Hace 6 años | Por Errease a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Errease a eldiario.es

Rafael Catalá se ha quedado atrapado en la sede del Colegio de Abogados de Córdoba por la manifestación contra 'la manada', según informa la Cadena SER. El ministro de Justicia presidía una reunión de presidentes de audiencias provinciales del país justo cuando la protesta se ha trasladado a la zona del despacho en el que se encontraba. Desde las 21h, Catalá no ha podido salir de allí, a pesar de que lo ha intentado en tres ocasiones. "Ministro pierde el ave y nosotras libertades" ha sido el cántico estrella.

Comentarios

D

La justicia del pueblo. Muy democrático todo.

Errease

#5 cuando los jueces no la imparten, es normal que la gente se la quiera tomar por su cuenta.

D

#7 Ahá, ¿entonces cada vez que una sentencia no te parece correcta sacamos las antorchas? Pregunto para tener claro el protocolo a seguir.

Errease

#11 en este caso, leyendo la sentencia, es bochornoso. Mejor soltarles y que la gente se tome la justicia que crea conveniente. Una cosa es saber de leyes, otra es humillar a una victima con tu interpretación.

D

#14 has leído la sentencia?

yonky_numerotrece

#11 Habrías de ver como entonces "fallaban" con más acierto

D

#26 Con más acierto a la opinión pública, para tener a todos contentos. Receta ganadora para la democracia oye.

Wir0s

#7 10 años es lo máximo que les podían meter en base al delito por el que finalmente han sido condenados.
¿Que tenian que hacer los jueces? ¿Basarse en la presión social en lugar de las pruebas?

En cada sentencia sobre un tema escabroso lo mismo, modo turba y a pedir sangre.

T

#7 Claro, claro, cuando no sale como a uno le gusta jamás es justicia, ya. Vamos, no me hagas reir.

Errease

#3 pues llevas razón. Pero es lo que pasa por la falta de una justicia “justa”, la gente se la intenta tomar por su cuenta.

D

#6 Contrato social lo llamaban.

D

#1 #2 #3
Los que más encontra están y más a favor de la sentencia, los que más llaman turba, es el lobby fascista del voto negativo.

Y esta no la tumban,

Wir0s

#16 Por supuesto, nunca olvidáis dejar claro que todo el que no os de la razón es pq es un monstruo fascistamachistaproviolacioncomeniños. Es el único motivo posible.


Solo por tenerlo claro, cuando otros ilustres meneantes hunden las noticias de otro color que no les gustan, ¿tb les podemos acusar de lo que nos de la gana o como funciona esto? Pq por estos lares muchas veces parece que importa mas quien dice algo que no lo que se dice.

e

A mi me llama la atención el juez que ha hablado de las incongruencias y cambios de declaraciones y retractaciones de la chica. Yo no se qué ha pasado ni quien tiene la razón, pero me ha puesto en alerta. Si estuviésemos hablando de un asesinato yo no estaría a favor de una condena donde el testigo principal se desdice y cambia de opinión. Me preocupa como tenemos la opinión tan formada sin haber escuchado nada de la asunto de los cambios de dirección en las declaraciones.

Errease

#20 ese es el problema, que parece que si la chica no muere no pasa nada.

T

#22 madre del amor hermoso, lo que ha dicho #20 no tiene nada que ver con eso.

Cehona

#33 Pero #22 Si. Una sentencia que emite un voto en contra porque la chica no opuso resistencia. ¿Recuerdas un caso similar que si la hubo, se reconocio la violación y el asesinato posterior?

T

#34 no he leido la sentencia porque tenía cosas que hacer, pero por lo que he visto de refilón, parece que era algo más que no oponer resistencia. Ahora, en todo casl, cada situación es diferente.

Pero también te digo, eso parece que es la parte del "prevalimiento" al que se refiere la condena.

Por lo visto, ahora habrá que, a la hora de ligar, siempre preguntar primero, aunque lleves un rato hablando y ya te haya hecho ojitoa y demás, si la puedes besar, no te digo ya si estás a temas mayores en el coche. Vamos a tener que ir de juerga con formularios de consentimiento.

No es no, pero justamente hay que decir no, o es complicado dirimir la diferencia.

D

Es justo...

Errease

#1 justo sería otra cosa..

D

#1 justicia =! venganza.

D

#9 Es triste pero también hay de eso, pero esta bien que las huelgas perjudiquen a los responsables y no solo a la gente de a pie como ocurre normalmente.

D

#15 La huelga es un derecho y trabajar tambien. Un derecho no deberia pisar a otro sin que exista un crimen de por medio.

D

#21 Precisamente porque es el ministro de justicia

D

#30 Pues creo que es mas util y democratico presentar una ILP para que se revise la ley. Las firmas estarian recaudadas mañana.

D

#31 La huelgas siguen siendo democráticas, por si se te había pasado...

D

#35 ¿Cuando lo he negado? Es mas, lo he afirmado.

D

#37 Has comentando que es mas democrático presentar una ILP, aparte que esa gente suele limpiarse con ello el culo...

d

parecen actos de tumulto y rebelión..., incitación al odio, desobediencia, ¿han solicitado permiso para hacer la manifestación? ya sabemos lo que pasa después...

J

#19 a ver si nos enteramos de una vez, parece mentira ya a estas alturas:
Para hacer manifestaciones NO SE PRECISA AUTORIZACION, tan solo hay que comunicarlo por si la policia municipal debe espabilarse para poner orden en el tráfico rodado (y eso si es que es necesario, que a veces no hace falta)

D

A por ellos oe¡
A por ellos oe¡ oe¡ oe¡

D

Tumulto...que vayan con cuidado..

D

#24 A los “chavales” de Alsasua no los van a condenar por terrorismo ya que no se ha podido demostrar que la paliza que dieron a los guardias civiles y a sus parejas, hecho que a estas alturas nadie pone en duda, estuviese organizada y relacionada con ningún movimiento organizado que siguiese las directrices de ETA para hacer la vida imposible a las fuerzas de seguridad del estado. A sí que pillo sitio para leer tu opinión cuando los condenen por una paliza y no por terrorismo.

J

Uhhh, los van a acusar de sedición

NinjaBoig

#24 Si es por el bien de Ejpaña todo está justificado: apalear votantes indepes, encarcelar 60 años vascos, mantener el el gobierno una banda criminal,... roll

NinjaBoig

He oido Rebelión...? Terrorismo...?

Errease

#23 Imaginate como se pondría la gente que hoy dice que hay que respetar a los jueces si dejan libres a los chavales de Alsasua