Hace 3 años | Por --629520-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --629520-- a elpais.com

Miles de personas de todas las edades -dos millares según los convocantes- han pedaleado este domingo por Madrid para gritar que la capital tiene muchas ganas de bicicleta. "¡Carril bici ya, carril bici ya!", gritaban niños y mayores ante la mirada sorprendida y curiosa de los peatones. Frente a la leyenda negra de que Madrid no es para ir en bici, la desescalada tras el confinamiento mostró que cuando no hay coches la gente se lanza pedalear por las calles.

Comentarios

Autarca

#2 No, esos estan contaminando todo el año.

Mauro_Nacho

Hay mucho que cambiar en las ciudades para que den espacio a las bicicletas. Hace falta un plan nacional que obligue a las ciudades a tener unos carriles bici que permitan una mejor movilidad. Los procesos de cambio son muy lentos y el beneficio es para todos.

KoLoRo

#6 para que queréis carriles bici si se los pasan por el forro?

Todos los días, TODOS el típico ciclista disfrazado de Induráin por la avenida ocupando 1 carril y a 2M el puñetero carril bici vacío.. pero claro.. no le pites que encima se enfada el amigo.

Mira que no los entiendo de verdad...

MacMagic

Hasta que llueva y entonces ya la bici se queda en casa, y cuando sea verano que sudar está mal.

D

#1 Mira, al revés que los coches

Autarca

#1 Pues mientras tanto ya seran unos cuantos coches que han dejado de circular, y bien que lo necesitamos ¿No?

Va llegando la hora de que el coche deje de ser el rey de las ciudades.

uyquefrio

#1 En sitios como Holanda no llueve, no.

antisjw2

Que pesados con las puñeteras bicis, la solución a la contaminacion es mejorar el transporte público, especialmente el ferrocarril, no aspirar a que la gente empiece a usar un método de transporte tan lento como la bici para desplazarse, que para ir a comprar el pan está muy bien pero para ir de coslada(por ejemplo) a avenida de america(por ejemplo) es inviable, por no hablar de que Madrid tiene cuestas que desincentivan el uso de la bici(detalle que olvidan todos esos que se comparan con holanda)