Hace 2 años | Por jasperwolf a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por jasperwolf a 20minutos.es

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, considera que no se debería consentir que todo el esfuerzo de las pensiones de los babyboomers recaiga en sus hijos. "La forma de ese pequeño esfuerzo adicional que se requerirá a la generación del baby boom está por definir, asegura, pero su magnitud será en todo caso pequeña y dependerá de la evolución de los ingresos y los gastos del sistema". En todo caso, el ministro de Seguridad Social, asegura que las medidas que adopten se aplicarán gradualmente.

Comentarios

N

#5 sé perfectamente como funciona el sistema y no te compro la moto. Ellos han estado pagando impuestos toda su vida para tener una pensión, no es problema de ellos como se gestione, es de los gestores, a ellos no se les debe de quitar nada y decir "es el mercado, amigos!" Sé perfectamente que el dinero que ellos ha puesto se ha gastado, pero no lo acepto como "es que ahora no podemos pagaros" cuando hace decenios que se ve venir.

d

#10 te refieres a los mismo babyboomers que han Estado votando (y siguen haciéndolo) a políticos corruptos...???

Curioso.

N

#21 #10 y eso es lo que quieren, que nos dividamos no solo en ideologías, ahora también en generaciones.

ElTioPaco

#25 no, si te entiendo, ahora los jóvenes tenemos que ser solidarios y conseguir junto a los que están cerca de jubilarse que las pensiones no cambien en absoluto para que su jubilación no se vea afectada, y luego, ya, si acaso, si, un mago resolverá el resto del problema.

La realidad es que las pensiones van a cambiar, y van a cambiar porque la pirámide poblacional es la que es, incluso votando gestores decentes algo que jamás hemos hecho, el sistema actual no esta preparado para 50 años de pirámide invertida hasta que se iguale.

y aquí esta el punto, tenemos que cambiar el modelo, a un modelo donde todos vamos a salir sin duda perdiendo, bueno, todos menos los politicos claro.

Y aquí está el problema, los boomers no quieren cambiar ese sistema, no hablo de esta reforma actual que es asquerosa, sino de intentar cambiar el sistema y que sus pensiones se vean afectadas, ellos quieren que todo siga así, y el que venga detrás que arree.

y algunos llevamos arreando desde 2007 y estamos un poco hasta los cojones de arrear, un poco mucho.

Ponernos todos de acuerdo para cambiar algo? de acuerdo, luchar porque no cambie nada para ellos y que de nuevo me explote la mierda en la cara? pues hombre, ya tengo el ano dilatado, pero aun me queda amor propio.

no voy a luchar para que las pensiones NO SE TOQUEN, si quieres hablamos de que hacer para que se toquen y afecte lo mínimo a todos.

TroppoVero

#10 Eso de que "han estado pagando impuestos toda su vida para tener una pensión" es lo que dice la propaganda del Estado para que pagues un impuesto al trabajo enorme (porque lo pagas tú, no la empresa que te contrata aunque sea ella quien abone una parte importante para que así te duela menos).

Siento que te lo hayas creído porque te han engañado.

N

#36 a mi precisamente no me han engañado porque llevo años fuera y el estado español no me va a pagar nada por mi pensión. El engañado eres tú, cuando aún estado trabajando 35 años pagando impuestos directa o indirectamente no vas a tener pensión que todo jubilado debería recibir del estado (independientemente de cómo lo haya gestionado)

TroppoVero

#42 No se trata de vivir o no en España, que por cierto, yo tampoco vivo en España. El tema es saber cómo funciona el sistema, y tú no lo sabes.

N

#44 qué pesado eres, de verdad, lo sé perfectamente, y lo que te estoy diciendo es que una persona que lleva 35 años MERECE una pensión digna, independientemente de cómo se gestione.

TroppoVero

#47 Si 20 personas te han escrito lo mismo será porque te has equivocado. Acéptalo, sé humilde y no faltes al respeto.

