Hace 4 años | Por Drewcastle a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por Drewcastle a cincodias.elpais.com

Los sindicatos de la función pública lograron firmar en 2017 y 2018 dos acuerdos para subir los sueldos y estabilizar las plantillas de las Administraciones. Pero una vez que esos acuerdos están en marcha, el presidente de la Central Independiente de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra (Zaragoza, 1968) ya está pensando en el siguiente capítulo de exigencias al futuro Gobierno que salga de las próximas elecciones.

Comentarios

JosAndres

#2 No se atreverán a volver a subir la edad de jubilación, sobre todo, después de las multitudinarias manifestaciones de la última vez, aún lo recuerdo, millones de personas en la calle luchando por sus derechos cry

D

Idos todos a tomar por culo.

Spirito

#3 Si te comprometes a ir a tu veterinario, yo te regalo la antirrábica. lol

Milmariposas

#4 Si han cotizado sus 35 años, está más que justificado!

Dalavor

#6 Yo cotizaré 35 años cuando tenga 57. Podré jubilarme a esa edad?

Milmariposas

#15 No, es preciso tener mínimo 60, excepto si te "prejubilan" que cada día es menos frecuente.

t

#4 Los funcionarios son unos pretenciosos. Pretenden un privilegio que está resevado solo a los trabajadores de Telefónica y de la banca. Solo por aprobar unas oposiciones.

D

#4 Bueno, habria que saber que oposicion. Mi madre ha trabajado 42 años de funcionaria y ahora, le han metido a un compañero con retraso y para mas gracia aparte de no hacer una mierda, cobra casi lo mismo que ella (lo mismo pero sin la antiguedad) cosa que no deberia ser así por que sube el sueldo segun la escala. Ah, y tambien paso una oposicion, pero esta gente tiene oposiciones especiales.

Shotokax

#4 ¿y qué tal si pedimos lo mismo para todos en lugar de criticarlo?

D

#22 Porque jubilación a los 60, tras 35 años trabajados, y la esperanza de vida a más de 80 años no suma.

Cuestión de matemáticas.

Shotokax

#24 lo que no suma es que las grandes fortunas no paguen impuestos. Cuando resolvamos eso entonces trabajaré lo que haga falta sin rechistar. Las matemáticas tienen muchas ecuaciones en las que fijarse, no hay una solo.

S

Lo de Central Independiente de Funcionarios (CSIF) es un poco de coña, pues estos van a por todos los colectivos y muchas veces estan enfrentados. Por ejemplo con la Iniciativa Legislativa Popular relativa a aplicación del sistema de concurso, consistente únicamente en la valoración de méritos:

https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-fmen-1038637-8720560.htm


#4 Habla de "empleados publicos", eso incluye a la Administración Paralela de la Junta de Andalucia, por ejemplo. Que son un mayor número que los funcionarios y han entrado por la puerta de atras.

D

#1 si los funcionarios viven tan bien, ¿por qué no te haces funcionario?. Es el libre mercado.

ElTioPaco

#7 también viven bien los furgolistas y no le he dado una patada a un balón en la puta vida.

Tienes algún argumento sobre el tema que no parezca de preescolar?

Owain_Glyndwr

#7 La misma respuesta que doy cuando me dicen que tango muchas vacaciones como profesor. Si tan fantástico es no sé por qué no se sacan una carrera, se hacen el cap, aprueban unas oposiciones y se convierten e profesores.

D

#7 Me encanta el olor a hipocresía y demagogia por la mañana.

D

En la misma foto del artículo ya el gesto de "mira como me aguanto los cojonazos que tengo".

pieróg

y cheques restaurante para todos hasta que se mueran, añadió.

Katsumi

A ver si alguno de los lumbreras que están criticando la frase me sabe explicar por qué los trabajadores de la privada tienen la opción de jubilarse anticipadamente bajo unas ciertas condiciones pero los empleados públicos no. Y que me explique dónde está el privilegio en pedir que la opción exista igual para los públicos que para los privados.

newtoncore

#20 Pues el privilegio está en que se quieren jubilar a los 60 pero con las condiciones económicas equivalentes a jubilarse a los 67.
En Zaragoza los policías municipales ya se jubilan a los 55 con la pensión máxima.

Katsumi

#28 No, no quieren eso. Preferiría que me contestase alguien que se hubiese leido la entrevista:

P. Entiendo que ese retiro tendría coeficientes reductores de la pensión...
R. Si, claro, lo único que queremos es poder tener esa opción como los demás trabajadores del sector privado.


El caso de un cuerpo concreto de un sitio concreto no me vale para nada. También hay alguna empresa en la que prejubilarse es un auténtico chollo. Lo que pide este señor es que la posibilidad exista en general, en condiciones como las del sector privado general.

newtoncore

#30 Sí, está España como para creerse las palabras de un sindicalista de un sindicato de funcionarios que se pone de huelga por la mínima aprovechando sus privilegios, que no derechos, obtenidos.

Katsumi

#31 O sea, que lo que pide no es lo que dice que pide sino lo que tú piensas que pide. Debo creerme a un tal newtoncore de Menéame del que nadie sabe nada en lugar de a una persona con nombre y apellidos que está poniendo su cara cuando defiende una cosa. Delirante.

Y el derecho de huelga es un privilegio y no un derecho. Toma ya, ni Franco.

Por cierto, te informo de que no es el sindicato quien se pone de huelga, sino los trabajadores (que pueden ser o no del sindicato). Que veo que te patinan los conceptos.

newtoncore

#32 Cierto, con los años he aprendido a descifrar qué es lo que quiere conseguir la gente en lugar de quedarme con la superficialidad del mensaje evidente contenido en las palabras que emite su boca.

Owain_Glyndwr

En vez de mosquearse y razonar que todos deberíamos poder jubilarnos a los sesenta. No, como yo estoy puteado la solución no es que mejoren mi situación, la solución es que todos los demás estén igual de puteados.

D

#19 Jubilarte a los sesenta puedes. Otra cosa es que además quieras cobrar la prestación.

D

Ok,este señor debería exigir las mismas condiciones para todo el mundo sea funcionario o no.

i

No si lo mejor va a ser que ni vayan a trabajar, que para eso aprobaron las oposiciones.

newtoncore

Los funcionarios van a tener mucha parte de culpa de la quiebra del estado de derecho que se producirá próximamente.