Hace 6 años | Por eugefu a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por eugefu a elconfidencial.com

Los Mossos d'Esquadra han reconocido en un informe enviado al Tribunal Supremo que se produjeron al menos 259 actos de “agresión, daños y amedrentamiento” y otros incidentes asimilables en las semanas previas y posteriores al referéndum ilegal del 1-O. La lista de hechos reseñados, a la que ha tenido acceso El Confidencial, incluye ataques a sedes de partidos políticos, el bloqueo de la comisión judicial que registró el Departamento de Economía y Hacienda el 20 de septiembre, agresiones a profesionales de medios de comunicación, amenazas...

Comentarios

colipan

#2 pero no os cansáis de siempre lo mismos argumentos??

15m
Estibadores
Mineros
Marea verde
Marea blanca
...
...

vicvic

#19 No se, yo hablo de lo que me afecta y conozco perfectamente por ser catalán. Creo que te confundes de referencia...

V

#2 ultraviolencia,...

D

Imposipla.

D

#8 Pues conozco a un sonriente que esta en Alemania desesperado para que no haya violencia...

D
parabola

#15 Si os fijáis bien la piedra tiene serigrafiado un águila de Franco.

D

#26 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#29 ¿la huelga era ilegal?¿Pretendían cometer delitos con ella?

J

#32 Las huelgas que se hicieron tras el 1-O eran ilegales? Por que se utilizan para apoyar un delito de rebelión? Cortar carreteras o vías de tren son actos violentos?

D

#33 ¿eing? Has pasado enlaces de 2012, ¿qué ocurrió el 1-O de 2012 para que digas eso?

cocolisto

Eso no es nada.Se nota que los catalanes son mas pacíficos.Mi pueblo con 20.000 habitantes se cometen más fechorías,arrasan con farolas,tiran cubos de basura,rompen marquesinas,pintorragean por todas partes,las aceras levantadas...hablo de un pueblo de Madrid.Y cuando llegan las fiestas es el aquelarre.En Pozuelo durante las fiestas hirieron a 20 maderos.
Así que con tanto poyo como han montado en Cataluña no veo que sea una barbaridad.

DonaldTrump

#5 Qué buenos son los catalanes. Si no hubiese sido porque se han saltado la ley...

Tu poyo sí que es una barbaridad.

Derko_89

#25 Según la noticia, 193 de los 259 actos violentos son cortes de carretera y de vías de tren. Si consideran eso violencia ya de por sí... Y en los demás, también incluyen violencia a partidarios de la independencia.

Estoy con #5, en una comunidad de 7.5 millones de habitantes y toda esa crispación, pocos actos violentos son. Anoche, por ejemplo, en Blanes ardieron varios contenedores y rebentaron coches aparcados en la calle. Y no fue ninguna manifestación política, fue una discoteca para menores abierta 12 horas seguidas.

D

#36 es curioso que menciones eso, ¿has leído el artículo 473 del CP, de los delitos de rebelión?

Artículo 473
2. Si se han esgrimido armas, o si ha habido combate entre la fuerza de su mando y los sectores leales a la autoridad legítima, o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortado las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase, ejercido violencias graves contra las personas, exigido contribuciones o distraído los caudales públicos de su legítima inversión, las penas de prisión serán, respectivamente, de veinticinco a treinta años para los primeros, de quince a veinticinco años para los segundos y de diez a quince años para los últimos.



A mí este artículo me llama mucho la atención por la forma de hacer disyunciones, diferencia entre esgrimir armas, realizar combates u otros muchos actos muy dispares, como malversar fondos, y todos encajan en el artículo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Todos por parte de españolistas o españolistas disfrazados de indepes.

Ragadast

#10 O indepes disfrazados de españolistas disfrazados de indepes... roll lol

D

Bueno... Ahora vendrán los lloros y el crujir de dientes, los que se sentían amparados por el intento de golpe y el anonimato que vayan preparando en el mejor de los casos la cartera

D

#30 ¿has encontrado ya los comentarios míos que te inventaste?

La vinculación que dicen que establece el juez es que aún habiendo informes que apuntaban a actos de violencia, siguieron adelante instigando que se fuera en contra de las resoluciones judiciales, como si eso no fuera ya malo de por sí.

Así que el resumen es instigar a masas a ir contra la ley aún sabiendo que ello puede desembocar en violencia.