N

#62 quien ha empezado diciendo "no tienes ni puta idea"? Quién ha faltado al respeto a quien?
Y no, muchas veces admito que me he equivocado, pero aquí atacaisbal boomer, porque pudo comprarse una casa, tener hijos y no montó su propio partido político (es culpa suya haber votado a PPSOE, porque no había más opciones), y yo volveré a repetir mil veces que no, no es culpa de los boomers que llevan 40 años trabajando, es culpa de los políticos, así que no, esta vez no le retracto.

D

#10 El actual sistema de pensiones fue propuesto y realizado por los partidos políticos que los boomers eligieron.

Si no saben cómo funcionaba o si decidieron tener menos hijos y hacerlo no sostenible...

Los que venimos detrás tenemos que decidir ahora. Yo tengo claro que mis hijos no deberían perder servicios públicos para que otros cobren una pensión máxima de 2500 euros limpios.

N

#37 pues eso, échale la culpa a los babyboomers. Luego cuando vengan los siguientes te echarán la culpa a ti.

D

#41 Bueno, no exactamente a mí, yo estoy a favor de sacrificar algo nuestras pensiones para ayudar a los que vienen.

N

#55 ya he contestado en 20 comentarios que me han dicho lo mismo, no voy a contestar otra PUTA vez.

N

#56 go to #55.

D

#10 Mira, Elisa Beni piensa lo mismo que tú, pero ya se lo han explicado:

N

#5 y condescendencias poquitas si quiere tener una conversación educada.

N

#11 vamos a dividirlos para que se peleen entre ellos...

ElTioPaco

#15 eh, no estoy culpando a nadie de nada.

Solo apunto lo obvio, que echarse las manos a la cabeza y empezar con el "oh Dios mío, oh Dios mío" con lo que viene detrás, quizás sea prematuro.

Los boomers están jodidos? Si, les están jodiendo su jubilación, pero detrás tienes gente que les han robado el futuro desde que tenían 18 años. Y sinceramente, eso es mucho más serio.

D

#2 Ay pobre...

N

#22 tu comentario aporta mucho valor

D

Pues ese es exactamente el funcionamiento de un sistema de reparto.

Pero como los políticos han pasado 3 pepinos de fomentar la natalidad y de crear empresas punteras para crear mas empleo de calidad, en estas estamos.


#2 Falso.

Han pagado por el derecho a que otros les paguen una pensión después.

El_Cucaracho

#2 El sistema es de reparto no de capitalización, se pagan con el dinero que entra ahora.

D

Que se lo diga a los jubilados, que se lo diga...

Que se pitorreen ahora de ellos y ya se pitorreo bastante zapatero con lo de los 67, para que ahora, jubilados, les vengan con estas...

En fin, allá ellos, pero que sepan que muchos jovenes se mantienen hasta de las pensiones de estos y hasta tarde porque los muy inutiles son incapaces de hacer las cosas como es debido, menos mal que Yolanda intenta hacer algo,pero su partido... casi me resulta raro que no pongan mas trabas

Y ya no solo eso, es en todo: Abalós, La calvo, marlaska, la robles, el redondo, el felipe y el guerra por detrás, la lastra, el sanchez, el escriva, la calviño , el page, borrell... vamos, que tienen un partido que da asquete y si ya han traicionado a todos solo les falta tocar los cojones a los jubilados, que mira, esta generación si trabajó, mas que todos los del gobierno juntos de cualquier manera

Ellos mismos, en fin...

Que les den

D

#9 Mas que todo el psoe junto.. y mira, le recomiendo a podemos que le meta cera al psoe, que están en un plan inaguantable... Si antes eran traidores, últimamente estan elevados al cubo y les estan dejando demasiado... yo ya hecho de menos a Iglesias, mira

Por mi parte prefiero belarra, pero no quita yolanda que me parezca una tipa competente

El_Cucaracho

#4 Que se lo diga a los jubilados, que se lo diga...

Creo que acaba de hacerlo

powernergia

#35 No hay nada que solucionar, el sistema es bueno, y requiere ajustes que ya se están haciendo y se seguirán haciendo en el futuro.

Aparte de esto "el dinero no está", porque se trata de un sistema de reparto, no de capitalización, de ahí mi respuesta anterior.

Ransa

Se soluciona subiendo salarios y combatiendo horas extras no pagadas. Si no totalmente se soluciona bastante.

