Hace 6 años | Por Cuban_Autonomy a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Cuban_Autonomy a elespanol.com

"La moción de censura de Pablo Iglesias es como las fiestas de los pueblos: fuegos artificiales y luego nada" . "Rajoy tenía que haber dimitido el mismo día que le envió el SMS a Bárcenas".

Comentarios

Ulashikali

#4 ¿En Europa? Pues no. Teníamos ETA, IRA, mafias italianas, palestinos, GRAPO, grupos neonazis... pero terrorismo Yihadista no EXCEPTO el secuestro de un avión de Air France en el 94 por un grupo armado argelino. Incluso teniendo en cuenta eso, no es comparable a lo que tenemos desde el 2001 (prácticamente sólo queda terrorismo yihadista, en el global en Europa estamos mejor ahora, con menos atentados y menos víctimas, pero se mediatiza más y la sensación de peligro y la paranoia se potencia sin necesidad).

rataxuelle

#28 Lo del atentado en el restaurante "El Descanso" debió ser obra de ETA. Voy a leer "El Mundo" y a poner a Federico Jiménez Losantos a ver qué me cuentan...

Ulashikali

#30 Cierto, lo había pasado por alto. Y no hace falta que tires de sarcasmo, gracias.

e

#30 Tu si que sabes lo que son medios de comunicación de calidad ...

rataxuelle

#37 No creas, desde que Pedro Jota y Casimiro (el malo, no el colosal mediocentro del Real Madrid) se fueron de "El Mundo" no sé si es sí o si es no.

D

#3
Y no hay que olvidar sus afición a la esclavitud:

[...]Todas las sociedades musulmanas han sido esclavistas, desde Arabia a África, de Pakistán a Indonesia y Europa. Algunos Estados musulmanes como el Imperio otomano, el canato de Crimea y Sokoto, fueron sociedades basadas en la esclavitud. Se calcula que unos 18-25 millones de subsaharianos fueron vendidos en países musulmanes.8 9 Entre el año 1530 a 1780, alrededor de 1,25 millones de europeos fueron esclavizados en el norte de África10 y otros 2-3 millones de eslavos fueron vendidos por el Canato de Crimea, en donde el 75% de la población estaba compuesta por esclavos.11 12 En una sola razia, en el año 1769 fueron capturadas unas 20 000 personas en una de las últimas cometidas por Crimea.[...]

https://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_%C3%A1rabe_de_esclavos

rataxuelle

#13 Bueno, en España la esclavitud fue legal hasta finales del siglo XIX, así que tampoco es como para andar dando certificados de buena conducta.

L

#32
Cosas escritas a principios del siglo XXI:

Opinión salafista sobre la esclavitud:
https://islamqa.info/en/12562
Opiniónes moderadas sobre la esclavitud:
https://www.reddit.com/r/islam/wiki/slavery
http://www.nationalreview.com/corner/444936/jonathan-brown-slavery-lecture-islamic-sharia-protects-slaves (incluye video de la charla)

Tu mismo.

rataxuelle

#41 Gracias por recomendarme un vídeo que dice, según un crítico, de una conferencia: "While the lecture was supposed to be about slavery in Islam, Brown spent the majority of the lecture talking about slavery in the United States, the United Kingdom and China. When discussing slavery in these societies Brown painted slavery as brutal and violent (which it certainly was). When the conversation would briefly flip to historic slavery in the Arab and Turkish World, slavery was described by Brown in glowing terms. Indeed, according to Brown, slaves in the Muslim World lived a pretty good life." Lo de enlazar reddit como fuente de conocimiento supongo que será una broma de mal gusto.

L

#51 Lo de reddit es simplemente el wiki del sub de islam que esta manejado por musulmanes moderados. En realidad lo que vienen a decir no es muy distinto del vídeo que te ha gustado tanto.

rataxuelle

#52 ¿Hablas del vídeo en el que habla, sobre todo, de la esclavitud en América, Europa y Asia?

L

#53 Sí, es una de las tácticas habituales de su apología de la esclavitud islámica, decir .. bueno la suya era horrible .. !pero en el Islam se dio derechos a los esclavos!.

Aquí tienes otro ejemplo, de opinión islamica-moderada sobre la esclavitud:

"Debe de quedar muy claro que la esclavitud practicada por los musulmanes en aquel momento no puede compararse y no tenía nada que ver con la practicada, por ejemplo, en Occidente. La legislación islámica obliga a que los poseedores de los esclavos sigan una serie de obligaciones precisas, la primera de la cuales es el derecho a la vida de la persona en el estado de esclavitud, por lo que el asesinato de una esclavo era castigado como el de un hombre libre. "

Conclusión del articulo:
"Hemos como el Islam reguló y humanizó una situación que no lo estaba para dar derechos a una gente que nos los tenía en ningún lugar del mundo en ese momento. Está era la solución a corto plazo. A largo plazo, por los interdictos y las regulaciones aplicables de la Sharia, la esclavitud hubiese sido virtualmente abolida. Esto es demostrable en que el principio del siglo XX, cuando en Occidente se debatía sobre como abolir la esclavitud (recordemos una vez más que esto no fue finalmente legislado haste 1925) en el mundo islámico esta había desaparecido casi por completo.
"

http://www.new-muslims.info/es/forma-de-vida/la-sociedad/la-esclavitud-en-el-islam-desmitificando-el-mito/

rataxuelle

#54 ¿Entonces tratas de explicarme que el Islam es mejor para los esclavos que otras religiones en las que se practicó la esclavitud?