Es probable que haya más detrás de eso, pero no tengo acceso al sumario, habría que preguntarle a todos los opinólogos que critican el caso, porque asumo que ellos sí tienen acceso al mismo.

D

#37 Entiendo, entonces según tú como el gobierno no sube las pensiones un 100%, es complice en la instigación de las manifestaciones de pensionistas.
Cómo el gobierno no consigue que el empleo femenino sea del 100%, es complice en la movilización del 8M, y etc. etc.
Está bien saberlo.

D

#40 ¿el gobierno es el que convoca esas manifestaciones?¿Son ilegales?

Comparaciones falaces que no se sostienen, como siempre

D

#41 Puigdemont ha convocado las manifestaciones violentas?

D

#42 Puigdemont convocó a la gente para desobedecer a la ley a sabiendas que seguramente habría actos violentos.

D

#43 Podrías poner los links a dichas convocatorias en las que se explicita que se use la violencia por parte de Puigdemont? O en las que queda claro que él sabía de dicho uso? O basicamente vuelves a inventarte tus acusaciones como siempre?

D

#44 venga, te las pongo cuando me pongas los comentarios míos inventados que dijiste que ibas a encontrar

Pero oye, que lo puedes buscar tú también eh, hasta ponían en su Twitter apps que te decian a qué mesa ir.

Que usaban el censo obtenido de forma ilegal.

D

#45 Ahh, así que convocar a un referendum donde no hubo violencia (no por parte de la gente que fue a votar, solo por parte de unos señores con porras), es violencia para ti.
Entiendo, me recuerda mucho los 80-90 tu manera de pensar, justificar el odio a base de mentir o lo que sea.
Así le va a este país, que luego utiliza leyes que violan los derechos humanos y tiene palmeros como tú para justificarlo.

No permitas que tu parcialidad te permita hacer una análisis real de la situación, no vaya a ser que te colapse el cerebro.
P.D. tus comentarios los tienes en tu historial. Cuando tenga tiempo ya los buscaré, pero si tanta prisa tienes vete a tu historial y los buscas tú mismo.

P.D.2 Podrías indicar de esto que dicen los mossos: "La cifra real de incidentes vinculados a la hoja de ruta secesionista podría ser superior, pero la policía autonómica solo refleja por decisión propia los que detectaron sus agentes durante los días 20 y 21 de septiembre (jornadas del registro de la Guardia Civil en Economía), 3 de octubre (primera huelga general) y 8 de noviembre". Qué día fue el referendum según tú? Ahh, que resulta que los mossos no indican violencia el día del referendum, pues nada, tu enmierda que algo queda, y lo dicho, no permitas que tu parcialidad te muestre la realidad de las cosas. Mundos de Yupiiiiii, Yupiiiiii, saluda a la niña de Rajoy de mi parte anda.

D

#46 no veo enlaces a mis comentarios, ni te leo, sinceramente.

D

#47 No esperaba otra cosa que desprecio por tu parte, ofender y despreciar las opiniones de los demás es tu manera de opinar, siempre en la misma linea.
No veo links que justifiquen tus opiniones, por lo tanto no tengo porque poner ningún link.

D

#48 yo lo que espero es que cumplas tu palabra. Ánimo.

D

#49 pon el link en el que yo te he dado mi palabra de algo. No vaya a ser que vuelvas a mentir como siempre.

D

#51 no te he dado mi palabra en nada en ese link. Otra mentira más como tantas.

D

#52 demostrado entonces que no te comprometes a hacer lo que dices que vas a hacer

Ale.

D

#53 Yo no me he comprometido contigo a nada, ya buscaré en tu historial lo que quiero buscar, que sé que está cuando a mi me dé la gana.
No sé si entiendes la idea, cuando a mi me dé la real gana, lo pillas?
No creo que seas capaz.

D

#54 pues cuando a ti te de la gana ser coherente, hacer lo que te propones y encontrar esos comentarios que te inventas que digo, o reconocer que lo único que haces es inventar, me avisas.

Hasta entonces, paso de ti sinceramente. Solo basta pedirte datos para demostrar que inventas, yo en cambio, sí los puedo aportar.

Ciao.

D

#55 ya veo como aportas, que no has aportado ni un link a tu declaración de que Puigdemont pidió violencia y era consciente de la violencia ya que él mismo la pidio.
Has aportado mogollón de links, como 0, o incluso menos, bufff, que cantidad de links, me abruman.