D

Escriva, otro soltando memeces...
Se les pilla enseguida, como a niños pequeños.

https://laboro-spain.blogspot.com/2018/03/sostenibilidad-sistema-pensiones.html

baronrampante

Debemos pagar las pensiones de los jubilados de ahora pero sin esperar que nadie pague las nuestras...

P

Al fin habla ( claro).por cierto los boomers son los nacidos desde el 55 a final de los 60.

TroppoVero

El Estado vende el sistema de Seguridad Social de manera engañosa. No es un "seguro" al uso porque no se contratan condiciones de plazos, ni de rentas ni de nada. Pagas sin saber la edad a la que te jubilarás, ni la cantidad que te pagarán. Ergo el sistema de seguridad social es un impuesto al trabajo, y punto.

Y que conste, que no me parece mal. Pero hay que llamarlo por su nombre o no vamos a ninguna parte.

ipanies

Que se les rebaje un poco la pensión y a cambio, con ese dinero, se contrate a un joven desempleado x horas para que le haga algún recado o simplemente se preocupe por su estado.

Shotokax

¿Tú dónde te has buscado la tuya? ¿Gas Natural, Endesa...?

D

Pero si sus deudas.

Romántico_Morcillo

¿Os acordáis de todo lo que habéis cotizado durante años? Pues ya no está. Cucu-tras.

powernergia

#6 Llevo escuchando las mismas memeces 30 años.

#16 Curioso, 30 años es lo que estuvo funcionando Fórum Filatélico.

powernergia

#24 Y el Madrid otra vez campeón de Europa.

Ramsay_Bolton

#16 peor me lo pones, despues de tanto tiempo no se ha hecho una mierda para solucionarlo. El problema ya esta aqui, ya se esta pagando con deuda parte de las pensiones... y va muy muy a peor

D

Que recorten en mamandurrias seguro que da de sobra.

JackNorte

Las pensiones de los jubilados actuales no pueden recaer en sus hijos como pasa ahora lol las perogrulladas mejor con 4 copas en un bar señor ministro.

powernergia

#27 No, no hace falta que pongas ningún enlace, me comentó bizco muy bien los datos, a ti te veo despistado.

eldarel

Me gustaría eoír las propuestas del Ministro para mejorar los ingresos.

D

#20 De momento peajes es una, pero no garantizan que se use para eso porque dicen que es "pa mantenimiento".. Y en las comarcales a 70, pa recaudar....

O

¿Cómo que no pueden recaer en sus hijos? ¡Pero si precisamente el sistema de pensiones funciona así!, los que trabajan ahora pagan las pensiones de los jubilados de ahora, no las suyas

j

Por cierto, los nacidos "entre finales de los 50 y mediados de los 70" no son babyboomers, son la generación X. Los babyboomers son los padres de la generación X, y son los abuelos jubilados de ahora, desde hace ya un buen número de años.

Ya sabéis, generación X: este país de precariedad, pobreza, desempleo, sinfuturo, desahucios, inasequibilidad de la vivienda, colas del hambre, subdesarrollo, tercermundismo y quincesemes es un país espléndido, en el que tenéis el deber moral de hacer nacer a vuestros propios hijos, para que vuestros hijos también lo disfruten y os lo agradezcan tanto como vosotros lo disfrutáis y lo agradecéis a vuestros queridos papis.

Recordad que nadie defiende el derecho de la gente de hacer nacer a sus propios hijos en la precariedad y la pobreza; simplemente defienden que la precariedad y la pobreza son divertidas y felices y por eso está bien hacer nacer a los propios hijos en ellas, para que los hijos también las disfruten y las agradezcan a sus padres, como sus padres las agradecen a sus padres.

Si realmente consideran que la precariedad y la pobreza son divertidas y felices, entonces su defensa del derecho de hacer nacer a sus propios hijos en ellas está plenamente justificada.

j

#14 Enga, no creo que haga falta que yo te ponga el enlace a Wikipedia, seguro que tú eres capaz de llegar por tí mismo a ese enlace.

Que sí, que los periodistas estos, y el ministro, están en un error y, por no darse cuenta de ello, no creen estar en tal error.

