Publicado hace 12 años por --240474-- a elperiodicoextremadura.com

El proyecto de AVE entre Madrid y Lisboa se encuentra paralizado desde que el Ejecutivo luso decidiera suspenderlo hace siete meses debido a las dificultades económicas que atraviesa el país, sujeto a las duras condiciones de su rescate financiero internacional. Los conservadores portugueses, en el Gobierno desde las elecciones de junio pasado, ya mostraron su rechazo frontal a esta infraestructura cuando estaban en la oposición alegando el elevado gasto que conlleva e incluyeron el fin del proyecto incluso en su programa electoral.

Comentarios

aldur

¿A esto se referían con la Europa a dos velocidades?

aldur

Tristemente las infraestructuras de Extremadura dependen más de lo que decidan en Portugal que en España. Ya que si el AVE no llega a Lisboa, para que va a pasar por Extremadura, si quiero sólo hay matados de hambre.

D

Creo que si les dijera cómo conseguir la pasta los portugueses estarían encantados de no desechar nada

O

Construir una LAV es tremendamente caro, como para hacerlo en tiempos de crisis. En realidad, aqui en España tenemos variosavestruces balncas: mas de 33.000 millones de Euros gastados en LAVs para transportar la decima parte de lo que transportan los franceses con muchos menos quilometros. Ciertos estudios cifran en unos 10 millones de pasajeros para una linea de 600 quilometros, los necesarios para amortizar minimamente la enorme inversion.

Por otro lado, no creo que a Portugal le interese centralizar sus sedes a Madrid, que es lo que acaba pasando con las ciudades conectadas a Madrid por AVE.

Por ultimo, Extremadura no tiene masa critica para mantener 3 lineas ferreas (las dos actuales + la LAV), y mucho menos si una de estas es doble via, electrificada y llenisima de tuneles (mucho mas cara de mantener).

t

Claro sera todo igualmente tercermundista en derechos y de mas.