EDICIóN GENERAL
26 meneos
77 clics

Los militares podrían reconvertirse en funcionarios de prisiones y dejar el Ejército con 45 años

Los militares de tropa y de marinería que dejen el Ejército podrían tener una segunda oportunidad en las cárceles como funcionarios de prisiones. Es una propuesta que han comunicado a los sindicatos desde Instituciones Penitenciarias, según los sindicatos Acaip y UGT.

| etiquetas: militares , podrían , reconvertirse , , funcionarios , prisiones
Sin hacer oposición? Pues no sé qué decirte. No parece justo.
#1 Tampoco termino de ver la relación entre haber estado en el ejercito y estar preparado para un puesto de funcionario de prisiones. ¿Les hace aptos automáticamente? También podrían entrar de enfermeros en hospitales ya puestos.

EDIT: no puedo leer noticia, bloqueada por firewall. Si se da alguno info dentro que específique más me retracto de lo dicho.
#2 No es un paso automático, sino reservar plazas para exmilitares que tendrían que competir entre ellos para ganar la plaza.

Me parece una buena propuesta.
#4 Actualmente creo que los militares tambien tienen mas puntuación hasta un limite al presentarse a una plaza de policia. Por mi parte me parece bien que se valoren otros meritos, no solo el hacer un examen.
#6 Por ahora tienen puntos para acceder a la GC. Creo que se quería ampliar también a la policía, como se hace en otros países.
#2 Supongo que será para puesto de ayudante en el que te piden bachillerato o grado medio.

Un militar, por norma general, está acostumbrado a hacer guardias de seguridad, guardar o vigilar un puesto, mantener el orden y suele ser disciplinado. Si aparte ha trabajado en una Unidad de Seguridad y ha desempeñado labores de policía militar, tiene aún más preparación. Tal vez eso es lo que valoran, ya dependerá del puesto que desempeñe dentro de la institución penitenciaria.

www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/oposiciones/cuerpos-de-
#7 Estoy hablando sin conocer demasiado pero normalmente todas las oposiciones tienen un temario que estudiar. Si reservas plazas para un X colectivo este tiene la oportunidad de competir en mejores que los demás: la nota para la gente normal puede ser un 7 y para ellos un 6. Si por lo que sea es más alta para tu colectivo (que lo dudo) pues te presentas a las convocatorias normales.
A la inversa no se podría.
#8 En las oposiciones a la Guardia Civil, los militares con cierta antigüedad, tienen un porcentaje de plazas reservadas, la nota de corte suele ser mucho más baja porque en proporción a las plazas ofertadas hay menos opositores. En este caso supongo que sería parecido. ¿Es justo que jueguen con esa ventaja, se lo merecen? Puede verse como un incentivo o compensación por servir en la FF.AA. Cada cual tendrá una opinión distinta al respecto.
#8 Por lo que tengo entendido, si te presentas por promoción interna - plazas reservadas - no puedes opositar por las plazas libres.
#12 Claro, pero tu decides si presentarte a interna o no según convenga.
#15 Cualquiera no, las fuerzas armadas tienen unos requisitos para los que puedes ser o no aptos y para ser funcionario de prisiones hay otras totalmente diferentes.
#1 a mayor bureja le parece genial para poder tirar los sueldos cuando le privaticen el chiringuito.
#1 Hablan de una oposición cerrada tal como pasa con la Guardia Civil.
Vaya puto parche para recolocar a la gente que no vale para soltarla en el mercado laboral como a una persona normal
comentarios cerrados

menéame