Hace 6 años | Por GelliC a corriere.it
Publicado hace 6 años por GelliC a corriere.it

El Ministro del Interior de Italia: "Es una sorpresa que la Rambla no estuviera protegida". De hecho, "está asombrado de que una camioneta pudiera haber atravesado las ramblas de Barcelona sin ser molestada, parece extraño que no se hayan tomado medidas de protección en uno de los lugares llenos de ciudadanos y turistas".

Comentarios

j_rodriguez_g

#3 Coincido al 100% ....

K

#3 Ya se la montaron al Botello por no ver en el atentado a la Casa de España en Marruecos un aviso del 11-M.

Los antecedentes que presagiaron el 11-M: La policía, la Guardia Civil y el CNI advirtieron al Gobierno de un posible atentado de islamistas

G

#12 Pues con más razón esto es más grave. 13 años después del 11M y con lo que viene pasando en Europa los dos últimos años. ¿Qué excusa hay?

e

#16 El que quiera hacer un atentado lo va a hacer igual, haya bolardos o no. Buscar culpables más allá de los propios terroristas (y de los "creadores" de sus motivaciones) me parece una gilipollez.

G

#26 Sí pero si no se puede evitar debido a que a la labor de inteligencia se le pase por alto, por lo menos no facilitar atentados en lugares emblemáticos para no darles una doble victoria a los terroristas. Las Ramblas son las calles más transitadas de Europa, por donde pasan todos los turistas. Es un punto neurálgico y de gran valor simbólico-
Ahora debe ser que de toda Europa solo en España vayamos a inventar la rueda y a aplicar eso de que para que vigilar y prevenir al máximo en las zonas más turísticas e importantes si total si quieren matar matan igual en cualquier sitio.

ochoceros

#3 El otro día lo discutía con un conocido: Si la Botella, con la desgracia de 5 muertos adolescentes (Madrid Arena), no se dignó a abandonar el spa, y en esta ocasión con casi 20 muertos han ido hasta el presidente y el preparao a dar la cara (¡¡Rajoy dando la cara, el acabose!!)... ¿cuántos muertos hubiese necesitado la Botella para interrumpir su sesión de spa?

Yo soy de la opinión de que aunque hubiese habido cientos de ellos, ella no hubiese interrumpido su relaxing spa por nada.

e

#13 La diferencia es que el Madrid Arena le quitaría votos, ya que se puede buscar responsabilidad política, sin embargo de un atentado terrorista no puedes buscar dicha responsabilidad (aunque algunos se empeñen en buscarla), y poner la cara queda muy bonito.

ewok

#3 Yo creo que ella sería relaxed cual clienta de spa portugués tomando cafeconleche rodeada de bolardos, con sus sobrecostes, que, como todo el mundo sabe, tendrían que tener sus retenciones a la seguridad social. Aunque eso sería ligeramente off-topic. 😐

shem

#3 Seamos sinceros: Si quieren atentar, van a atentar. Da igual los bolardos que pongas, si llenas toda la calle entonces será un colgado con una mochila, como em Boston o cualquier otra manera.
De un atentado los culpables son los terroristas, no los alcaldes, independientemente de su color politico.

D

#17
Pero los políticos tienen responsabilidades, si te aconsejan poner maceteros y bolardos en las ramblas,y no los pones, pues mal hecho.
Eso de no poner bolardos bajo la excusa de que entonces inventaran otra forma, es como negarse a poner arcos detectores de metales en los aeropuertos porque si no dejas subir pistolas, intentarán otra cosa.....

D

#21 Todos los politicos tienen responsabilidades, no solo los que no pone bolardos, los que roban tmb, y los votantes que votan a politicos que roban tmb tienen responsabilidad, no nos olvidemos.
Exactamente la misma responsabilidad que tienen aquellos que privatizan los aeropuertos y usan a la Guardia Civil para aplacar y tapar una huelga.

D

#24 ¿ein?

D

#3 seamos sinceros, la culpa de que 12 tíos quieran reventar tres furgonetas e improvisen un atentado después de que les explote las bombas en casa no es de los bolardos de una calle de Barcelona, que está plagada de policías 16 horas al día.

Y por otra parte si eso fuera como describes, seamos sinceros que la prensa en España no sacaría el tema...

D

#19 Lo grave es que la policía autonómica dijera que lo de la casa fue una fuga de gas y ahí quedara hasta que pasó lo que pasó.