D

#1. Teniendo en cuenta la mala situación actual del país, y lo que te importa que estemos trayendo al mundo 'mas pobres' para hacerlos partícipes de nuestra desdicha, te recuerdo que de la vida uno se puede quitar cuando quiera, por si te da por ser solidario, y que si tus padres hubiesen pensado como tú habría al menos un pesado menos en Menéame dando el tostón...

Sin acritud.

D

#1. #40.
Releyéndome lo que debería haber sido una 'mediocoña' ahora me parece una velada incitación al suicidio, y casi insultante, muy lejos de mi intención. Te pido disculpas por mi torpeza, y me apunto para recordar que todos tenemos nuestro 'libro' para vender, yo el primero.

D

#1 En España, la generación del "baby boom" va del 58 al 77, por la debacle que supuso la guerra civil, amplificada por el periodo autárquico del régimen de Franco: los años 40 se conocen en España como "los años del hambre", con sus cartillas de racionamiento y tal. En otros países de occidente, con EEUU a la cabeza, la generación del "baby boom", va desde 1946 a 1964. La generación X iría a partir de 1965, pero en España debería retrasarse hasta 1978. De todas formas, soy bastante escéptico con esto de las "generaciones".

D

#1

Tienes razón, es mejor que los pobres no tengan hijos, de esa forma los ricos no se verán obligados a exterminar a las masas de proletarios hambrientos cuando la automatización, los robots y la inteligencia artificial los dejen a todos en el paro sin un mendrugo de pan que llevarse a la boca. Aunque les dieran una paguita, al final seguramente se cansarían de vivir de la caridad del estado y podrían enfadarse e intentar colectivizar los medios de producción o montar una revolución, lo cual pondría en peligro el statu quo.

Es mejor que no tengáis hijos y que os extingáis por vuestra propia voluntad. Eso solucionará al problema. Además, se supone que sois un cáncer para el planeta y que producís mucho CO2 y pajitas de plástico que acaban en el mar siendo tragadas por pobres tortugas. El planeta no os echará en falta.

Mientras tanto, los hijos de los ricos heredarán la tierra.

Habéis cumplido con vuestra función haciendo funcionar las fábricas y labrando los campos, pero ya no hacéis falta. Gracias por vuestros servicios y hasta nunca.

L

Alguien sabe que fue de aquellos jubilados que se manifestaban cada semana y salían cada poco en la tele reclamando lo suyo? Juraría que era en el país Vasco, pero con la que está cayendo me resulta raro que no se les vea en ningún lado

Ramsay_Bolton

#33 yo creo que consiguieron que no se congelaran. ellos querian que la subida fuera la del IPC, pero eso no lo va a hacer ningun gobierno a futuro, porque precisamente la idea es subir un 0.5 durante 30 anyos, y asi parece que dolera menos saber que se ha recortado un 30% al final.

D

Claro q no... A la edad que nos jubilaremos ya recaerá en los nietos

D

Puestos que no han sabido gestionar el dinero de todos que comiencen cancelando las pensiones de los (ex)ministros, (ex)presidentes y de las cámaras.

drohan

Si la pirámide poblacional impide o devalúa el pago de las pensiones ¿qué alternativa hay que no sean las pensiones privadas (quien pueda pagarse una claro, que no todo el mundo podrá y en muchos casos será una miseria lo que podrá aportar). ¿Hay soluciones algo más imaginativas o menos escuchadas? Porque si no las hay me temo que nos van a colar el retraso de la edad de jubilación (otra vez), reducción de la pensión (esto ya está en marcha), plan de pensiones privados (que ya veremos si algunos de estos vienen con sorpresas a futuro que impidan cobrarlas correctamente o directamente sean un pufo), mini jobs (cómo en Alemania creo que era, para complementar la pensión), etc.

D

¿Qué fue de la solidaridad intergeneracional?

D

#8 Que funciona mejor o peor dependiendo de la pirámide poblacional y mercado de trabajo. Con una población joven y bajo desempleo un sistema de solidaridad intergeneracional funciona muy bien, pero ésa no es la situación de España actualmente.

D

#31 Gracias. No me había dado cuenta