Hace 9 años | Por TeslaNikola a naiz.eus
Publicado hace 9 años por TeslaNikola a naiz.eus

Un responsable del Ministerio asegurá que el trayecto Bilbo-Gasteiz durará 43 minutos, y que tanto el Bilbo-Donostia como el Gasteiz-Donostia tardarán 55 minutos. Adif da por prácticamente descartado el soterramiento de las vías en las capitales, mientras que un representante francés sitúa en el año 2032 la conexión entre Hendaia e Irun.

Comentarios

Azucena1980

Qué bueno, lo mismo que los autobuses de La Unión.

TeslaNikola

#1 Pero pagando un poquito más.

ikatza

Mucho descojonarnos de los aeropuertos sin aviones valencianos, pero aquí nos la han colado bien hasta el fondo. Y con el beneplácito de gran parte de la sociedad, en nombre del "progreso" y porque si estabas contra el TAV eras de la ETA.

krollian

#8 ¿Le suenan a usted los 1.200 millones de la Supersur? Casi 50.000 vehículos al día. Y no llegan a 8.000. Y ahí sigue José Luis como si nada.

ilhun

Conexión sur: el tramo del TAV entre Burgos y Gasteiz sigue sin tener fecha. El directivo de Adif ha destacado que con la próxima entrada en funcionamiento del tramo Valladolid-Burgos se ganarán 33 minutos en los trayectos entre Madrid y las capitales de la CAV.

Conexión Norte: Alain Lutz, jefe de proyectos de la ingeniería Systra, dependiente de los SNF, ha indicado en este congreso de Bilbo que la conexión desde Burdeos no llegará a Dax (Landas) hasta 2027 y a Hendaia hasta 2032.

Al parecer el soterramiento de las vías al entrar en las ciudades es inviable.
"Molina ha subordinado esta obra a la posibilidad de que sea viable financieramente. Ha recordado que en muchos casos el acceso se proyectó con soterramientos mediante «operaciones urbanísticas de replanteamiento del suelo», es decir, construyendo viviendas encima, un planteamiento que «hoy en día tienen muy poquita viabilidad». Así, la política actual de Adif es «intentar llegar a las estaciones como las tenemos»".

Peka

Y por el momento sin conexión con Burgos por el sur y con Francia por el norte. Es un completo sin sentido.

Melkwe

#5 Y sin conexion entre los tramos ya ejecutados

Laureano33

"En Euskadi no hay corrupción"

En las Vascongadas, calderadas.

Azucena1980

#3 No, no hay. Lo de Kutxabank es simplemente un atraco a mano desarmada. Y Epsilon, e Hiriko...

ilhun

TAV, anunciado
Bilbo-Gasteiz: 28 minutos. Gasteiz-Donostia: 34 minutos. Donostia-Bilbo: 38 minutos.

TAV, actualizado
Bilbo-Gasteiz: 43 minutos. Gasteiz-Donostia: 55 minutos. Donostia-Bilbo: 55 minutos.

Autobús
Bilbo-Gasteiz: 60 minutos. Gasteiz-Donostia: 75 minutos. Donostia-Bilbo: 70 minutos.

krollian

#10 Negociete gordo para los amíguetes.

Destrozando el paisaje con millonadas en plena crisis para ahorrar 15 minutos de viaje. Y de paso desmantelamos los cercanías.
Transporte elitista pagado por submileuristas.

ColaKO

TAV, CAV, todo por evitar decir nombres que impliquen que estas infraestructuras o instituciones tienen algo que ver con España cuando AVE y País Vasco o Euskadi son nombres comunes y aceptados.