Hace 8 años | Por begeric a lajugadafinanciera.com
Publicado hace 8 años por begeric a lajugadafinanciera.com

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha salido al paso de las declaraciones de Ada Colau, candidata a la alcaldía de la ciudad de Barcelona, que puso en entredicho la necesidad de subvencionar la Fórmula 1 teniendo en cuenta que hay otras prioridades, como los comedores sociales. Para el responsable del CSD, es “reducción empobrecedora” comparar la Fórmula 1 con los comedores sociales. “Trabajemos juntos por las sinergias”.

Comentarios

Wir0s

#3 Montmelo organiza muchas mas cosas que la F1, entre ellas, tandas publicas.

D

#28 4 milones = millonada lol lol lol lol lol que provinciana estais volviendo a Barcelona.

Wir0s

#28 A su vez la F1 es la que mas ingresos genera en Montmelo, sin esta, no se hasta que punto seria rentable. Pero vamos, la disyuntiva de la Sra.Colau entre "becas comedor o F1" es populismo puro y duro.

Sobretodo pq en Barcelona, si se pagan todas las becas comedor solicitadas.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/17/catalunya/1416231818_398325.html


En fin, ni tan solo me gusta la F1, me aburre de cojones, pero todo parte de un falso dilema, BCN tiene superávit, puede pagar ambas cosas.

#23 Teniendo en cuenta que Montmelo ofrece unas instalaciones deportivas que no tienes en otros lugares, teniendo en cuenta todo lo que se hace allí (como decía antes, desde carreras de turismos a camiones, pasando por motos y eventos) no veo por que no mientras "nos lo podamos permitir" y teniendo en cuenta que es de titularidad publica (al menos en parte)

Igual que se subvencionan instalaciones para otros deportes. Por que la mayoría de comentarios que he leído de los que están con la Sra.Colau han sido del tipo "que se jodan los pijos!"

https://www.circuitcat.com/es/circuit/quienessomos.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_de_Barcelona-Catalu%C3%B1a#Historia

http://www.europapress.es/deportes/noticia-consorci-circuit-catalunya-circuits-catalunya-sl-fusionan-20131008161005.html

D

#94 "que se jodan los pijos!" Que se jodan.

colipan

#23 ¿pero es necesario subvencionarlo? de eso se esta hablando no??

RubiaDereBote

#3

Ya te lo cierro yo.

colipan

#25
Ya te lo abro yo

ailian

#3 Encima genera contaminación a raudales.

D

#17 el circuit de Barcelona no está abierto solo un fin de semana al año

Azucena1980

#21 ¿Hablamos de Fórmula 1 o del circuito? Cardenal y Colau hablan de Fórmula 1

D

#26 la subvención no es solo para la F1 es para que el circuito lleve el nombre de Barcelona.

perrico

#30 Pues ya sale caro el nombre.

D

#58 para una Barcelona provinciana si para una Barcelona capital de estado no.

D

#21 TE lo explico... sólo un fin de semana se celebra la F1, o te crees que al Ajuntament d Barcelona le importa una mierda que se celebre la copa seat?

D

#33 hasta ahora le importaba. Y cuando Colau se vaya o la (h)echen probablemente le volverá a importar la copa SEAT.

lorips

#17 ¿crees que el hotel con trabajadores que hay delante vive de un fin de semana de F1? nadie va a ese hotel en medio de la nada a pasar el rato.

Que alguien me cuente porqué Barcelona , Catalunya y el pueblo de Montmeló serían mejor sin los últimos 25 años de F1, ¿de dónde se creen que sale el dinero que tiene Barcelona?

cosmonauta

#17 La formula 1 genera riqueza una vez al año, pero esa riqueza puede repartirse durante todo el año. E incluso lo de una vez es discutible, porque ese turista que hoy viene 3 días a ver un gran premio puede volver el año que viene a pasar una semana porque conoció una ciudad que le gustó.

Y mira que no estoy de acuerdo en las subvenciones públicas, en ese sentido me considero un liberal y creo que el Estado debe procurar que casi todo sea rentable por si mismo sin necesidad de ayuda pública.

