Hace 13 años | Por animatronics a elpais.com
Publicado hace 13 años por animatronics a elpais.com

La agencia de medición de riesgos Moody's ha rebajado hoy la calificación de la deuda soberana española y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ambos desde AAA a Aa1 con perspectiva estable. En una nota, Moody's apunta como causa principal de la rebaja la debilidad de las perspectivas de crecimiento económico.

Comentarios

Ripio

#1 ¿Quieres decir que la huelga ha tenido algo que ver?

J

#3 Por supuesto que tiene que ver. Obviamente no lo decidieron ayer, pero tampoco fue ayer cuando se confirmó que el 29S habia huelga general. Y no hace falta que vengan los de Moody's para saber que una huelga general acrecenta la desconfianza internacional en la economía de un país.

a

#7 Yo lo veo más bien como una forma de chantaje.

Ripio

#7 ¿Y si la huelga hubiese sido un absoluto fracaso? roll
El pescado ya lo han vendido hace tiempo,de la misma forma que (tengo el convencimiento)ya tienen adjudicada la proxima calificacion.

Black_Diamond

#10 ¿Pero no lo fue?

a

#1 En la elección del momento para comunicar la noticia, sí.
Los inversores quieren asegurar que el gobierno mantiene las reformas pese a las protestas.
Veamos el ejemplo griego: ya en diciembre de 2008, a los pocos días de que estallara la gran revuelta que se extendió por todo el país tras la muerte de Alexandros Grigoropoulos, el margen adicional de interés (spread) que se cobra con respecto al tipo de interés de los bonos alemanes alcanzó los niveles más altos desde que Grecia adoptara el euro. Desde entonces no ha parado de subir. Ni el conflicto social dejó de agravarse.

wikimonki

Es curioso como una huelga general (mal planteada en mi opinión) no va a conseguir cambiar nada (o poco) y una simple bajada de rating que hace un pringao en una agencia oligopolística hace que resulte más caro al gobierno y a los bancos pedir financiación -> lo prestarán aún más caro a la gente y empresas que pidan préstamos -> más dificultades para salir del agujero -> más despidos -> más paro.

¡A ver si se acaba ya de una vez con la servidumbre a unas agencias privadas que, en gran parte, fueron culpables de la crisis!

o

Ese es el mejor dato de la huelga, los especuladores la consideran un éxito y pretenden de nuevo engañar al todo el mundo. Es un punto de inflexión, las agencias de calificación son las responsables de la crisis. Hasta el FMI les está retirando la credibilidad.

tocameroque

Como siempre, Salgado se hartó de decir que esto no ocurriría nunca...

D

¿Son esas las mismas agencias de calificación de riesgos que mintieron cuando decían que los paquetes financieros de hipotecas subprime eran seguras y sin riesgos?

¿alguién les sigue haciendo caso?

Esta claro que desde dentro de la secta el mundo se ve de otra manera...

fotoimagina

Vivan los lobis!!!

D

¿33 meneos y 75 de karma? Debo de volver a repasar mis libros de mates.