Hace 8 años | Por --422077-- a libremercado.com
Publicado hace 8 años por --422077-- a libremercado.com

Un 34% de las personas que se encontraba en desempleo el año pasado recibieron una oferta de trabajo por un sueldo inferior a la prestación que recibían. De estos, un 45% aceptaron la oferta. Del resto, el 25% rechazó ese puesto de trabajo porque el salario era inferior a la prestación por desempleo y los demás alegaron otros motivos como horarios incompatibles o lejanía de su vivienda. Son las conclusiones de un estudio.

Comentarios

Robus

#4 No se que decirte... los esclavos romanos estaban bien alimentados y vestidos:

Los esclavos empleados en fincas rústicas sufrían menos malnutrición infantil que el resto de la población
https://latunicadeneso.wordpress.com/2012/11/22/pasaron-hambre-los-esclavos-romanos/

De hecho se cuenta de problemas porque los romanos pobres vivian mucho peor que los esclavos (que los ricos, al ser una propiedad suya, se encargaban de cuidar).

Aquí que no llegamos ni a eso...

Mister_Lala

#17 En la Edad Media, cualquier campesino trabajaba muchos menos días al año que nosotros en la actualidad. Y además, esos días se trabajaba sólo mientras había luz solar.

lorips

Y hacen bien. Que trabaje por 500 euros a 500km de su casa su puta madre.

colipan

#3 que tengas que alquilar por ejemplo....

a estos que hablan estos temas de esclavitud les enviaba yo 10 años con las mismas condiciones que ellos promulgan.

colipan

cobrando 500 euros al mes y que el puesto sea en Madrid por ejemplo, no se dónde vas a dormir si debajo de los puentes molestas a Aguirre

KrisCb21

Si me tengo que gastar más de la mitad en transporte, además de comer/desayunar fuera, y otra serie de gastos, para que te queden menos de 200€ para vivir no te merece la pena.

torpedo

Este estudio junto con el de ayer que decía que el 20% de parados había trabajado en negro, me parecen encaminados a decir que los parados son parados porque le da la gana.

Dudo mucho que un parado no coja un puesto digno si se lo ofrecen. Habrá alguno que no lo haga, pero no "la mitad de los parados".

Mi hermana está parada y os aseguro que cogería lo que fuera, de hecho ha cogido cosas lamentables aunque yo la he animado a no hacerlo.

Ya está bien de criminalizar a los parados, ellos no son culpables de nada

D

#14 y de quien es la culpa? No va a ser del PP y su reforma laboral.
Se criminalizó a los funcionarios, a los huelguistas, se mete en la cárcel a la gente por protestar y ahora la culpa es de los parados que no aceptan un trabajo con salario de mierda.
Ganas tengo que me llegue el día que alguien me ofrezca un trabajo con salario mierda para llamarle Hijo de puta a la cara.

torpedo

#18 La culpa es claramente de la reforma laboral que se ha cargado los convenios colectivos y que permite echar a la gente gratis o por cuatro perras a la calle

D

Les das un trabajo al aire libre, en el desierto, acarreando bloques de granito mientras les atacan víboras y otras alimañas, a cambio de 5 monedas de chocolate y no lo quieren. Qué gente.

JackNorte

Sois libres de aceptar ser esclavos.

stygyan

El curro que tengo ahora mismo, pese a ser "estable", no lo hubiera aceptado de no haberlo cogido cuando estaba viviendo con mis padres. Y tengo suerte de haber heredado la renta antigua de éstos, porque con 500 euros al mes a ver quién coño paga un alquiler

Minipunk

Si se acepta cualquier cosa baja la calidad del mismo.
Cómo autónomo he aprendido que en ocasiones es mejor quedarse en casa que aceptar algunos trabajos.

sixbillion

Obvio. Uno trabaja para ganar dinero, no para perderlo.

OviOne

Vaya, vaya, me he llevado una grata sorpresa al comprobar en los comentarios que a pesar de la presión social, aún tenemos sentido común. Va a trabajar gratis vuestra puta madre. Por lo menos mi tiempo lo consumiré para mi propio beneficio y no el de otro. El tiempo es oro.

chorche77

No es lo mismo rechazar un trabajo porque el salario sea menor que la prestación que rechazarlo porque la oferta sea miserable (aún siendo menor que la prestación). La primera afirmación me parece una interpretación que no se aclara bien en el artículo.

Quizir, cobras 950€ de prestación y rechazas un trabajo de pocas horas cobrando 300€, pero hubieras aceptado uno de 800€.

S

El estudio para el que lo quiera leer: http://tueligesinfojobs.net/informe-anual-mercado-laboral-infoJobs.pdf

De todas formas el titular es sensacionalista para aburrir, tendría que ser "La mitad de los parados que recibieron una oferta de empleo ... ", si no da a entender que la mitad de los parados rechazaron la oferta. Ademas que en el primer parrafo ya contradice el titular: Un 34% de las personas que se encontraba en desempleo el año pasado recibieron una oferta de trabajo por un sueldo inferior a la prestación que recibían.

D

De ahi que quieran quitar las prestaciones. Para que la gente acepte trabajar por salarios miserables

D

¿Alguien a pensado como tenían que ser esos sueldos para que las prestaciones les parecieran "atractivas"? lol

K

Vaya mierda de titular oygan, cualquier diría que la culpa es del parado, pero yo ya he visto varias de esas ofertas de hambre que lo indigno sería que las cogiese alguien (que hay quien las coja) y que lo que merecía el empresario era que le dieran fuego a su cutrenegocio con el dentro.

D

Que extraño que la gente no quiera ser esclavo!!!!

A

A cualquier mierda la llaman empleo.

D

Todo es hacer cuentas. Ningún misterio en el asunto.