Pero encuentro un poco demagógico mezclar la F1 con las becas de comedor.

mopenso

#59 Pero encuentro un poco demagógico mezclar la F1 con las becas de comedor.
Es que lo es, pero el "intercambio" lo ha querido interpretar la prensa "oficial" (que parece no haberse enterado de que la campaña electoral acabó el pasado viernes). La Colau solo quería resaltar cuales habían sido "las prioridades del actual consistorio". La misma comparación la hizo la semana pasada, pero con los 15M gastados en publicidad en lugar de la subvención a la F1.

mopenso

#17 Vale, ¡por fin!. Pero maticemos que, siguiendo en el plano estrictamente monetario (en el humanitario y en el del sentido común no hay discusión posible), no se trata de eliminar un gasto para las famílias, pues entonces los comedores deberían ser gratuitos y ya, sino de no lanzar vidas de niños y famílias a la basura, creando futuros ciudadanos dependientes en lugar de futuros miembros del público de Montmeló, Cheste, Jerez o Le Mans, si me apuras.

D

#4 "trbajo real" y aquí dejé de leer.

D

#9 Sencillo. La F1 se celebra en momentos determinados. La gente tiene que comer todos los días.

Ni que decir que el trabajo de la F1, te puede gustar, apasionar, lo que quieras...pero es para una minoría.

RubiaDereBote

#16 ¿Y el fútbol? Seguro que no quieres que desaparezca el Barça y/o el Real Madrid,... por mucha deuda que tengan contraída con la seguridad social. Deuda que ha ocasionado recortes en los presupuesto públicos y recortes en becas comedor, becas de estudio, sanidad,...

D

#31 Has tocado en hueso. No me gusta el fútbol y no lloraría su pérdida. Si bien, he de reconocer que por lo menos fomenta un deporte de verdad. Que la gente con un balón y cuatro amigos puede practicar.

Pero vamos, tampoco daría subvenciones al fútbol. Si es que las tiene.

Y que conste que no digo que hay que quitar la F1. Digo que tiene que funcionar sin subvenciones.

RubiaDereBote

#40 "he de reconocer que por lo menos fomenta un deporte de verdad"

Si llamas "fomentar un deporte de verdad" a hacer teatro cuando te caes para que el árbitro le pite falta a tu contrincante, o a callarte cuando le das con la mano aprovechando que el árbitro no lo ha visto, o a escupir o morder a tu adversario, o a generar odios, peleas y muertes,....

h

#31 Real Madrid y Barcelona tienen 0 deuda con la Seguridad Social.

D

Jue, que de jente mira el deo...

#9

D

¿Genera riqueza... a quién?

D

#1 ¿La Sagrada Familia genera riqueza...a quién?

tiopio

#32 ¿los millones para quién?

gontxa

#51 si me dan a eligir, igual sí, nos quedamos con la S. Familia, no te digo yo que no. Lo único que yo digo es que sin caer en el populismo ni en la demagogia todo se puede estudiar.

Por ejemplo, en este artículo, hay un enlace a otro en el que se habla de impacto económico de la F1 en Barcelona:


el Circuit supone un impacto económico de 332 millones de euros, de los cuales 188 corresponden a la F1.

[...]

La progresión del impacto económico de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona es innegable. En 2013 se cifró en 138 millones de euros; y en 2014 en 192 millones de euros, una cifra que parece que se moderará este año, reduciéndose en 4 millones de euros.


Fuente: http://lajugadafinanciera.com/la-formula-1-mantiene-su-impacto-economico-de-casi-190-millones-en-el-circuit-de-barcelona/

unaqueviene

#60 Además que ese empresario es libre de juntarse con más empresarios para invertir en F1. Ya está bien de subvencionar esas mierdas para que el dinero se lo lleven otros, cojones. Que inviertan ellos ya que son tan liberales!

D

#56 #19 una inversión que reporta beneficios cada año no es un gasto. Go to #57

BillyTheKid

#69 Se ve que la contabilidad nomes tu fuerte, no sabes distinguir entre gasto y beneficio.

D

#81 el que no sabe distinguir entre inversión y gasto eres tu. Luego no me extraña que votes lo que votas peró ya os lo comeréis.

BillyTheKid

#83 pues no se, quizas tengas razón, pero llevo 11 años de director financiero, despues de 8 de jefe contable ren la misma empresa...

