Hace 9 años | Por vicus. a m.20minutos.es
Publicado hace 9 años por vicus. a m.20minutos.es

"No ha habido ni un euro de financiación de Caja de Resistencia (la empresa a través de la que cobró) a Podemos". Ha descartado, por otro lado, una dimisión, "para eso tendría que haber un caso Juan Carlos Monedero, y no hay un caso Juan Carlos Monedero", ha relatado, concretando que "nadie" en el partido se lo ha pedido. Ha anunciado también que ha pedido a la ejecutiva del partido que le libere "un poquito de tiempo" para dedicarse a lo que le gusta, "producir ideas" y debatirlas.

Comentarios

D

#2

Si los de abajo tienen 400.000 euros en el banco ¿ nosotros que somos ?

D

#11

destinandolo a proyectos sociales

¿ pero qué clase de persona crees que somos para que intentes colarnos tal mentira ?

Tu puedes tener 450.000 euros en el banco pero ni vendas que eres los de abajo ni vendas que lo das a obra social. Falsos

D

#21

no sois muy diferentes a los que criticais.

tranquilo que ELLOS no van a vivir debajo de un puente. Tu no se. Pero ELLOS seguro que no

D

#13 por supuesto que se lo ha gastado en hacer su obra social. Aunque el lo niegue, y me parece loable.

D

#23

¿ qué obra social ? ¿La Tuerka ?

D

#38 si, y un partido político, y me parece muy altruista además.

D

#57

Financiacion ilegal entonces ?

D

#58 evidente. A estas alturas hay que ser muy fan para no verlo.

D

#11 entonces dices, como es obvio, que el dinero que ganó Monedero lo destinó a su proyecto social?

JavaHill

#8 Cual es el problema en que alguien pueda haber generado esa cantidad de dinero en ingresos? no es ético? no es legítimo? por ello ya no puede ser de izquierdas o representar a la izquierda? hay que ser como máximo un mileurista para poder formar un partido político de izquierdas?

Recuerdo la mítica frase de Wyoming de "Soy un rico de izquierdas".

mirlus

#15 de doble rasero nada, el PP, el PSOE, la casa real y los sindicatos mayoritarios son corruptos hasta la médula.

Los demás todavía no se sabe, pero todo apunta a que son más de lo mismo.

pichorro

#16 Los demás todavía no se sabe, pero todo apunta a que son más de lo mismo.

Por lo que escribes parece que lo tú ya lo tienes claro. En #9 escribes que Podemos tienen montado un entramado de empresas para mover dinero y evadir impuestos. Pues bien, imagino que para poder realizar tal afirmación tendrás pruebas sólidas. En ese caso te animo a que pongas una denuncia. De lo contrario... deja de intoxicar.

mirlus

#18 claro, como con el PP, pon una denuncia tú. Viva el doble rasero.

pichorro

#19 El PP ya tiene denuncias puestas.

mirlus

#22 y Podemos las tendrá. La única diferencia es el tiempo que han estado cada uno en el poder y en la política. Mira UPyD, más de lo mismo.

pichorro

#26 y Podemos las tendrá

De nuevo, insisto: ¿qué pruebas tienes? ¿qué evidencias hay?

mirlus

#40 #42 dinero en teoría transparente se devía a algo opaco, la Tuerka. Ya sabemos lo que sucede con la falta de transparencia por el PP y el PSOE, pero con Podemos hay un doble rasero.

