edición general
74 meneos
95 clics
La mitad de la población ya ha recibido una dosis de la vacuna y 15 millones de españoles están inmunizados

La mitad de la población ya ha recibido una dosis de la vacuna y 15 millones de españoles están inmunizados

Más de la mitad de la población española ya tiene al menos una dosis de la vacuna. Después de las más 680.000 inyecciones administradas en las últimas 24 horas, más de 23,7 millones de personas tienen al menos la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles contra la COVID-19. Se trata de un nuevo hito en la campaña de #vacunación que se ha acelerado notablemente en los últimos meses gracias a la llegada de las dosis adquiridas.

| etiquetas: españa , mitad , población , dosis , vacuna
"inmunizados" no, "vacunados". Que no es lo mismo.
Y eso sin contar con las distintas variantes y la efectividad.
#1 Una vacuna es una preparación destinada a generar inmunidad adquirida contra una enfermedad, mediante la estimulación de la producción de anticuerpos.
Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Vacuna

Por lo tanto si han recibido la pauta completa están inmunizados...


Respecto a las variantes no te preocupes que en este virus no desactivarían las vacunas, en el peor de los casos puede hacer la respuesta algo más lenta, pero mucho más rápida que si no conociéramos al enemigo. Por

…   » ver todo el comentario
#2 Si piensan en una tercera dosis, ¿No sé si estamos muy inmunizados, ni si hemos recibido la pauta completa?
#5 #1 Cómo os gusta retorcer el lenguaje. La pauta completa es lo que en este momento se considera suficiente. Que dentro de un tiempo se ve que no es así, pues se modifica la pauta.

Decir que vacunado no es lo mismo que inmunizado es la repera. La inmunidad se alcanza pasados unos días de vacunarse, pero a grandes rasgos se puede considerar lo mismo.
#6 Aunque hiciese falta una tercera dosis, que tampoco está muy claro, se podría detectar de forma bastante rápida viendo si hay un incremento de sintomáticos entre los ya vacunados con pauta completa y hacer una nueva ronda, ya sin escasez de vacunas.
Si por otra parte el virus se volviese endémico, supongo que el mismo contacto más o menos continuo y asintomático con el virus hará de "vacuna de recuerdo"
#6 Pero entonces el término inmunidad es variable, como la pauta de la vacuna, en función de lo que acuerden gobiernos y famaceúticas. Bueno que es una inmunidad acordada. ¿Pero ese acuerdo de qué me sirve a mí ante la enfermedad que pueda contraer?
#5 si fuese por las farmaceuticas,nos pondrian una cada mes
#5 Las residencias superan la pandemia con una caída del 99% de muertes tras la vacuna
www.meneame.net/story/residencias-superan-pandemia-caida-99-muertes-tr

----
Una trabajadora que se negó a vacunarse contagia a casi 20 personas ya inmunizadas en una residencia de Guipúzcoa
En todos los casos los pacientes se encuentran bien y no presentan síntomas.
www.telecinco.es/informativos/sociedad/contagios-residencia-segura-gup

----
Como puedes comprobar los que reciben la vacuna si que están MUY INMUNIZADOS. Pocas vacunas proporcionan tanta inmunización como las que se han creado para el COVID.
#12 Pues esperaba algo más de las vacunas. En USA, fallecen al día cinco personas completamente vacunadas. Y aquí tambien se concen bastantes casos. De acuerdo que es un porcentaje bajo respecto al total, pero es muy considerable, dentro de estas cifras brutales a las que nos hemos acostumbrado.
#2 el problema radica en el término "inmunizado" que para la inmensa mayoría significa totalmente a salvo de la enfermedad, y eso es erróneo. Una vacuna predispone al cuerpo a una respuesta inmune (de grado variable), pero no inmuniza contra el patógeno. La diferencia es sutil pero importante.
España va bien!
#3 Y el extranjero, no veas.
Ojalá pronto sea más rápida porque las variantes están de terror
comentarios cerrados

menéame