Hace 5 años | Por Bolgo a xataka.com
Publicado hace 5 años por Bolgo a xataka.com

“La idea de que a algunos se nos dan bien las matemáticas y a otros no es un mito que impregna la sociedad occidental”. Así, sin medias tintas lo explica Jo Boaler, especialista en educación matemática de la Universidad de Stanford. Ella y su equipo de investigación llevan años sorprendido sobre cómo es posible que la idea de que hay "gente de ciencias" y "gente de letras" está tan extendida. Sobre todo, porque no es verdad.

Comentarios

Rulo2.0

Pues a mí las mates se me dan bien. Como dice #1 todo depende del profesor.

Jokessoℝ

#1 Las matemáticas las daban auténticos autistas, acomplejados y grises funcionarios que querían que fueran difíciles a propósito para todos para así creerse ellos inteligentes.

Por favor, mantengan a los autistas alejados de nuestros hijos.

oso_69

#1 A mí se me daban fatal hasta que me pusieron un profesor particular. Llegué a cogerles incluso gusto.

Almirante_Cousteau

Que a alguien no se le den bien las matemáticas implica que a otro no se le den bien, porque evidentemente esto es una comparación. Todos somos iguales, pues.
We are the wooorld we are the childreeen...

anor

#13 No he dicho que para las matematicas sea necesaria muchisima memoria, lo que digo es que una persona con mala memoria tendra problemas en matematicas, y tambien en asignaturas de letras. Es que si no tienes la memoria suficiente no puedes seguir las explicaciones del profesor. Y en segundo lugar lo que vayas aprendiendo se te ira olvidando con lo cual no podras aprender nuevos cv conocimientos si estos tienen relacion con los antetiormente aprendidos

N

Yo siempre supe que se me daban mal porque siempre tuve magníficos profesores de matemáticas y aun así fallaba las cuentas con calculadora.

anor

Hay personas que su falta de memoria es un problema para aprender matematicas y por supuesto para otros problemas.

daaetur

#5 Pues yo diría que es al revés, los que tienen más memoria se van a letras que solo tienen que memorizar

eltoloco

#5 yo siempre he sido de números, siempre se me han dado bien las matemáticas, y se me han dado mal las letras. Y tengo una memoria malísima, por poner un ejemplo me es imposible acordarme de los nombres de los recién conocidos, o donde he dejado las llaves o el móvil. Más bien es al revés, quien tiene más memoria se va a las letras como dice #10. Haciendo un símil con la informática, para las matemáticas no hace falta memoria, sino capacidad de proceso.

gustavocarra

Y a nosotros obligándonos por ley a proporcionar a los chavales una aberración llamada "consejo orientador" con ejes competenciales totalmente random y sin sustento en la evidencia científica...

cincinnata
fantomax

#8 Muchas gracias!
kiss