Publicado hace 13 años por bombollaimmobiliaria a bombollaimmobiliaria.com

Una mentira repetida muchas veces al final pasa por verdad... Se dice que el PP es "mejor" gestor económico que el PSOE. Vamos a tomar los datos de la deuda municipal de las 11 ciudades más grandes de España. Y también los años de gobierno de cada partido en el decenio 2000-2009 (en los gobiernos de coalición solo se tiene en cuenta el partido al que pertenece el alcalde: es una simplificación relativamente válida ya que si en algún caso la correlación de fuerzas entre dos partidos fuese pareja, se acostumbra a dividir el mandato)...

Comentarios

b

Cosas de las lenguas... en la mía se escribe "govern"...

Pd.: siempre me sorprende que los castellanohablantes, que en general son los menos políglotas de España, den lecciones de ortografía a los que, además de la nuestra, hablamos SU lengua

Pd.: corrijo las faltas

JOL48

Lo siento, de mito nada. #3 Si tanto odias NUESTRA (tuya y nuestra) lengua, no la hables. Así de sencillo.

b

#4 ¿¿Quien te ha dicho que yo odio TU lengua (materna)?? ¿De donde infieres esa conclusión? Yo no odio tu lengua materna: la conozco y la puedo hablar y escribir (aunque no con la misma corrección que tu, supongo, como es de esperar).

Y la escribo porque, DE MOMENTO, no me lo puedes prohibir

Pero reitero que me sigue sorprendiendo que los que tenéis el castellano como lengua vernácula, os burléis de los que hemos hecho el esfuerzo de aprenderla y utilizarla... Vamos, a mi ni se me ocurre hacer nada parecido con la gente que hace el esfuerzo de aprender el catalán, sino lo contrario, merecen mi simpatía y mi aliento.

JOL48

#6 Yo en ningún momento he dicho que se te prohíba hablar castellano, solo faltaría. Si te lo prohibiese, sólo sería un talibán. Pero el que ha descadado, SU lengua has sido tú.

Yo en ningún momento me he burlado de nádie por aprender castellano, es más, aunque no me creas (cosa que en el fondo no me molestaría), yo soy de los pocos españoles, que está aprendiendo catalán.

b

#8 Pues no veo la correlación en destacar que el castellano no es mi lengua (vernácula) con el odiarlo... Cuando destaco que el castellano es la lengua tanto de #1 como de #2 , pero no la mía, lo hago para destacar el ridículo de pedir la perfección ortográfica a alguién para el que la lengua de uno es una segunda lengua... Vamos, a mi me parece una obviedad...

Aquí en España se tiene poca consciencia de que el castellano solo es la lengua vernácula de una parte de la población, pero no de otra... La gente de "las Españas" vive como si todo fuese la meseta... y eso no es así... No se pueden confundir deseos (más o menos disimulados) con realidades

Y, para acabar, hay MUCHOS españoles que están aprendiendo catalán, entre ellos todos los escolares de la Cataluña española...

b

#4 Por cierto, ¿ por qué dices que de mito nada? No estás de acuerdo? Pues a ver como interpretas los datos... Claro que si la estadística para ti no sirve...

s

Además de tener pinta de spam, ese goViernos (dos veces) hace daño a los ojos

F

¿govierno? ¿goviento? Hoygan

e

Pero nadie desmiente que el PP está haciendo una gestión catastrófica en aquellos lugares donde gobierna, eso me parece bien. Lo malo de todo esto es que dentro de nada van a gobernar en toda España gracias a la campaña mediatica que llevan años difundiendo.