De criticar el consumo 'fast food' de imágenes a condenar que se "triture el trabajo" del estudio liderado por el maestro Hayao Miyazaki; ilustradores, animadores y diseñadores critican un uso de la IA popularizado hasta en las redes de 'La Revuelta' y la Casa Blanca
|
etiquetas: miyazaki , ia , ghibli , autores
Es la primera vez que veo un estudio quejarse del fan-art. Ahora que vengan también lo de Los Simpson a quejarse, después de décadas de gente haciendo dibujos con ese estilo.
Menuda pataleta la del Miyazaki este.
La eterna historia: cuando les alcance a ustedes será malísimo, mientras tanto son "pataletas". El mal de nuestro tiempo es el egoísmo irreflexivo, ignorante, y sin medida.
Ay por diosito eh.
Como si no hubiese gente capaz de hacer esos dibujos............ llevo viendo cientos desde hace años a lápiz y pincel.
NO es una cuestión de "comercialización", es una cuestión de intelecto, artesanía y ubicuidad...
Mientras ustedes defienden, o como mínimo transigen, con el sistema de copyright capitalista... a la vez defienden que los actores corporativos puedan pasárselo de manera unilateral por el forro de los cojones cuando y cómo les… » ver todo el comentario
Pones una parrafada de decenas de líneas que pretendes que nos leamos pero comienzas faltando el respeto a quien interpelas. Y supongo que pretendías que después de esa primera frase siguiese leyendo las otras 40, a que sí? Y a ti en qué te han convertido, chico?
Adiós.
Es una vieja historia, el problema del conocimiento. La eterna alegoría de la caverna: incluso si encontrase el argumento más potente del… » ver todo el comentario
Las nuevas herramientas de IA hacen que el trabajo de un ilustrador extremadamente fácil y rápido. Y pueden hacerlo de cualquier estilo.
Siempre pongo el mismo ejemlo, computador era una profesión, matemáticos que hacían cálculos a mano, hasta que apareció el ordenador y desaparecieron. Ahora un computador es una máquina.
La hostia, qué mundo. Nos vamos a la santa mierda de cabeza.
Y bueno, las impresoras 3D son el demonio hecho máquina.
Pero no pasa nada. Si en realidad ahora yo me dedico a desarrollar IA...
Todo avance tecnológico tiene oposición de los que creen que se verán perjudicados.
No sé si cobrará por esto, pero chatgpt lo hace por negocio y hace negocio usando las creaciones de otras personas.
Ya comenté el otro día con alguien que, aunque no esté de acuerdo en estos temas de la IA, la cosa va a ir para delante y no va a haber manera que paguen por usar datos y creaciones de otros. Creo que a estas alturas es imposible de parar, sólo queda protestar (opinar) aquí.
Imagina que hagas algo ingenioso y después chatgpt saque dinero con ello.
Nah, en serio. Se van a adueñar de todo lo que puedan y le van sacar todo el rendimiento posible y está bien que la gente que no esté de acuerdo y los medios saquen sus quejas, que lo hagan. Si me quejo yo, o tú lo aceptas, no va a importar a nadie y de estos comentarios no va salir, espero.
Menuda mierda de futuro nos vendieron.
El sindicato de caballos por la aparicion del coche?-
Pues con fans así yo preferiría no tenerlos, la verdad.
www.fayerwayer.com/moviles/2023/07/02/tiktok-vuelve-viral-al-studio-gh