D

#45 go to #57

D

#79 Si si, lo de siempre. ¿A quién van esos millones? Es fácil, si de verdad es tan rentable, dos cosas: una, se pegarían todas las ciudades del mundo por tener un circuito, y dos, lo pagarían los empresarios. Es muy muy fácil, si trae tanta inversión, entre los interesados ponen el dinero y ya está. En las fiestas de los pueblos por aquí los bares ponen dinero para la orquesta y demás por que saben que si viene gente se lo gasta en ellos y así el ayuntamiento se ahorra el dinero.

gontxa

#87 Claro, claro, es que los hosteleros son seres místicos que no pagan iva, ni impuestos/tasas locales, ni pagan irpf de trabajadores...

D

#100 que sí, pero si el ayuntamiento quiere hacer una inversión, lo importante es cuanto dinero va a ganar el ayuntamiento.

¿es una inversión?

#32 Pues si, habría que ver esos números, pero me imagino que será lo primero que harán no? no lo quitarán porque si. En Valencia no resultaba rentable.

gontxa

#63 Pues eso es lo que digo...

Pero lo de Valencia, por lo visto, no es que no fuera rentable, es que fue una estafa y un robo a mano armada de los de siempre.

D

#7 tú no eres de Barcelona, se nota.

D

#34 tu no eres inteligente, se nota

D

#70 estoy comparando una pregunta estúpida con otra igualmente estúpida

h

#72 No creas, los grados de estupidez son diferentes.

D

#75 ¿ah si?

BillyTheKid

#1 la pregunta de a quien genera riqueza la F1 iy el circuito de Catalunya es la que la Colau ya ha indicado numerosas veces que quiere conocer la respuesta antes de tomar una decisión, y ademas, de cuanto estamos hablando.

Observer

#1 Riqueza a los de siempre, ¿acaso lo dudas?

mmlv

El deporte si, los pelotazos con la excusa del deporte no.

tiopio

#20 Dale a millones de niños ese sueño sabiendo que son menos de treinta los que compiten en cada carrera.

mopenso

#20 Igual que el meneante medio sueña con tetas y culos, el niño hambriento sueña con macarrones y empanadas.

a

#20 Dale de comer a un niño cada día y tendra un problema menos para poder estudiar y formarse. Dale educación gratuita y oportunidades laborales y que pueda tener un proyecto de vida... en fin para que seguir.

Thelion

Cada vez que algún iluminado emplea la palabra "sinergias" muere un gatito.

c

No saben lo que es la vergüenza.

Mira el ejemplo de Valencia, granuja!!!

D

#5 Valencia no es ejemplo de nada

c

#10 Una de las muchas ruinas de la ciudad han sido los contratos de la Fórmula 1.

D

#12 por eso

PajaroEspino

#10 Touche!!!

Observer

#10 Te equivocas, incluso el peor sirve como ejemplo... como ejemplo de lo que no hay que hacer.

Connect

La F-1 seguirà ahí sin los 4 millones de Barcelona. Es más, tiene que estar ahí sin necesidad de que le den 4 millones o no. Un premio de esos mueve cientos de millones como para defender de esa subvención.

Es más, los de Montmeló deberían pagar a Barcelona, porque son Barcelona no tendrían infraestructuras hoteleras para hacer ese Gran Premio.

D

Hay que hacer números y ver si es rentable. Es un gran premio con mucha trayectoria y genera un impacto económico importante.

No es lo mismo un gasto que una inversión.

BillyTheKid

#19 una inversion que se repite cada año es un gasto.

F

Me gusta la F1, estoy de acuerdo en que deja beneficios, ue hay gente que trabaja en ello...pero está claro que cuando hay gente que no puede pagar el comedor escolar, que está en la calle, que no puede estudiar... las prioridades son otras. Lo mismo vale para los JJOO Madrid 20xx

Dicen que "no hay dinero para hacer...." quizá si lo hay y sólo hay que gastarlo en otras cosas.

D

#27 la prioridad son los 16.000 Millones de euros de la subvención a España. cuanto nilos se pueden alimentar con ese dinero?

F

#71 Si piensas así es que no has entendido de qué va todo esto ni sabes lo que es ser de izquierdas.