Lo de África era un ejemplo, no demagogia, la cuestión es esa opacidad y que todo queda en casa o en familia, exactamente igual que con la "casta", no se ve, no se quiere ver, doble rasero.

pichorro

#43 ¿Y por qué es opaco? ¿Estás diciendo que la actividad económica de La Tuerka no se declara a Hacienda? ¿cómo sabes eso? ¿o simplemente te lo inventas?

mirlus

#44 ¿tú sabes lo que significa "transparencia" o generas comentarios con cadenas de Markov?

pichorro

#45 Repito ya que no respondes: ¿afirmas que la actividad económica de La Tuerka no se declara?

mirlus

#46 de forma transparente: no.

pichorro

#47 Vale, gracias por responder. Y ahora, ¿cómo sabes eso? ¿tienes acceso a los datos de la agencia tributaria?

mirlus

#48 no, precisamente no tengo los datos del dinero que maneja la Tuerka, los ciudadanos no los tenemos, por eso no es transparente, por eso es opaca. ¿Entiendes ya lo que es la transparencia?

pichorro

#49 No, no lo entiendes tú. A ver: cuelga ahora mismo en esta web una imagen con el estado actual de tus cuentas bancarias.

mirlus

#50 yo tampoco soy transparente.

Pero yo no me presento a unas elecciones presumiendo de transparencia.

pichorro

#51 No, demuestras no tener claro de qué hablar y del uso que se debe hacer de términos como "opaco".

Tú eres una persona privada y no tienes por qué colgar en una web el estado de tus cuentas. Del mismo modo, La Tuerka es un medio de comunicación privado y no tiene por qué enseñarte el estado de sus cuentas a ti. Ahora bien, tanto tú como La Tuerka tenéis la obligación de declarar vuestra actividad económica a Hacienda. Solamente cuando eso no se hace se puede hablar de opacidad.

mirlus

#52 la Tuerka está recibiendo el dinero supuestamente transparente de gente de Podemos y ahí se le está perdiendo el rastro.

En Podemos te muestran una supuesta transparencia por encima de la mesa, pero por debajo están moviendo el dinero a través de la Tuerka, la empresa de Monedero y ya veremos qué más.

Por tanto, la transparencia de la que presumen es sólo fachada. Rajoy ya publicó "sus cuentas" (unas cuentas), que fueron recibidas con escepticismo (por no decir incredulidad y risión), en cambio en Podemos no entran en ese nivel de detalle personal y son aplaudidos por su "transparencia".

El doble rasero por parte de algunos a Podemos es colosal y además acusan de doble rasero a quien no lo comparte. Nos esperan unos meses divertidos hasta las elecciones.

pichorro

#53 Y dale...

la Tuerka está recibiendo el dinero supuestamente transparente de gente de Podemos y ahí se le está perdiendo el rastro

¿Afirmas que Hacienda no conoce los movimientos de La Tuerka?

mirlus

#56 tanto como los de cualquier organización que no es transparente, como los partidos de toda la vida, la empresa de Correa, etc.

Ahora va a resultar que en España no hay corrupción porque Hacienda lo sabe todo.

pichorro

#63 Vale, pues volvemos a la casilla inicial. Acabas de afirmar que los movimientos de La Tuerka no son conocidos por Hacienda. Muy bien: ¿qué pruebas tienes de ello? ¿o simplemente te lo inventas?

mirlus

#64 no, no he afirmado eso, pero aunque te lo he intentado explicar, lo que has entendido te ha llevado de nuevo a la casilla de salida.

La casilla de salida es: "Podemos es la solución a todos nuestros problemas, ¡porque sí!" y eso no permite llegar muy lejos.

Para cualquier persona sin trastornos mentales y la mayoría de los que tienen alguno queda claro que toda la historia de la "transparencia" de Podemos es sólo una pantomima en el momento en que ese dinero "transparente" entra en una sociedad no-transparente para poder operar con él sin ninguna clase de transparencia. El habitual truco de la caja de doble fondo de los magos.

mirlus

#24 ese "doble rasero" se llama "tengo mayoría absoluta y hago lo que quiero", por la connivencia que vemos con masa media y demás se hace evidente que sería exactamente igual y en sentido contrario si Podemos tuviera mayoría absoluta. La "rotación" de plantilla en TVE iba a ser espectacular, y muchos la aplaudiríais.

En parte estoy de acuerdo, quitar a Mariló es buena decisión, lo que seguramente no sea tan buena es poner a quien pongan en su lugar.

h

#15 Justo al revés.