Ciao.

P.D. Resulta cada vez más ridículo intentar hablar contigo, pareces un niño de pataleta: Puigdemont malo, no tengo argumentos, pero malo, malo, malo y ya está.

D

#55 No querías links, pues aquí tienes:
1.- John Carlin: "A quien hay que encarcelar es al juez Llarena" [CAT]/c24#c-24 Aquí planteas que los que avalan sentencias son jueces competentes, cuando la sentencia está avalada por la AN y el TS. Si resulta que según tú no hay separación de poderes (eso es algo que dices ahora, y mañana cambias, como las veletas), el aval de dichos jueces queda en entredicho debido a la falta de separación de poderes, por lo tanto su competencia también queda en entredicho. En cambio a ti te vale perfectamente.
2.- Suiza comunica su negativa a entregar a Anna Gabriel por un "delito político"/c49#c-49 --> Pones en duda que exista unión entre jueces y el pp, porque sería una gran locura y tal y cual pascual y después sueltas que dudas que se les acuse de rebelión (por cierto llevas diciendo que hay base para acusarles de rebelión no sé ni cuantos comentarios en base al cuento de las amenazas que según tú está justificado). Sin más, hasta en tus propios comentarios dices A, y luego B y luego vuelves a decir A.
3.- Suiza comunica su negativa a entregar a Anna Gabriel por un "delito político"/c17#c-17 --> Aquí no tiene desperdicio, primero risas de la politización de la justicia y luego la justificas. Alucinante.
4.- Gobierno alemán sobre Puigdemont: "Este conflicto se debe solucionar en base al derecho español"/c87#c-87 --> Esto es hasta cómico, comparas bélgica con España de manera torticera completamente diciendo en definitiva que España va de maravilla porque tiene los mismos o parecidos números que bélgica. Eso sí, olvidas por interes, que en este país no se ha juzgado el franquismo y que está el país entero lleno de fosas de desaparecidos. Lo que deja tanto a la clase político como a la justicia de este país en dudas más que razonables, pero oye, tú compara con otros que de manera torticera podrás decir que los otros están peor.
5.- Cerca de 60 diputados flamencos piden a Rajoy que dialogue y la retirada de cargos contra los detenidos por el procés/c15#c-15 --> Vuelves a poner en duda que exista separación de poderes o no, otra vez de manera torticera, claramente.
6.- El juez rechaza reactivar la orden europea de detención contra Puigdemont/c171#c-171 --> Aquí acusas a los independentistas de que no exista separación de poderes en esa futura república que iban a hacer, obviando que en este país tampoco existe, pero lo usas como arma arrojadiza contra independentistas, dando a entender que están peor (por cierto, una falacia, porque tanto tú como los independentistas sois parte del mismo país corrupto y sin separación de poderes, pero eso te da igual, lo dicho enmierdar).
7.- PP y PSOE rechazarán la comisión de investigación de las cargas policiales del 1-O/c19#c-19 --> Según tú ahora, no hay separación de poderes, pero planteas que los tribunales juzguen como si la hubiera, otra falacia más de tantas.
8.- El Gobierno presiona a la Fiscalía y al Supremo para que no encarcele a Forcadell/c32#c-32 --> Vuelves a hablar de separación de poderes dando a entender que la hay y que es correcta. Otro comentario que es una falacia.

Podría seguir con millones más, porque así son casi todos, hay separación o no hay depende a tus intereses personales y como puedas utilizarlo para enmierdar a tus "enemigos", los de siempre claro, el odio acérrimo que tienes contra nacionalismos, e independentismos. Cuando lo curioso es que odias exactamente lo que eres, un nacionalista español de libro.

D

#57 nada oye, sigues inventando y encima pones cosas random que te inventas.

"Aquí planteas que los que avalan sentencias son jueces competentes"

Aprende a entender contexto, el otro habla de que las sentencias las hacen jueces de los tribunales y yo señalo que es obvio que lo hagan los jueces a los que les corresponde, competentes de competencia.

" según tú no hay separación de poderes (eso es algo que dices ahora, y mañana cambias, como las veletas)"

Otra cosa que te inventas y no puedes demostrar.

Partes de premisas erróneas e inventas.


