Hace 5 años | Por abelongi a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por abelongi a nuevatribuna.es

Reivindican acabar con la justicia militar en tiempos de paz y constituir “juntas de evaluación mixtas”.

Comentarios

delcarglo

#6 Y el Gobierno mira con lo que se encuentra:
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/defensa-encuentra-complicaciones-legales-sancionar-militares-apoyan-franco/20180827174401115378.html

En eso se apoyan los argumentos de defensa de los cinco militares, que reivindican que se trata de “un apoyo a un personaje histórico que fue compañero de milicia”. Algo que ni la ley de Memoria Histórica ni la Ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas prohíben explícitamente.

makinavaja

#6 Los ciudadanos se creen que el ejército es moderno y demócrata solo porque ya no va dando golpes de estado... inocentes...

mr_b

Durante la “transición” ningún general franquista fue purgado del ejército. Normal que todavía alguno siga ahí y más normal aún que sus ideas fascistas permanezcan.

strike5000

#14 Si eran generales con Franco, la mayoría estarán muertos. Y los que sigan vivos llevarán lustros retirados. Franco murió hace cuarenta y tres años. Como mucho pueden ser generales en activo ahora algunos de los que eran tenientes entonces.

D

No lo hemos sacado de la sociedad, lo vamos a sacar del ejercito, a la cola

D

#4 "Contra Franco vivíamos mejor".

D

#13 No. Franco fue un puto dictador. Igual que los que lo recuerdan constantemente cuando lleva muerto casi 44 años.
Los de la berdadera izquierda lo van a echar de menos en poco tiempo. Y nos van a joder a los demás.

Sendas_de_Vida

Mucha gente sigue en el franquismo. Y aún es inconsciente de ello.

D

#2 Y mucha gente tiene complejos tardofranquistas. También inconscientes.

Sendas_de_Vida

#4 cierto. Aún estamos a años de los conceptos democráticos que tanto cuesta entender. Si. Le podríamos llamar tardofranquismo. Aunque sea un tanto rebuscado.

D

#8 El mejor chiste de la semana.

Sendas_de_Vida

#9 puede ser. Yo diría... la mejor reflexión de la fata de democracia en mucha gente.

D

#10 Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Me gusta la gente a la que se le llena la boca con la palabra democracia y. después, son los más dictadores del mundo. Los fachas de la izquierda.

Sendas_de_Vida

#11 pues no soy de izquierdas. Soy liberal demócrata.

D

#19 Jajajajajajajajajajajajajajajaja. ¡Qué bueno!

Sendas_de_Vida

#21 no me extraña que te sorprenda. Después de todo en España no se sabe lo que es. Aún no hemos avanzado.

D

#22 Pero tú sí que lo sabes, ¿verdad?

Sendas_de_Vida

#23 yo y varios millones de europeos y americanos.

D

#25 Joder, ¡qué sabiduría!

D

#22 No me sorprende. Me provoca hilaridad.
Sobre todo, lo avanzado de algunos.

Sendas_de_Vida

#24 una lastima. Demuestra la incultura de este país.

D

#26
¡Qué descansada vida
la del que huye el mundanal ruïdo
y sigue la escondida
senda por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido!

Sendas_de_Vida

#28 muy bonito. Pero un sabio nunca sabe que lo es, e incluso lo niega si le preguntan. Serán otros quienes le "lleven" por esa senda.

D

#29

Antonio_alh

#011 pero vamos a ver, ¿cómo osas decir que la falta de democracia la tiene la izquierda con personajes como Cazado, Abas Khal, y Rivera (primo de) en la primera plana del espectro político? tu lees las chorradas que escribes? madre mia, qué manera de derrochar ignorancia tienes hijo mio, ponte a leer un poco y usa el pensamiento autocrítico, y si no sabes lo que es lee e investiga, en la ignorancia se vive muy feliz pero te aconsejo salir de ahí.

p.d: Izquierda != PsoE

D

#4 tardofranquista , ja ja ja, tu cobras por decir estas chorradas, eres malo, malo, malo.

D

#18 Pa fuera lo malo, no, no, no, no. Toma, chorras.

kumo

El chiste gráfico de Eneko no es correcto, las raices del ejército no son franquistas. Por tanto, ni puedes anclarte, ni puedes romper con ellas, escribiendo un manifiesto sobre Franco. Seguimos esparciendo una ida que afecta a la imagen del ejército en el imaginario colectivo. Parece que muchos prefieren no recordar que una buena parte del ejército se levantó contra Franco y que otros consiguieron ser militares a pesar de él.

Cierto es que queda mucha gente mayor y mucho nostálgico, pero cada vez son menos por suerte. Y muchos militares no son de esa cuerda para nada. Incluso mandos de cierta edad, por lo que no digamos ya nuevas incorporaciones.

No creo que la justicia militar deba desaparecer, quizás sí ponerse al día. y lo de las juntas de evaluación mixtas esas parece un invento del demonio para mezclar civiles en temas militares. Lo que tendría que hacerse es involucrar más a los civiles para ganar apoyos y eliminar tópicos y desconocimiento sobre la labor del soldado, pero manteniendo a cada cual en su sitio (del mismo modo que no querríamos militares involucrados en temas civiles).

D

#15 Ajá. Por eso el teniente Luis Gonzalo Segura sigue en el ejército y sus acusaciones ha sido investigadas así como las corruptelas que denunció han sido finiquitadas y sus responsables juzgados, ¿verdad?
Ah no, calla, que al que echaron fue a él...

D

Ciudadanos institucionalizados tumbando la noticia

D

El franquismo sin franco es un sinsentido. Es como ser isabelino (Isabel II) o pro Espartero hoy en día. Al menos los carlistas tienen herederos.

D

#1 No hace muchos años hice una obra en un campamento y ahí tenían la foto de franco. Algo escondida, pero ahí estaba.

D

#1 Es un sinsentido, pero sigue existiendo. Imagínate el tamaño del sinsentido, por eso hay que denunciarlo.

D

La justicia militar es franquista?

M

Mejor eliminamos el ejercito al completo... así nos aseguramos que no quedan franquistas en él.

CEOVAULTTEC

No sé por qué se ha armado tanto revuelo con lo del relator. españa necesita observadores internacionales independientes en todas las administraciones.