L

#59 No, es una exposición de la ideologia islamico-moderada sobre el asunto. "Ya no se hace pero cuando se hacia estaba bien".

rataxuelle

#60 Empiezas hablando de "sus afición a la esclavitud" y terminas con "una exposición de la ideología islamico-moderada sobre el asunto". Con respeto, dedícate a cosas menos inútiles.

L

#61 Lamento que no lo encuentres educativo

rataxuelle

#62 Encontraría más instructivo que leyeses sobre la esclavitud en el estado en el que vives. Pero cada uno se dedica a los menesteres que le apetece, ciertamente.

D

#3 yo, si fuera un cuñao, diría que cuando EEUU y sus aliados creyeron que podía mangonear el petróleo de los estados árabes fomentando mini reinos fundamentalistas que, en teoría, eran muy fáciles de controlar.

en aquella época del los freedom fighters.

e

#17 Hombre tampoco puedes meter todo en el mismo saco los muyahidines no son directamente los talibanes, los talibanes son una parte de dichos muyahidines que lucharon en la guerra contra la union sovietica. Lo que pasa con EEUU es que la lia gorda donde va, al igual que la que lio por toda sudamerica durante los años 60-70-80.
Todo esto es lo de siempre, pero ahora el apoyo economico no viene directamente de EEUU si no de los paises productores de petroleo a los que no les interesa que su entorno prospere y les pueda suponer algun tipo de competencia(los jeques no quieren tener que pasar de usar lavabos de oro macizo a los de plata), claro esta que todo con el consentimiento de EEUU.
A estos paises productores nadie se atreve a levantarles un dedo y mientras siguen matando y la tele con las chorradas de lobos solitarios... si los cojones, sin una infraestructura multimillonaria detras no hay manera de comerles el coco a tantas personas al nivel de realizar atentandos al coste de su propia vida y menos a gente que vive en occidente y disfruta de sus libertades.
En resumen el petroleo es el responsable de cada una de las muertes que están provocando estos supuestos islamistas, recuerdo un docu de la sexta donde seguian el rastro del petroleo que vende a mitad de precio el DAESH y de como acababa en los depositos de los mismos tanques que enviaban a combatirlos.

xamecansei

#3 Es francés?
Lo que hay que tener claro es que desde que se atacó a un país por los atentados de 2001 ha cambiado, de 2015 hasta hoy 11 atentados en Europa (sin contar USA y Rusia). Ha cambiado el perfil de terrorista y ya no es necesaria una financiación o organización.

Trigonometrico

#3 Y aún existiendo también esos dos atentados, yo mantengo que lo que dice Revilla es verdad.

De tú enlace de Wikipedia:

"El principal sospechoso como autor de este atentado, Mustafá Setmarian, podría haber tenido alguna conexión con la célula terrorista islamista que perpetró 19 años más tarde el atentado del 11-M."

Lo que demuestra que la foto de Las Azores fue el detonante para un segundo atentado en España.

D

#47 #49 Que sí, chicos, que la culpa es de Aznar, las FAES y Franco. Los extremistas islámicos son buena gente, pero es que nosotros, los malvados occidentales, les provocamos.

La culpa de que existan violaciones es de esas zorras que van provocando con sus minifaldas...

Meritorio

#50 Mira, yo dejo los datos:
- 1985, único atentado islamista en España antes del 11M. Se cometió en un restaurante frecuentado por militares estadounidenses de la base militar de Torrejón de Ardoz.
- 16 de marzo de 2003. Aznar se fotografía con los pies encima de la mesa con sus "amigos" Bush y Blair cuatro días antes de invadir Irak en una guerra ilegal bajo la excusa de unas armas de destrucción masiva que no existían. El país, a día de hoy, sigue viviendo un conflicto bélico entre las fuerzas gubernamentales, paramilitares y el estado islámico.
- 11 de marzo de 2004. Justo un año después de la foto, España sufre el segundo un mayor atentado terrorista de su historia.

Que cada uno saque sus conclusiones en función de su inteligencia, o de la ausencia de ella.

Trigonometrico

#50 ¿Eres consciente de la cantidad de muertos, viudas, huérfanos y lisiados que provocaron el trío de las Azores en Irak?

D

#56 No he visto a muchos ucranianos inmolándose en Moscú...

Trigonometrico

#57 Yo tampoco veo a menuda muchas justificaciones tan burdas como esta.

editado:

Tratarles como a una etnia más diferente de lo que son, no ayuda a solucionar el problema.

Meritorio

#3 oye, tú pareces de esos que van diciendo que el 11M no tuvo nada que ver con que Aznar metiera a España en la guerra de Irak. ¿Eres de esos?