D

#20 Te has planteado que igual las pruebas mostraban que era eso? Y hasta que no pasó el resto de hecho, no pudieron darse cuenta? Si sabes más que la policia, te recomiendo que les escribas y les asistas personalmente, nos vendrá bien a todos.

D

#25 Las pruebas no pueden mostrar algo que no ha ocurrido.

s

#19 Y que los bolardos no dejarían entrar a tiempo (auque fueran maceteros retirables) a policía, bomberos y demás... Que es lo que al final parece que primaba (o no se decía la verdad)

D

#3 tu crees?. Pues yo creo todo lo contrario; con la s.ra Botella, a ningun tertuliano y palmero subencionado se le hubiese ocurrido decir nada. Ademas no es cierto, era una recomendacion para las navidades. Acaso antes del atentado habia en las grandes ciudades bolardos en las calles?.

D

#3 O ver a un líder del PP riéndose...

s

#3 Y si hubiera bolardos o maceteros de quita y pon pero que se tarda demasiado y hubiera habido un atentado y no pudieran pasar las ambulancias, la policía, los bomberos etc... La que se iba a armar... Sobre todo porque Colau en una entrevista dijo que se habló con todos los expertos (policía nacional, interior, mossos, local, protección civil etc) y viendo la configuración de las ramblas y el peligro se aconsejaron tomar unas medidas unos días y otras otros días. Y se supone que se respetó eso en cada momento, en ese debía haber más seguridad y parece que no funcionó... O no como se esperaba

D

Pues tiene razón

D

#1 Totalmente

D

Señor ministro italiano yo le explico... Despues del atentado de Berlin se pusieron bolardos en muchas capitales de España, durante esos dias en meneame por cierto se decía que en España no habria atentados porque nuestras fuerzas de seguridad son la polla con cebolla, que coño son, somos los españoles en general la rehostia en vinagreta. Nada que ver con esos loosers de belgas franchutes y alemanitos progres, nosotros no cometemos errores. Pasados los meses todas las capitales los retiraron, y tras el atentado de Barcelona los están volviendo a poner, en Madrid, Valladolid, Valencia, Sevilla o Cadiz por ejemplo. Lo puede usted ver en cualquier noticiero local o autonómico.

Como puede ver señor italiano no hemos tardado los españoles ni dos dias en empezar a intentar sacar reditos politicos, cada uno con su ascua a su sardina, de el tema. Somos expertos en tocar la viscera, por algo llevamos casi 30 años practicando aprovechando otro tipo de terrorismo, el de ETA, aun hoy que ya no existe.

Me atreveria a vaticinar, aunque espero que nunca ocurra, que más tarde o mas temprano usted mismo terminará expresando su sorpresa con respecto a otro suceso ocurrido bajo su jurisdicción y sobre cómo se pudo dar.

D

Si se ponen bolardos, emplearán bombas. Los bolardos no son la panacea y como bien dice, nadie es inmune. El próximo objetivo que han señalado es el Vaticano. No sólo tiene lógica sino que es especialmente peligroso que intenten atentar ahí.

D

#9 No van a atentar en el Vaticano, no sería práctico ni coherente.

qwerty22

#9 Utilizan coches porque usar bombas es mucho más complicado. Lo han probado en sus propias carnes.

Es cierto que si no pueden atropellar en Las Ramblas y otros centros turísticos atropellarán en una calle más pequeña. Pero eso es como defender que no se deben proteger los aviones porque total si lo hacemos secuestrarán autobuses. No hay color.

D

En Italia ya bastante terroristas son conduciendo ellos como para venir a decir nada.

astrapotro

Razón no le falta al italiano , pero quedarse en los bolardos es como tener cáncer y tomarse una aspirina. Por ahora no he visto ningún político de primera línea denunciando la realidad , que el enemigo es el propio sistema, que utiliza la doctrina del shock para hacer y deshacer a su antojo. Ya basta.
No pasarán

Boudleaux

si incrementan la alerta por terrorismo a nivel 5 y sacan al ejército a la calle eso no es bueno para el turismo porque da sensación a estado de sitio más que cachondeo, sol y birras, que porcentaje del PIB se ingresa a través del turismo? ahí está el porqué no se va a alcanzar ese nivel. obviamente hablo de españa.

e

#28 no es por eso. Es porque en Cataluña, sería interpretado como una agresión o una invasión o como cualquier cosa que les haga hacerse las víctimas a los independentistas.