EDICIóN GENERAL
42 meneos
576 clics

Las mochilas ‘randoseru’ de los estudiantes japoneses, un símbolo de la escolarización en Afganistán

En los últimos 15 años Japón envió más de 210.000 mochilas 'randoseru' donadas por estudiantes de primaria a varios pueblos de Afganistán. Estas mochilas se han convertido en un símbolo de la educación en las zonas más rurales del país.

| etiquetas: afganistán , educación , japón , mochilas randoseru , cooperación
"Las más deseadas por los padres para sus hijos varones son las de piel de cabra, pues así se pueden ir acostumbrando a su textura y tacto"
#6 Que cabron, muy buena xD xD xD
La mirada de felicidad de esa niña :'(
"En el almacén donde se guardan las randoseru es imprescindible hacer una selección de las mochilas, no solo para descartar las que están en mal estado, sino para separar las que son de piel de cerdo y no pueden usarse por motivos religiosos."

Menos mal que impera la cordura y se mantiene a los niños libres de lavados de cerebro.
Gifuto, ¿niponizacion del inglés gift?
Es una vergüenza que habiendo como hay tanto excedente de libros de texto y otro material en España, no se envíe a países latinoamericanos o a Guinea Ecuatorial a las escuelas que tengan necesidad de material escolar.
#2 material sí, lo de los libros, solo te puedo decir, curiosea, pero por opinión personal va a pasar mejor por una aduana una donación de armas o munición que libros.
Los pocos libros que pueden ser donados de forma internacional con pocos problemas son los educación universitaria, para el resto casi todos los países por pobres que sean son pasto del cártel nacional editorial propio.
comentarios cerrados

menéame