aire comprimido, por ejemplo, bujías si es de gasolina, bombas de combustible, calentadores, aceites, etc....

"parecen" motores, pero no dejan de ser maquetas no funcionales.

y vuelvo a decir que no le quito el merito, tiene muchísimo.
#38 Lo dijo él mismo, que sus motores pueden funcionar con combustible pero que tiene ese problema del humo en espacios cerrados.
#39 me la envaino entonces!
me encantaría verlo... pero sigo sin entender cómo van a realizar la explosión...

P.D. algún enlace donde explique algo más del tema?
#40 Yo tampoco lo sé pero lo recuerdo de un meneo antiguo.
#40 www.youtube.com/watch?v=_SO7PCnVCv0 16 cilindros como ese sería un motor de 1,6 cc, 15 veces más pequeño.
El problema es que cualquier chorrada que afecte a las refrigeración hace que se funda en segundos cuanto más pequeño es el motor.
Lo de las monedas demuestra la exquisitez en el detalle de Patelo.
La menor imperfección o desequilibrio de masas en cigüeñal, bielas o pistón produciría una leve vibración que haría imposible la demostración. Absolutamente brutal.
#17 eso en un motor de explosión, pero en uno como este, que funciona a aire a presión ¿también? o es mucho más benévolo con las vibracioneS?
#21 Nein. La causa del movimiento (explosión/aire a presión) no tiene que ver con la existencia de modos normales de vibración en el conjunto mecánico. Desde el momento en que se mueve un conjunto mecánico de elementos estos quedan sujetos a las leyes de la mecánica y si las distribuciones de masas son incorrectas pueden incurrir en vibraciones que, en el peor de los casos podrían llevar a desintegrar el motor.
Un ejemplo en el cual no hay motores de explosión por medio y que tiene vibraciones con resultados dramáticos: los problemas de vibración en puentes por culpa del aire o cuando circula un pelotón desfilando.
#22 sólo es comparar la vibración que notas en un vehículo cuando estás acelerando en una subida contra el freno motor en una bajada sin acelerar con la misma marcha engranada y a misma velocidad.
Impresionante lo de este hombre.
Hace 6 años, cuando tenía 72, que dijo que su ilusion seria hacer la sala de máquinas de un trasatlántico, con 4 motores, acoplados a 2 reductoras con 2 hélices de paso variable, pero que ya era demasiado tarde. youtu.be/GlOD_2tD_7Y?t=6m42s
Un ejemplo de sabiduría y vitalidad.
Qué maravilla
7800 horas de trabajo para realizar una obra maestra
Hay Patelo. Meneo seguro.
No dejo de alucinar con este hombre.
Es el unico tipo de mi pueblo a quien me gustaria conocer y no conozco ... que cosas!.

Me quito el sombrero.
comentarios cerrados

menéame