Hace 7 años | Por skatronic a mondraberri.com
Publicado hace 7 años por skatronic a mondraberri.com

Según el Consorcio Internacional de Periodistas, Mondragon International estuvo registrada desde el 2007 hasta el 2011 en el bufete Mossack Fonseca de Panamá. Fagor Inc. está allí desde 2009.

Comentarios

U

#4 Y Milán, el de la goma de borrar

grantorino

#11 hay que recordar que el País Vasco tiene hacienda propia en condiciones preferenciales, con lo que a un vasco le tiene que doler esto bastante.

D

#13 Si, dolorosisisísimo

Dene

#13 preferenciales? te cuento el % de irpf que se paga por aqui?

Robus

Mondragón! Ya tenemos la relación con ETA y Al-Qaeda! lol

skatronic

#1 Pues me juego la cuneta a que ponen como excusa a ETA.

Ferran

#2 ¿Alguien que pueda traducir la noticia?

Robus

#3 Google lo hace bastante bien:

https://translate.google.es/

er... bueno, bastante, lo que se dice bastante...

Digamos que traduce... lol

grantorino

#5 por lo menos tenemos los dibujitos con flechas que lo dejan bastante claro.

skatronic

#3 Ahora difícil que estoy en el curro, a la noche lo hago si no se me adelantan.

D

#3 El titular lo resume todo a la prefección

m

#3: Que al final los impuestos los pagamos cuatro tontos.

D

#3 Me pongo a ello a vuelapluma, dame 10 minutos.

D

#3 De forma rápida y sin pensarlo mucho. Igual he metido alguna gamba, pero me parece que esta redactado con el culo.


Segun el consorcio de investigación periodística, Mondragon internacional estuvo registrado de 2007 a 2001 en el bufete Mossack Fonseca de panamá. Fagor Inc. esta desde el 2009
El consorcio de investigación periodística ayer hizo públicos los llamados papeles de panamá.
En esta filtración informativa se esta sacando a la luz la documentación de el buffete Mossack Fonseca de panamá, hasta ahora secreta.

Este bufete ha sido usado por empresas, politicos, deportistas.... Muchos adinerados a fin de pagar menos impuestos en sus países. Sin embargo esto no quiere decir que todos esos agentes hayan cometido delito.
Hay que mencionar que la persona que filtro la informacion se puso en contacto con el medio de comunicación alemán Süddeutsche Zeitung y que no pidió nada a cambio, tan solo medidas para mantener su anonimato


Los papeles de panamá, ayer dieron ayer que una empresa con el nombre Mondragon Internation Corp. estuvo registrada en el paraíso fiscal de panamá.
De acuerdo con esta información, fue una corporación offshore, y por tanto, realizo operaciones para que la empresa de origen pagase menos impuestos, aprovechando el paraíso fiscal. Esto no quiere decir que necesariamente hubiese delito.
Mondragon Internation Corp. hoy en día no esta dada de alta en el paraíso fiscal, se registro el 12 de junio del 2007 y se dio de baja el 24 de marzo del 2011

Esta compañía offshore se hizo a través de los emiratos arabes unidos y se registro en la agencia Mossack Fonseca, como sociedad anónima

thorin

Para quien sepa más inglés que euskera: Aquí está la referencia de Mondragon International Corp. https://offshoreleaks.icij.org/nodes/10055337

y de Fagor inc: https://offshoreleaks.icij.org/nodes/10115057

Aparte de eso explica un poco el escándalo de esos papeles y resume las declaraciones de edad empresas de momento, que son las que dice #27

D

#3 Pues que desde 2007 tienen cuenta en panamá

c

#1 ...y Podemos!!!

p

No es por nada, pero ni "Mondragon International" ni "Fagor Inc." podrían no estar relacionados con la cooperativa "Mondragón" ni con el grupo "Fagor".

o

#17 Supongo que de ser así #10 debería reconocer, basándose en su lógica (de calzador) que los vascos y españoles sí son diferentes.

culoman

TRADUCCIÓN:

Eso no quiere decir que hayan cometido delito
------
En los Papeles de Panamá aparecen Mondragon International Corp. eta Fagor Inc.

Según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Mondragon International ha estado registrada del año 2007 al 2011 en el bufet Mossack Fonseca de Panamá. Fagor Inc. lo está desde 2009.

---------------
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicó ayer los llamados Papeles de Panamá.

Esta filtración informativa está publicando documentación del bufete Mossack Fonseca de Panamá, que era secreta.

Ese bufete ha sido utilizado por empresas, deportistas, para pagar menores impuestos que en sus territorios de origen. Con todo, eso no quiere decir que esos agentes hayan cometido delito alguno.

hay que mencionar que la persona que dió la filtración se puso en contacto primero con la cabecera el medio Süddeutsche Zeitung alemán, sin pedir nada a cambio más que medidas para mantener su anonimato.

Los Papeles de Panamá dieron ayer a conocer que una empresa llamada Mondragon International Corp. había estado registrada en el paraíso fiscal de Panamá.

Según esa información, se trataba de una corporación offshore, yque realizó una operación para pagar menos impuestos.

Mondrago Internatioan Corp. ya no está dada de alta en el paraíso fiscal, se registró el 12 de junio de 2007 y de sio de baja el 24 de marzo de 2011. La compañía offshore realizó la operación a trav´ñes de los Emiratos Árabes Unidos, y se registró en el bufete Mossack Fonseca de pPanamá como sociedad anónima.

La empresa Fagor Inc. se registró el 2 de diciembre de 2009 también en el bufete Mossack Fonseca. Todavía sigue en activo, como explican hoy los Papeles de Panamá.

El periódico digital Mondraberri se ha puesto en contacto con Mondragon y Fagor esta mañana para averiguar si tenían algo que ver, para contrastar información y recoger sus declaraciones.

Desde el Grupo Fagor nos han explicado que será la Corporación Mondragón quien haga las labores de representante. Por el momento Mondragon no ha dado ninguna explicación.

skatronic

#23 Eskerrikasko!

O

Esto, como lo de los Pujol y otros casos parecidos, no hace más que dar la razón a los que defendemos que los nacionalismos periféricos no tienen sentido porque todos los españoles somos básicamente iguales

skatronic

#10 Pero el nacionalismo español sí lo tiene porque en los papeles de Panamá sólo hay españoles...

O

#16 Pues, eso, españoles

h

--------

grantorino

edit

Ecora

Es habitual que se hable de los paraísos fiscales como un problema para la economía actual. Pero en realidad esa forma de funcionar está en la misma esencia de la globalización. No se trata de un problema de la economía globalizada sino que la globalización consiste en eso. Se trata de que las empresas y las grandes fortunas puedan eludir las normativas aprobadas en los distintos parlamentos.
http://autonomiaybienvivir.blogspot.com.es/2016/05/globalizacion-agujero-negro-del-planeta.html#comment-form

Caramierder

Excepción del programa
Can't get connection: org.logicalcobwebs.proxool.ProxoolException: ConnectionCount is 25. Maximum connection count of 25 cannot be exceeded.

Lo siento pero tengo que votar errónea. Es que no puedo entrar. #0