Hace 7 años | Por efectogamonal a publico.es
Publicado hace 7 años por efectogamonal a publico.es

El lugar del siniestro es utilizado de forma habitual por los militares para llevar a cabo sus prácticas de escalada.

Comentarios

TocTocToc

#2 #3 "Regimiento de Cazadores de Montaña" ¿No son los encargados del avituallamiento de otras unidades?

s4b4s

#5 Creo que confundes con "Zapadores", pero tampoco se encargan exactamente del avituallamiento.

TocTocToc

#7 ¿Cazadores con Zapadores? ¿Qué tiene que ver una cosa con otra?

Cazadores viene de cazar, y si cazan será para algo, no por deporte.

s4b4s

#10 Nada, creí que habías confundido la palabra cazadores con zapadores, que suelen encargarse de las infraestructuras y logística.

TocTocToc

#11 Hice la mili en Ingenieros, sé lo que son los zapadores.

D

#5 No, es infanteria de montaña. Yo los conoco bien....Estos si que se patean los pirineos.

D

#3 la bondad de las personas no hará nunca bueno el trabajo de los militares.

oso_69

#24 Lamentablemente la "bondad" del ser humano en general tampoco nos permite prescindir de ellos. No olvidemos que primero fueron los conflictos, y luego los ejércitos profesionales.

D

#9 Es lo que tiene ser montañero y no militar... que para mi son todos compañeros de fatiga. roll

Ajusticiator

#9 Gracias.

Thermita

#9 Ostia, hace cuanto? A lo mejor nos conocemos y todo

D

#39 hace muuucho, habia mili...

Thermita

#41
Vaya marchas a las cuatro de la mañana, con el petate cargao piedras.
Recuerdo al teniente, Caballero Legionario, subiendo dos horas antes al Anayet, a montar las tiendas...

D

#42 yo estaba en la compañia de APO.. roll en el 80 y muchos...

Thermita

#50 Yo subía hacer maniobras con la A.log.41 de Zgz a mediados de los 90.

D

#53 ah no, yo estaba en Jaca , en el batallón Pirineos 11 del RCZAM Galicia 64.

Thermita

#54 Yo en Zgz en la Alog.
Ara el curso de sargento hice maniobras con los de Jaca, recuerdo especialmente las fatigosas marchas nocturnas, las guardias en la garita de la puerta (que frío), y el camino que habia hasta la puerta, y lo jodido para entrar conduciendo un BMR, porque con el glacis, no veías el exterior del camino, y corrías el riesgo de irte para abajo rodando.
Tirolinas ,escalada, cordajes rappel, esquí,y alguna marcha con raquetas, guardo muy buen recuerdo, imagino que como casi todos.

D

#15 GREIM : Grupos de Rescate E Intervención en Montaña

https://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_de_Rescate_e_Intervenci%C3%B3n_en_Monta%C3%B1a

La Guardia Civil es un cuerpo militar y no lo es. Están fuera del ejercito, pero se rigen por su código... O algo así... Raro... Raro... Militares

largo

#17 Pues eso, el GREIM, la guardia civil.

D

#18 Pozzi... Parece que no hacen labores de rescate... http://www.ejercito.mde.es/unidades/Huesca/emmoe/Actividades/index.html

No obstante, el otro día estuve comiendo con unos cuantos, del ejercito y terminamos riendonos con anecdotas de canis que habían rescatado en montaña...

El GREIM de Granada fueron los que resctaron a mi novia con helicoptero, que se torcio un tobillo en el quinto pino y no podía sostenerse.

En fin, haber como aclaramos este misterio...

P.D. Un saludo al "legia", un mákina del GREIM.

largo

#19 Los de la U.M.E. hacen sus pinitos, pero prefiero mil veces que me rescaten los del GREIM:

D

#20 Hostias... ¡que dolor!

Cuando vino el GREIM, el loco del piloto fue a posarse en la mayor piedra que había en el llano donde habíamos bajado a mi mujer...



Están mu locos los pilotos de helicóptero...

largo

#21 Los del GREIM son unos máquinas.

D

#22 ¿Qué tienen en contra de "aparcar" el helicoptero? roll

En Galayos tuvimos un rescate de un pijo que se había escoñado escalando y no quería bajar andando, y en toda la operación solo poso media pata.

Algo como este:

c

#23 No soy piloto, pero creo que tiene que ver con mantener siempre el control del aparato. Si lo 'aparcas', y bajas las revoluciones, ante cualquier imprevisto no vas a tener tiempo para reaccionar.

ipanies

#21 Ni de lejos, están perfectamente cuerdos, lo se por que conozco alguno que compartía con nosotros el un club de "escalestric" y es un tipo muy educado, muy cuerdo y serio y sobre todo muy muy meticuloso.
Están considerados como unos de los mejores pilotos de Europa.

D

#15 Sí, pero queda guay y gana mucho karma de ese

el_pepiño

#2 lo dices como si ser militar fuese malo

D

#59 ¿Acaso estar dispuesto a "morir matando" es bueno? Eso es un valor en terroristas suicidas.