Si sale el Monago de turno del PP o PSOE, ya se le crucifica.

Da rueda de prensa (como monedero), entrega facturas (como monedero), no quedan las cosas claras (como monedero)...

y sin embargo a unos se les cree y a otros es una conspiración judeo-masónica contra el pueblo.

Da mucha pena ver cómo la gente intenta justificar lo injustificable.

Está claro que la cantidad no es la misma, pero es a lo que ellos tenían alcance en esos momentos y ahí entramos en el "y tú más". Monedero intentó pagar los mínimos impuestos posibles y aunque fuera legal (que no está muy claro) va en contra de lo que promulga su partido y de la ética que pretenden implantar en los demás.

D

#28 Estoy de acuerdo en que lo de Monedero desde el punto de vista etico no hay por donde cogerlo y la incoherencia es acojonante. Por eso yo no votaré a Podemos, porque desde el momento en el que han cerrado filas con Monedero, han perdido su autoridad moral para decirle a nadie que pague impuestos . Y me importa un pimiento que sea legal lo que hizo. No es aceptable.
Otra cosa es la campaña que han montado y la exigencia que se le hace a Podemos estando como están los demás partidos de mierda hasta el cuello. Dan ganas de vomitar de obscenos que son todos esos que se rasgan las vestiduras con Podemos. España debería cambiarse de nombre y llamarse Hipocresía, porque solo hay eso, hipócritas y cínicos.

sasander

Como teminen devolviéndole pasta los de hacienda, el ridículo de la Soraya y compañía va a ser de órdago. No puedo con esa mujer, es verdadero asco lo que siento, con su superioridad fingida y su fondo negro como el carbón.

D

#3 A mi de lo de Monedero la acusació de fraude me la sopla, está clara la maniobra para ensuciar. Pero aunque a Monedero le devolvieran la pasta, su actuación seguiría siendo igualmente censurable en términos de principios y valores de izquierdas que dice defender y que pretende aplicar a los ricos. Tu no puedes echarle en cara a lo del dinero que usen instrumentos financieros legales para minorar el pago de impuetos y luego hacerlo tu también. Es de un incoherencia palmaria. Hay que dar ejemplo.

D

#17 no podemos decir de una persona que dona esos proporciones de su riqueza a poyectos sociales que es un estafador de la sociedad y un mezquino.

D

#27 Tu no podrás, yo si puedo. La tuerka no es un proyecto social. Y los impusetos que deja de pagar dejan de pagar mis servicios públicos. Yo pago mi irpf y no tengo escapatoria ni artificio contable, y gano mucho menos de 400.000 euros. Es inmoral ganar esa pasta e intentar pagar menos impuestos mientras los servicios publicos están en precario.

D

#29 Es que hay que tener cojones para llamar obra social a una tele.

D

#36 corrijo, tienes razón, un proyecto social. Invierte el dinero en lo que el cree fomenta una sociedad mejor. A mi me parece altruista, sea a través de un sindicato, televisión, o partido político.

Solps

#3 Pues ve haciendo acopio de palomitas, porque en este momento es Hacienda la que debe dinero a Monedero.

No me gustan los motes, pero por aquí leí uno hacia Sorayita que le va como anillo al dedo: raticerda. Ahora la veo y solo puedo pensar en eso. Clavao.

w

Que inteligente es, que bien ha hecho todo, y como se le ataca por 4 papeles irrelevantes, en un evidente ataque de "caza de brujas" opositoras. Ojala todos los profesores de Universidad fueran empresarios como él, y generen tantas divisas para el Estado Español como Mone.

D

A ver, directamente no, pero si dijo que la pasta fue a la productora de la tuerka, y seguramente de ahi, a Podemos.

