Hace 4 años | Por framirez8290 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por framirez8290 a lavozdegalicia.es

Un estudio de la Universidad de Brown explica lo que subyace tras el efecto de primera noche, un fenómeno que plantea inconvenientes tanto para los viajeros de negocios como para los propios investigadores del sueño

Comentarios

nosemeneame

#18 jajajaja estaba pensando tras leer el titular

D

Es una chorrada, yo paso mas de 50 noches al año en hoteles y duermo como un ceporro siempre y donde sea. Además yo no soy tiquismiquis y me la suele bufar el tipo de cama y de almohada. En general soy de buen dormir y de mejor comer. Ademas el hotel tiene la ventaja de que vuelves del curro y todo esta hecho y arreglado (benditas kelis).

nosemeneame

#17 di que si no hay nada como meterse en una cama recien hecha , y dormir a pierna suelta bufff

sorrillo

#3 Tras un traslado con toda seguridad estoy más cansado que de costumbre, por lo que debería dormir más profundamente que de costumbre.

Ocurre lo contrario. Por lo tanto tu hipótesis hace aguas también en ese sentido.

D

#4 Mi hipótesis puede ser igual de válida, y lo tuyo ser un caso particular por tratarse de un espécimen raro

sorrillo

#7 Tu hipótesis hace aguas en el único caso que conocemos ha sido puesta a prueba, el mío.

Si tienes algún experimento que avale tu hipótesis podemos empezar a contrastarlo. Por ahora es 0 de 1, e incluso podríamos afirmar que es 0 de 4 o 5 ya que esos son los traslados que he vivido y de los que recuerdo ese resultado experimental.

¿Te has trasladado alguna vez llevándote tu propio colchón?

D

#8 Yo duermo mucho fuera de casa, sobre todo hoteles ... y ningún problema con ese estado de alerta que indica el meneo, a no ser claro que tengas vecinos de habitación percutiendo toda la noche. Lo que sí me suele perturbar el sueño es una almohada que no se ajuste a mis estándares de exigencia lol

sorrillo

#10 Sospecho que no te llevas tu colchón a los hoteles, por lo que tu hipótesis también hace aguas si nos fijamos en tu propia experiencia.

D

#12 Si llevase mi propio colchón dormiría igual de bien, porque ya te digo que por lo general duermo bien en hoteles a no ser que el colchón sea una piedra con chinches, y en ese caso está claro que el problema de la vigilia sería el colchón. Pero vamos, que si a ti te vale ese estupendo estudio de la Universidad de Marrón, pues todos contentos y a dormir a gusto.

sorrillo

#13 Si llevase mi propio colchón dormiría igual de bien

Exacto, por lo tanto el colchón como hipótesis queda cada vez más y más desmentida.

Gracias por contribuir a falsar tu hipótesis.

D

#14 He editado el comentario al que haces referencia para que se entienda un poco mejor. Que usted lo duerma bien, que este debate empieza ya a provocar sueño lol

D

#14 También hay que considerar que los independentistas catalanes tienen una inteligencia superior a la medida

Manolitro

#13 conclusión incorrecta

Puede ser que tu colchón sea una mierda, y el de los hoteles, al ser mucho mejor y más cómodo, compense el efecto de alerta, con lo que en términos globales, duermes igual de bien que si estuvieras en tu casa

santim123

#10 repito tu comentario

D

Si en dormir fuera de casa entran los ratos que te duermes en el underground y te despiertas justo en tu parada...

JungSpinoza

#11 No siempre "justo en la parada"

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tendré que pasar más noches fuera de casa, así no tendré las dos partes dormidas.

D

#6
Y te entererás de lo que es dormir mal y poco.

j

Como en casa en ningún sitio, para todo.
Uff, tengo que salir más.

Jesulisto

Como decía mi suegro: No se sale de la casa más que a pasar fatigas.

D

Me temo que se refiere a la Universidad de Guillermo.

c

Una vez leí que para evitar eso, lleves una de tus almohadas...pero es complicado pensar en destinar una almohada a tu equipaje jajaja

E

Creo haber leido que los delfines duermen así.

ronko

Si duermes con tu pareja lo que permanece despierto es el "otro" cerebro.

D

Igual la explicación está en el colchón, más que en el cerebro humano.

D

#2 Eso es que no te has cansado demasiado en el traslado, que has ido a colchón puesto lol

D

#2 Lo extraño es que eso a mi solo me pasa cuando estoy en vivienda propia. Tras una mudanza. Cuando es un hotel o ajena es como que vas mentalizado de que no estás en casa.