Ser policia, bombero, médico, maestro... es bueno. Disfrutar de la montaña y ser solidario es bueno.

Estar obligado a cumplir ordenes ciegamente pese a que te mates, o ser fusilado por traidor, eso es de corderitos. En Vietnam surgió un nuevo vocablo "fragging" que era lo que le hacían a los oficiales que ponían en riesgo a la tropa: tirarle una granada fragmentaria mientras estaba en su tienda. En ocasiones era una "bala perdida" o simplemente desaparecían.

https://en.wikipedia.org/wiki/Fragging

Seguramente sería muy feliz de militar, pero el libertario que hay en mí se niega a firmar la esclavitud de tener que obedecer ordenes, por no hablar de la idea de morir, o de matar.

D

Descanse en paz, y los heridos se recuperen pronto y bien.

Dicho esto, (de corazón), también quiero añadir que estas personas están realizando su trabajo, y cobran por ello, que leyendo algunos comentarios parece que lo hagan de forma altruista, y no, lo mismo que un médico, albañil carpintero o bombero, es su trabajo, con su sueldo, ventajas e inconvenientes

camvalf

#31 y por desgracia la muerte forma parte de ese trabajo, como se suele decir, va con el sueldo

D

#34 Si, como la del albañil, camionero, agricultor, bombero, minero, etc etc etc

Cehona

D.E.P.
La disolución de las tropas de Montaña por el gobierno actual.:
http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/disolucion-tropas-Montana-decision-militares_0_2742925684.html?commentsPage=2
La Jefatura de Tropas de Montaña de Jaca, la unidad especializada en combate en zonas escarpadas y climas fríos, está actualmente en proceso de disolución y recolocación en las nuevas Brigadas Orgánicas Polivalentes.

“Dividir este grupo puede afectar seriamente a su operatividad” aseguran estas fuentes. Supone, dicen, perder “una de las señas de identidad” de la infantería española, y unas de las unidades más características y admiradas de las Fuerzas Armadas españolas.

D

#27 Pues sí, una lástima. Perdemos un tipo de unidad muy especial, los cazadores de montaña. Me dan envidia otros ejercitos como el británico o el francés, que conservan sus tradiciones y sus señas de identidad.

Jimboom

Joder, que descansen en paz y apoyo a sus familias.

b

#45 A tu bola chaval... Que bonito queda tu discurso sin la valentia para personificarlo o asumirlo. Alegrate de la muerte de quien te salga de los huevos, ellos te ayudaran cuando haga falta y no te van a pedir ni una sonrisa de agradecimiento a cambio. Tu solo te reiras cuando mueran.

D

La gravedad, que es muy cabrona.

Vichejo

No es un desprendimiento de tierra, "se ha caído la pared" en donde entrenaban que es algo diferente

s

DEP . mi mas sincero pesame a su familia.

espero que los otros 3 se recuperen pronto.

D

Son los que viven en un cuartel al lado de la estación de Candanchú, no?

Thermita

#33 Concretamente en Rioseta, al lado de Candanchú.

D

#45 y quiénes levantan un campamento para miles de personas cuando hay una inundación o un terremoto?

y sin olvidar su principal función. Si nos invadiese un país extranjero, quiénes serían los primeros en morir por intentar que tú y tu familia no tengáis que hacerlo?

Vale que seas pacifista o antibelicista. Pero una cosa es ser eso y otra un hijodelagranputa.

D

#56 No te creas, está en todas partes y es padre de todos.

S

Donde estan los amigos del All Mice Are Beautiful?

Esto ya no es lo que era...

D

La yihad no para.

D

Tengo un amigo que se está descojonando con su muerte y hasta brindando por ello porque dice que esta gente que cuesta muchísimo dinero a todos y solo sirven para desfilar y matar... que para ayudar ya están los bomberos. Yo se que existe la ley mordaza así que no tengo sentimientos ni pensamientos impuros, Marcelo.

D

#12 Positivo por error y ya no me deja editar, categoría dedazo ya! #tecompensoenotro

D

#14 por error no, el subconsciente :_P

D

#25 yo? será mi amigo... y digo yo que para apagar un incendio preguntará por los bomberos no?

D

#32 aish la tan socorrida violencia... se lo diré, de parte de un violento que no se alegra por la muerte de nadie, pero si que lo dejen medio muerto... bien bien

G

#12 Tu "amigo" ha cometido tres errores gravísimos y ni siquiera será consciente el muy idiota de ello. Bien, ya se dará de cuenta...

D

#35 lo se, pero se niega a creer en la santisima trinidad y Marcelo. Él sabrá... por dios y por españa!

G

#47 No, no tiene nada que ver con asuntos religiosos. Pero tranquilo, no es algo que te incumba. Al fin y al cabo lo que haya hecho tu amigo no es tu problema, ¿verdad?