Por otro lado, se entiende perfectamente que Revilla se está refiriendo a la última oleada de atentados, la posterior a la guerra de Irak. Insultarle no te da la razón, más bien evidencia que no la tienes.

woody_alien

#3 Perdona pero el atentado de El Descanso fue ETA, como los del 11M, así nos lo repitieron hasta la saciedad ambos ministros del interior.

ziegs

#11 Cierto, entraron como elefantes en una cacharrería y están devolviendo lo que reciben a diario, matais a civiles, mujeres y niños, nosotros también sabemos hacerlo. Están golpeando donde más nos duele.

rataxuelle

#8 Cuando el último atentado ha costado menos de 100 euros y las armas eran una furgoneta alquilada en el Ikea británico y unos cuchillos de cocina, considerar que "la principal causa es haber armado y financiado..." me parece que se queda corto en la explicación.

Cartman

#18 Ok, estoy de domingo y no caí a cual te referías.

c

De vez en cuando suelta alguna verdad como un templo...ahí teneis una.

p

#1 gran verdad, en francia después de su oposición frontal a la guerra de irak no han tenido ningún problema.

ninyobolsa

#22 pero atacan Siria

D

#1 estoy hasta las mismisimas gonadas de este "mesias a toro pasado". Despues de visto, todo el mundo es listo.

Trigonometrico

#25 Cualquiera con dos dedos de frente sabía que, después de la invasión de Irak, en aquel país se daría paso directamente al terrorismo.

jm22381

Debe olvidarse del 11-S...

D

#10 Y antes incluso. Ya trataron de volar las torres gemelas en 1993

Cartman

#15 ¿1993? Para mi que te has pasado 10 años

IkkiFenix

#10 El 11S no fue en Europa

#23 Tampoco estaría de más que también aclararas que el PRC solo está salpicado en un caso de corrupción en toda su historia (López Marcano) https://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

CacaSonriente

#27 ¿López Marcano es ese respetable señor al que el PRC le hizo hace unos meses una celebración por todo lo alto en Torrelavega? Si que luchan bien contra la corrupción. A ver, te voy a reconocer que claramente es el PSOE de Cantabria el que está más manchado, pero sus socios son más que cómplices por permitirlo sin inmutarse.

Un saludo.

Charles_Dexter_Ward

#29 Normal que el PRC le haga un homenaje, López Marcano es uno de los fundadores del PRC (junto a Revilla) y se vió obligado a dejar sus cargos tras la imputación y la posterior sentencia.
El más manchado en Cantabria es el PP, seguido del PSOE y el mal menor es que sea el PRC quien gobierne, en este caso - en esta legislatura- gracias a la abstención de Podemos. La otra alternativa era más corruptelas del PP.
Otro saludo para ti desde El Sardinero.

m

En serio que haya gente que siga escuchando a este tipo cuya demagogia le sale por las orejas...

CacaSonriente

Qué huevos tiene Revilla hablando de la corrupción de otros partidos cuando Cantabria parece que está gobernada por una organización mafiosa.

Para que os hagáis a la idea, Cantabria es la Comunidad con más sentencias por corrupción ¡triplicando a los segundos!

De verdad, no os dejéis engañar por este demagogo, es lo peor que le ha podido pasar jamás a la tierruca.

#12 >> Cantabria es la Comunidad con más sentencias por corrupción ¡triplicando a los segundos
CANTABRIA ES LA QUINTA COMUNIDAD CON MÁS PROCESADOS POR CORRUPCIÓN, http://www.elfaradio.com/2017/01/12/cantabria-es-la-quinta-comunidad-con-mas-procesados-por-corrupcion/

CacaSonriente

#21 Hola Charles, lo he calculado por casos cada 100.000 habitantes. Cantabria arrasa en el número uno con 17 mientras que Asturias queda en segunda posición con 6,85 por cada 100.000hab.

Es estúpido calcularlo en números absolutos al ser una CCAA tan pequeña, aunque debería haberlo explicado mejor.

i

#23 no se si tiene sentido calcular esto por habitantes. Quizás por municipios, o por número de representantes públicos..

pablicius

Puede ser cierto en un sentido muy general, pero eso no descarga la responsabilidad de quienes comenten los atentados. Incluso si la relación causa-efecto es verídica, eso no convierte a los terroristas en víctimas ni a las víctimas en verdugos.

Una injusticia no arregla otra injusticia.

D

¿Que he dicho que sea falso para que votes negativo en #7?troymcluretroymclure

T

Ya puestos, podemos remontarnos al 711 y Tarik cruzando el estrecho, pero bueno.

ninyobolsa

Esta guerra no se puede ganar por las armas, ni con las fronteras, el salafismo no entiende de razas y países es una ideología universalista para toda la humanidad, cualquiera podría adoptarla en cualquier momento. Solo se puede ganar con las ideas y vamos muy pobres de ellas

Mirlowsky

Sin comentarios...

D

Este Revilla es gilipollas.

D

¿Me puede aclarar alguien si en la foto de la azores había algún francés?

Si no, ¿se lo puede aclarar alguien a Revilla?

alexwing

#39 lo que no se acuerda nadie es que había un portugués y mira allí no ha habido ningún ataque.