"Pones en duda que exista unión entre jueces y el pp"

De nuevo ignoras de dónde viene la conversación, que es sobre un auto concreto -> Suiza comunica su negativa a entregar a Anna Gabriel por un "delito político"/c38#c-38


" Aquí no tiene desperdicio, primero risas de la politización de la justicia y luego la justificas. "

Nuevamente otra premisa errónea e invento. Precisamente es un comentario que critica que no lo valore un juez.

Comprensión lectora cero. Te lo inventas todo en tu cabeza.


"olvidas por interes, que en este país no se ha juzgado el franquismo"

Otra absurdez, el sistema actual es malo porque el sistema actual fue malo. A la mierda hombre, si no te gustan los datos del sistema actual, intentante cargarle el marrón de lo que hizo Carlos III es falaz.


Mira, no voy a seguir, ni uno solo de los ejemplos que pones vale nada, no comprendes lo que lees y te inventas todo lo que dices, que hay que explicarte cada frase.

Lamentable.

D

#58 No esperaba menos, primero pides links, cuando te demuestro lo que dices, lo niegas, ofendes y vienes de víctima diciendo no sé ni qué, porque no sé entiende tu argumentación.
Pues nada, nada nuevo vamos, ya me lo esperaba.
Es cierto muy lamentable que justifiques lo que justificas y que seas completamente parcial.

D

#60 Hola, he leído tú conversación con Hestia, considero que te has pasado bastante y más teniendo en cuenta que lo está pasando bastante mal. No creo que haya hecho nada para que la insultes y la trates como la has tratado (con desprecio y como si fuese un troll (que sabes de sobra que no es)), pero tú mismo. Por si no lo sabes, hace poquito se murió su padre, y menéame e internet la ayudan a desconectar a sacar cierta rabía que lleva dentro, de lo más entendible cuando pasas por una situación así. Una vez me dijo que le gustaba discutir contigo porque le hacías pensar, y creo que tiene buena opinión de ti, pero ayer te pasaste y mucho. No es mi problema, tú sabrás, pero no se trata así a nadie y menos a una persona que lo está pasando mal.
salu2

D

El informe lo firma Enric Millo. Irrelevante.

J

El informe en vísperas de que la justicia alemana decida si hubo o no violencia durante el 1-O para que se extradite a Puigdemont por rebelión. Todo muy normal. clap

J

#18 Es tan evidente que el proceso catalán ha sido pacífico y no violento que se deben generar informes policiales ad hoc para vestir una decisión "judicial" ya tomada

J

#18 Supongo que también deberían de ingresar en prisión los dirigentes de los sindicatos por los piquetes de las huelgas generales verdad?
https://m.20minutos.es/noticia/1646534/0/huelga-general/14N-directo/minuto-a-minuto/

D

#12 "La gran mayoría de los hechos incluidos en este capítulo son movilizaciones de los colectivos secesionistas frente a cuarteles e instalaciones de la Policía Nacional y Guardia Civil con las que pretendían forzar la expulsión de estos cuerpos de Cataluña".

"Los otros 193 actos violentos contabilizados por los Mossos se refieren a cortes de carreteras y líneas de ferrocarril promovidos durante la huelga general del 3 de octubre contra la actuación policial del 1-O ".

anarion321anarion321 seguro que nos puede aclarar cual es la vinculación directa que existe entre Puigdemont y estos grupos secesionistas.

V

Alguien sabe donde está el informe entero?
En los incidentes de interés, primera página, no se entiende nada,...
En la segunda parte hay 43 concentraciones, pero es que hay algunas que son bastante leves: hablan de una concentración de 30 personas en el punto (41) donde había una pancarta que ponía "fuera las fuerzas de ocupación" En el punto (21) describen una concentración de 20 personas con pitos y cacerolas. En el punto (16) habla de tres personas en barca que cuelgan un cartel en un monumento franquista.
https://www.ecestaticos.com/file/43f253d7bf25c38196645d93ac315537/1522274972-olmo2ok.pdf

mecc

#25 No sigas que les desmontas todos los argumentos, no los quieres ver llorando y volverán a equipararlo a la Kale Borroka.

triste_realidad

#25 en barca? Imperdonable! A la trena!

Socavador

Cataluña arrasada. Miles de cadáveres esperan a que algun alma caritativa les de sepultura.

D

#17 no ha pasado tanto tiempo de eso...

D

Venga, a liarla, a decir que esto es un país sin ley, no sea que lo dejen libre...

D

258 de ellos provocados por la guardia civil y la policía Nazional.