D

#76 claro que se de que va, va de populismo y electoralismo

BillyTheKid

Ahora que se habla estos dias de la magia de la FIFA, recordemos que también hay la mafia de la F1...

powernergia

#41 Espera, que no he hecho bien los cálculos.
Entre el ayuntamiento y las diferentes subvenciones de la Generalitat, el total son 31,1 millones de €.
De ellos 23,6 millones son avales, y aunque supongamos que todo el aval se recupera (seguro que no), eso ya son entre unas administraciones y otras, eso son 7,5 millones, por ahí he leido 80.000 espectadores, no se si serán tantos (de pago), eso son mas de 90 € por barba.

Estoy convencido de que nos cuesta mucho mas que eso, pero es dificil encontrar cifras fiables.

http://cocheglobal.blogspot.com.es/2014/05/presupuesto-Circuit-Catalunya-gran-premio-formula-1.html

RubiaDereBote

#55 Estoy convencido de que nos cuesta mucho mas que eso, pero es dificil encontrar cifras fiables.

Y las tuyas con menos.

powernergia

#67 He puesto un enlace, si tienes otros datos los podemos contrastar.

RubiaDereBote

#89 Disculpa, en mi comentario anterior hay una errata, no es "con" sino "son".

e

Pues que invierta él.

nando58

Si realmente general tanta riqueza, para que hace falta la subvención?
También el ayuntamiento podría invertir esos 4 millones y pedir luego su parte de beneficios, pero claro igual a los que realmente se llevan los beneficios no les hace gracia repartir el pastel

Suker

Si es cierto que la F1 da TANTÍSIMOS millones.. como es que Valencia está arruinada y no vemos a nadie darse de hostias por llevársela a su ciudad?

D

¿Qué tiene que ver la Fórmula 1 con el deporte?

ailian

“Trabajemos juntos por las sinergias”. Esta frase le delata como vendedor de humo.

Les está jodiendo bastante que les anuncien que se quedan sin sobrecitos.

tiopio

Genera riqueza, pero para mí.

Kantinero

Y quien dice que el dinero invertido en F1 no puede generar más riqueza y más repartida en otro sector?

D

#15 la pregunta creo es esa... el dinero que se genera con la F1 retorna directamente a los mismos ciudadanos que han puesto los 4 millones?

M

Ada Colau, que se pronuncie oficialmente, si no quiere el Gran premio de España de formula 1, siempre queda la posibilidad de que vuelva a Jerez, los circuitos de Cheste o Motorland también podría albergar la prueba.

Azucena1980

#38 O el urbano de Valencia.

BillyTheKid

#38 Ada Colau no ha dicho que este en contra de la F1 ni en contra de cualquier subvencion, sino que se revise si la subvencion concedida tiene un retorno esperado minimo. Y eso vale para todas las aoprtaciones/subvencion s del ayuntamiento.
Por ejemplo, ¿pagar por una etapa del tour?¿por el campeonato del mundo de balonmano? ¿O el de atletismo? Porque para tener estos eventos, hay que pagar, el,organizador hace una subasta entre las ciudades candidatas

D

El deporte sí, pero la Formula 1 no.

powernergia

Recordemos que la subvención de la formula 1 es de 100€ por persona que acude al circuito.

RubiaDereBote

#22 Cómo vamos a recordar algo que te has inventado. La subvención son 4 millones de euros, no 100 euros por cada persona que acude al circuito.

Socavador

#0 "pasa ser solidarios"

D

Propongo a todos esos que dicen como idiotas, al no tener un estudio serio, riguroso e independiente delante, que pongan el dinero y se lleven una parte de los beneficios. Si con 4 millones se generan 180 millones es todo un chollo. Si no, os podéis ir callando.

D

¿Y la seat genera riqueza? pues a quién la genere que pague las subvenciones. lol lol Dias de gloriaa de Ada, ya empieza y no sabe si será alcaldesa. lol lol

Y calla, nos la llevamos a Jerez para que la dientes presuma. lol

f

#82 Jerez ni tiene homologacion para carreras (Solo tiene homologacion para test) ni repetira en la F1 mientras este Bernie

D

Cuando muestren si de verdad esa inversión vuelve a TODOS los barceloneses, nos lo creeremos.

A

1 de cada 6 turistas visita España por el deporte? me suena igual que lo de 1 de cada 4 españoles nos han votado, eso quiere decir que hay 5 que no, es decir una sexta parte de los turistas visita España por el deporte, cinco sextas partes no...

A

Se puede meter su industria del ruido y la velocidad donde todos sabemos.
La relación de la velocidad con el tocino ya tiene un nombre.

1 2