Hace 4 años | Por Quinqui a aseryde.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a aseryde.com

El Gobierno ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros un nuevo Real Decreto con medidas laborales, sociales y financieras para intentar paliar el grave impacto económico de la crisis del Covid-19. Esta nueva norma incluye aplazamiento en el pago de cotizaciones a la Seguridad Social sin intereses para empresas y autónomos; nuevos subsidios para temporales que no tuvieran derecho a paro y para empleadas de hogar o nuevos supuestos para el rescate de planes de pensiones.

Comentarios

Shotokax

#2 gracias al bombardeo de propaganda gran parte de la población ha asimilado que todos somos "clase media" y que la palabra "comunista" ya se considera un insulto. Así nos va. El resultado de esto es una sociedad sin conciencia de clase y que está perdiendo derechos y prestaciones sociales a una velocidad de vértigo.

guiller

La asociación Autónomos Unidos para Actuar (AUPA) ha calificado de “engañabobos” que el Gobierno central haya habilitado el aplazamiento del cobro de la cuota a la Seguridad Social correspondiente al mes de marzo para los autónomos “un día después de haberla cobrado”, enredando al profesional en la burocracia de reclamar la devolución de la parte correspondiente al Estado de Alarma.

El que se haya cobrado a los autónomos “nos tememos que refleja el hambre de ingresos que tiene el Estado o la improvisación con la que se están tomando decisiones. Si tenían claro que se podía aplazar la cuota, debieron dar margen antes de cobrarla. Es absurdo”, explica el vicepresidente de la entidad, Pedro García. En este sentido, señala que al autónomo “se le hunde de nuevo en trámites para poder recuperar algo, y tal como está la Administración de saturada, no sabemos cuándo será”, ha aseverado.

Además, se ha cobrado la cuota a toda aquella persona a la que, aún habiendo pedido el cierre de actividad, no se le había concedido. “Las mutuas están saturadas, no se sabe cuándo se nos otorgará”, asegura. Además, señala que se están rechazando los ceses de actividad por pequeños errores administrativos a la hora de rellenar las solicitudes “cuando debería ser algo prácticamente automático, dado que el Estado tiene un conocimiento absoluto de la situación de cada autónomo. Se nos pide información que ya tienen”.

vilgeits

Hoy me han cobrado los autónomos y dentro de 2 semanas me toca pagar el IVA y el tanto por ciento de "beneficios" de unas facturas que no he cobrado.
Hijos de puta.

L

Y de que sirve aplazar el pago aunque sea un año si el mes ese has estado sin cobrar nada porque no has podido trabajar?

Encima lo anuncian despues de haber pasado el recibo.

Es increible que nadie pueda aplaudir algo hecho tan mal.

D

Ya se cobraron el autónomo, no son listos ni nada, y el 20, la declaración trimestral. A ver la cara que se les va a quedar para el segundo trimestre, se van a quedar con el dedo metido en el culo.

Pepepaco

Por lo menos esta vez hay un mes de tiempo para hacer los trámites. Y no es una condonación sino una moratoria, es decir que lo acabarás pagando de una manera u otra cuando los ingresos perdidos de estos días jamás se recuperarán.
Pero bueno, mejor esto que nada.

D

La Seguridad social en España debería llamarse destrucción social.

Son peor que la Camora Napolitana.

D

HP. lol mata más el virus rojo que el corona. lol lol

calaña

La verdad es que ser autónomo en este país es como jugar al Prince of Persia. Taco de complicao.

Smidur

A medida que va quejándose la gente el gobierno va aprobando decretos....vaya inútiles. En vez de pensar las cosas y hacerlas bien desde el principio.
..

Smidur

#3 Las prisas le entraron el 9 de Marzo porque iban ya con retraso....

D

#5 Ya tenéis algo en común, ves?

M

#3 Déjalo tranquilo, que después de haber solventado todas las crisis epidémicas españolas desde los últimos cambios legislativos tiene bagaje legal suficiente como para saber qué, cuánto, cuándo,cómo y dónde legislar para realizar las actuaciones oportunas para minimizar los efectos de los virus chinos malignos, y mucho malignos.

WarDog77

#1 Esto que se esta haciendo ahora no se ha hecho nunca y por lo tanto hay que ir tomando decisiones a medida que van saliendo los problemas