Hace 13 años | Por chinitaguapa a elmundo.es
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a elmundo.es

Salgado: El rescate a España está absolutamente descartado. Nuestra economía es más potente y competitiva que la portuguesa, ha afirmado la ministra, que descarta un posible contagio.

Comentarios

D

Cállate, tía gafe, petarda... que cada vez que parece que medio empieza a estabilizarse la cosa y habláis, vuelve a empeorar todo.

Findeton

Relacionado: Zapatero: 'Portugal aguantará' sin rescate 'porque tiene fortaleza'
http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/10/economia/1294695268.html

raikk21

"Nuestra economía es más potente y competitiva que la portuguesa, ha afirmado la ministra, que descarta un posible contagio."

La banca española tiene 76.367 millones en deuda portuguesa
http://www.elcomercio.es/v/20110325/economia/banca-espanola-tiene-millones-20110325.html

La banca española tiene uno de cada tres euros de la deuda portuguesa
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2102842/04/10/Espana-tiene-un-tercio-de-la-deuda-portuguesa.html

España es el país más expuesto a la deuda de Portugal: Dobla la cifra del 2º (Alemania)
http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/20110324/espana-pais-mayor-exposicion-deuda-portugal

angelitoMagno

#6 Con lo cual, un rescate a Portugal nos favorece, ¿no?

raikk21

#17 Creo que a corto plazo nos "favorece" en cuanto a garantizar en cierto modo la deuda que tienen contraida con España (bueno, con la banca española). Pero que un país fronterizo y con el que hay multitud de acuerdos comerciales sea rescatado, a la larga, lo que provocará es una reducción de las exportaciones y perdida de puestos de trabajo (por vender menos y por posibles portugueses que crucen la frontera para trabajar...)

IgnatiusJReilly

Señores, vayan pasando a cubierta a escuchar nuestro magnífico cuarteto de cuerda. Mientras, la tripulación y yo arreglaremos ese problemilla con el iceberg...

Viipeer

Ya me quedo mucho mas tranquilo..................

g

Hala, estamos jodidos. Por experiencia deberíamos aprender que cuando estos dicen "no hay", "es imposible" o "nunca" es que está al caer.
Porque "no hay ninguna crisis económica". Es "imposible" que se lleguen a los 4 millones de parados. Los bancos de España son fuertes y "nunca" van a necesitar ser rescatados...

Pues nada señores, vayanse preparando que España es la próxima en caer. Eso si, lo del rescate ya es más complejo asi que simplemente nos darán una patada y dejarán caer por su propia supervivencia).

IuliusCaesar

Claro, y la reforma laboral ayudaría a creer empleo, no?
Este Gobierno ha perdido toda la credibilidad que le quedaba.

D

Pues nada, estamos jodidos, ahora si.

bruster

Bueno está demostrado que cuando un político dice algo, no tiene porque ser así. Todas las economías "rescatadas" han enviado mensajes de ese estilo. Ejemplo :http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=599449

D

Total, cuando falla no tiene jefe que le pida explicaciones por hacer el ridículo.

D

Antes del verano rescate. Al tiempo

ElPerroDeLosCinco

Lo malo es que es verdad: el rescate de España está descartado por todo el mundo. Si llegamos a necesitarlo, vamos jodidos.

D

Su trémula voz me tranquiliza.

D

Ya solo falta la S de PIGS...

Asgardo

EL caso es que la UE tiene un problema con España, si la rescata el euro se irá al carajo, así que no se hasta que punto les compensa tumbar a España.

Mercé_Vila

#8

Es correcto lo que dices, pero sobre todo el problema sería de Alemania y Francia. La señora Merkel no visitó España solo para hacer carantoñas con Zapatero. sino para dar un serio aviso porque si algo ocurre con España, como tu bien dices, la EU se va a hacer gárgaras, pero Alemania a la cabeza.

gutemberg

Está la cosa como para fiarse de lo que diga un político ppsoero.

D

Y es imposible que lleguemos a los 5 millones de parados...

D

El rescate de España está absolutamente descartado

Eso está claro, los milagros no existe y ni toda la Liga de la Justicia sería capaz de rescatarnos del agujero en el que nos estamos metiendo.

a

#18 El rescate de España está absolutamente descartado
... porque no quedará dinero suficiente en Europa para ese rescate.