Es como hace iglesias, parte de su sueldo de eurodiputado lo dona a dicha productora y de ahi, le vuelve a rebotar a el y encima desgravando (que yo recuerde, las donaciones desgravan en la declaracion).

pichorro

#4 Una cosa es financiar un medio de comunicación y otra bien diferente un partido político.

mirlus

#6 y otra hacer un entramado de empresas, medios de comunicación y partidos políticos para que el dinero vaya de unos a otros, evadir impuestos y distraer algo por el camino.

Él no da el dinero a Podemos, lo da a una productora donde se centraliza para que el Bárcenas de turno lo reparta, financiando al partido, a los medios de comunicación manipulación de turno, etc. Realmente como toda la vida se ha hecho, ni nuevo ni mejor ni peor.

#4 es lo que tiene el altruismo y el comunismo, no hay nada más bonito que compartir entre amigos, ¿verdad?

JavaHill

#9 Que indicios tienes, no ya pruebas, para demostrar que desde la Tuerka se financia a Podemos?

Podríamos discutir sobre la ideología del medio y, por tanto, quien podría sacar beneficio mediático de ello, pero para decir lo que dices hace falta mucho más.

http://transparencia.podemos.info/cuentas-claras/

mirlus

#32 ¿cuando Pablo participa en un programa le pagan?, ¿cómo podemos saberlo?, ¿las cuentas de la Tuerka también son transparentes?, ¿les pagan aunque no participen en ningún programa?

El indicio es muy sencillo, podía estar donando el dinero a los pobres de África, los de España, los de Venezuela o los enfermos de algo, pero lo dona ahí. Si no te levanta sospechas sólo te puedo decir: doble rasero.

JavaHill

#35 El argumento de la demagogia con los niños de Africa no me vale, está muy visto.

Si tu has cobrado 400.000 euros por unos trabajos en X años y lo reinviertes, en parte, en otros proyectos tuyos, como en este caso es la Tuerka, donde está el problema? es que me parece de lo más lógico. Pero no, lo lógico sería decir, voy a darle este dinero a los niños de Africa o al ABC, yo prefiero trabajar gratis y vivir de la limosna.

Y sobre las donaciones de los eurodiputados de Podemos, pues tira de google o pregunta a Echenique o Teresa Rodríguez si donan el sobrante de lo prometido a la Tuerka o adonde.

D

#4 Eso lo tendrías que demostrar, no puede ir dinero de la tuerka Podemos, seguiria siendo financiación ilegal.

Pepetrueno

#4 A ver, directamente no, pero si dijo que la pasta fue a la productora de la tuerka, y seguramente...

Hasta ahí he leido. Eres dueño de tus suposiciones, pero los demás no tenemos por qué tener fe en ellas.

ur_quan_master

Foto de un medio aede, de la pagina de nacional. Compárese el espacio dedicado a Monedero con el dedicado a la desaparición de un dossier en el que esta implicado el partido en el gobierno

Veelicus

Para que veais como va la prensa.
Hoy en Alava la noticia deberia ser que el señor Alonso le vendio una lonja a un amigo empresario suyo por 2 millones de euros cuando era alcalde de Vitoria, y al año seguido se le hizo un contrato de alquiler por 7 mhillones de euros.

Sin embargo, El Correo lleva 3 caras hablando del tema monedero y nada de lo otro.

Todo lo demas es humo, para que la gente que estamos hasta los huevos nos quedemos en casa y no vayamos a votar diciendonos que todos son igual de ladrones.

japal

Igual que hacen en el PP y el Psoe, meter dinero al partido,juor,juor.

D

#12 una parte iba al partido en sí y otra menor a repartir entre los jefazos.

AitorD

¿Que nadie en el partido le ha pedido que dimita?

Pues me suena que entre la bases... Ah, vale, que se refiere a nadie de los que cuentan.

#62 Pues deberían...

D

"es un trabajo sensible que afecta a todo un continente"

Otra vez vuelve a confirmar que es un puto fantasma

D

#10 no creo. Yo creo que habla de los brics. O como poco mercosur.

mirlus

Relacionado:

D

Empresario Monedero